Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela, Cuba o La América Nuestra: En estado de Guerra Permanente…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela, Cuba o La América Nuestra: En estado de Guerra Permanente…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 30, 2012 6:49 am

Chávez, guerra y muerte.

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ | EL UNIVERSAL
viernes 28 de diciembre de 2012 12:00 AM

El 15 de junio de 1813 se promulga en Trujillo el Decreto de Guerra a Muerte que aún parece tener plena vigencia.

Es una historia de 200 años que registra la rivalidad, la confrontación, el desquite clasista, con el mismo propósito: tomar el poder y sus beneficios.

Y en cada caso, se han levantado las mismas consignas y políticas: se actúa a favor de la felicidad del "pueblo".

Esto lo toman como pretexto los "gendarmes necesarios" para impulsar y mantener la guerra-muerte bautizada por el credo romántico-liberal-positivista como dictatorial, democrática y revolucionaria.

Son 200 años regidos por una doctrina-guerra según la cual el colectivo debe rendirle culto y prestarle los mejores servicios al caudillo. Por ello, esta reflexión es determinante para comprender lo que padecemos.

Y conste que no somos excepción. Seguimos los lineamientos que rigen el orden histórico mundial. La destrucción por encima de las perspectivas de vida. Una historia consustancial al ejercicio de la muerte.

Hoy aquí estamos ante un cuadro que sólo se puede comprender en el marco de una "suma de individuos" que atan su existencia a un credo mítico-religioso encarnado por el más característico de los Mesías.

La coyuntura y lo que vendrá se percibe ligado a su sobrevivencia o muerte.

En este expaís, que es un reguero permanente de muertes, y que lleva año y medio sólo pendiente de la salud-enfermedad del golpista presidente (GP), todos estamos a la espera de la recuperación del nuevo héroe-libertador, para que nos siga gobernando en medio del más sagrado de los hilos constitucionales.

Y ahora, como hace 200 años, dependemos del mismo héroe surgido en el contexto de la guerra y muerte. La llamada "gesta pre-independentista" dejó asesinatos como los de Gual y España. Y en la "independencia" abundan huellas de guerra y muerte.

Ante la derrota del primer gobierno de y para los venezolanos, una parte importante de los mantuanos, Bolívar entre ellos, proceden a apresar a Francisco de Miranda por firmar un armisticio con Monteverde, dada la precariedad de las fuerzas patriotas y la propia pérdida de Puerto Cabello en manos del futuro Libertador.

Y a partir de este momento adquiere mayor nitidez el cuadro político-militar del mando. Y ante el avance de las fuerzas españolas, se lanza el Decreto de Guerra a Muerte en busca de una "guerra total" que obligara a posiciones definitivas.

El crimen de lado y lado se profundizó. Los españoles ponen el acento en la masacre de Cartagena y los nacionales le siguen la pista. El 14 de febrero de 1814, cuando hay la amenaza de Boves sobre La Guaira, Bolívar le escribe a Leandro Palacios, comandante militar, para decirle que, debido a la poca guarnición y al crecido número de prisioneros, "pase por las armas los españoles presos en esas bóvedas y en el hospital, sin ninguna excepción".

Una historia de muerte que seguirá presente en la Marcha hacia Oriente y demás andanzas fratricidas. Porque sólo será en noviembre del 20 cuando ambos bandos se comprometen a "hacer la guerra en forma civilizada".

Un historiador calificado de marxista llega a establecer que "Sin Guerra a Muerte no habría habido independencia nacional". El colmo de la exaltación del héroe y de una historia patriotera curtida de romanticismo y positivismo.

En 1817, el Gral. Manuel Piar, conductor de los ejércitos del Sur, fue fusilado por "insubordinación" en el contexto de un enfrentamiento de poderes militares y políticos contra el mando central por parte, entre otros, de Páez, Mariño, Ribas, Santander. El escarmiento se aplicó en la persona de mayor relevancia en el campo de los triunfos militares, y señalado como un difícil rival de Bolívar.

La muerte heroica está en la denominada Guerra Federal. Rangel y Zamora representan supuestamente a "los de abajo" frente a Falcón y Guzmán Blanco. Finalmente Conservadores y Liberales negociaron el Tratado de Coche para impedir que los sectores populares, los Federales, procedieran a derribar cabezas y a ponerle la mano al mando-poder.

