Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

QUANG

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Venezuela: Los Idiotas de hoy ¿Listos de mañana?... Ojalá… 554

Venezuela: Los Idiotas de hoy ¿Listos de mañana?... Ojalá…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Los Idiotas de hoy ¿Listos de mañana?... Ojalá…

Mensaje por El Cuervo el Miér Dic 19, 2012 3:48 pm

Carta a un idiota.

CAROLINA GÓMEZ-ÁVILA | EL UNIVERSAL
miércoles 19 de diciembre de 2012 12:00 AM

Como conozco la hipersensibilidad de su piel, transcribo unas líneas de "Política para Amador", del filósofo Fernando Savater: "Los antiguos griegos (tipos listos y valientes por los que ya sabes que tengo especial devoción), a quien no se metía en política le llamaron "idiotés"; una palabra que significaba persona aislada, sin nada que ofrecer a los demás, obsesionada por las pequeñeces de su casa y manipulada a fin de cuentas por todos. De ese "idiotés" griego deriva nuestro idiota actual, que no necesito explicarte lo que significa.

Habrá visto su retrato, espero. Verificado, si usted se abstuvo de votar el domingo pasado. Eso sí, cada vez que lea "idiota", no crea que lo insulto torpemente, sino que lo califico razonadamente.

Así pues, contento o no con los resultados electorales, quizás usted crea que mandó un mensaje de recriminación a la clase política de uno u otro bando. O quizás se abstuvo por rechazo a algunos políticos a los que no es capaz de enfrentar directamente. Es natural que así lo piense, porque -como idiota que es- no se ha ocupado en entender qué significa la democracia en la vida republicana. Se lo diré: la República tiene, en la democracia, la vía para garantizar la alternancia de poder. Si usted no participa en el proceso de alternancia, está yendo directamente contra la República.

Imagine el futuro de la nación después de haber muerto. Quizás pueda pensar en sus nietos como víctimas atroces de sus decisiones de hoy. No es raro que esto no le parezca relevante, pero debo decirle que la nacionalidad es un legado que tiene mayor o menor valía en función de las condiciones de vida de cada país. Y que esas condiciones las garantizan más, sus ciudadanos en ejercicio, siguiendo al pie de la letra el orden republicano, que los políticos.

La República requiere desprendimiento, difícil para los idiotas, que se quedan obsesionados con las caras y nombres de los politicastros. Esto último es natural y hasta compartido por los ciudadanos en ejercicio, aunque éstos saben que no han de depender de sus gobernantes aunque voten por ellos. Mientras el idiota lo culpa de sus males y luego se abstiene. Eso es como matar a la vaca porque la leche le sentó mal. Argumentos le sobrarán, dados por quienes pescan en río revuelto. Fraude, desconfianza, retaliación, cualquier cosa sirve.

Usted ha cambiado el destino de la República. ¿Se siente orgulloso? A mí, usted me da vergüenza y creo que su conducta debe ser repudiada por los ciudadanos en ejercicio. Usted ha irrespetado la República, traicionándola. No pretenda respeto. Guarde silencio para acompañar el perjuicio que nos ha infligido.

@cgomezavila

http://www.eluniversal.com/opinion/121219/carta-a-un-idiota

-----------------------------------------------------------------------------

Seguimos luchando con esa “Clase social privilegiada” que plaga todos los espectros nacionales con oportunidades Democráticas en este planeta:

Idiota adj./s. com. Se aplica a la persona que está escasa o carece de inteligencia, que es torpe de entendimiento. Estúpido, imbécil, tonto.

Es absurdo que, en una Democracia que colapsa por el avance galopante del “Cáncer” que le ha contagiado su “comandante/presidente”, no se aproveche hasta el más angosto resquicio de Oportunidad Democrática para demostrar, de forma Legal y en contra de la “legalidad socialista” , que por lo menos NO HAY UNANIMIDAD POPULAR EN LA ADOPCIÓN, PARA VENEZUELA, DEL MODELO FASCISTA CUBANO… Entiendan de una vez; ESO ES LO QUE TRATA DE DEMOSTRAR EL FASCISMO COLORADO:

Que cuentan con una pretendida “amplia base popular.”

