Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Venezuela: Ño!... Un Casco, que dispara La Democracia…553

Venezuela: Ño!... Un Casco, que dispara La Democracia…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Ño!... Un Casco, que dispara La Democracia…

Mensaje por El Cuervo el Jue Dic 20, 2012 6:09 pm

El vampiro cubano y Crepúsculo.

RUBÉN DE MAYO | EL UNIVERSAL
jueves 20 de diciembre de 2012 12:00 AM

No vamos a recrearnos aquí sobre la muy conocida historia de Bram Stoker, el conde Drácula, la conocemos hasta el hartazgo. Sin embargo, es preciso que distingamos, ante los hechos recientes, la figura de esa pavorosa y siniestra personalidad, el conde Drácula, que ha disfrutado a manantiales la espesa sangre negra, puro petróleo, de nuestro comandante, de los muy graciosos, torpes, simpáticos y sensuales vampirillos líderes de nuestra oposición, todo ellos fracasados en el último cotejo electoral por las gobernaciones. Veamos.

A nuestro insigne comandante, hecho él de puro amor y corazón patrio, a punto de ser canonizado por los medios oficialistas, se le escapó el hecho de que él mismo, expuesta su suculenta yugular, podía servirle a los Castro de útil ficha de negociación para preparar el terreno de la transición cubana ante Estados Unidos. No en balde desde la isla, recientemente, hemos sabido de los deseos de negociación del régimen castrista con el mismísimo Imperio. Y nada como un Chávez en sus manos, postrado en una cama, para servir de ganancioso material de intercambio. Aprendió mucho Chávez de los Castro y su régimen, pero habría que mandarlo a leer (y ya es demasiado tarde para hacerlo), más que El Capital de Marx, algunos pasajes de El Príncipe, de Maquiavelo, o las muy sugerentes y documentadas reglas del poder (son 48) de Robert Greene, para que no se le acuse de anacronismo.

Ese sí, el régimen castrista, que es el verdadero vampiro. Ellos han decidido, los cubanos, en la candidez de nuestro épico héroe revolucionario, no solamente su salud y destino final, sino también han impuesto al heredero en el poder de esta rica comarca: Maduro, quien les garantizará las mismas condiciones de aprovechamiento impúdico de la renta petrolera.


Y comencemos los aplausos, ahora les toca a los vampirillos de la oposición. Estos vampirillos, semejantes a los de ese bodrio cinematográfico de Crepúsculo, no llegan al rango social de Condes, como los cubanos; ellos no causan terror, sino espantan votos.

Son vampirillos simpáticos y bonitos, que no dan miedo alguno al chavismo; son presa fácil de esa portentosa mente crítica, hecha de lugares comunes y denuestos, del programa La Hojilla, Mario Silva. Estos vampirillos (Andrés Velásquez, Salas Römer, Pérez Vivas, Pablo Pérez), presumían de conquistar al público con sus chocolatitos en el abdomen, hechos de pura musculatura democrática, y la verdad es que la enceguecedora luz del día, para estos vampiros de medio pelo, no los dejaba ver su verdadero cuerpo adiposo y rollizo en el poder, caso de Salas Römer, cuya familia ha dominado por años el estado Carabobo, como si de un clan mafioso se tratara, con la anuencia y el beneplácito de una dirigencia opositora (¿verdad, Guillermo Aveledo?, jefe de campaña de la oposición en las presidenciales) que habla, a propósito de Chávez (pero solo a propósito de Chávez), de la necesaria alternabilidad en el poder y de la no reelección. Y ni ganas tengo de hablar de Andrés Velásquez y los demás; por lo pronto, a Velásquez dejémosle con la tristeza de haber perdido en un estado, como Bolívar, que exhibe el más elocuente fracaso de la política económica gubernamental. Se habrán acordado, entonces, de su gestión como gobernador en esa entidad.

Estos son nuestros vampirillos opositores, como los de la película Crepúsculo, que no darán miedo a nadie, ¡pero cómo han sabido succionar y chupar de las energías y recursos de la oposición!

