Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Por El Mar de Las Antillas… anda un barco de papel…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por El Mar de Las Antillas… anda un barco de papel…

Mensaje por El Cuervo el Sáb Ene 12, 2013 7:54 am

De La Habana viene un barco cargado de...

JEAN MANINAT | EL UNIVERSAL
viernes 11 de enero de 2013 12:00 AM

El lamentable espectáculo ofrecido por los diputados y ministros rojos durante la instalación de la Asamblea Nacional (AN) es un preludio de lo que le espera al país en los meses por venir, al menos hasta que tengamos respuesta para el acertijo infantil: "De la Habana viene un barco cargado de...".

Hasta ahora la tripulación de la embarcación solo ha anunciado desasosiego y ha puesto en evidencia la dependencia político-emocional del Gobierno y su máximo líder con quienes mandan en Cuba. Desde los años previos a la caída del Muro de Berlín, no se había visto en el mundo una cesión de soberanía y una entrega de la voluntad política, como la que estamos presenciando en estos momentos en nuestro país.

Los comensales del ALBA han sido más recatados a la hora de manifestar su solidaridad e identificación con la revolución cubana. En otras latitudes políticas, cuesta imaginarse a un mandatario, digamos la presidenta Rousseff de Brasil, o el presidente Santos de Colombia, entregando la banda presidencial a un gobernante foráneo y además hacerlo con un gesto de agradecimiento, tal como sucede en Venezuela.

Mientras la nave seguía anclada en La Habana, el 5 de enero en el hemiciclo de la AN, los líderes rojos se entregaron a una celebración digna de los aquelarres que tanto mortificaban la imaginación religiosa en la oscura edad media. Como poseídos de una energía sobrenatural proferían insultos y burlas contra el país representado en la bancada de oposición; se reían y se abrazaban; se puyaban mutuamente las barrigas; se enviaban guiños cariñosos; los ministros celebraban con carcajadas cada uno de los atropellos, y ya en el paroxismo total palmearon y cantaron, como si de un coro alegre de Gospel se tratara, una añeja canción de protesta.

Era como si se quitaran de encima el peso de una bota, que por años les apachurró la cara y la voluntad contra el pavimento, y por primera vez pudieran actuar libremente sin sentir atemorizados la mirada inclemente de su jefe en el cogote. "Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta" se dirían divertidos los celadores en la isla.

Si la situación no fuera tan grave, el evento pasaría a la historia como una parodia digna de aquellas con las que nos alegraba las noches Radio Rochela. Pero resulta que lo que ha quedado evidenciado es la impericia de un equipo gobernante que no gobierna, entubado al destino cierto o incierto de quien ha gobernado, con ellos y sin ellos, por catorce años. A la foto de grupo le falta el personaje sentado en el centro, confrontando la cámara socarronamente.

Los socios comerciales y políticos del Gobierno están observando desde sus embajadas y equipos de inteligencia, cómo comienza a deshilacharse la acción de un gobierno al cual le une intereses de diversa índole. También están atentos a la respuesta que dé la oposición, escaneando si tiene los colmillos y la inteligencia que requiere una opción capaz de ser gobierno y nuevo actor regional.


Más importante aún, hay un país opositor golpeado por los resultados electorales y el ventajismo oficial, que mientras cura las heridas, no ceja en su empeño de seguir labrando un cambio democrático.

Y hay otro país, que sigue creyendo en el reino anunciado, y que frente a las falencias físicas del líder, exigirá con fuerza los resultados prometidos. ¡Las calles son del pueblo, no de la burocracia!

Por tanto, el diálogo no es con el Gobierno, al menos no por ahora, sino con la totalidad de ese país cada día más exigente, más curtido en sus luchas, más seguro de su protagonismo, sea cual sea la acera en la que esté parado.

A nuestros dirigentes de la oposición se les presenta otra oportunidad para seguir avanzando en la recuperación de la democracia hoy tan vapuleada.

