Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Cuba: Por cuenta de 3ºs...554

Cuba: Por cuenta de 3ºs...

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: Por cuenta de 3ºs...

Mensaje por El Cuervo el Vie Dic 21, 2012 3:57 am

La Habana, jueves 20 de diciembre de 2012. Año 16 / Número 351.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El 11 de diciembre de 2012, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, que está encargada de la aplicación férrea del bloqueo económico, comercial y financiero que el Gobierno de los Estados Unidos mantiene contra el pueblo cubano, anunció la imposición de una multa de 375 millones de dólares estadounidenses contra el banco HSBC Holdings (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), con sede en Londres, por la supuesta violación de las sanciones unilaterales de los Estados Unidos contra varios países, incluida Cuba.

Un día después, el 12 de diciembre, la OFAC dio a conocer la aplicación de otra multa, por un importe de 8 millones 571 mil 634 dólares estadounidenses, para castigar al banco japonés Tokio-Mitsubishi UFJ, también por procesar transferencias financieras que involucraron a un grupo de países, entre los que se encuentra Cuba, por la alegada violación de los regímenes de sanciones económicas de los Estados Unidos.

La aplicación de estas penalidades injustas e ilegales demuestra que la política de persecución feroz de las transacciones financieras y comerciales de los Estados Unidos contra Cuba y contra aquellos que sostienen una relación legítima con nuestro país al amparo del Derecho Internacional, no solo no ha cambiado, sino que se ha endurecido.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia estos nuevos actos de aplicación extraterritorial a entidades de terceros países de las disposiciones del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, que tienen lugar a menos de un mes de que la Asamblea General de las Naciones Unidas reclamara nuevamente, de manera casi unánime, el fin de esta política cruel, rechazada a nivel mundial y, de forma creciente, por amplios sectores de la sociedad estadounidense que reclaman un nuevo enfoque en la política hacia Cuba.

La Habana, 20 de diciembre de 2012.

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/20/nacional/artic07.html

-----------------------------------------------------------------------

A ver, yo no veo “el bloqueo contra Cuba” aquí por ninguna parte; lo que veo es Una Sanción, jugosita, por cierto, a TERCEROS… ¿De qué se queja, entonces, “Cuba”, de que sus Societes Capitalistas que hacen negocitos con Los Castro a espaldas de los EEUU se van a espantar de las Underground Trading Socialisting xX1ning?... ¿y qué tan “provechosos” son esos negocitos de HSBC Holdings (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) con Los Ripiatas del Caribe?... Parece que hay algo “sustancioso” ahí para los “Bancos Capitalistas ¿Serios?” que los atrae al C… del Viejo Penco como el escarabajo pelotero al estiércol… “No hace mucho” el Banco Holandés ING recibió también una “visita inoportuna” por parte de la OFAC a propósito de sus “relaciones pecaminosas” con la Dictadura Castrofascista…

Hipótesis ¿de ficción?:

-Los Castro están “vendiendo a Cuba” a los Bancos Extranjeros como si de “décimos de lotería se tratara”… Sí, digamos que “Cuba ahora NO vale casi nada”… pero que una vez que “El Clan Castro se amigue con los EEUU” los que hayan comprado “barato ahora” revalorizarán el Activo: “Presencia Financiera Previa” en N X 100%...

Hipótesis ¿de alucinación?:

-Los Castro hacen el negocito conjunto de “burlar el bloqueo” con sus societes Capitalistas, esos despreciables Bancos que Expolian a Los Pueblos del 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Mundos; luego CHIVATEAN A SUS “SOCIOS EN LA CLANDESTINIDAD”, montan el Drama y Cobran Comisiones de los Multarines de la OFAC, por debajo de la mesa de negociaciones, claro…

Pero, aquí entre nosotros, ¿quién hubiera dicho que los Castro harían, alguna vez, esas tan ardientes y apasionadas defensas de tribuna a favor de Los Odiados Bancos Capitalistas de casi toda la vida?...

Ay Raulel, Ay Firrúl; quién os ha visto… y quién os ve!

-------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Por cuenta de 3ºs...

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 21, 2012 6:58 am

Y curioso que el banco HSBC Holding, aceptó pagar sin chistar tratando obviamente que no le hurguen más en sus procedimientos...Tarea inútil por demás, pues esta gente, cuando llegan, lo revuelven todo...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Por cuenta de 3ºs...

Mensaje por El Cuervo el Mar Ene 01, 2013 9:39 am

"HSBC Connection"

... ¿Quién RECOMENDÓ a Los Ripatas del Caribe Castrofascistas CON HSBC...: IRÁN... O LOS CÁRTELES DE LA DROGA MEXICANA...Ó AMBOS, PORQUE TODOS SON UNA SOLA "COSA NOSTRA"...?:



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Por cuenta de 3ºs...

