Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: "Volver, con la frente marchita..."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: "Volver, con la frente marchita..."

Mensaje por El Cuervo el Vie Ene 11, 2013 5:06 am

Hugo Chávez: "claro que volveré."

THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL
jueves 10 de enero de 2013 12:00 AM

Chávez se fue el día 11 de diciembre, sus últimas palabras fueron: "Claro que volveré" (Jaua 11/12). Fue intervenido ese mismo día, en una compleja, difícil y delicada operación que duró más de 6 horas (Villegas 13/12), durante la operación surgieron complicaciones por un sangramiento (Villegas 14/12) grandes momentos de tensión (Arreaza 16/12) y el día 17 comenzaron las complicaciones con una infección respiratoria (Villegas 17/12), que se convirtió en una infección severa (Maduro 30/12) que derivó en una "insuficiencia respiratoria" (Villegas 03/01) y que a la hora de entregar este artículo (Villegas 8/01) continuaba sin mejora alguna o "estacionario".

Menudo cuadro clínico el que se le presenta a 30 días de la intervención. Es decir, de acuerdo a los comunicados oficiales el Presidente lleva 22 días empeorando de una infección, a una severa infección y de allí a una semana entera con falla respiratoria sin salir de la crisis. Mientras el agresivo cáncer recurrente no puede ser tratado ya de ninguna forma.

Ante este cuadro, por una parte está el chavismo, que lógicamente sostiene no poder hacer nada pues significaría nada menos que propinarle un golpe al Presidente electo y a su líder, cosa que sencillamente no va a suceder porque el chavismo se planteó lógicamente las palabras de Chávez que encabezan el presente artículo: ¿Qué pasaría si Chávez regresa y lo han apartado del poder? Eso ya le ocurrió a dos líderes chavistas en el pasado (Golpe del 11-A) cuando juramentaron a un nuevo Presidente entre el chavismo, dándole la razón a la oposición sobre el vacío de poder. Esos dos líderes jamás fueron perdonados por el Presidente y no levantaron cabeza más nunca, siendo perpetuamente apartados del poder. Así que al chavismo lo que le toca es esperar.

Por la otra parte un sector de la oposición desea activar el artículo 233 de la Constitución a partir del incumplimiento del Art. 231 aún cuando la no juramentación no está contemplada como Falta Absoluta del Presidente, por lo que tendría que ser declarado como abandono de cargo por la Asamblea, cosa que no sucederá o aplicar el otro extremo que es la incapacidad permanente certificada por junta médica, sentenciada por el TSJ con la aprobación de la Asamblea, cosa que tampoco sucederá. Así que el juego está trancado y el llamado al dialogo es estéril.

Amigos lectores. Quedan días, horas, minutos históricos para que ocurra el mayor cambio de las últimas décadas. No se trata de ir a una transición, se trata de que Venezuela vive hoy, ya, en este momento una transición, un período de fragilidad institucional y de enorme complejidad emocional para 8 millones de votantes del Presidente y una parte de ellos (necesarios para ganar) necesitan ver a una oposición que represente una salida a la crisis que generará en esos cuadros la ausencia de Chávez. Responsablemente debemos cuidar la imagen política y la imagen de Venezuela a los ojos del mundo, sobre todo si queremos tener alguna opción electoral.

Por otra parte ¿Qué le conviene más a la oposición, trabajar con un poco más de tiempo o ir el 9 de febrero a las elecciones? Es necesario que la oposición hable de su candidato con la urgencia del caso y que éste comience a trabajar de cara a un futuro electoral próximo, que coadyuve a construir la estabilidad necesaria para las elecciones, eso es seguro, pero no deberían apostar por unas elecciones el 9 de febrero que el chavismo jamás convocará. Más aún, cuando en 30 días corridos es técnicamente imposible garantizar una elección con las suficientes garantías electorales.

La oposición debe levantar su imagen y sobre todo ampliar su base electoral de cara a las elecciones que vendrán inequívoca e indeteniblemente en los próximos meses. Es momento de confrontar políticamente, pero es necesario evitar peleas suicidas que afecten emocionalmente a las bases chavistas, porque no es conveniente que la oposición exhiba una imagen de querer aprovechar el momento de tensión emotiva en la mayoría del electorado, porque eso se puede revertir y de una manera espantosa si Chávez, cumpliera con su palabra de volver.