Y ahora que ganó Capriles, por poco, a la opacidad de Elías Jaua, miren lo que ya planea hacer la oposición, desde la ingeniosa Globovisión: lanzárselo otra vez, en contienda presidencial, a todo el poder mediático del chavismo, que se dio banquete con la mofa y burla de su discurso (a mí todavía me quedó el colmillo goteando de gusto por el artículo: Otro Gallo Muerto). ¿Pensarán, todavía, que Venezuela toda es esa caterva de pijos y sifrinos, celulares Iphone y Galaxy incluidos, de su comando de campaña? Habrá que hacer algo, Aveledo, ya basta de otro figurín y yogurcito mediático, con gorrita a la moda y cara de no matar a una mosca; eso ya no seduce al barrio, al motorizado y a esta vecindad, donde abundan los Don Ramón (o Ron Damon, como le decía el Chavo).

Yo tengo aquí un rosario de ajos colgado en mi cuello para espantarlo, a Capriles, por no asustar; ¿y tú, Diosdado, cuándo sacarás tu rosario de ajos para el vampiro de verdad?

rub_dario2002@yahoo.es

@rubdariote

http://www.eluniversal.com/opinion/121220/el-vampiro-cubano-y-crepusculo

---------------------------------------------------------------------------------

No, no voy a agregar algo nuevo, solo me voy a limitar a Repetir:

¿Donde las dan, no quieren tomarlas + “Injerencia…”?
por Invitado el Sáb Oct 20, 2012 12:18 pm


EL UNIVERSAL.
Viernes 19 de octubre de 2012 12:00 AM

Buenos Aires.- Refiriéndose a la reciente elección presidencial en Venezuela, en la que Hugo Chávez conquistó el derecho a gobernar hasta 2019, el expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva dijo que aunque creía que Chávez era la mejor opción para el país, considera que la alternancia sería positiva.

"Yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Ahora creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión. Porque la Constitución permite que él sea candidato por cuarta vez, pero cuando pierda, los adversarios también podrían presentarse cuantas veces quieran, y eso no creo que sea bueno", dijo Lula al diario argentino La Nación, reseñó la agencia Reuters. (…)

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121019/lula-sugiere-a-chavez-preparar-su-sucesion

-------------------------------------------------------------------

… ¿Cuántas “cosas” evidencia este “Injerencista” espíritu de cuerpo rosado y pseudo ALBA?... pero antes veamos algo de interés:

De:


Lo bueno que tiene Venezuela es lo malo que se está poniendo Chávez...

por glezbo el Sáb Oct 06, 2012 10:09 am
En: “CAPRILES SUPERA A CHAVEZ EN ENCUESTAS. (De El Compañero)”


(…) En posición ventajosa.

“Quizá ni siquiera Raúl Castro era consciente de la ventajosa posición que le otorgaba en el panorama venezolano la masiva y hasta intolerable penetración cubana en los asuntos claves de Venezuela, uno de los principales exportadores de petróleo del mundo. La repentina enfermedad de Chávez y la lucha soterrada por el poder que se desató entre las corrientes chavistas hicieron que La Habana, a sugerencia de Brasil, apareciera a los ojos de Obama como un probable socio al que se podía tantear en caso de crisis.”(…)

A lo cual señalé, entre otras cosas:

Re: CAPRILES SUPERA A CHAVEZ EN ENCUESTAS
por Littleghost el Sáb Oct 06, 2012 11:50 am


Saludos, Glezbo y a Todos los demás… Muy interesante este artículo… yo me quedo con la salida, la cual me parece sintónica con mi parecer:

“Ya sabemos que en ese proceloso eje Washington-La Habana casi todo lo aparencial es retórica; la política real es la que no vemos, aunque podamos intuirla.”(…)

