Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: El “sentido del deber patriótico”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: El “sentido del deber patriótico”…

Mensaje por El Cuervo el Sáb Ene 12, 2013 12:25 pm

¿Aquí no ha pasado nada?

RICARDO COMBELLAS | EL UNIVERSAL
sábado 12 de enero de 2013 12:00 AM

Al que escribe le tocó el honor y la responsabilidad de presidir la comisión designada por la ANC para diseñar las normas que integran el capítulo de la Constitución correspondiente al Poder Ejecutivo Nacional. Actuamos con sentido del deber patriótico y con particular detenimiento en la redacción de las normas que regulan la subrogación presidencial. Hicimos un particular esfuerzo por llenar las lagunas y superar las controversias que en su momento se habían presentado con motivo de la aplicación de la Constitución derogada del año 1961. Nunca estuvo en nuestra mente normar una suerte de prórroga tácita sin solución de continuidad en el tránsito de un Presidente electo (o reelecto) a un Presidente en pleno ejercicio del cargo, que obviara el acto solemne y formal de la asunción de la Primera magistratura nacional el 10 de enero del primer año de su período constitucional. Si esa hubiese sido la intención del constituyente, sin lugar a dudas lo habríamos estampado expresamente en el texto fundamental de la República. En suma, dicha tesis esgrimida por el oficialismo, como si aquí no ha pasado nada, pues el 10 de enero transcurrirá como "un día normal", no tiene asidero constitucional, se trata de una burda ficción jurídica cuyas motivaciones no pueden ser otras que de naturaleza política.

La enfermedad del Presidente, sobre la cual hacemos sinceros votos de recuperación, no solo por tratarse de un ser humano, siendo la dignidad de la persona humana un valor supremo que consagra y protege nuestra Constitución en su artículo tercero, sino también por el respeto al principio democrático de su elección por el pueblo en el ejercicio de su soberanía, soporte de legitimidad de nuestro orden constitucional, y que tiene como consecuencia su protección, es decir la garantía institucional de coadyuvar por todos los medios legítimos a que el presidente Chávez pueda asumir plenamente su mandato, significó de parte de la Constitución la regulación del régimen de las faltas temporales y absolutas. En conclusión, el supuesto de la falta temporal del Presidente, sumido en una delicada enfermedad, nos resulta evidente y así debe declararse por la Asamblea Nacional. La fecha del 10 de enero es la fecha indicada para hacerlo, supliéndose dicha falta por parte, sea del Presidente de la AN, sea por el Vicepresidente Ejecutivo (ambas tesis pueden razonablemente argumentarse por parte del intérprete constitucional).

En esta corta reflexión quiero acotar un tema que va más allá del plano estrictamente jurídico, consistente en la opacidad de la acción gubernamental que ha caracterizado estos catorce años del régimen chavista. Esa opacidad atropella la democracia, impide el desarrollo de la transparencia de lo público, desiderátum de los regímenes democráticos, y genera un clima turbio donde sufre la opinión pública y son proclives a ser mancillados los sagrados y fundamentales derechos de expresión de ideas, pensamientos y opiniones, así como el derecho que tiene toda persona a la información veraz, oportuna e imparcial. Esto lo recalco porque lo indicado en el caso de la enfermedad del Presidente, y tal como lo prescribe la Constitución para el supuesto señalado, hubiese sido (nunca es tarde para hacerlo) la designación de una junta integrada por médicos venezolanos de insospechada profesionalidad y eticidad, que certifique, si así se determina, la capacidad de nuestro Primer magistrado para asumir, o continuar asumiendo, sus delicadas funciones.

La arrogancia y la soberbia con las cuales altos funcionarios han manejado el relevante asunto, que como ciudadanos a todos los venezolanos nos concierne, no son las mejores consejeras en estos difíciles momentos que vive la República. Nunca es tarde, como nos lo ha recordado recientemente la Conferencia Episcopal Venezolana, para que la cordura y el buen sentido común, con la verdad siempre por delante, reviertan tan peligrosa tendencia, de deletéreas consecuencias para el futuro de nuestra nación.


ricardojcombellas@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130112/aqui-no-ha-pasado-nada

---------------------------------------------------------------------------

La Contrarespuesta a todo esto, LA QUE DAN LOS SECUESTRADORES FASCISTAS DEL PODER, ya se comprende hace rato… LA PREGUNTA QUE CABE ES:

¿ESTANDO ELLOS EN EL PODER, LOS MARXISTO/FASCISTAS… POR QUÉ HABRÍA DE SER “DIFERENTE”?!:


¡El Estado Contra La República, Una Abominación Marxista!
por Invitado el Lun Dic 28, 2009 7:42 am
(Editado por El Cuervo, HOY...)

“Los marxistas afirman que “cualquier Estado tiene un Carácter de Clase”, y que no es más que el Aparato Armado y Administrativo que “Ejerce Los Intereses de La Clase Social Dominante”. Por tanto, los marxistas aspiran a la conquista del poder político por parte de “La Clase Trabajadora”, la destrucción del Estado Burgués y la construcción de un necesario “Estado Obrero” como paso de transición hacia el socialismo y el comunismo, una sociedad donde “a largo plazo no habría Estado” por haberse superado las contradicciones y luchas entre las clases sociales (Citas)… (No se rían, por favor, porque Esto es muy muy serio…y Muy Triste…)

“La República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en El Imperio de La Ley (La Constitución) y La Igualdad Ante La Ley como la única forma de frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. A su vez, La República escoge a quienes han de administrar “la cosa pública” mediante la representación (democracia representativa) de toda su estructura mediante el derecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía.”(Citas)

-Las Conclusiones a las que se pude llegar a partir de estos presupuestos es que El Estado Socialista Castro/Chavo/Cubano, Representado NO por “Los Obreros” Sino POR SUS SECUESTRADORES, ha COARTADO EL DERECHO A LA REPRESENTATIVIDAD REPUBLICANA QUE GARANTIZARÍA: “…frenar los posibles abusos de los más fuertes, del gobierno y de las mayorías con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno “legítimo”… El “Electorado” Castro/Chavo/Cubano está en Poder de Sus Secuestradores… ¡Lo Peor de TODO es que ESTE, Y El “Electorado” del ALBA, pareceN padecer “El Síndrome de Estocolmo”… (…)

--------------------------------------------------------------------------




---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

Y… así “Como El/LOS que no quiere(N) las cosas”… ¿CÓMO SE LA SIENTEN… AQUELLOS, LOS QUE AÚN PUEDEN SENTÍRSELA, QUE SE ESFORZARON INÚTILMENTE POR ACABAR, AQUÍ, CON EL “BLOG CUBACOMBATE DE LA WEB SECRETOS DE CUBA"?... RELÁJENSE Y GOCEN!... PORQUE NOSOTROS SÓLO DOBLAMOS RODILLAS ANTE DIOS!...

----------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: El “sentido del deber patriótico”…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 12, 2013 4:10 pm

Los "pueblos perfectos" donde nadie protesta es la táctica-aspiración de algunos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.