Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…5439

Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 31, 2012 6:00 am

En:

Venezuela: De mano en mano… y de boca en boca…
por El Cuervo el Sáb Dic 29, 2012 4:55 pm


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23792-venezuela-de-mano-en-mano-y-de-boca-en-boca#236027

Se establecieron 3 Hipótesis para Venezuela actual… ahora resulta que “casi, casi” se cumplen la 3… ¿…?...

Hipótesis:

1ª- Están poniendo a Maduro en el Primer Plano del Chupa Cámara/Micrófono… igual que hicieron con Elías Jaua la última vez que sacaron a Fidel Castro de La Nevera donde “se conserva tan bien que ya no le duele ni la cabeza”… Luego, a Jauita No le fue nada bien el 16-D… que se cuide Maduro de Podrirse en el intento ese de Centralismo Mediático…

2ª- Se van a meter un Wiskisito con Hugo Chávez el cual ahorita “Resucita Revolucionariamente Hablando”… Sería, entonces, El comandante de los n + 1 Milagros y La Prana Venezolana en pleno DOBLARÍAN RODILLAS PARA ENTRAR AL PRÓXIMO 2013 COMO LA PRANA PACHAKUTI SOCIALISTA Xx1… COMPLICADO PROCESO DE INTEGRACIÓN LATINO/ALBA/SUR/I/ANO ESTE QUE SE ESTÁ VERIFICANDO EN “LA AMÉRIKA DE ELLOX”…que No Nuestra…

3ª- Tendré que convencerme, al fin y con gran desagrado, que ya Hugo Chávez está “más pa´llá que pa´cá”… ¿contra quién escribo entonces… contra Maduro, o contra Cabello?... A ver si acaban ya de definirse que nos coge todavía el 2013 al borde del Fiscal Cliff Panamericano…


Pero, afinando:

-Maduro, para Presidente… Pero Hugo Chávez “Inmortal por Necesidad” CONTINÚA “envuelto en UNA AVALANCHA DE AMOR UNIVERSAL”… AUNQUE ESTÁ CLARO QUE ES MUY DIFÍCIL que se presente el día 10/01/2013 a Asumir… pero de convocar Elecciones conforme a La Constitución de Venezuela, NADA… Bueno, YA tienen Las 2 Urracas de La Habana, Las Vedettes del ALBA, lo que “casi siempre buscan”… : estar como lo que SON: La Gatica de Mariacastro, QUE TIRA LAS PIEDRAS Y ESCONDE LA GARRA… OMNIPRESENCIA “INVISIBLE”… Genio y Figura hasta La Sepultura que es, además, Un Tema Muy Actual en este Nuevo Culebrón Latinoamericano, me refiero a Las Sepulturas… Recordar Jamaica, Granada, Chile… y Etcs…

------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 31, 2012 3:32 pm

TSJ ya falló: Fecha de la toma de posesión no necesita aclaración.

JUAN FRANCISCO ALONSO | EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012 12:00 AM

A medida que se acerca el diez de enero, fecha que el artículo 231 de la Constitución establece como el punto de inicio del nuevo período presidencial, se aviva el debate sobre si el acto en el cual el presidente Hugo Chávez debe jurar su cargo ante el Parlamento Nacional se puede postergar o no; y crece la expectación ante la decisión que deberá emitir la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, donde ya reposan dos peticiones para que se pronuncie.

Sin embargo, el máximo juzgado ya dictaminó que la asunción del Jefe del Estado ante el Legislativo debe celebrarse ese día no antes ni después.

"Los artículos 230, 231, 192 y 219 de la Constitución no requieren aclaración alguna, pues sus textos son explícitos", declaró en mayo de 2001 la intérprete de la Carta Magna al responder el recurso de interpretación que el entonces presidente de la Asamblea Nacional, el fallecido Willian Lara, interpuso para determinar el día exacto de inicio y de finalización de los períodos del primer mandatario y de los diputados, cargos que fueron relegitimados en julio del 2000, luego de la entrada en vigencia del nuevo texto fundamental.

"La duración del mandato del Presidente de la República es de seis años y la toma de posesión, mediante juramento ante la Asamblea Nacional, el diez de enero del primer año del período constitucional", ratificó la Sala, la cual rechazó la tesis de algunos juristas y opositores quienes afirmaban que el primer sexenio de Hugo Chávez debía culminar el 19 de agosto de 2006, pues asumió su puesto el 19 de agosto del 2000.

En el fallo número 759, el cual redactó el hoy magistrado jubilado José Manuel Delgado Ocando, la Sala prefirió alargar el mandato presidencial por casi cinco meses, otorgándole la polémica "ñapa" al Jefe del Estado; y así lograr que el mismo finalizara el diez de enero de 2007, tal y como lo manda el artículo 231 de la Carta Magna, pues de lo contrario alertó que "habría que enmendar la Constitución" o también debería desaplicarse "el artículo 231 (...), lo cual sería inconstitucional y, enmendador, por ende, de la norma suprema".

Aunque este dictamen deja en claro que la posesión ante la Asamblea debe celebrarse el próximo día diez, el mismo no señaló nada en relación con la otra posibilidad prevista en el texto fundamental: La juramentación ante el TSJ en caso de una situación sobrevenida.