Más de una vez leo/escucho a “los profetas del apocalipsis opositor” cuando aseguran que “a Hugo Chávez no se le saca del Poder con Elecciones” y hasta se sienten CONFIRMADOS, a la altura del más Ilustre Cronopio, cuando el Fraude ó “el misterioso resultado electoral” les vuelve a dar “La Victoria” a Los Trasgos Venezolanos engendrados y paridos por Los Castro:

“¡¿No se lo decía… No se lo dije?!”… “Lo que hay que hacer es coger las armas”…

Jajajajaja; pero si la Inercia Profética que padecen ya les da una sobrentendida “victoria electoral” a los Enemigos y paraliza a los “demócratas” ¿de cuáles armas habla alguien?... ¿o, en un Colapso de la Democracia, se van a ir a la Antidemocracia para rescatar la Democracia?... ¿Saben qué? ESE es el supuesto Modelo Democrático Guevarista de los ´60s… HAY QUE AGOTAR, DIGO YO, LOS RECURSOS DEMOCRÁTICOS QUE AÚN ESTÉN DISPONIBLES… ¿o quieren llegar, en Venezuela, al mismo Modelo de Inercia Castrada de los Cubanos de Intramuros, que se quejan hoy del Sistema (puertas adentro) y mañana salen a la calle con una banderita cubana a llenarle la plaza a SUS Secuestradores?...

Por ese camino, termina siempre El Mundo DESENTENDIÉNDOSE DE LOS RECLAMOS DEMOCRÁTICOS QUE HACEN LOS “GRUPÚSCULOS” DE LISTOS QUE NO SE DOBLEGAN DE NINGUNA FORMA A LA INERCIA “VICTORIOSA” DE LOS CANCEROSOS EN EL PODER DEL ALBA; HABLO DE ESE “GRUPITO” DE LISTOS QUE TAMPOCO SE DOBLEGAN ANTE “LAS PROFECÍAS” DE LOS IDIOTAS DE LA ABSTENCIÓN “DEMOCRÁTICA”…

“El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama…”

… dijo un “Demócrata/ Radical/Pacifista” llamado Jesús de Nazaret…


--------------------------------------------------------------------------



Última edición por El Cuervo el Jue Dic 20, 2012 3:42 am, editado 1 vez

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Los Idiotas de hoy ¿Listos de mañana?... Ojalá…

Mensaje por El Cuervo el Miér Dic 19, 2012 6:10 pm

… y ya, en esa misma cuerda de idioteces, aunque sea esta una más de las mías, vamos a ver si estimulamos a que DESCLAVEN a Jesús el Nazareno de ese “madero/tiempo” Idiota de la Victimología Idólatra Cristiana de Nuestra América que tan bien han sabido MANIPULAR Los Cerdos Anticristos de Nuevo Tipo como el tal “comandante/presidente/rojo rojito” y “las gaticas de mariacastro” que ya conocemos tan bien…:


El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Los Idiotas de hoy ¿Listos de mañana?... Ojalá…

Mensaje por El Cuervo el Vie Dic 21, 2012 5:59 am

La traición de los abstencionistas.

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ | EL UNIVERSAL
viernes 21 de diciembre de 2012 12:00 AM

Hay muchos sorprendidos por el aplastante triunfo del oficialismo el 16-D. En general se parte de la convicción de que el cuadro histórico de este expaís solo puede cambiarse por vía electoral.

Y en este sentido, la acumulación de fracasos lleva a dejar de lado lo determinante en este acontecer. No se trata de decir que la culpa la tienen los traidores abstencionistas sino de examinar la situación a partir de algunos elementos que apunten hacia sus claves.

