Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 64 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 64 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Mensaje por El Cuervo el Dom Ene 13, 2013 6:02 am

Pasó el 10-E ¿y..?

ADOLFO P. SALGUEIRO | EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013 12:00 AM

Ya pasó el 10-E cuando se suponía iban a develarse las incertidumbres en las que se debate el momento nacional. Como era de suponer, no pasó nada salvo un golpe de Estado constitucional. ¡Una pelusa!

Desde el punto de vista jurídico todo "ha quedado claro" con la sentencia interpretativa que emitió el Tribunal Supremo de Justicia. No importa que los mismos magistrados que años atrás fijaron jurisprudencia en el caso del gobernador Salas Feo decidiendo que juramentarse es un acto indispensable para obtener la investidura hoy hayan sostenido lo contrario. El ropaje constitucional ha sido salvaguardado y por lo tanto, como la virginidad se ha perdido dentro de la casa es posible proclamar fuera de ella que la virtud no ha sido mancillada. Lo de Paraguay ¡ni existió!

Resulta insólito que la disyuntiva para la oposición fuera apoyar el mal mayor o el menor. Decantarse por Maduro era políticamente insostenible y hacerlo por Diosdado -como ocurrió- al menos implicaba el reconocimiento de la ausencia del presidente electo pese a que quien la iba a cubrir fuera enemigo de la democracia y cuyo estilo pendenciero deja poco espacio para imaginar días más tranquilos.

Aun cuando los "hermanos siameses" del oficialismo afirmen una y otra vez que ejercen el control absoluto, es evidente que tienen grandes preocupaciones que deben atender: las decisiones inaplazables en materia económica y jurídica como así también la interacción con la comunidad internacional ante la cual les resulta necesario revestirse de legalidad y es por eso que organizaron la concentración "de masas" cuya pretensión evidente era la de sustituir el acto de juramentación requerido por la Constitución con un reconocimiento internacional que les va a hacer mucha falta en los meses por venir, especialmente cuando los "siameses" deban afrontar la necesaria separación que es lógica ante los engendros equivocados de la naturaleza y de la historia.

Pero... hay que ver quiénes fueron los que llegaron al susodicho encuentro: algunos compañeros ideológicos en la militancia de la izquierda (Evo y Pepe Mujica), otros como Ortega o el vicepresidente cubano que a cuenta de izquierdistas son auténticos vampiros que se alimentan de los recursos venezolanos, más el canciller argentino Timerman -millonario él en lo personal- representando a Cristina, cuyo crecimiento patrimonial asombra a los argentinos, más la chulocracia caribeña de siempre. En cuanto a Pepe Mujica su prestigio personal y ejemplo de consecuencia política contribuyó a dar alguna seriedad a una tribuna en la que casi todos los demás resultan menos presentables. Ademas Uruguay -en un momento estelar de su economía- viene de cancelar tremenda deuda de varios cientos de millones con Venezuela por lo que no se puede deducir que vino a buscar su cheque como hacía su antecesor Tabaré Vázquez.

De los "pesados" y serios que suelen concurrir a estos eventos no vimos a ninguno, (Piñera, Santos, Rouseff, Humala, el príncipe de Asturias etc.). Ni siquiera el "pana" Correa quiso retratarse en fotos de dudoso beneficio. Cada quien sabrá por qué.

apsalgueiro@cantv.net

http://www.eluniversal.com/opinion/130112/paso-el-10-e-y

----------------------------------------------------------------------------------------

Queridos Amiguitos de ALBA/Sur/a y DEMÁS Asistentes a LA FUNCIÓN xX1 del MÁS ASQUEROSO SHOW REGIONAL QUE SE HAYA VISTO NUNCA JAMÁS EN NUESTRA AMÉRICA… ¿qué tenemos aquí?... A ver:

-La ONU?…: en el ANO…

-La OEA?…: Bueno, ya se sabe, me han obligado a estar de acuerdo con Raúl Roa!:

“LA OEA ES UN ZAPATO SIN SUELA”…

Una sola cosa “me alivia”...: ESTO NO SE REPETIRÁ JAMÁS… VOMITEMOS PRIMERO, DESPUÉS “YA SE VERÁ”…

--------------------------------------------------------------------------





El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 13, 2013 10:16 am

No pasó nada (en Venezuela) salvo un golpe de estado constitucional.Una pelusa!. Nada que se desconozca en América Latina.Nada que le importe a USA, la ONU y la OEA...La OEA...♪ Como no me voy a reir de la OEA si es una cosa tan fea, tan fea que causa risa ♫...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Mensaje por manofling72 el Dom Ene 13, 2013 10:32 am

Insulsa hizo como Poncio Pilatos,..."los venezolanos que arreglen sus problemas internos",....cuanta plata le habran pasado a este viejo para que se hiciese el tuerto ??.