Conviene aguzar el entendimiento, afilar las garras, y hablar con una sola voz. Ya el país, con seis millones y medio de votos, ha manifestado su confianza en Capriles. La compleja y variable situación actual requiere de una MUD repotenciada, de reflejos ágiles, con capacidad de respuesta inmediata, que deje de lado la timidez y el temor al qué dirán los radicales. (Siempre hubo saltapericos llenando de ruido y humo el ambiente. Han sido y serán aves de vuelo rasante).

De la Habana viene un barco cargado de... una nueva etapa en la lucha democrática del país.

@jeanmaninat

http://www.eluniversal.com/opinion/130111/de-la-habana-viene-un-barco-cargado-de

------------------------------------------------------------------------

Desde Cuba, USUALMENTE, sólo llegan barcos cargados con “soldados internacionalistas”… ejércitos de PROPAGANDISTAS Y OPERATIVOS REPRESIVOS Y DE INTELIGENCIA; “ASESORES DE GOBIERNO” QUE SE INMISCUYEN DIRECTAMENTE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DEL PAÍS; Y ASESORES ECONÓMICOS, AGRÍCOLAS Y ESPECIALISTAS EN OBTENER DE LA TIERRA SOPA DE PIEDRAS “POPULAR”…; EN FIN, TODA LA FAUNA DE CHOQUE NEOCOLONIAL Y REVIENTA PAÍS CASTROFASCISTA…

A menos que, ahora, hayan decidido Exportar Los Castro, hacia Venezuela, Los Disidentes; Desempleados “excedentes de la plantilla laboral INFLADA” EN 1 000 000 DE NO/TRABAJADORES ” provenientes de La Profundización y Actualización del Modelo de Actualización de la Economía Socialista xX – xX1 Cubana… Jajajaja… No, esa ACTUALIZACIÓN La han Importado desde Venezuela a Cuba, en forma “algunas” latikas de carne roja rojita… ¡Se resolvió, ya, la ganadería cubana de los 60… “F n a” Ná má…!

… Pero, Los Barcos que debieran navegar, debían ser aquellos que vayan en sentido contrario, llevándose hacia Cuba, desde Venezuela, EL EJÉRCITO DE OCUPACIÓN COLONIAL QUE APLASTA LA SOBERANÍA DE ESE PAÍS Y QUE EXPOLIA SUS RECURSOS GRACIAS A LA MAGIA DE UNOS CERDOS CHAPUCEROS QUE NO SABRÍAN, NI ANTES NI AHORA NI MAÑANA; AÚN SIN LOS CASTRISTAS AHÍ, QUÉ HACER CON ESE VASTO PAÍS… Al Socialismo xX1 le sobran barcos para llevarse sólo aquello que ES PROPIEDAD PRIVADA DE LOS SAQUEADORES EXTRANJEROS DE CASTRO Y DE LOS LADRONES “UNGIDOS” A LOS MÁS ALTOS NIVELES DEL PSUV… el resto de Venezuela ya muy bien puede yacer ahí, en el lamentable estado en que casi 15 años de inercia AUTODESTRUCTIVA Castrochavista la han dejado… El último que salga, hacia Cuba, que apague la luz…

------------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por El Mar de Las Antillas… anda un barco de papel…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 12, 2013 8:49 am

De momento o para siempre, el gato se fué (?) pero quedan los dueños del gato quienes hoy, a favor aparentemente de los que cantan y bailan, han demostrado que son capaces de cualquier cosa...Mañana igual a cualquier otro le puede tocar irse...Recordar a Camilo Cienfuegos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por El Mar de Las Antillas… anda un barco de papel…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 12, 2013 8:51 am

Que no debian andar tan contentos estos vendepatrias venezolanos, pués cuando cedes derechos y libertades a otros, pones soga en tú propio cuello.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Por El Mar de Las Antillas… anda un barco de papel…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:41 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.