(…) Siguiendo un poquito más adelante, habría que pensar que “la suerte de chávez está echada”, para este domingo, para el domingo que viene o para las próximas vacaciones que le correspondan porque según como se perfilan los análisis este monigote se ha convertido finalmente en un INCONTROLABLE FACTOR DE DESESTABILIZACIÓN REGIONAL AL QUE NO QUIEREN NI EN EEUU, NI EN CUBA, NI EN AMÉRICA LATINA, NI EN SU CASA… Por otra parte, los castro, una vez más, parece que se encuentran situados en el sitio oportuno, a la hora en punto… ¿…?... “lo que haya de ser ya sonará…”

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23412p120-capriles-supera-a-chavez-en-encuestas

-----------------------------------------------------------------------




Última edición por El Cuervo el Lun Dic 24, 2012 2:24 am, editado 1 vez

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Ño!... Un Casco, que dispara La Democracia…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 23, 2012 4:48 pm

¿Chávez eligió a Capriles?

Son tiempos de sensible transición... Hora de nuevos hombres, ideales y movimientos.


ORLANDO VIERA-BLANCO | EL UNIVERSAL
domingo 23 de diciembre de 2012 12:00 AM

El balance no es bueno. No es un tema electoral. Es un asunto de identidad y tendencia. El análisis no se reduce al 16-D. Viene rodando desde el 6-D 1998, cuando llegó Chávez al poder. Desde ese día y mucho antes, una gran parte del país se quedó empática a la imagen providencial, histórica y legendaria, del gran Mesías. Si le agregamos que el "taita mandamás" tiene los bolsillos llenos de plata y sus adversarios cabalgan sobre la misma "lacta", pues nada, el bálsamo es ese: padre-Estado: dame, quiéreme y resuélveme.

El análisis no es el que queremos oír ni va en dirección a nuestros intereses. El análisis debe ser asertivo y realista. Capriles representa una visión del país civilista, próspero y pluralista que anhelamos. Bien. ¿Pero calza la talla? Lo que nos ha enseñado la "era Chávez" es que todos sus oponentes se montan en el mismo discurso socialista, pueblerino y clientelar del máximo redentor. La tarjeta "mi negra", un discurso banal y re-misionero, hasta el mismo modo de vestir o de hablar, han reforzado la tendencia populista. Y se han entrampado. Han enaltecido escandalosamente el bozaleo y la personalización política. Capriles asumió tarde un discurso de contraste y se fue temprano a las duchas de Los Teques. No terminó de deslastrarse del esquema -soy como tú- que en su caso particular, supone una dramática contradicción. El pueblo a fin de cuenta busca alternativas frescas, capaces de atender y resolver las demandas sociales. Y nuestra oposición, aún no cala un cambio diferente al esquema hedonista -la nueva vedette soy yo.

Así las cosas, Chávez no solo eligió a Maduro para la continuar su legado. También "eligió" a Capriles como contendor. El sabe que Capriles no es un enemigo duro, ni comporta contraste real. Ya le dio lo que buscaba: Miranda. ¿O es que acaso Chávez y Tibisay no-podían impedirlo? De Capriles llegar a ser el rival de Maduro, no lo derrotará. El hueso duro para Maduro, es Cabello... Y para la oposición, el desafío es abrir el compás del consenso. Son tiempos de sensible transición... Hora de nuevos hombres, ideales y movimientos. Esa es la nuez de la cuestión. Falta saber si Chávez volverá. Mientras la incertidumbre "atrapa el análisis", revisemos cómo reparamos la fuga de gas... ¡porque el problema no es el sofá!

vierablanco@gmail.com / @ovierablanco.

http://www.eluniversal.com/opinion/121223/chavez-eligio-a-capriles

-------------------------------------------------------------------------

...Y eso, que comience a Tomar Nota La Oposición porque una cosa es lo que parece y otra lo que ven Los Analistas Políticos...




Última edición por El Cuervo el Lun Dic 24, 2012 2:25 am, editado 1 vez

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Ño!... Un Casco, que dispara La Democracia…

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 23, 2012 8:59 pm

Chávez eligió a Capriles, La Habana eligió a Chávez y ahora a Ma-maduro.Y como dice la canción:" pasarán los años, muchos más"...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.