Precisamente este último escenario será el que desarrollará la Sala Constitucional, aseguraron fuentes del organismo rector del Poder Judicial, las cuales reiteraron que "la Constitución no fija plazo para que la persona electa Presidente y que no pueda acudir al Parlamento lo haga ante el TSJ".

El diez no se aclarará nada

Para el exdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Alberto Arteaga Sánchez, "se ha magnificado el diez de enero, como la fecha mágica en la que la colectividad saldrá de la incertidumbre, en la cual, si duda, no tenemos derecho a vivir, en una sociedad democrática, en la cual, asuntos tan graves y trascendentes, como la salud del Jefe de Estado deben ser manejados con absoluta claridad y transparencia, sin secretos que se prestan a rumores que solo contribuyen a la intranquilidad ciudadana".

Para el jurista "la Constitución tiene cosas claras y otras que no lo son tanto en materia de faltas temporales o absolutas del Presidente". Entre las primeras ubica el hecho de que el próximo jueves diez finalizará el actual Gobierno y se iniciará otro.

Arteaga es de los que considera que si el presidente Chávez no se presenta ese día ante los diputados para juramentarse eso no supondrá la declaratoria de su falta absoluta ni abrirá automáticamente las puertas a nuevas elecciones.

"El diez debe asumir el Presidente electo de la República, salvo que no lo pueda hacer por falta absoluta o por falta temporal. Por lo tanto, debe determinarse, de no ser posible la toma de posesión, la naturaleza de la falta", afirmó, al tiempo que agregó: "Si se califica la falta como absoluta, debe procederse a elecciones en 30 días continuos. Si la falta se califica como temporal, no puede exceder de 90 días continuos, prorrogable por otros 90, de acuerdo al régimen ordinario de las faltas".


http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121231/tsj-ya-fallo-fecha-de-la-toma-de-posesion-no-necesita-aclaracion


-------------------------------------------------------------------------

Si se la ponen muy difícil a Los Cerditos de "Napoleón Chávez", una de 2:

-Ó "resucitan" a Hugo Chávez... Ó se aparece en Venezuela Un Sano/Doble/Chávez...

-O meten Un Golpe de Estado Castrochavista, con ó sin sangre...

"Cualquier cosa para Los Castrochavistas menos CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN QUE LOS LLEVARA A PERDER UNAS HIPOTÉTICAS ELECCIONES AMPARADAS POR LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA..."

...pero... ¿Qué dirá/hará La Oposición?...


-------------------------------------------------------------------------




El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Mar Ene 01, 2013 1:17 am

EL UNIVERSAL

lunes 31 de diciembre de 2012 04:26 PM

Tras la suspensión de la celebración de año nuevo en el municipio Chacao, el alcalde Emilio Graterón se pronunció al respecto: "Este 2012 ha sido un año intenso, lleno de momentos difíciles y grandes alegrías. Ha sido una oportunidad de unirnos y conocernos más. Estoy seguro de que Dios seguirá guiando nuestros pasos, mientras sigamos decididos a hacer lo correcto".

"Hoy nos toca tomar otra decisión difícil, por razones de seguridad y prudencia, decidimos suspender las fiestas de año nuevo en las plazas de Chacao. Vamos a misa de 8:00 pm en la iglesia de Chacao y luego la pasaremos en familia. Gracias de corazón por todo, en 2013 Dios nos acompañe", aseveró el alcalde, quien además hizo un llamado para que reine la tranquilidad entre los venezolanos y la unión familiar sea lo primordial.

Graterón invitó al pueblo a no hacerse eco de rumores que solo crean zozobra en la población. Además, recordó que "debemos enfocar nuestras energías en sacar adelante al país con esfuerzo y trabajo en conjunto".

Las tarimas que ya estaban listas en un 80%, tal y como comentó José Antonio Blasco, gerente de programación de Cultura Chacao, en plaza Altamira y Bolívar pues en Los Palos Grandes no se instalaría, serán desmontadas entre hoy y mañana.

El despliegue de seguridad de más de 350 funcionarios y 120 unidades se mantendrá para garantizar la seguridad en el municipio.

Con información de Valentina Ovalles R.

http://www.eluniversal.com/caracas/121231/alcalde-grateron-hace-un-llamado-a-la-tranquilidad-de-los-venezolanos




¡Aura Tiñosa, ponte en cruz... mira a tus hijos que están desnudos!


Última edición por El Cuervo el Mar Ene 01, 2013 9:04 am, editado 2 veces

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Mar Ene 01, 2013 7:29 am

Seguidores de Chávez lamentan informe sobre su estado de salud.

Algunos paseantes en la plaza Bolívar caminan con cara de preocupación, conscientes de que el mensaje de Maduro no es alentador. Todos los bancos de la plaza están ocupados por ciudadanos que observan cómo los operarios desmontan el escenario previsto para acoger una gran fiesta de fin de año, que fue suspendida.

