Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venecuba: La Mentira Socialista se sostiene en El Líder...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venecuba: La Mentira Socialista se sostiene en El Líder...

Mensaje por El Cuervo el Vie Dic 28, 2012 5:50 am

El desastre al desnudo.

En el mundo de quienes respaldan a Chávez, la verdad será cada vez más inocultable.


DIEGO BAUTISTA URBANEJA | EL UNIVERSAL
jueves 27 de diciembre de 2012 12:00 AM

La ausencia de Hugo Chávez, y las perspectivas de su prolongación, o las de un progresivo deterioro de sus capacidades físicas y mentales, tienen un par de importantes consecuencias políticas, aunque a estas alturas sea imposible precisar sus exactas implicaciones. Ambas se refieren al desnudamiento de la magnitud del desastre gubernamental de estos últimos años.

La presencia de Hugo Chávez a la cabeza del gobierno disimulaba, ocultaba, las dimensiones del desaguisado que su gobierno ha venido perpetrando. Los hombres que lo acompañan en esa gestión siempre podían contar con la capacidad de decisión del jefe máximo, con su habilidad de prestidigitador, con su aptitud para voltearlo todo y hacerlo ver a un buen número de venezolanos distinto a cómo en realidad es. Podía el gobierno descansar en esos recursos retóricos, en ese poder hipnótico, y remitir a las decisiones del jefe la solución de los problemas o en todo caso el aplazamiento de su estallido.

También se hacía presente el temor a decirle la verdad al mandamás: lo que más le convenía a cada quien es que él viera las cosas como quería verlas, y por lo tanto pintarle el panorama que más le agradara, no fuera a ser cosa de que fuera el mensajero de malas noticias el que pagará el plato.

Ahora todo eso está en vías de desaparición. Los lugartenientes de diverso rango no tienen ahora a nadie que disimule la verdad de las cosas, a nadie que los convenza de que todo va bien, a nadie en quien recostarse para que distorsione convincentemente y aplace o corra la arruga, a nadie en quien confiar la salida de los atolladeros.

El desastre sembrado pierde uno a uno los velos con los que Chávez los cubría, y el gobierno se encuentra a solas con el gigantesco estropicio que ha llevado a cabo y con su colosal incapacidad para enfrentarlo. Llegó la hora de la verdad. Ya no tiene sentido decirse mentiras ni colorear de rosa el lúgubre paisaje. Ahora no queda sino decirse lo que todos sabían. El desastre está ahí, desnudo.

Está desnudo ante quienes lo produjeron, los hombres que han gobernado siguiendo las directrices de Chávez. De ellos, es precisamente sólo Chávez, siempre afortunado, el que se libra de la terrífica visión.

Tanto su temperamento como su situación lo libran de decirse: ¡Dios mío, qué he hecho! Los demás no tienen esa suerte.

Pero no sólo está desnudo ante ellos. También estará cada vez más desnudo ante el país todo. Siempre una buena parte de él supo lo que pasaba: es el país opositor.

Pero ahora también en el mundo de quienes respaldan a Chávez, la verdad del desastre será cada vez más inocultable. Al faltar la presencia de aquel que lograba aplazar los efectos de su propia gestión y les daba una solución provisional que funcionaba en los plazos indispensables, hasta que se hiciera necesaria la siguiente solución provisional, el equipo gobernante se encuentra ante la necesidad de encarar de frente problemas para los que no tiene soluciones agradables.

Tal vez si Chávez estuviera, podría cargar con el peso de medidas difíciles, y cargarlo a la cuenta de su popularidad y de su reciente victoria electoral. Pero el grupo de sus tenientes no cuenta con esos amortiguadores. Por eso es que, según se dice, se han aplazado medidas económicas que estaban listas, y cuya aplicación requería la presencia de Chávez, capaz quizás de soportar los costos políticos de las decisiones que se habían preparado.

También se dice que el aplazamiento se debe a la posibilidad de una nueva elección presidencial, en la que el abanderado oficialista no podría con el peso de unas medidas económicas que vendrían a concretar el fin de la "regaladera" ominosamente anunciado por Giordani.

El caso es que también ante el país en su conjunto, la magnitud del desastre va a quedar desnuda. Los que de entre sus partidarios así lo quieran, podrán aprovechar la ausencia de Chávez para no cargarle la responsabilidad a él, sino a sus ineptos colaboradores, a los cuales -pensarán- jugadas de mal gusto de la diosa Fortuna ha puesto al frente del gobierno.

