Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Venzuela: Bacalao “ni se duerme, ni se “lo” lleva la corriente”… 5 5 3

Venzuela: Bacalao “ni se duerme, ni se “lo” lleva la corriente”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venzuela: Bacalao “ni se duerme, ni se “lo” lleva la corriente”…

Mensaje por El Cuervo el Jue Dic 20, 2012 4:06 am

Bacalao: Oposición debe revisar la forma de entender al país.

GABRIELA TURZI VEGAS | EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012 06:28 PM

Caracas.- Luego de los resultados de las elecciones regionales de este domingo, la oposición tiene la necesidad de "reinventarse" para encontrar la manera de insertarse en la realidad de un país distinto a la visión que han tenido hasta ahora.

Así lo afirma Mariana Bacalao, especialista en opinión pública y campañas electorales, quien no duda en señalar que el relevo de la dirigencia y la formación de ciudadanos y electores son claves para los que quieren mostrarse como una alternativa al Gobierno de Hugo Chávez. "La oposición, incluso, debe plantearse el relevo de aquellas figuras, estilos y formas de entender el país que no han dado resultados", agregó Bacalao.

La Mesa de la Unidad Democrática debe trabajar en, no solo formar y convocar electores, sino a ciudadanos que sean hábiles para "asumir la lucha que hace falta dar para modificar las condiciones frente al organismo electoral".

Bacalao atribuyó gran importancia a la capacidad de contar con "un elector que sea guerrero, resiliente, en el amplio sentido de la palabra, que, a pesar de las condiciones adversas, pueda dar la lucha para lograr cambios".

Pese a lo contundente de la victoria oficialista en 20 estados por 3 de la oposición, la especialista advirtió que ésta "está lejos de ser una victoria perfecta".

Argumentó que se trata de un triunfo apoyado en el uso de los recursos del Estado, como aparato de propaganda electoral al servicio de un partido político.

Por otro lado, Bacalao comentó que las victoria obtenidas por Henri Falcón en Lara, por Henrique Capriles en Miranda, y Liborio Guarulla en Amazonas, son el resultado de un "esfuerzo titánico". Específicamente, en el caso de Capriles, puntualizó que los resultados de la jornada "lo reafirman como líder de la oposición".

Replantear el liderazgo rojo.

En cuanto al oficialismo, expuso que se trata de una fuerza política que "tiene que darse un tiempo" para ver qué va a pasar con el primer mandatario, Hugo Chávez. La especialista dijo que en caso de que el Presidente no pudiera asumir el cargo el próximo 10 de enero, el chavismo debe replantearse cuáles van a ser sus nuevos estilos de liderazgo".

"No se pueden montar en la memoria del presidente Chávez a mediano y largo plazo. Creo que eso tiene una connotación, un sentido y una duración", detalló, y añadió que surgiría la necesidad de nuevos actores políticos capaces de entender y resignificar lo que ha sido el chavismo en los últimos 14 años.

Explicó que este sector debe corregir errores "que ellos saben que están, que la gente también lo sabe", pues, señaló, éstos se reflejan en la gestión de Gobierno y en la calidad de vida de los venezolanos.

"Ambos retos reflejan crisis, entendiendo que crisis es riesgo y oportunidad para ambos lados. Lo positivo podría ser que quizá se replantee una nueva forma de hacer política más allá de la polarización", comentó la analista.

También, explicó que el fin común debe ser dar soluciones a las dolencias de la colectividad. "Los problemas siguen ahí en la calle. La gente sigue teniendo el problema de la inseguridad, la inflación, el desempleo", puntualizó.

Ganar las elecciones no es lo único.

Bacalao apuntó que, aunque ganar las elecciones "es importantísimo", pues "en democracia, esto de contarnos y ver quién tiene más votos es fundamental para ver quién se hace con los cargos públicos", la "gran tarea" es hacer buenas gestiones.

"De ambos lados hay estados que no han vuelto a ser del chavismo, o que no han vuelto a ser de la oposición, porque ha habido malas gestiones", explicó.

Además, señaló que existe una legitimidad de origen, la cual es adquirida por la autoridad a través del sufragio, y otra que "es la de todos los días", que la otorga "la capacidad de sintonizarse con los deseos de la opinión pública y con lo que la gente quiere".

Victoria roja no es un cheque en blanco.

Para Bacalao, es importante que el triunfo oficial no se lea "como un cheque en blanco", ni como un estímulo a "hacer lo que les provoque y adelantar decisiones arbitrarias".

Comentó, finalmente, que el papel del líderes electos debe orientarse a lograr una conexión con "el verdadero sentir del venezolano, con lo que la gente está esperando, con lo que la gente quiere".

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/elecciones-2012/121217/bacalao-oposicion-debe-revisar-la-forma-de-entender-al-pais

-----------------------------------------------------------------------

Bueno, hoy traigo “esta” porque es, en mi parecer, un EJEMPLO “Sorprendente” y Admirable de IMPARCIALIDAD DEMOCRÁTICA en Una especialista en opinión pública y campañas electorales… Sabe Observar y “REPARTIR” a Izquierdas y Derechas… y a los Electores aquello que “se merecen” como Componentes de La Democracia Venezolana que, NO LO OLVIDEN, Todavía los Castrochavistas NO HAN CONSEGUIDO COLAPSAR TOTALMENTE…

Entonces, aprendamos acerca de El Ejercicio Democrático Objetivo y “desapasionado”… y, de paso, “Admiremos El Paisaje Humano”…:

¡Que Viva La Democracia!

-----------------------------------------------------------------------




Mariana Bacalao.

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venzuela: Bacalao “ni se duerme, ni se “lo” lleva la corriente”…

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 20, 2012 6:52 am

El paisaje humano es excelente, está a la vista, pero pienso que con ese apellido en Cuba no le iria muy bien.Y hablando de democracia venezolana ya Diós-dado Cabello ha planteado que se podria postergar la toma de posesión del ChaBe$tia... o hacerla en otro lugar...Cuidado y no declaren el Cimeq en La Habana territorio venezolano...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venzuela: Bacalao “ni se duerme, ni se “lo” lleva la corriente”…

Mensaje por El Cuervo el Jue Dic 20, 2012 10:36 am

Saludos, Evidio y Demás… Bueno, en principio no debe sorprendernos , YA QUE SE PUEDE ESPERAR CUALQUIER COSA DE LOS REVOLUCIONARIOS MÁS HONESTOS DE AMÉRICA LATINA Y LA TRICONTINENTAL… y ciertamente, los que Pronosticaron La Trampa Latente de unos MENTIROSOS COMPULSIVOS han demostrado, una vez más, lo bien que conocen a esta Pandilla de Infames Socialistas xX1… Ahora bien:

-Los Castrochavistas van dejando su característico trazo excremental en La Historia; una Historia que no los absolverá… ¿Qué se murieron “felices” en la cama sin pagar? Ya pagarán por ellos los que les dieron el voto victorioso según el cual se han conformado con ver cómo La Revolución “le quita a los ricos para darles a los pobres”; rectifico, les quita a los ricos lo material y le da a los pobres la promesa de la “redistribución” que nunca existió más que para malvivir de Plan en Plan y de Real en PEOR…

Recuerden, Amiguitos Pueblos que “despiertan” a La Pesadilla Socialista que:

La Revolución convierte a los ricos en pobres y a los pobres en miserables.


El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.