Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Venezuela: Me enveneno de Victorias… 532

Venezuela: Me enveneno de Victorias…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Me enveneno de Victorias…

Mensaje por El Cuervo el Vie Ene 18, 2013 10:44 am

¿Será Diosdado Cabello el próximo Raúl Baduel?

FABIO RAFAEL FIALLO | EL UNIVERSAL
jueves 17 de enero de 2013 12:00 AM

En una interpretación tan cuestionable como arbitraria de la Constitución, reflejo del carácter autocrático del régimen chavista, el Tribunal Supremo de Justicia dictaminó que, ante la incapacidad de Hugo Chávez de asistir a la ceremonia de juramentación como presidente electo de Venezuela por cuarta vez consecutiva, no era imprescindible que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, asumiera las funciones presidenciales y convocara a nuevas elecciones en un plazo de 30 días como estipula la Constitución venezolana. El TSJ decidió otorgar al presidente Chávez el derecho a una ausencia indefinida y al vicepresidente Nicolás Maduro la tarea de gobernar en nombre del ausente Comandante.

Con su designación como vicepresidente en funciones, Nicolás Maduro hereda de su líder una economía hecha trizas.

En efecto, Hugo Chávez ejerció el poder, y fomentó su popularidad en el país y su influencia en el exterior, despilfarrando la riqueza venezolana en función de sus megalómanos designios. Esa forma de actuar quizás hubiera podido sostenerse si, al mismo tiempo, Chávez no hubiese llevado la economía venezolana al borde del precipicio. Desafortunadamente para Venezuela, ése no es el caso.

Con una tasa de inflación anual que ronda el 25%, y una deuda pública que se ha multiplicado por diez durante los 14 años de chavismo, Venezuela no podrá escapar a una devaluación drástica del bolívar. La escasez de productos de primera necesidad no cesa de empeorar. Más aun, a causa de la desastrosa gestión económica de Hugo Chávez, un paquetazo fiscal será tarde o temprano insoslayable.

En esas circunstancias tan aciagas, una de las cartas principales de Nicolás Maduro, como lo es la ayuda que le han brindado los hermanos Castro para escalar la cúspide del chavismo, podría convertirse en un grillete fatal. En efecto, al sentirse moralmente en deuda con el castrismo, Maduro podría, en señal de agradecimiento, mantener la astronómica ayuda financiera que Venezuela prodiga al régimen cubano. Ahora bien, cuando la devaluación y el paquetazo empiecen a afectar adversamente el nivel de vida de los venezolanos, es difícil que los mismos vean con beneplácito la generosidad ideológica que su país le seguiría manifestando al régimen castrista mientras ellos tienen que apretarse el cinturón.

En ese mismo orden de ideas, los militares venezolanos no pueden ver con buenos ojos la influencia que ha adquirido el castrismo en Venezuela, país cuya soberanía están llamados a defender. Y sobre todo no podrán olvidar que uno de sus colegas de mayor rango, el general Raúl Baduel, exministro de las Fuerzas Armadas y aliado de Chávez en los momentos más difíciles, cumple actualmente una condena de siete años de prisión por el hecho de que Castro le sopló a Chávez información, recabada por los servicios de inteligencia cubanos operando en Venezuela, que ponía en entredicho la lealtad de Baduel hacia su comandante en jefe así como su fidelidad a la revolución bolivariana.

Después de la experiencia de Baduel, todo militar sabe que si por casualidad osara manifestar su inconformidad por la intrusión de los agentes castristas en Venezuela, los servicios de inteligencia cubanos podrían acusarlo de deslealtad y encerrarlo por años en una de las cárceles del régimen venezolano.

La suspicacia de los militares venezolanos hacia el régimen cubano ayuda a comprender por qué Diosdado Cabello, antiguo militar y colega de Baduel, solo ha viajado a La Habana en escasísimas ocasiones.

Aunque aparentemente esté apoyando al vicepresidente Maduro, Diosdado Cabello es alguien curtido en política y sabe perfectamente que su suerte está subordinada a una decisión de Maduro y/o de los hermanos Castro de extirpar de una vez por todas el peligro que representaría Cabello si decidiese capitalizar a su favor el descontento popular que el paquetazo y la devaluación habrán de generar.