Están por verse las consecuencias que va a sacar el grueso de la colectividad de esa caída de los velos y de la consiguiente toma de conciencia del país que se nos lega.

Dependerán tales consecuencias, como en obvio, de cómo se muevan los competidores políticos, el oficialismo y la unidad democrática, en ese escenario dominado por la terrible desnudez del desastre.

dburbaneja@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/121227/el-desastre-al-desnudo

-----------------------------------------------------------------------------------

Se puede decir de muchas formas, y se le puede dar la vuelta de mil maneras y siempre llegaremos al mismo Punto:

La Revolución Socialista es un proceso complejo de Intoxicación Masiva que tiene su fuente en La Doctrina Clásica del Fascismo Italiano... y en el Nacionalsocialismo Hitleriano...:

Entre La Promesa y El Cumplimiento de La Promesa, HAY UN ABISMO... Entre La Palabra/Discurso y Los Hechos, HAY UN ABISMO... Entre El Plan y El Real, HAY UN ABISMO... UN ABISMO INSALVABLE, ETERNO... UN ABISMO DONDE SON ARROJADOS LOS PUEBLOS SIN EL MÁS MÍNIMO MIRAMIENTO NI CONSIDERACIÓN POR PARTE DE LOS CERDOS SECUESTRADORES DEL PODER "POPULAR"...

No debiera ser posible, en la práctica, que se incumpla de una forma sistemática con todos los presupuestos de forma y de fondo de una supuesta "doctrina científica" y que los supuestos beneficiarios se la pasen con el culo al aire durante décadas, de esa forma tan firmemente sostenida en el tiempo y que cada vez se le Reinventen DESDE "0", LAS MISMAS MENTIRAS, Y QUE SE LES Vuelvan a PRESENTAR ROJAS, ROJITAS Y ROSADITAS, Y QUE "LOS POPULARES" CONTINÚEN "ESPERANDO ALGO POSITIVO" DE LA REACTIVADA NGANGA DICTATORIAL...

El Artículo del Universal de Caracas, como "casi siempre" por dejarle un margen a La Admiración, VUELVE A DAR EN EL CLAVO...:

La Mentira Socialista ES NADA SIN EL CARISMÁTICO LÍDER FASCISTA QUE INTOXICA A LAS MASAS CON SU PRESENCIA, CON SU DISCURSO... CON SU CARISMA PORCINO TAN PARTICULAR... pero, para que La Estafa se verifique tiene que existir LA VOCACIÓN DE ESTAFADO DE AL MENOS EL 50% + 1 DE LA POBLACIÓN CON DERECHO A VOTO; ALGO QUE, CON LA MAGIA FRAUDULENTA DEL CNE SE HA CONSEGUIDO EN VENEZUELA... pero vayamos y vengamos; La Democracia está bien diseñada, quizás, por ese otro 50% - 1 del conglomerado nacional con Derecho a Voto... Donde SE DISUELVE EL HECHIZO ES CUANDO EL LÍDER SE MUERE, FALTA Ó "QUÉ SE YO"... REVISAR LA HISTORIA Y CONSTATAR QUE, EN CUBA, NOS HA TOCADO LA PEOR DUPLICIDAD DE LÍDER QUE SE HAYA PODIDO CONSTATAR EN ESTE PLANETA; "LAS 2 URRACAS" SON MAESTRAS DEL RELEVO 2 x 200 EN MÁS DE 1/2 SIGLO... Y A NADIE LE CABEN DUDAS DE QUE EL TIEMPO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA ES EL DE SUS POLITICASTRAS BRUJAS GEMELAS...; Esfuércense y VIVAN AÚN UN POQUITO MÁS, PARA QUE PUEDAN VERLO...

---------------------------------------------------------------------------




Última edición por El Cuervo el Vie Dic 28, 2012 12:38 pm, editado 1 vez

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venecuba: La Mentira Socialista se sostiene en El Líder...

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 28, 2012 8:50 am

"Pero ahora también, en el mundo de quienes respaldan a Chávez, la verdad del desastre será cada vez más inocultable.Al faltar la presencia de aquel que lograba aplazar los efectos de su propia gestión, y les daba una solución provisional que funcionaba en los plazos indispensables, hasta que se hiciera necesaria la siguiente solución provisional, el equipo gobernante se encuentra ante la necesidad de encarar de frente, problemas para los que no tiene soluciones agradables".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.