EL UNIVERSAL
lunes 31 de diciembre de 2012 05:51 PM

Caracas.- Un grupo de seguidores del presidente Hugo Chávez, se congregó en la plaza Bolívar de Caracas y oraron por su salud, al tiempo que con lágrimas lamentaban su delicada situación, tras el anuncio del vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

"Estamos todos orando por la salud de nuestro comandante", cuenta a la AFP Míriam en referencia a las "nuevas complicaciones" que sufre el mandatario Hugo Chávez, anunciadas la noche del domingo por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Míriam se halla en un extremo de la plaza Bolívar, en la "Esquina Caliente", tradicional lugar de encuentro entre chavistas.

Tú estás aquí en el corazón, Chávez. Tú trascendiste fronteras, Chávez. Y tú estás más allá de los tiempos, camarada. Te amamos", dice Míriam

Algunos paseantes caminan con cara de preocupación, conscientes de que el mensaje de Maduro no es alentador. Todos los bancos de la plaza están ocupados por ciudadanos que observan cómo los operarios desmontan el escenario previsto para acoger una gran fiesta de fin de año, que fue suspendida a raíz del anuncio.

"Aquí no puede haber fiestas", sentencia Míriam.


"El pueblo está a flor de piel", describe por su parte Fina, otra chavista consternada por las malas noticias sobre la evolución del presidente, de 58 años, los últimos 14 en el poder.

Tanto Fina como Míriam afirman tener esperanza en que Chávez se recupere, pero no pueden disimular su inquietud y angustia. "Estoy conmovida, sumamente triste. No me imaginaba la gravedad de (el estado de salud de) Chávez", revela por su parte Mireya de la Fe, una educadora.

"Los venezolanos se dieron cuenta ayer (domingo) de la gravedad de su situación", afirma.

En opinión de esta mujer, éstos no contemplaban la posibilidad de que el cáncer que padece Chávez desde junio de 2011 pudiera "tener un desenlace que nunca antes" habían "imaginado" .

De la Fe estaba convencida de la plena recuperación del presidente: cuando anunció el 8 de diciembre que debía operarse nuevamente, "cantó una canción, como transmitiendo energía al pueblo, como diciendo: 'No quiero lágrimas, no quiero tristeza, quiero unión y quiero fortaleza'".

En Caracas, así como en varios otros puntos de Venezuela, se celebraban este lunes varias misas y actos en solidaridad con el mandatario, reelegido el 7 de octubre para un nuevo mandato de seis años.

Hermes Cisnero dice tener claro cómo afrontar las noticias del agravamiento de la salud de Chávez: "En lugar de chavista o escuálido (como denomina el oficialismo a la oposición), yo soy realista".

"Es una realidad que el presidente está enfermo. Pero no nos resignamos y menos cuando se trata de una persona buena como él", asegura este taxista, quien no ha perdido la sonrisa a pesar de la preocupación que reina en Caracas.

Cisnero no está de acuerdo con el comportamiento de Maduro, designado por Chávez su heredero político, cada vez que informa al país sobre el estado del mandatario.

"Pone caras de dolor cuando habla. Él no puede transmitir eso, casi que llora ante las cámaras. Le causa dolor a uno", lamenta.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/salud-presidencial/121231/seguidores-de-chavez-lamentan-informe-sobre-su-estado-de-salud


------------------------------------------------------------------------



¡Aura Tiñosa, ponte en cruz... mira a tus hijos que están desnudos!

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 01, 2013 12:22 pm

"Aqui no puede haber fiesta, y más ná.El que no llore no es piticubano, y el que sonria o beba licor será fusilado"...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Mar Ene 01, 2013 8:15 pm

EL UNIVERSAL
martes 1 de enero de 2013 01:32 PM

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó pesar por el estado de salud de su colega y estrecho aliado político Hugo Chávez, y le envío "mucha energía" para que tenga una pronta recuperación, informó hoy el gobierno en La Paz.

"Lamento mucho que nuestro hermano latinoamericano Hugo Chávez, nuestro compañero de lucha, compañero antimperialista, un revolucionario, enfrente una situación tan difícil en tema de salud. Desde acá desear mucha fuerza, dar mucha energía para que pronto pueda recuperarse", afirmó Morales la noche del lunes en la ciudad de Cochabamba, según la AFP,

"Sentimos que ha habido una ausencia tremenda, especialmente para los presidentes quienes somos antimperialistas, antineoliberales. A su familia también desear mucha suerte, mucha fuerza, estamos convencidos que el gabinete médico acompañará siempre para ayudar en su recuperación pronta", agregó el mandatario.

La salud de Chávez, quien se encuentra en Cuba, tiene en vilo a los venezolanos luego de que el vicepresidente Nicolás Maduro dijera el domingo que el gobernante había sufrido "nuevas complicaciones" en el postoperatorio y que su tratamiento no estaba "exento de riesgos".

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, partió a La Habana hace más de 20 días tras anunciar su nueva recaída, y desde entonces no ha aparecido en público ni se le ha visto en fotos. El mandatario debería volver a su país antes del 10 de enero para asumir el cargo tras resultar reelecto el 7 de octubre.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/salud-presidencial/130101/evo-morales-lamenta-que-chavez-enfrente-una-situacion-tan-dificil



------------------------------------------------------------------------

Como "casi siempre" he sostenido y, a pesar de las insistentes Tiñosas que revolotean alrededor de Hugo Chávez, me mantengo "en cuerda floja" teniendo en cuenta que:

-Los Castromanipuladores de La Habana pueden "matar" a Hugo Chávez para Euforizar a La Oposición e Hipersensibilizar a Los Rojos Rojitos y, acto seguido, INVERTIR EL CUADRO: DEPRIMIR A LA OPOSICIÓN MEDIANTE EL CHASCO POR RESUCITAMIENTO MIENTRAS QUE EUFORIZAN A LOS RR... ya lo han hecho más de una vez con Fidel Castro...