La decisión del TSJ de despojar a Cabello –en beneficio de Maduro– de las prerrogativas que le confería la Constitución ante la ausencia del presidente Chávez en la juramentación del 10 de enero podría ser la primera etapa de un proceso de neutralización del actual presidente de la Asamblea Nacional. Dada su estatura política, ¿aceptará dejarse marginar?

A menos que Diosdado Cabello esté dispuesto a convertirse en el nuevo Raúl Baduel, no se puede descartar que, a pesar de sus aparatosas manifestaciones en pro de la unidad del chavismo, el otrora brazo derecho del comandante Chávez aspire a conquistar cierto grado de autonomía política en esta nueva etapa de la historia venezolana.

El futuro de Cabello está en sus manos. En la coyuntura actual, le conviene rebasar las diatribas ideológicas que tanto daño le han hecho a Venezuela y tender puentes entre el chavismo y la oposición. Así, y solo así, podría erigirse en motor de la reconciliación nacional.

f.fiallo@ymail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130117/sera-diosdado-cabello-el-proximo-raul-baduel

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ya habríamos posteado en:

Re: ¿Donde las dan, no quieren tomarlas + “Injerencia…”?
por El Cuervo el Dom Dic 09, 2012 8:39 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23579-donde-las-dan-no-quieren-tomarlas-injerencia

“Conclusiones preliminares elevadas a “definitivas”:

(…) Siguiendo un poquito más adelante, habría que pensar que “la suerte de Hugo Chávez está echada”, para este domingo, para el domingo que viene o para las próximas vacaciones que le correspondan porque según como se perfilan los análisis este monigote se ha convertido finalmente en un INCONTROLABLE FACTOR DE DESESTABILIZACIÓN REGIONAL AL QUE NO QUIEREN NI EN EEUU, NI EN CUBA, NI EN AMÉRICA LATINA, NI EN SU CASA… Por otra parte, Los Castro, una vez más, parece que se encuentran situados en el sitio oportuno, a la hora en punto… ¿…?... “lo que haya de ser ya sonará…”
(dijo el Invitado, entonces… y yo creo que sigue la cosa en esa cuerda…)

No sería extraño que o bien no se vuelva a hablar más de Hugo Chávez ó “SALGA VICTORIOSO” UNA VEZ MÁS DEL “CÁNCER” PARA PASAR A RETIRO, UNA VEZ QUE SE VERIFIQUE EL TRASPASO DE PODERES QUE YA SE HA COCINADO EN LA HABANA…”

----------------------------------------------------------------------

El obstá/culo para “El Cumplimiento del Plan Victorioso Socialista xX1” ya ha sido quitado del medio… La Vaca Mansa está Madur@... Los Traidores A LOS MÁS ALTOS NIVELES DEL ESTADO, EL GOBIERNO Y EL PSUV YA TIENEN SU CORRESPONDIENTE ETIQUETA CON EL PRECIO PUESTO POR LA HABANA…

“EJECÚTESE”

… SEGÚN PROCEDA… Si no aparecen, como “Deberían”, OFICIALES JÓVENES, PREFERENTEMENTE SITUADOS EN LOS MANDOS INTERMEDIOS de LAS FUERZAS ARMADAS, QUE ACABEN CON LA ABOMINACIÓN CUBAZUÉLICA ESA QUE HAY AHÍ, AÚN DERRAMANDO SANGRE SI FUERA NECESARIO Y QUE LUEGO DEVUELVAN EL PAÍS A LA DEMOCRACIA…

-------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Me enveneno de Victorias…

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 18, 2013 3:37 pm

Diosdado Cabello (junto a Maduro) ha sido figura protagónica del chavismo. Hoy dia ha ganado, y sigue ganando, mucho dinero.La Habana es al final quién seguirá mandando, y estos dos quizás, solo opten por repartirse las riquezas...Ojalá y me equivoque...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.