Aún cuando el panorama clínico parece haber abandonado ya las manos de la ciencia médica y estar en las manos de Dios, todo escenario es posible. Pero aún cuando ocurra la recuperación y el regreso, debemos prepararnos para las elecciones futuras, procurando apuntalar la estabilidad nacional acompañada de gremios y otros actores sociales que deberán involucrarse para brindarle al país y al elector una opción verdadera de país, responsable, estable, de futuro y de unión para todos los venezolanos. Otra cosa no cabe hoy 10 de enero de 2013.

tpenalver@me.com

@thayspenalver

www.thayspenalver.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130110/hugo-chavez-claro-que-volvere

------------------------------------------------------------------------------

Insisto; aquí de lo que se trata NO es de “vender mentiras” sino de Regalarlas… En toda esta situación COMPLETAMENTE ARTIFICIAL, PERFECTAMENTE CALCULADA Y, POR DEMÁS MUY EFECTIVA, lo que “Sí se está VENDIENDO y explotando de maravilla es La Incertidumbre”… Nada TAN DEPRIMENTE, A LA LARGA, como enfrentar LO DESCONOCIDO LO CUAL RESULTA MÁS VENTAJOSO PARA EL QUE SE ERIGE COMO “PROPIETARIO DE LA VERDAD” PORQUE NO SOLO CONTROLA EL ESTADO DE ÁNIMO Y CONSECUENTEMENTE LA INICIATIVA DE LAS MASAS, YA SEAN ADEPTOS Ó “CONTRARIOS”, SINO QUE "DESESTRUCTURA" LA VOLUNTAD Y UNIDAD DE ACCIÓN… ¿O ACASO EL SECUESTRADOR NO LLEVA AL SECUESTRADO DIRECTAMENTE AL SOMETIMIENTO POR MIEDO A LO DESCONOCIDO/REMOTA/ ESPERANZA Y, CONSECUENTEMENTE, AL SÍNDROME DE ESTOCOLMO “SI NO PASA LO PEOR”?... Creo que habría que aprender a Generarles a estos SINVERGUENZAS, Muy CHAPUCEROS Discípulos del Fascismo:

Una “Realidad Paralela.”

… UN ESCENARIO DONDE ELLOS NO LLEVEN LA INICIATIVA… ALGO QUE LOS SORPRENDA Y LES QUITE DE LAS GARRAS “EL CONTROL DEL TIEMPO”… ¿QUÉ TAL UNA HUELGA GENERAL… ALGO QUE PARALICE EL PAÍS MÁS ALLÁ DE LA NEUROPARÁLISIS FASCISTA QUE FACILITA TANTO EL CAMPEAR POR SU RESPETO QUE TIENEN AHÍ LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN CASTRISTAS?... O ALGO SEMEJANTE…; POR FAVOR, SEAN CREATIVOS PERO NO SE DEJEN METER A VIVIR, “POR RESPETO A LA DEMOCRACIA”, EN EL ESCENARIO QUE FORMULAN, PRECISAMENTE, LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA PORQUE SÍ Ó SÍ, NO SERÁN RECONOCIDOS, COMO OPOSICIÓN, MÁS RESPETABLES QUE LO QUE HAN SIGNIFICADO, HASTA AHORA, PARA LOS CERDOS EN EL PODER…

¿Qué tal si

“Aquellos que POTENCIABAN SU EXPOLIO AL LOS RECURSOS NACIONALES CONTEMPLAR;

Esos,

“SON CABALLO MUERTO EN LA CARRETERA”…?

--------------------------------------------------------------------------


Referencia:

Indios Dakota: La Teoría del Caballo Muerto…
por El Cuervo el Mar Ene 01, 2013 3:08 pm


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23807-indios-dakota-la-teoria-del-caballo-muerto#236334

--------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: "Volver, con la frente marchita..."

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 11, 2013 9:29 am

Es que los socialistas hablan de extremismo, terrorismo y no a la violencia cuando son ellos los primeros en practicar todas estas variantes.Nada les detiene cuando de intereses se trata.Lo vivido ayer en Venezuela marca una pauta muy peligrosa, por el grado de impunidad con que fueron pisoteados los derechos de todo un pueblo ante el silencio del mundo.Lo que ha hecho la tirania cubana allí, con su injerencismo colonialista no tiene paralelos...Si esta pasa, ojalá no sea así, estamos contemplando el principio del fin en esa nación.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: "Volver, con la frente marchita..."

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 11, 2013 9:30 am

El fuego se combate con fuego.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: "Volver, con la frente marchita..."

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 11, 2013 9:55 am

En Venezuela muere el cerdo cubierto de lodo y vuelve el mito dignificado...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: "Volver, con la frente marchita..."

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.