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 13, 2013 11:27 am

Punto exacto hermano...Los petrodólares comprando conciencias de quienes a veces ni la tienen.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Mensaje por vickyquintero el Lun Ene 14, 2013 12:54 pm

Hace rato ya que los venezolanos estamos conscientes de nuestra indefensión, y de q somos nosotros con nuestras propias herramientas, (que son pocas lamentablemente) los que tenemos q dar la lucha para resistir ante el avance del totalitarismo. Un pueblo sin guía ni dirección no es capaz de organizarse para combatir esta calaña de personas que ostentan ahora el poder ilícito en mi país. Tenemos una oposición que espasmodicamente protesta, y que verdaderamente no han demostrado tener una estrategia para esta lucha. Muy pocos de nuestros líderes se manifiestan y reaccionan ante los atropellos, y lo hacen de una manera tan delicada y blandengue que no creo que hagan el mas mínimo efecto en estos zátrapas. Nos mantiene la esperanza de que este sistema corrompido hará implosión y rezamos porque entonces los lideres de la oposición sepan aprovechar al máximo la oportunidad para salir de este atolladero.
El pueblo venezolano no está dormido, lo he leído muchas veces y no acepto eso, el venezolano está presto al llamado de los lideres, solo que no lo han hecho, o por lo menos no han convencido con su convocatoria. Hay una tensa calma en el país, cualquier cosa podría ser un detonante para una explosión social, están dadas todas las circunstancias, inflación brutal, escasez de alimentos, inseguridad galopante, polarización en su máxima expresión y ahora la guinda de la torta, no tenemos gobierno legítimo. Dios proteja a Venezuela si algo como lo que ocurrió el 11 de abril se repite. Hay q agotar las vías y los recursos para lograr la paz con la paz, si fuera necesario salir a la calle a conquistarla, la tragedia sería grande, con todos esos colectivos armados, con una FAN plegada incondicionalmente al régimen e infiltrada por militares y mercenarios cubanos y un gobierno dispuesto a todo por proteger sus traseros de la justicia. Amanecerá y veremos.

vickyquintero
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 20
Edad : 61
Localización : Venezuela
Hobbies : Ser libreeeeeeeeeeeeeee!!!
Valoración de Comentarios : 15
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Mensaje por El Cuervo el Lun Ene 14, 2013 1:37 pm

Saludos, Vicky Quintero y Demás… entiendo, Vicky, SU SENTIR… CRÉAME QUE ARREMETEMOS CON CIERTA CONVICCIÓN CONTRA CIERTAS SITUACIONES QUE PREVALECEN EN VENEZUELA DONDE LOS CUBANOS, A DIFERENCIA DE CUBA, TODAVÍA VEMOS POSIBILIDADES DE MOVILIZACIÓN CIUDADANA ANTICHAVISTA; LA OPOSICIÓN NO ES, COMO EN CUBA, ILEGAL… Ciertamente, EN Venezuela no se está haciendo todo lo que se puede, y ya muchos sospechan de La Oposición porque sencillamente es INEXPLICABLE ESA INERCIA CONFORMISTA Y FALTA DE MOVILIZACIÓN CIUDADANA… El Clan Castro NO DUERME, estudiando constantemente la situación y dando los pasos que más le convienen ante la mirada atónita del casi otro 50% del País… es francamente LAMENTABLE… y completamente diferente a Cuba donde “la brechas Democráticas” se cerraron violentamente en los primeros años del poder castrista… Un Saludo, y PARA VENEZUELA…

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Mensaje por manofling72 el Lun Ene 14, 2013 1:39 pm

Querida vikyquintero : Ante todo mi mas sincero saludo, no imagina cuanto me complace tener entre nosotros a una venezolana digna y que sufre por la situacion tan negra que se avecina para uds....sin intencion de ofender,...lo de digno es porque al igual que nosotros los cubanos hemos tenido que sufrir ver cubanos arrastrados a la bota castrista,...unos por ingenuos y otros por oportunistas. Ahora bien,...nosotros los cubanos seguimos con vehemencia los acontecimientos que han estado ocurriendo en su pais desde un pricipio con la esperanza de ver un escenario parecido al que tienen ahora o peor, y no es por desearles lo malo a su pueblo, sino porque es una de las formas mas cercanas de que ocurra lo peor en Cuba donde reyna un regimen dictatorial que tiene aplastado los derechos de un pueblo de la forma mas cinica que no puede ud. imaginar. A veces tiene que ocurrir lo mas malo para que lo bueno suceda. Yo les deseo en lo mas sincero que puedan desprenderse de ese cancer porque nos toco vivir cosas peores como cubanos hasta la fecha por 54 años. Dios quiera que despues de librarse de esa pesadilla algun dia, no quede ningun rencor entre pueblos por causa de la ingerencia impuesta por los Castros y ese gobierno corrupto que tienen y que los futuros politicos de su pais aprendan la leccion para que no cometan los mismos errores para con el pueblo que los empujo a querer un gobierno mesianico,...saludos

manofling72
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 503
Edad : 44
Localización : california EUA
Hobbies : hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios : 329
Puntos : 885
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 14, 2013 8:28 pm

Lo que le están haciendo al digno pueblo venezolano los fascistas cubanos y un grupito de vendepatria chavistas, es lo mismo que ya han hecho en Cuba donde anularon voluntades, y secuestrando todos las instituciones democráticas y legales solo le han dejado la opción al pueblo de matar y morir, exilarse o soportar. Apostamos a la implosión.La dictadura cubana reventó hace mucho politica y económicamente, pero solo el pueblo ha sufrido con ello los llamados periodos especiales que no son más que miseria y pobreza a níveles súblimes...Más ahi están los rastro rúz en el poder. Ojalá nos equivoquemos, y Venezuela salga de esta pesadilla que vive, pués al final, aqui no comulgamos con dictaduras sean de derecha o izquierda.Saludos a todos en el hilo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Donde dije Digo…”… Qué raro, Eh?!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.