"Tiempo al Tiempo"... porque "Lo que haya de ser, ya sonará"...


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por Gandalf el Mar Ene 01, 2013 10:12 pm

Bueno hace un momento hablo Maduro desde la Habana y fue para meterle miedo al Pueblo Venezolano y decir que Chavez le apretó muy fuerte la mano..como muestra de que según este infame se recupera. Mucha es la mentira que esta detrás de todo esto, Nadie sabe cuando nos dejara el Macondo pero lo que si es claro que ya no será igual.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3809
Edad: 70
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6447
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Mar Ene 01, 2013 11:08 pm

Saludos, Gandalf... Buena 1ª Entrada para 2013; he estado "desapolillando archivos" de Mis Antepasados en SC y, conjuntamente con Evidio, CASI siempre has compartido Opiniones con relación a nuestros enfoques así que BIEN RECIBIDO ERES, COMO SIEMPRE... (se me acabaron las rayas verdes ya hoy... está fatal la libreta de racionamiento esa en F de SC...)

En cuanto a lo de el "acordeón" de estos SIN/VERGUENZAS... ESA PERRA DEL... "QUE SE VA... PERO QUE SE QUEDA"...YA HA MORDIDO A MUCHA GENTE... pero creo en "El Señor del Tiempo y de La Historia"... el que pone todo en su sitio...:



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 02, 2013 8:58 am

Solo sabemos que el tradicional y amañado secretismo de estado de los tiranos cubanos para actuar desprovistos de claridad, y el entreguismo del muerto o muriendose títere venezolano, y su sucesor in-ma-maduro no presagian nada bueno para los amantes de la libertad y la democracia en el mundo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 02, 2013 9:01 am

Entre especulaciones, solo eso sabemos.No se cocina nada bueno en La Habana desde 1959.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Miér Ene 02, 2013 2:26 pm


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Vie Ene 04, 2013 1:00 pm

¿Adiós a Chávez y al chavismo?

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ | EL UNIVERSAL
viernes 4 de enero de 2013 12:00 AM

Al amanecer del 02-E, hay muchas voces en júbilo porque presagian una historia diferente a la vivida en 14 años de revolución bolivariana.

A lo interno del régimen, todo está dispuesto para garantizar la continuación de la revolución por encima de la ausencia del líder-caudillo-héroe y jefe único. Sin embargo, ruedan comentarios sobre un creciente enfrentamiento interno.

Indispensable entonces examinar los escenarios posibles.

1.- Lo primero: la calificación del grave estado de salud del GP surge de las propias fuentes oficiales. Se produce una compleja pero exitosa cirugía el 11/12/12, el vicepresidente (VP) anuncia el 30/12/12 complicaciones no exentas de riesgo, y el 01/01/13 informa que el GP está consciente de las mismas.

2.- Desde la noche del 30/12 el régimen y el PSUV materialmente decretan un duelo adelantado. Por una parte acusan a la oposición de propalar su odio, con todo tipo de rumor sobre una extrema gravedad y hasta muerte del GP. Pero, a su vez, suspenden el festejo de Año Nuevo convocado para la plaza Bolívar.

3.- La alcaldía de Chacao hace lo mismo, para "evitar malos entendidos'" y Globovisión elimina el programa de fin de año con Oscar D' León. La convocatoria a la tristeza parte del régimen. Pero, la cantidad de pólvora quemada para despedir el año no tiene precedentes al menos en Caracas.

4.- En principio la continuación de la revolución la decreta el mismo GP cuando tuvo el comprometido y valiente gesto de proponer a Maduro, alumno formado por la escuela política cubana, como su sucesor y pedirle a sus seguidores que voten por él.

5.- Una propuesta que suponemos avalada por el militarismo que coordina Diosdado Cabello y demás grupos de poder del PSUV.

Algo bien estudiado por el Alto Mando de Venecuba que encabeza Fidel Castro, para evitar los posibles enfrentamientos de unas primarias.

6.- Estamos ante un gobierno socialista del siglo XXI cuyo agente fundamental no es ni la clase obrera ni otra "civilidad", sino "la clase militar". En ese sentido, Min-Defensa Molero declaró (23-12-12) que con o sin Chávez la Fuerza Armada garantiza la continuación de la revolución. Colocar un civil en la Presidencia es equilibrado.

7.- Ante este cuadro ¿con qué liderazgo cuenta Maduro para ponerse por encima de la confederación de grupos que es el PSUV? Y si no puede garantizar la unidad a nivel partidista ¿podrá lograr la estabilidad a nivel nacional?

8.- La precariedad en el liderazgo toca tanto al oficialismo como a las oposiciones. Desde el 27F-89 el colectivo señaló que había dejado atrás a sus supuestos líderes. Y desde entonces se produjo un gran vacío que alcanza a la propia defenestración de Carlos Andrés Pérez.

