Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Venezuela: Legalidad Socialista…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Legalidad Socialista…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 23, 2012 3:14 am

Las enseñanzas del Führer.

JOSÉ AGUILAR LUSINCHI | EL UNIVERSAL
sábado 22 de diciembre de 2012 12:00 AM

¿Justicia Vs. Política? ¿Qué pasa cuando la justicia deja de ser independiente y se hace política? ¿Qué ocurre cuando la justicia se pliega a los amos del poder en un país? Estas preguntas ya tienen respuesta, una de las respuestas a estas preguntas causó en el mundo, el mayor sufrimiento de la humanidad en el siglo XX, la II Guerra Mundial. Durante el nazismo, la justicia alemana se convirtió en el brazo fuerte de los políticos afectos al gobierno de turno, utilizado para martirizar y aterrar a todo aquello que fuese un obstáculo para los fines políticos del "Führer".

¿Será que nuestro país va tendido en el mismo camino? ¡Observemos los hechos! En Venezuela, la politización de la justicia es un hecho real y notorio. El gobierno ha utilizado a jueces y fiscales de la nación, como un músculo de persecución y arremetimiento contra políticos que se han hecho con contrapeso a la política del mandatario nacional.

Es así el caso del ex gobernador del estado Zulia Manuel Rosales Guerrero, quien fue "condenado por encargo" por el Presidente de la República en cadena nacional. Durante su proceso, se observa que el "encarguito" dictado por el Poder Ejecutivo al Poder Judicial, fue diligenciado con total subordinación, hecho constatado mediante confesión del exmagistrado Luis Velásquez Alvaray a la televisora "Soy tv", donde manifestó la existencia de una sentencia condenatoria en contra del político opositor, mucho antes de haber existido siquiera un juicio previo.

No podemos olvidar tampoco cuando el Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sala Constitucional y en ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales, –además sin tener potestad para hacerlo– declaró inejecutable el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso Leopoldo López Mendoza, estableciendo allí también una comiquita jurídica al indicar que López poseía una inhabilitación administrativa y no política, razón por lo cual gozaba de los derechos políticos que consagra la Carta Fundamental. Es decir, podía ser candidato a un cargo de elección popular, pero no podía ejercerlo en caso de ganar unas elecciones. En este caso, nuestro Máximo Tribunal añadió una nueva terminología a nuestro léxico jurídico "El impedimento administrativo".

Tenemos también el caso donde el Tribunal Supremo de Justicia, actúa contra la soberanía popular, es así el caso del diputado de la Asamblea Nacional José Sánchez Mazuco, que aun teniendo inmunidad parlamentaria continúa preso en el Fuerte Tiuna, sin mencionar los vicios de su proceso judicial, pues la Fiscalía General "presentó testigos encapuchados, muy al estilo de los gobiernos autoritarios".

Estas tres (03) personas sufren lo que he categorizado como las "enseñanzas del Führer", y así como ellos, existen otros de quienes en otra oportunidad revelaré, los hechos que hombres y mujeres de la politización de la justicia han tenido en su contra en nombre del Ejecutivo.

No puedo negar que por mucho tiempo me había preguntado, cómo es que la sociedad venezolana no se había alzado en contra de la persecución política en Venezuela, hasta que leyendo un poco sobre el revolucionario francés Jean Paul Marat pude comprender una situación muy obvia en nuestro país: "¿De qué le sirve la libertad política para los que no tienen pan?".

joseaguilarlusinchi@yahoo.com

@jaguilalusinchi

http://www.eluniversal.com/opinion/121222/las-ensenanzas-del-fuhrer

---------------------------------------------------------------------

No es tan difícil, al que mira con los ojos abiertos y con NECESIDAD de comprender, que se vean tarde o temprano LAS CONEXIONES DEL SOCIALISMO CON EL NACIONALSOCIALISMO; CON EL FASCISMO, EN DEFINITIVA… La “Legalidad” de Los Cerdos en el poder ES “legalidad socialista” lo cual es el equivalente de La Piratería Anticonstitucional Socialista xX1… ¿Que por qué pueden hacerlo así, por sus gónadas?... Porque hay ahí “un pueblo” que, hasta en su cama de noche, habla bajito con su pareja de lo que sucede… y que les dice a sus hijos en sus casas: “¡Ud a callar, que los niños hablan cuando la rana críe pelos!”… ¿Que cómo se llama eso?: ¿Qué tal si Cobardía… que tal si Automutilación Genérica… Castración Ideológica… ó “Adaptación Comunal”?...

… ¿Qué si yo Hablaba cuando aún estaba en Cuba?... Sí, a eso se le llamaba, en mi entorno, “SEÑALARSE”… y causaba pánico entre Los Míos… y DECEPCIÓN entre los Revolucionarios de mi entorno; porque “no me pasaba nada” a pesar de expresar mis criterios de forma pública, en el puesto de trabajo, sobre todo… pero en Cuba No hay Elecciones con Oposición Incluida… y Yo NO SOY DE LOS QUE ESTÁN DISPUESTOS A PONER LA OTRA MEJILLA, MUCHO MENOS POR LOS COBARDES AUTOSILENCIADOS NUESTROS DE CADA DÍA… Así que “me fui”… ¿Justificaciones?... NO hace falta… ¿Cuántos son LOS QUE SE CALLAN, HASTA EN UN FORO SUPUESTAMENTE “ANÓNIMO”, PORQUE UN TROLL/INFILTRADO LES AMENAZA “DISCRETAMENTE”?… Hay que abrir los ojos… y constatar, en el día a día, que NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN, NI ESTÁN, YA, TODOS LOS QUE SON…

El Terrorismo Fascista DA UN TRATAMIENTO “DIFERENCIADO” A TODOS SUS “INCONFORMES”… y hay que estar Muy Claro de lo que vale la pena DEFENDER…, AUTOCASTRACIONES APARTE…

----------------------------------------------------------------------




Última edición por El Cuervo el Dom Dic 23, 2012 8:09 am, editado 1 vez

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Legalidad Socialista…

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 23, 2012 8:04 am

Que pena verdad que entre tanta castración social y autocastraciones se olvide algo tán básico como que no hay mejor remedio para el miedo que enfrentar las causas que lo justifican.No sé si lo vi escrito o lo escuché, pero alguién decia que solo tenia miedo de ser miedoso.Al final encauzar un temor siempre es productivo, pues no se debe olvidar, y si aprovechar aquello que dijo Ghandi:"la violencia es el miedo a los ideales de los demás".

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Legalidad Socialista…

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 23, 2012 8:10 am

Y una motivacional de Eduardo Chillida: "Un hombre tiene que tener siempre el nível de la dignidad, por encima del nível del miedo".

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.