Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: El Portal del Asco…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: El Portal del Asco…

Mensaje por El Cuervo el Dom Ene 20, 2013 6:26 am

¡Muera la ley - Viva la revolución!

En breve quedará consagrada la tesis de que la máxima fuente del derecho es la "revolución"


ADOLFO P. SALGUEIRO | EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013 12:00 AM

Es evidente que a la mayoría de la población le interesa poco el debate constitucional acerca de la legalidad de lo que acontece en el quehacer gubernamental en Venezuela. Esa mayoría tiene -para empezar- prioridades mucho más acuciantes que atender y adicionalmente carece del conocimiento necesario como para entender que tal debate es crucial para el país, para su democracia y por tanto para esa gran masa de ciudadanos. Tal vez sea por ello que eventos tan trascendentales para la vida republicana como los ocurridos en torno al 10E no han sido suficientes como para movilizar a ninguna de las corrientes políticas que hoy polarizan la vida nacional. Las manifestaciones oficialistas, todos sabemos, son tarifadas y con pase de asistencia.

El pueblo llano y de a pie solo entiende que si Chávez fue electo el 7-O por un amplio margen, él es el presidente de la República, comandante en jefe, líder de la revolución y novio de la madrina siendo que todo lo demás es apenas formal o periférico como ya lo vienen apuntando algunos voceros presagiando las interpretaciones que pronto veremos plasmar en sentencias judiciales.

Ya hace tiempo la señora Morales y algún otro magistrado del Tribunal Supremo dejó asomar la peregrina tesis de que los "detalles" constitucionales no pueden ser obstáculo para la primacía de la "revolución" aun cuando todavía nadie haya fijado el marco o los límites jurídicos de tal concepto que puede manejarse con la amplitud que al intérprete le dé la gana como se vio la semana pasada. Ya también declaró el inefable Elías Jaua (El Universal 15/1) que los "formalismos burgueses" ningún lugar tienen en el mundo revolucionario. No importa que tales formalismos estén consagrados en la misma Constitución que ellos a su medida redactaron y aprobaron en 1999 para "durar quinientos años".

Vale decir que a la vuelta de unas pocas semanas o meses ya quedará consagrada la tesis de que la máxima fuente del derecho nacional es la "revolución" lo cual permitirá dar ropaje jurídico a cualquier exceso que sea menester adornándolo también con el empaque de "la doctrina de Simón Bolívar" que arropa la "refundación de la República" (Art. 1 de la Constitución) y que tampoco se explicita bien cuál es permitiendo insólitas conclusiones (Bolívar era socialista, etc.).

Pero... ocurre que el escaso 5% o 10% al que sí le importa el aspecto legal y constitucional es justamente el que invierte su dinero, da empleo, paga impuestos, genera progreso material, etc. Eso que algunos llaman "elite" y otros -como el impresentable personaje nicaragüense Daniel Ortega- califican como "carroña" en nuestras propias narices; es el que decide si apuesta o no por Venezuela siendo que de esa decisión depende el destino de muchos por más que desde el oficialismo se empeñen en desacreditarlos.

Así pues habrá que ver a los complacientes beneficiarios de hoy en un futuro cuando el gobierno se ejerza otra vez en Caracas que no en La Habana y eventualmente la interpretación judicial definitiva sea la de calificar todo este andamiaje jurídico como nulo e írrito. Guerra avisada no mata soldados.

apsalgueiro@cantv.net

http://www.eluniversal.com/opinion/130119/muera-la-ley-viva-la-revolucion

-------------------------------------------------------------------------
Hipótesis:

-El Planeta Tierra ES el Laboratorio Espacial NO sólo de La Vida como la entendemos sino del Asco que viene, al parecer, Conjuntamente con La Vida… Y es que ya en este Planeta han sucedido CADA COSAS en plena cara de “La Gente”, Y CON LA APROBACIÓN/VOTO/INDIFRENCIA DE LA GENTE IGNORANTE NO SÓLO POR VOCACIÓN SINO POR DEVOCIÓN HASTA PSEUDORELIGIOSA… Pero, después que George Orwell “Profetizara” EL GOBIERNO MUNDIAL DE LOS CERDOS, LA instauración de La Abominación Indescriptible ha hecho presa precisamente del Escenario Tercermundista/Tricontinental Socialista xX – xX1… de la mano y obra de una Estirpe de Trasgos Castro, NO NACIDOS DE MUJER, Y DE SUS SEGUIDORES QUE NO SE INMUTAN EN LO MÁS MÍNIMO ANTE LA MÁS IMPÚDICA DE LAS PÚBLICAS ASQUEROSIDADES “GUBERNAMENTALES”… Es evidente que Estamos ante el Sublime PORTAL DEL ASCO xX1… :

¡Pasen, Señores Pasen!... y vean lo que, POR SUERTE, YA NO SE VOLVERÁ A VER EN ESTE PLANETA, CUANDO ESTA GENTUZA PASE DE LARGO EN DIRECCIÓN AL BASURERO DE LA HISTORIA… ¡QUIERA DIOS!...

No sea que, de cierto, se instaure ya, y “para siempre”, la Poética Máxima de Benito Mussolini:


“…el espíritu fascista se refugia en todo lo que es arbitrario sobre el misterioso futuro”.

Benito Mussolini, 19 de agosto de 1921 — Diario dellaVolontà


--------------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: El Portal del Asco…

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 20, 2013 10:10 am

Volverán los gritos de paredón paredón, y otra vez pasarán por él, muchos de los que lo pidieron...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.