9. Y es en este cuadro que el golpista y su grupo se abre espacio. De manos de Ceresole y otros, juega a la unidad caudillo-pueblo-ejército. Desde entonces el acento lo pone en las fuerzas militares con las que intenta los golpes de 1992. En la actualidad los militares en la administración pública o en funciones políticas se cuentan por centenares.

10.- En cuanto a las movilizaciones inmediatas, el oficialismo seguirá, mientras pueda, manteniendo que el estado de gravedad del GP es reversible y que, en consecuencia, solo aplica la calificación de falta temporal que puede ser suplida por el VP. Y desde ahora se dispondrá lo conducente para la falta absoluta.

11.- Al respecto, importa lo que ocurra en la AN cuando se elija su directiva. Sobre esto hay rumores que refieren un enfrentamiento entre Maduro y Cabello. Según esta versión el primero actuaría para sacar del camino a Cabello. A esto no le damos mayor crédito porque consideramos que el actual presidente del organismo repetirá en su cargo, quedando como eventual presidente provisional en caso de la AA del GP. Y en ese caso Maduro renunciaría a su condición de VP para pasar a la candidatura presidencial o vicepresidencia de Venecuba.

12.- A nivel de oposiciones, y mientras Castro y su G2 preparan la sucesión, lo que se observa es que están a la espera, acostumbradas a moverse de acuerdo a los retos que les presenta el GP. Tenuemente hablan de eventuales precandidatos en caso de que se convoque a nuevas elecciones presidenciales. Hay quienes piensan de nuevo en Capriles, otros en María Corina Machado, Pablo Pérez, Henry Falcón, Antonio Ledezma y Ramón Guillermo Aveledo. No se descarta López.

13.- Cualquiera sea el candidato de las oposiciones, el triunfador será el de mayores recursos. Ganará otra vez la maquinaria estatal que incluye el muy glorioso CNE, garante del triunfo de la revolución. Las oposiciones seguirán cumpliendo su papel de convalidación.

14.- El manejo de la información sobre el estado de salud del GP, parece tener como propósito acostumbrar a la población, los opositores y hasta la tercera posición, de que ante la ausencia del GP, nada debe ocurrir fuera de la Constitución, para evitar cualquier violencia que pudiera crear confrontaciones por el mando-poder.

15.- A esta hora puede afirmarse que por la vía electoral, no se volverá ni siquiera a los tiempos de un puntofijismo mejorado. Quien piense lo contrario, no advierte una realidad política que ha perdido a su único conductor válido y reconocido, que es hoy el Mesías. El Ser que estaba por encima de todos, capaz de cohesionar, guiar y disponer de la gente a su voluntad. Un Dios redentor, que lleva a creer que todos somos Chávez.

16.- Se aplica aquí la experiencia cubana y otras para conformar el cuadro sucesoral de la dominación caudillista. Pero lejos de este tipo de caudillo están los precandidatos de lado y lado. Una historia que no experimentará rupturas porque cuenta con la escuela ductora de 1936, 1958 y todas las situaciones que en 200 años han apelado a la sagrada salvación del hilo constitucional.

Con la Constitución puede pisotearse el Estado de Derecho. Sin ella eso es inadmisible. ¡Qué historia amigos!

@ablancomunoz

abm333@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/130104/adios-a-chavez-y-al-chavismo


--------------------------------------------------------------------------


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 04, 2013 1:20 pm

Puede que se diga adiós al chavismo y se entre en otra etapa casi peor...Hay todo un compás de espera abierto.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Dom Ene 06, 2013 9:48 pm


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 06, 2013 10:17 pm

Que aquí no vale médico chino ni un guisante...Este chancho se muere cuando quieran en La Habana ...y punto.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Mar Ene 08, 2013 9:56 pm


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Miér Ene 09, 2013 9:33 pm


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Jue Ene 10, 2013 9:45 am

Cuando se acaba la magia...queda el golpe de estado y la represión...Si que tiene mañas esta epidemia socialista que tiene en América Latina excelente suelo de cúltivo.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Vie Ene 11, 2013 1:03 pm



“La primera verdad es que la libertad de una democracia no está a salvo si la gente tolera el crecimiento del poder en manos privadas hasta el punto de que se convierte en algo más fuerte que el propio estado democrático. Eso, en esencia, es el fascismo - la propiedad del estado por parte de un individuo, de un grupo, o de cualquier otro que controle el poder privado-.”

Franklin D. Roosevelt.


En el Caso de Venezuela, la situación se agrava por cuanto se trata de un Ex - País SOMETIDO AL CONTROL DE LA PROPIEDAD PRIVADA Y ESTATAL POR PARTE DE UN GRUPITO DE EXTRANJEROS QUE CONTROLAN A LOS QUE, A SU VEZ, LES HACEN EL TRABAJO SUCIO DE ESCLAVIZAR A SU PROPIO PUEBLO EN BENEFICIO DE UNA NACIÓN EXTRANJERA...

¡QUÉ ASCO, AMIGUITOS NEOCOLONIALES DEL ALBA CASTROFASCISTA!...

