Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: Viaje a La Conciencia Revolucionaria…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Viaje a La Conciencia Revolucionaria…

Mensaje por El Cuervo el Miér Ene 02, 2013 5:08 am

La conciencia revolucionaria.

SAÚL GODOY GÓMEZ | EL UNIVERSAL
martes 1 de enero de 2013 12:00 AM

He allí el Santo Grial del comunismo, la famosísima conciencia revolucionaria que algunos tienen y otros no, un estado superior del ser que empieza por creerse bueno, justo e igualitario, dicen que sólo los santos como el Che o Gramsci poseían conciencia revolucionaria, algo que sólo el estudio y el sacrificio revolucionario forjan en el yunque de la pasión roja, rojita.

Levanten la mano quienes creen tener conciencia revolucionaria... a ver tú, el de la franela roja con el rostro del Comandante estampado en ella... sí, tú... a ver ¿Qué es la conciencia revolucionaria?... no se escucha... por favor que alguien le acerque un micrófono!

"La conciencia revolucionaria es un estado de conciencia de que el mundo construido por el capitalismo es malo y feo, porque el Imperio, obedeciendo órdenes de Satanás, nos obliga a consumir cosas que creemos que queremos pero, en realidad, no queremos... cosas como Iphones, lamborgines rojos, trajes de Hugo Boss, relojes suizos, zapatos hechos con cuero de caimanes... el capitalismo nos obliga a beber whisky y champaña, a comer especies en extinción como sushis de atún, huevas de esturión de los lagos de Minks, sopa de tortuga de Paraguaná... en cambio los comunistas, como nosotros, con conciencia de que existen pobres, excluidos e invisibles, queremos construir un mundo donde todos seamos iguales, es decir que todos tengamos nuestro carrito iraní, nuestras computadoras Canaima y nuestros Vergatarios para llamar a mama Chicha en Araira, usando nuestro satélite Simón Bolívar...".

Muy bien, muy bien, vas por buen camino, camarada... pero eso no es suficiente... a ver tú, mi reina, ¿qué es para ti tener conciencia revolucionaria?

"Gueno... pa'mí, corciencia revolucionaria es ir al mercado y no encontrar arroz, ni caraotas... y darle gracias a mi Comandante porque nos está poniendo a prueba... er Comandante sabe lo que hace y si no quiere que comamos pabellón, entonces, por argo será... mire ya yo soy abogada, hace tres años no sabía ni lee ni escribí; pero ahora, gracias a la Misión Robinson, comprendo que más importante que mi hambre y el hambre de mis hijos, es la revolución... ¡Viva Chávez! ¡Que se mueran los escuálidos!"

Por allí va la cosa, mi reina... a ver quien más, allí, ese señor con pinta de intelectual... el de la barbita y boina roja.

"Bien camarada, hermano... la conciencia revolucionaria sólo la podemos entender si la precisamos en su conjunto orgánico, es decir, ¿Son las semillas del Samán de Güere simple mucílago proteínico o es un árbol frondoso y grande en potencia? ¿Es el semen de los hombres simple fluido corporal o existen allí millones de nuevos revolucionarios y revolucionarias? Nuestro Comandante nos dice que todos somos él, todos somos Che, todos somos Fidel, todos somos... todos somos la Comandante Fosforito, porque éste es un país compuesto de ciudadanos y ciudadanas, de hombres y mujeres, de hermafroditas y hermafroditos, de transvestis y transvestas, de geys y gays, de choferes y choferas, de militares y militaras, de...".

Ya entendimos el punto camarada, está clarísimo, nuestra revolución da pa'todo, pero surge la pregunta: ¿Porque hemos fallado en inculcarle la conciencia revolucionaria a la oposición?, a todos esos escuálidos malucos que no saben aceptar una derrota como todo el mundo y, al contrario, la convierten en triunfos y en "nos falta un pelito"... que, en vez de admitir la paliza que les dimos, nos dicen que crecieron, que ahora son más... ¿Es que no puede haber un poco de humildad en estos seres deleznables? A ver allá, aquel niñito disfrazado del Comandante con bigote a lo Nicolás Maduro.

