Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 41 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

UNION EUROPEA DEBATIRA TEMA CUBA EL PROXIMO LUNES!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNION EUROPEA DEBATIRA TEMA CUBA EL PROXIMO LUNES!!!

Mensaje por Ricardo_333 el Miér Abr 18, 2007 10:43 pm

Unión Europea buscará fijar una posición común hacia Cuba la próxima semana
Yahoo! News.
México, 17 abr (EFE).- La Unión Europea (UE) anunció hoy que buscará establecer la próxima semana una posición común con respecto al régimen de Fidel Castro, tras la visita que hizo a Cuba el canciller español, Miguel Ángel Moratinos.
Así lo afirmó hoy en la capital mexicana el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Javier Solana, quien cumple una visita oficial de un día a la capital mexicana, de donde se trasladará a República Dominicana para atender a una reunión entre la UE y los países del Grupo de Río.
Solana señaló, en una rueda de prensa conjunta con la canciller mexicana, Patricia Espinosa, que la UE analizará la próxima semana la visita que hizo Moratinos a la isla y en la que el ministro español se entrevistó "con Raúl Castro y con algunos dirigentes de Cuba".
"Nosotros vamos a analizar eso el lunes que viene en una reunión del Consejo de Asuntos Generales del Consejo de la Unión Europea para ver si podemos encontrar una posición común de toda la UE en este momento en el que está viviendo Cuba", apuntó el funcionario europeo.
Sin embargo, en otra rueda de prensa posterior celebrada también en la capital mexicana, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, presidente de turno del Consejo de la UE, dijo que entre los 27 miembros "todavía no hay una disposición" a modificar la política común hacia Cuba.
Los cambios políticos que permitirían una más flexible postura europea "no son visibles en Cuba" por el momento, según el jefe de la diplomacia alemana.
No obstante, agregó que aguardará a la reunión con su homólogo español para analizar cuidadosamente la cuestión.
La visita de Moratinos a la isla fue la primera de un jefe diplomático de la UE tras la crisis que estalló entre La Habana y Bruselas en 2003, cuando la Unión Europea endureció su política hacia Cuba en protesta por la ejecución de tres secuestradores y las condenas impuestas a 75 disidentes en juicios sumarísimos.
En respuesta, Cuba congeló los contactos con los diplomáticos comunitarios acreditados en la isla, hasta que las relaciones se normalizaron oficialmente en enero del 2005, tras la suspensión temporal de las sanciones aprobadas por Bruselas.


Ricardo_333
VIP

Cantidad de mensajes : 2776
Edad : 49
Localización : Donde menos se imaginan mis enemigos y donde saben los amigos
Valoración de Comentarios : 235
Puntos : 210
Fecha de inscripción : 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.