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Lun Ene 14, 2013 10:04 pm

Todos los asqueantes personajes de la cúpula venezolana están de "permiso" en La Habana...Ya metieron la de la juramentación...¿Que preparan ahora?. ¿Será un próximo estado de excepción?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Jue Ene 17, 2013 7:07 pm


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Vie Ene 18, 2013 1:24 am



------------------------------------------------------------------------

Pero, también, podríamos establecer un documento que dijera todo lo contrario, o que proclamara la dimisión de hugo chávez y LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES EN VENEZUELA SEGÚN LA CONSTITUCIÓN...:

-------------------------------------------------------------------------

Por este medio, Yo, Hugo Chávez Frías, el que hasta hoy ha sido FALSO PRESIDENTE DE VENEZUELA Y LACAYO DE UNA FUERZA EXTRANJERA QUE OCUPA MI PAÍS Y QUE TIENE SEDE EN LA HABANA, RENUNCIO A SEGUIR CON ESTA FARSA Y PROCLAMO A VENEZUELA LIBRE PARA QUE SE CELEBREN ELECCIONES CONFORME A LA CONSTITUCIÓN VIGENTE...

LA HABANA 18/01/2013.




Hugo Chávez Frías.

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Vie Ene 18, 2013 9:08 am

"Ejecútese"...Fascinación por esta palabra la de los tiranos.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Sáb Ene 19, 2013 8:40 pm

Cuba presiona para traer a Chávez y que designe a Maduro.

Diario ABC habla de despejar sombras legales y cerrar el paso a Cabello.


EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013 12:00 AM

El diario ABC de España informó ayer que los médicos que atienden al presidente Hugo Chávez en La Habana, reciben presiones para ponerlo en condiciones de traerlo a Caracas y cumplir el trámite legal de jurar para un nuevo período y designar a Nicolás Maduro como encargado.

"En lugar de buscar una estabilización que permita afrontar a medio plazo tratamientos contra el cáncer, las autoridades cubanas han insistido a sus médicos en una estrategia a mucho más corto plazo, que faculte a Chávez ser llevado a Caracas".

La versión que firma Emili J Blasco desde Washington, habla de que es prioridad para el régimen cubano que Maduro asuma sin sombras de violación constitucional, al tiempo que buscan cerrarle el paso a Diosdado Cabello "de quien desconfían profundamente", precisa la nota.

Blasco ha estado informado sobre la enfermedad de Chávez y cita "fuentes en contacto con el equipo de facultativos destacados en el Cimeq cubano". Dice que buscan que Chávez consiga "estabilizarse mínimamente" "aunque un desplazamiento en avión a Venezuela suponga importantes riesgos para su delicada condición". Aquí sería internado en el Hospital Militar, precisa.

Según las fuentes citadas por ABC, Chávez "tuvo un ligero paro cardíaco el 5 de enero (que) le llevó a un coma que duró aproximadamente un cuarto de hora". Sin embargo, "Chávez no recobró la consciencia hasta varios días después; luego ha permanecido en estado semiinconsciente". Los últimos días se le había removido el ventilador artificial, cita la nota.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130119/cuba-presiona-para-traer-a-chavez-y-que-designe-a-maduro


------------------------------------------------------------------------

Un día No muy lejano se sabrá, por Evidencia Manifiesta, si estas cosas son ciertas y NO LO DUDO... Pero Cóño!... ¡¿Hasta dónde puede llegar LA MALDITA SUCIEZA DE ESTOS INMUNDOS CASTRO?!...

QUE TOMEN BUENA NOTA LOS QUE LES SIRVEN, NO EXAGERO CUANDO LLAMO LA ATENCIÓN ACERCA DE QUE LOS TRATOS CON ESTA GENTE Socialista xX1 del ALBA EQUIVALEN Ó SON AUTÉNTICOS PACTOS DIABÓLICOS EN EL QUE LOS SIRVIENTES SE ENTREGAN PARA QUE REALICEN CON ELLOS CUALQUIER TIPO DE ASQUEROSIDAD INHUMANA... AL QUE TODO ESTO NO LE DÉ ASCO, SENCILLAMENTE ESTÁ TAN ENFERMO COMO LOS BRUJOS DE LA HABANA... Ah, pero "casi" se me olvidaba que esto se llama:


"Despertar de los Pueblos al Socialismo."

"Bueno, bueno... le dijo la mula al freno y siguieron andando..."... Este Culebrón Castrochavista va a tener UN FINAL más Explendoroso que el del Nacionalsocialismo Europeo en los 40 del Siglo XX...


------------------------------------------------------------------------


El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 19, 2013 9:23 pm

Un sr entra a una tienda de disfraces y le dice al tendero: -Quiero un traje de cura y una máscara de hugo chávez...-¿Para qué?, pregunta el dependiente. -Para disfrazarme de un Reverendo Hijo de P..A- contesta el comprador.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Dom Ene 20, 2013 10:14 am

Tiranillos y lameqlos de los mismos, traumatizados y complejistas,la bola pica y se extiende...

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Vie Ene 25, 2013 7:58 pm

Jaua asegura que Chávez librará una "batalla más compleja"
Dijo que se reunió con el mandatario y trataron asuntos políticos.