Después del gobierno de Falcón se inscribe la Revolución de Abril de Antonio Guzmán Blanco y los caudillismos de fines del siglo XIX que le dan continuidad a la misma historia de guerra-muerte.

El mismo signo está en Castro y Gómez, en el golpe militar-cívico contra Medina en 1945 o contra Gallegos en 1948, en la dictadura perezjimenista y en la llamada democracia representativa en cuyos 40 años quedan en el camino una apreciable cantidad de víctimas en el contexto de la guerra y la muerte.

El colofón de este proceso se produce el 27F-89, un levantamiento social antineoliberal que dejó como símbolo de guerra-muerte las fosas comunes del Cementerio General del Sur.

El 04F-92 la guerra-muerte toma la forma de una conspiración encabezada por Hugo Chávez con el apoyo y complicidad de notables como Rafael Caldera, y que se vuelve gobierno el 02F-99. Al frente del mismo está un militar que se define como agente de y para la guerra.

Para el GP (Habla el Ctte. Ccs, 1998) la vía pacífica o la violenta conforman una falsa dicotomía: "todo es una guerra, una gran guerra" (461). Y agrega: "Estamos ahora en una guerra política, otra forma de guerra, y no sabemos si más adelante pasaremos a la guerra armada nuevamente" (343).

El discurso de la revolución pacífica pero armada expresa la guerra-muerte que nos ha tocado padecer en 14 años a nombre de la sobrevivencia de los necesitados y la destrucción de las bases de lo que intentaba adquirir condición de país y que hoy se le arrojó a la condición-precipicio de expaís.

Y hoy, a 200 años del decreto de Bolívar, seguimos a la espera del héroe para que prosiga, en vida o espíritu, la conducción de la misma guerra y muerte. ¡Qué historia amigos!


Twitter: @ablancomunoz

abm333@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/121228/chavez-guerra-y-muerte

------------------------------------------------------------------------

Podríamos llamarle en Nuestra América, a todo esto, "Consecuencias de LA HERENCIA COLONIAL ESPAÑOLA"?… Los Españoles se pondrían bravos, supongo… ¿o supongo mal?... Pero El Mundo, en definitiva, SE ME PARECE CADA VEZ MÁS A “UN MUNDO SIN FRONTERAS PARA LA GUERRA” donde La Síntesis de Los Hechos queda, paradójicamente, MEJOR DEFINIDA POR EL FASCISMO (COMO NACIONALSOCIALISMO HITLERIANO) QUE POR CUALQUIER OTRA IDEOLOGÍA cuando hizo “suyo” el presupuesto de Carl Philipp Gottlieb von Clausewitz…:

“La Guerra es la continuación de La Política por otros medios.”

No es extraño, entonces, que El Socialismo xX – xX1 sea Continuista de tales preceptos, desde aquellos tiempos de La Tricontinental Guevarista que Decretaba “La Lucha Armada como única vía de alcanzar la Liberación de Los Pueblos”…, “La Multiplicidad Simultánea de 1, 2, 3… Muchos Viet Nam”… Y/o “El Cinturón de Fuego Guerrillero Latinoamericano”… Ahora resulta que Liberarse de “Los Libertadores” por La Lucha Armada, puede conducir al Terrorismo Malo mientras que Ellos, “Los Libertadores”, persiguen, encarcelan y matan “discretamente” a Los Opositores Pacíficos Secuestrados dentro de Los Círculos de Fuego Nacionalsocialistas frente a cuya EVIDENCIA La ONU, La UE… y hasta Los EEUU cierran los ojitos, por demás “miopes”, por causa del cólico estreñido que esta situación les produce...

Quiera Dios que “la cosa” NO SE DESMADRE A FAVOR DE LAS GUERRAS CIVILES QUE YA SE HAN VISTO EN LOS TERRITORIOS FRAGMENTADOS DEL ANTIGUO BLOQUE COMUNISTA DE EUROPA DEL ESTE… ¿…?...

--------------------------------------------------------------------------

Referencias:

Los Brujos que NOS Gobiernan... y "El Brujo Interior"...
por Invitado el Dom Ene 09, 2011 5:24 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t21131-los-brujos-que-nos-gobiernan-y-el-brujo-interior#235825

---------------------------------------------------------------------------




Dicen que esta ES la "Bandera de La Guerra a Muerte"... ¿...?... Pero y , por si acaso, YO LA VI PRIMERO!

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.