Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 2 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

REPRESIÓN CON EFICIENCIA551

REPRESIÓN CON EFICIENCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

REPRESIÓN CON EFICIENCIA

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 20, 2012 8:20 am

Régimen cubano estudia 'perfeccionar' sistema penal

Las autoridades cubanas analizan una serie de medidas para “perfeccionar” su sistema de justicia en el marco del paquete de ajustes anunciados por el gobernante Raúl Castro en abril del 2011. Las medidas podrían ser implementadas en el próximo año y abarcarían modificaciones al actual Código Penal, entre otros.

“Se trata de hacer el sistema de justicia penal más efectivo, ágil y a tono con los adelantos de la ciencia del derecho y las experiencias acumuladas en estos años”, comentó el vicepresidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Oscar Manuel Silvera, en declaraciones a la agencia Prensa Latina.

El sistema judicial y los procedimientos establecidos por las autoridades de la isla han sido cuestionados abiertamente por grupos de derechos humanos y organizaciones que abogan por el respeto a las libertades individuales.

A mediados de este año el Comité Contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas (ONU) criticó duramente al gobierno por una larga serie de abusos. En la lista de atropellos se mencionó el estado de las prisiones y acoso sistemático a los disidentes y opositores pacíficos.

En ese contexto el informe del Comité pidió abolir delitos con definiciones vagas tales como peligrosidad social predelictiva, así como también solicitó garantizar la independencia del aparato judicial. El comité dejó en claro que las autoridades deben eliminar varias brechas legales que afectan el equilibrio y la imparcialidad de las sentencias.

Recientemente los reclamos de organismos independientes y gobiernos democráticos han denunciado el consistente acoso de las autoridades contra las filas opositoras mediante arrestos temporales que pueden durar horas o días, actos de repudio de fuerzas progubernamentales y vigilancia de los ciudadadanos.

Sólo en noviembre la policía política cubana realizó 410 arrestos de corta duración, según un registro mensual de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), radicada en La Habana.

El informe de la CCDHRN precisó que las estadísticas en noviembre siguen indicando un alto nivel de represión contra ciudadanos pacíficos que disienten del régimen cubano.

“Las autoridades tratan de cambiar sus prácticas de represión política manteniéndolas dentro de límites que algunos llaman represión de baja intensidad”, señaló la CCDHRN. “Esta táctica no logra ocultar el carácter generalmente arbitrario de las detenciones que suelen dar lugar, en la gran mayoría de los casos, a la incomunicación y ocultamiento del paradero de los detenidos”.

En la isla múltiples voces se han manifestado directamente por un cambio del marco legal y político. Uno de ellos ha sido el abogado Wilfredo Vallín, de la Asociación Jurídica de Cuba. Vallín declaró que la ciudadanía espera cambios sustanciales del gobierno así como también respuestas inmediatas a peticiones que están relacionadas con el respeto y acceso a la democracia participativa.

La más reciente petición de la sociedad civil es la llamada Demanda Ciudadana por otra Cuba. Fue escrita en el 11 de junio en La Habana y dos semanas después fue entregada formalmente a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP). Entre otros puntos exige un marco legal y político para el pleno debate de ideas y soluciones a la crisis interna.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/20/1367753/regimen-cubano-estudia-perfeccionar.html#storylink=cpy

Nada bueno resulta cuando un régimen represivo como el Castrista anuncia este tipo de cosas. Para los represivos la lógica no es dejar de reprimir, sino continuar dando palos pero que sea lo menos visible posible y encubrir el crimen. El opresor quiere que su arbitrariedad pase lo mas desapercibida posible.

Según las palabras del Vicepresidente del Tribunal Supremo Popular: “Se trata de hacer el sistema de justicia penal más efectivo, ágil y a tono con los adelantos de la ciencia del derecho y las experiencias acumuladas en estos años”

Traducido del lenguaje Castrista al Buen Cubano, se trata de ganar la emulación represiva, de agilizar juicios contra todo cubano que piense diferente. Es una "violación del derecho express". En otras palabras, si en el pasado sentenciar a un escritor, a un bloguero, a un opositor, a un periodista independiente, a un opositor, a un cubano que piense diferente le tomaba al régimen 6 o 7 meses, ahora lo harán en 2 semanas.

Es como el viejo cuento del vendedor de "peras e higuitos". Podríamos concluir igual: Que buenos e hijos de put. son! los carceleros"!

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: REPRESIÓN CON EFICIENCIA

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 20, 2012 9:41 am

En tres cosas ha sido altamente eficiente la dictadura cubana.UNA:Destruir totalmente el país e instituciones.Dos: Reprimir a todo aquel que no esté en su línea torcida de pensamiento, e incluso a quienes lo estén, pero deseen incluir cambios.TRES: Como resultado de las anteriores, han sido prósperos en exiliar millones de cubanos para luego vivir de ellos.Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REPRESIÓN CON EFICIENCIA

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 24, 2012 7:53 am

Es un paso hacia los juicios sumarisimos...claro está para la oposición...La delincuencia nada debe temer.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.