GABRIELA TURZI VEGAS | EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013 12:00 AM

El canciller de la República, Elías Jaua, afirmó que el presidente Hugo Chávez "está plenamente consciente" y en proceso de recuperación. Y, aunque puntualizó que es el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, el encargado de dar las informaciones oficiales, comentó que al mandatario "le viene la batalla más compleja y profunda contra la enfermedad".

A través de un contacto telefónico con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, Jaua detalló que el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, en compañía del ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, la procuradora Cilia Flores y Maduro, sostuvieron una reunión con el Jefe de Estado.

"Estuvimos tratando temas económicos, políticos, funcionamiento del PSUV, de las venideras elecciones de alcaldes y se tomaron varias decisiones que el vicepresidente ejecutivo informará en su momento", dijo Jaua, quien también rechazó la publicación del diario El País de España. Puntualizó que el embajador en esa nación recibió instrucciones.

Con respecto al estado de salud del primer mandatario, Villegas indicó por su parte "no hay una información que pueda corroborar plazos (para el regreso de Chávez)". Advirtió que aunque Maduro ha dicho, que se espera que su retorno al país se produzca en semanas, es una decisión que está en manos de los médico. Reiteró que el pueblo dijo: "Chávez, tómate tu tiempo".

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/130125/jaua-asegura-que-chavez-librara-una-batalla-mas-compleja

-------------------------------------------------------------------------

Como ya se ha dicho, la lucha esta es "por el control del tiempo"... la incertidumbre es tiempo ganado a favor del que "esconde la bola"... y el socialismo xX1 necesita tiempo, mucho tiempo para "construirse"; el socialismo de Cuba ya va por más de 1/2 siglo y todavía no va ni por LA PLANIFICACIÓN DE LOS CIMIENTOS... pero hay tiempo de sobra, no importa, "La historieta nos ABSORBERÁ"...

---------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 26, 2013 9:06 am

Venezuela se desmorona...Hay falta casi total de abastecimientos, la delincuencia domina las calles y los asesinatos son la única cifra que crece, junto a la de los que no tienen casa, trabajo, comida...ni esperanza...Y la batalla del mico-mandante chaBe$tia es la esencial batalla de los que desgobiernan.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Ene 26, 2013 9:09 am

"Como ya se ha dicho la lucha esta es "por el control del tiempo..." Mi reverencia para este último párrafo y la caricatura de Rayma...Una caricatura de Venezuela toda cada vez.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Las Extrañas Entrañas, Victoriosas y Felices…

Mensaje por El Cuervo el Jue Ene 31, 2013 12:27 pm

RUNRUNES

NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013 12:02 AM

Alto
CELAC 1. Todos los presidentes que se reunieron con el presidente cubano Raúl Castro, inmediatamente después de los saludos y las discusiones de los temas bilaterales, lo abordaron con preguntas sobre el estado del paciente que está en manos de la medicina cubana desde junio de 2011. Confiaban más en la opinión de Castro que en la de Maduro o Jaua quienes insistían al unísono que mejoraba, estaba aferrado a la vida y a Cristo. Muchas preguntas le hicieron. Tres de ellos, de Brasil, Argentina y España, cuestionaron angustiados informaciones, y una presidenta inquirió sobre el movimiento en avión y de allí surgió la especie, luego negada en Cuba, que el desplazamiento se haría en un barco para evitar los cambios de presión. La fecha de regreso del Presidente a Caracas sigue en manos de los médicos cubanos. Españoles, brasileros y venezolanos reiteraron su parecer negativo al traslado antes del tiempo necesario para la estabilización y recuperación básicas. Al expresidente Lula da Silva no le permitieron el acceso a la habitación donde está recluido el mandatario reelecto y no juramentado. La cadena del martes, por error, dejó ver cómo hicieron la firma electrónica de Chávez. Una mano, tras 50 días en reposo, con poca fuerza, al menos debía salirse un poquito del cauce habitual de escritura...