Mensaje por EVIDIO el Mar Ene 01, 2013 10:55 am

Y los capos de La Habana quizás ya no sean tan respetados, pero siguen dando beneficios colaterales...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Por cuenta de 3ºs...

Mensaje por El Cuervo el Mar Ene 01, 2013 12:44 pm

Falciani, el hombre que desafió a HSBC y reveló los mecanismos de evasión fiscal.

Sobre la pequeña mesa sembrada de tazas de café no hay ya espacio para escribir. Desde hace ocho horas Hervé Falciani traza en folios A4 esquemas de los flujos financieros, arquitecturas societarias en paraísos fiscales, cifras, porcentajes o siglas de sistemas informáticos. Las gestoras piden cambios para frenar la fuga de capital.

Mueve la pluma con seguridad y, de vez en cuando, levanta la cabeza como para asegurarse de que sus palabras llegan bien a su destino. "¿Entienden?", pregunta. Sí, entendemos.

Es casi de noche en la plaza de un pueblecito marinero, entre Niza y Montecarlo, y las mesas de la terraza del bar comienzan a quedarse vacías. Falciani pide otro folio: más esquemas, siglas y porcentajes. Parece un profesor. Aparenta menos de sus 38 años y con su pelo oscuro, ojos negros y cara bronceada, nadie diría que es precisamente él, el hombre que desafió al mayor banco privado del mundo, el británico HSBC.

80.000 nombres.

Mientras trabajaba en su filial de Ginebra, copió en su ordenador los sistemas informáticos del colapso bancario y todo su contenido: 80.000 nombres de empresas y de personas físicas que tenían que permanecer en la sombra, pero que hoy en día están en manos de los servicios secretos franceses y de los magistrados de Niza. De ellos, 3.000 españoles y 7.000 italianos, que están pasando por el tamiz de las policías, fiscalías y haciendas de los dos estados.

El sistema Falciani ha quedado cristalizado en esos folios escritos con tinta azul entre la puesta del sol y un golpe de viento, mientras las nubes cargadas de lluvia se acercan al mar. Naturalmente, es su versión de los hechos, pero tampoco hay que olvidar que se trata de la narración de un hombre que, durante nueve años, estuvo al tanto desde dentro de los secretos del HSBC.

En las cuentas bancarias, explica Falciani, "los nombres de las personas físicas son menos del 10% del total y ésos son los pequeños peces. Los que realmente cuentan son los nombres de las empresas. Es ahí donde está la auténtica riqueza. Pero las claves fundamentales son otras: los bancos privados no están sujetos a control alguno y violan las leyes internacionales, no existe transparencia ni posibilidad de rastrear los flujos financieros y el secreto no está garantizado. Hay un sistema a escala industrial que utilizan las empresas como tapaderas para esconder al fisco las riquezas acumuladas y crear fondos negros en paraísos fiscales".

Acceso a la información.

Mira a lo lejos y sigue contando: "Cuando llegué a Ginebra en el año 2000 me pidieron que desarrollase los sistemas informáticos del banco y me puse manos a la obra". La operación no era nada fácil. Falciani coge el enésimo folio y diseña un rompecabezas. "Existe un sistema informático diferente para cada operación bancaria y los precios de este rompecabezas son distintos en los diversos países que forman parte de la misma red. Trabajé con el sistema Hexagon, que permite hacer desplazamientos internos de una cuenta a otra sin que quede constancia. También trabajé con el sistema Forex para gestionar las transacciones entre monedas extranjeras. Son sólo dos ejemplos. Pero cuanto más me metía en ellos, más claro iba teniendo que los sistemas de seguridad no se respetaban en absoluto".

¿Qué descubre, pues, Falciani? Que las informaciones sensibles de los titulares de cuentas son vulnerables y, a menudo, están duplicadas en bases de datos de diversos lugares del mundo. "Sin claves ni códigos de acceso pude conseguir informaciones top secret. La cuestión es que los mecanismos de seguridad son estáticos, mientras los sistemas informáticos son flexibles y evolucionan día a día. Pero ningún banco está obligado a seguir una regulación y todos deciden por sí mismos".

Falciani coge de nuevo la pluma, porque esto es sólo el inicio, y traza una serie de ceros y de unos, y unos y ceros: el código binario origen del lenguaje informático. Cada programa contiene instrucciones e informaciones. En los que ha copiado en su ordenador también hay instrucciones e informaciones. No sólo nombres, pues, sino probablemente también operaciones financieras vinculadas a esos nombres.

Cruce de datos.