"Er Comandante Chávez es un ser extraterrestre, que vino ar planeta tierra a salvarlo, enviado por Dios y que se sienta a su izquierda, porque es zurdo y firma en rojo; es como er espinito que puya cuando le sale flor para que nadie lo toque. Y en este calabozo estuvo preso er General Páez y para respirar se tenía que ponerse en cuatro y pegar la nariz al piso, y de aquí podemos ver los cañones, batería de ocho, cada uno de 18 libras para hundir la flota del Imperio que, impulsada por er sotavento, quería invadir la patria grande, la que llega hasta Chile, porque el Cóndor también es Venezolano y teníamos uno en er zoológico pero se murió porque la gente le tiraba metras y tornillos que er animal se comía levantando ergüergüero y gritando "patria, socialismo o muerte".

El muchachito terminó su arenga y de inmediato sacó unas maracas y se puso a cantar la canción de Conny Méndez "Yo soy Venezolano", el canal se fue a publicidad, un "spot" o "spota" de Misión Vivienda, salía un ruso con cara de cañón entregando a los desconcertados trabajadores en Fuerte Tiuna billetes con la imagen del hermano Puttin, los miraban a contraluz, los raspaban con un bolívar fuerte a ver si les salía la tinta, los mordían, al final salía un miliciano con conciencia, diciendo "Si mi Comandante Chávez los trajo, deben ser legales" y sonreía, mostrando todos los dientes de porcelana color mostaza (la única que había) de Misión Sonrisa, enseñando un billete de 13 rublos intercambiables en el Banco Central de Moscú.

saulgodoy@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130101/la-conciencia-revolucionaria

------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, realmente, hace tiempo que estoy fuera de Cuba… hace tiempo que no miro mapas mundi ni regionales… y, después de leer este Artículo del Universal de Caracas, me dio por ir a consultar uno, un mapa…, a ver si Todavía estaba Venezuela en Este Planeta y mira, qué sorpresa…!:

Ni Cuba ni Venezuela están ya en El Mapa Mundi… ; en esos sitios que ocupaban antiguamente hay ahora Un Portal xX1 a través del cual se pasa directamente a Los Míticos Sitios Literarios de: Juan Rulfo, García Márquez, Carpentier , Borges y Demás, que los hay… y otros además… pero que también se puede pasar directamente a Gotham City, ya Socialista xXx11; en pleno Apagón, y sin Murciélagos que le ayuden a uno porque La Gente se los ha comido a falta de Gallinas que pongan Huevos, para no Soñar con esas Vacas Socialistas Fnx/26, que No ya F1 y que “Se Planificaron” para que volaran a cualquier sitio, escolar sobre todo, y llevaran leche, yogurt, queso y carne, ahí primero y a TODO EL PUEBLO… DESPUÉS... pero que No se Cumplió El Plan aquel de Aerodinamización Vacuna por causa, sobre todo, del Bloqueo Imperialista… y yo hasta me alegré… imagínese Usted una Vaca de aquellas que volara hasta la rama del árbol de un parque bajo el cual Usted se encuentra sentado y que, si no se parte la rama que elija para posarse, no obstante, se le ocurra al pobre animalito defecar en ese momento post/arborizaje y le caiga todo aquello a Usted encima…

… Y es que El Socialismo ES TAN FÁCIL, TAN “POSIBLE” que en ese Out/Mundo TODO SE RESUELVE “SUAVE”…; si no es en el SS/xX - xX1… pues será en el SS/xX2… si queda “alguien” para hacer el cuento entonces…

… y bueno, ya en lo personal; en mi caso, como en el de TANTOS OTROS ¿HASTA MAL/AGRADECIDOS?, No me funciona “La Conciencia Revolucionaria” ni siquiera El Realismo Socialista, Ni El Realismo Mágico… Ni aquello de Lo Real Maravilloso sino:

El Surrealismo PURO Y DURO…!

-----------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Viaje a La Conciencia Revolucionaria…

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 02, 2013 8:51 am

De lo único que tienen conciencia los socialistas es de que no tienen conciencia...Y a veces ante fenómenos como el títere entreguista hugogorila chaBe$tia llegas a dudar hasta lo último.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.