CELAC 2. La reunión de Chile contó con la participación de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, con el fin de concertar esfuerzos entre el viejo continente y las Américas para mejorar la economía de los países miembros. Líderes europeos han hablado del potencial latinoamericano para invertir en sus economías en crisis. América Latina ha sido vista, al revés de años anteriores, como una palanca para mejorar sus finanzas. Por ello coordinaron la visita de esos mandatarios y sus equipos económicos, incluyendo empresarios, para reunirse con sus pares americanos. Supimos que por Venezuela asistieron empresarios sin ninguna concertación por parte del Gobierno. Ningún ministro ni director sectorial del área económica oficial, participó en la delegación venezolana. Más oportunidades perdidas. Las reuniones que tuvieron tanto el canciller Jaua como el vicepresidente Maduro, fueron solamente a nivel político. Para ejemplo, la sostenida por el primero con su colega de España, retomando el diálogo interrumpido entre los dos gobiernos desde que asumió el poder el Partido Popular. Fedecámaras, Conindustria, Consecomercio y Fedeagro, presididas por Jorge Botti, Carlos Larrazábal, Carlos Fernández y Pedro Rivas, participaron en esta Cumbre Empresarial en representación del sector productivo de nuestro país, y siempre por su cuenta, sin ninguna concertación con el Gobierno de Venezuela -que cuida y cultiva a los empresarios de otros países como Brasil, Argentina, Colombia y otros en desmedro de sus conciudadanos- pudieron intercambiar opiniones con los más de 800 líderes empresariales que se dieron cita en Santiago de Chile en la IV Cumbre Empresarial Unión Europea - América latina y El Caribe, reafirmando la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones y lazos que unen a empresarios de ambos lados del océano Atlántico, así como su compromiso de contribuir con reflexiones e ideas en la elaboración de la Agenda Birregional de los próximos años. La comisión organizadora del encuentro de empresarios, resumió la jornada en un documento con propuestas de trabajo concretas en cuatro ejes: medio ambiente y desarrollo sustentable, pequeñas y medianas empresas, capital humano, y compromiso con valores democráticos. A lo mejor esta última molestaría a Maduro y su combo. Después de tres días de intenso trabajo, 24, 25 y 26 de enero de 2013, cuando se llevaron a cabo una serie de rondas empresariales y coloquios entre los empresarios, consensuaron 10 propuestas sobre desarrollo económico sustentable para ser entregado a más de 40 jefes de Estado y de gobierno, a través de sus cancilleres.

Medio
POR LA CULATA. Tras la campaña montada por el régimen acusando de acaparadores y especuladores a los empresarios privados, el aumento de la demanda fue de 30% provocando más desabastecimiento. Tras haberles desmontado desde Cavidea esas argumentaciones, la presión mediática roja disminuyó y se reanudó el diálogo. El hecho más grotesco de la campaña roja fue el de acusar a PepsiCola de acaparar 8.520 toneladas de azúcar industrial destinadas a jugos y refrescos y no a la venta al detal. SADA (Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas) y SITCA (Sistema Integral de Control Agroalimentario) emitieron desde los permisos de importación hasta las 1.660 guías de movilización utilizadas por 457 camiones que la transportaron desde Puerto Cabello hasta Aragua. El desconocimiento total de las operaciones requeridas por parte de ministros, como el del Interior o de militares de alto rango que usan la fuerza para amedrentar, así como la limitación de inventarios que cubren solo cuatro días inspirados en la guerra mediática roja, provocaron más caos. Lo mismo se aplica a renglones que antes se producían y se exportaban en Venezuela hasta hace 4 años como maíz blanco, arroz y aceite. Entre otros factores, está que en Monaca hay ausentismo laboral de 46% y que 40% de la harina precocida que el SADA permite distribuir, está destinado obligatoriamente a 6 centros comerciales. Añádase la medida que requiere el llamado "Certificado de No Producción" para los renglones a importar y debe expedirse barco por barco. ¿Incapacidad? o ¿corrupción? El tiro les salió por la culata. Ya le "bajaron dos"...

IMPUNIDAD. Ninguna medida de la Inspectoría del Trabajo puede ser emitida contra los trabajadores. La orden es que lo que sea contra los patronos se acelere y lo de los obreros se congele. Ese empoderamiento abusivo no permite despedir a trabajadores que se ausenten sin permiso. Allí va buena parte de los retrasos en la producción de alimentos prioritarios...

Bajo
MEDIDAS. Los nuevos ajustes de precios y una devaluación de bajo impacto serán anunciados después de carnaval. Medicinas y alimentos siguen con preferencia. La venta del excedente de oro no monetario fue una medida urgente para cubrir demanda de dólares antes de los anuncios. El presidente del BCV, Nelson Merentes, y el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, concertaron en La Habana el acuerdo. Este último cobra preponderancia en este período de provisionalidad, pues es el único que sabe donde están los reales en el exterior...

www.runrun.es
@nelsonbocaranda

http://www.eluniversal.com/opinion/130131/runrunes

-------------------------------------------------------------------------

Interesantes los Subrayados Rojos Rojitos de más arriba... ASIGNATURAS DESAPROBADAS POR INCAPACIDAD MANIFIESTA DEL CASTROCHAVISMO:

ECONOMÍA... Y, EN ESPECÍFICO: PYMES...

¿No decía "El Marxismo" que "LA BASE ECONÓMICA SUSTENTA LA SUPERESTRUCTURA" (Sociedad, Política... Etc..)?

SE EQUIVOCÓ MARX Y NO SÓLO EN ESO... PERO LO QUE SÍ SUSTENTA LA SUPERESTRUCTURA SOCIALISTA xX1 ES LA DEBACLE OBRERA/EMPRESARIAL LO CUAL FAVORECE EL "VOTO UNIDO" DE LOS VAGOS Y LA "DIRIGENCIA" ROJA ROJITA DEL ROBO COMO SISTEMA DE VIDA... ¡QUÉ COÑO, SOBRA PAÍS PARA ESO Y PARA MUCHO MÁS!... IDEM A CUBA... Y AL QUE NO LE CUADRE, YA SABE, MIGRACIÓN QUE TÚ CONOCES Y "MANDEN MÁS DIVISAS DEL EXTRANJERO QUE ESTAMOS GANANDO"... ¡QUE VIVA SAN CHÁVEZ, PATRÓN BURRISTA DEL TIBETABANA!



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.