Potencialmente, se trata de datos delicadísimos, a pesar de que el HSBC haya sostenido siempre que son sólo datos dispersos e inutilizables. Cruzando estos datos, Falciani recuerda otra cosa: que la transparencia de los datos bancarios es sólo una ilusión y que la lucha contra los delitos financieros se combate con armas muy desiguales.

En el mundo en constante mutación de los sistemas informáticos, los datos pueden desaparecer en una fracción de segundo para reaparecer inmediatamente en otra parte del mundo. Y, si no se sabe dónde ir a buscarlos, encontrarlos es imposible. "Si se cancela una orden -explica- nadie puede verificar que se haya hecho realmente. Si hay una información en Italia y al día siguiente es trasladada a Suiza, si los magistrados buscan en Italia, no encontrarán esa información".

¿Dónde buscar, pues? Falciani prosigue: "Si eliminamos las cifras de un documento que está en el servidor X y duplicamos el nuevo archivo en el servidor Y, entonces no dejamos rastro de los datos en el primer servidor. Para encontrarlos, hay que saber que tenemos que examinar el servidor Y. Y puede que los servidores estén uno en Suiza y el otro en Hong Kong: un auténtico laberinto. Si en el interior del banco no hay nadie que esté dispuesto a ayudar y colaborar con la justicia, las investigaciones están destinadas al fracaso".

Auténtica catedral financiera.

Así pues, en HSBC, por medio de los sistemas informáticos, Falciani observa silenciosamente movimientos y operaciones financieras, pero sobre todo recuerda que todo pasa a través de sociedades domiciliadas en paraísos fiscales. Manifiesta también que no se trata de casos esporádicos, sino que este sistema ha asumido dimensiones industriales. Es una auténtica catedral, una especie de neofordismo financiero realizado a través del instrumento de las empresas tapaderas, añade.

Una vez más, hace un esquema. "Digamos que soy un empresario que vende plátanos en Italia a cuatro euros el kilo. Los compro en Costa Rica a 1, pero lo hago a través de una empresa mía en Suiza, que llamamos Tapadera 1. Ésta revende los plátanos a 2 euros a otra empresa, siempre mía, con sede en la isla de Jersey, un paraíso fiscal, y que llamamos Tapadera 2. En Tapadera 1 queda ya un euro de ganancia. La empresa de Jersey vende los plátanos a 3 euros el kilo a mi empresa de Italia, ganando otro euro que se queda en Jersey. Ante el fisco italiano resulta que he comprado los plátanos a tres euros para venderlos a cuatro. La ganancia oficial es, pues, de un euro el kilo y sobre esa cifra pago los impuestos. Pero lo que no sabe el fisco italiano es que, mientras tanto, he puesto a buen recaudo un euro de ganancia en Suiza y otro en Jersey, que son beneficios netos y ocultos. A propósito -sonríe- ¿sabe que Jersey es el mayor importador de plátanos del mundo?".

Por lo tanto, a los investigadores no les será suficiente con la lista de nombres italianos. Porque otros podrían esconderse detrás de empresas-tapaderas domiciliadas en el exterior a nombre de testaferros extranjeros.

Es casi de noche. Por el sendero que bordea el mar, Falciani sigue hablando, mientras las ráfagas de viento atenúan cada vez más sus palabras. "En el banco se hablaba del triángulo de las Bermudas: Islas Vírgenes, Panamá y Bahamas. Bastaba con crear tres empresas tapaderas en estos paraísos fiscales para hacer desaparecer cualquier rastro. Los magistrados tardan diez años en las comisiones rogatorias y, mientras tanto, se pueden cerrar las empresas y abrirlas en otra parte en menos de un mes. Las Islas Vírgenes son el paraíso más difícil para la Justicia: para obtener su colaboración hay que presentar pruebas de que existe un delito".

Asia, el gran agujero negro.

Pero es Asia el gran agujero negro. "Miles de millones de dólares se trasladan hacia Hong Kong, Singapur o Kuala Lumpur. Dinero que es reinvertido en Asia y, por lo tanto sustraído a la economía real. He comprobado que por cada mil millones que quedan en Ginebra hay otros tres mil millones que van a Hong Kong y esto está contribuyendo a la crisis de liquidez. Estamos vaciando Europa de su riqueza".

El caso es que lo que Falciani ha visto se lo está contando a los organismos internacionales que luchan contra la evasión fiscal. "Si los Estados ayudasen a las personas que quieran ayudar y testimoniar, como hice yo, en menos de un año los paraísos fiscales tendrían que cerrar", dice totalmente convencido. Las sombras de la noche se alargan. La entrevista ha terminado. Corresponderá a los magistrados encontrar la verdad.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/2285115/07/10/El-gran-prix-de-los-evasores-fiscales.html


-------------------------------------------------------------------------



Hervé Falciani.

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.