1.- La cuestión electoral quedó definitivamente desjerarquizada el 15 Ag.-04. Para este Referendo Presidencial se vendió la línea del "Estamos Blindados y no es posible ningún tipo de fraude". Un año después el CNE celebra el triunfo oficialista con la publicación de un libro-memoria que fue recogido e incinerado porque por error señaló el triunfo de la oposición.

2.- Para el 04D-05 el electorado opositor seguía en la línea de no convalidar el fraude-trampa CNE y ante la inminencia de una abstención masiva, los partidos políticos tuvieron que acogerse al dictamen mayoritario. La abstención fue superior al 80%.

3.- El electorado advirtió que el camino para el cambio no es la vía electoral-CNE plagada de mecanismos de fraude-trampa. Pero los partidos, incapaces de crear una nueva política, enfrentaron la posición del colectivo y lo llevaron de nuevo al "pasquín electoral".

Por eso, con ayuda de instituciones como Súmate, crearon el ambiente electoral y la condena a lo actuado por el colectivo el 15A. Pero una parte importante del electorado no regresó al redil y decide no convalidar los sucesivos fraudes y abogar por otras formas pacíficas y democráticas de lucha.

4.- El candidato Manuel Rosales levanta la consigna de: ganar y cobrar, marcando una diferencia con el 15Ag.-04, en cuanto a disposición a impedir cualquier asomo de fraude. La campaña contó con importantes recursos y una amplia cobertura mediática. El 6D-06 apenas se produjo el "boletín irreversible" del CNE el candidato reconoció el triunfo del golpista presidente (GP). El 28D Teodoro Petkoff le declaró a Roger Santodomingo para Noticiero Digital: "nunca nos montamos pajaritos preñados con el triunfo de Rosales". La historia del 7-0 no tiene mucho que envidiarle a la del 6D-06. Pero la decepción es mayor.

5.- Para este 16-D sigue dominando el cuadro del fraude, pero con otra determinante: se promueve un inmenso y creciente culto al héroe que tiene como finalidad reforzar su imagen en términos de conexión mágico-religiosa y hacer posible el propio nombramiento de su sucesor en caso de que se produzca la ausencia absoluta. Esa dolencia fue jefe de campaña de las presidenciales y se refuerza el culto para las regionales y un futuro escenario presidencial emergente.

6.- La cuestión político-electoral se junta hoy al cáncer del GP. A 200 horas de su cirugía nada hay firme en cuanto a su estado actual. El destino y situación del paciente solo la conocen los funcionarios del G2 cubano y la cúpula política de Venecuba.

7.- Lo que está fuera de duda es que la presidencia de Venecuba la ejerce hoy Fidel Castro a través de interpuestas personas que le sirven de altavoces y ejecutantes. Un caso de cautiverio sin precedentes en la historia de este subcontinente. El 08-12 el GP postula como su sucesor a Nicolás Maduro. El 09-12 la imagen del héroe recorre este expaís para decir: "todos somos Chávez". Y en la fase final de la campaña de gobernadores y consejos legislativos, los candidatos se comprometieron a ganar en las 23 entidades en homenaje al GP.


8.- Para la maquinaria partidista PSUV este fue un reto sin mayores dificultades dado el bajo nivel de organización y capacidad de lucha de las oposiciones, constituida por una confederación de grupos sin factor de cohesión. En el oficialismo, en cambio, las parcialidades buscan acuerdos en función de mantener la hegemonía del mando-poder. Algo en lo que juega papel determinante la presencia guión-acción del culto al líder.

9.- Pero ¿podrá el culto llenar la ausencia del líder? ¿Se mantendrá ese culto al lado de un gobierno comandado por una figura sin culto propio y al frente de un régimen determinado por la ineficiencia, la corrupción, la inseguridad y la militancia en el socialismo-comunalismo del fracaso? ¿Seguirá el petróleo siendo fundamento para el culto de la manipulación y la compra de conciencias?

10.- Ante la derrota aplastante del 16-D, las oposiciones buscan culpables. Pero antes que revisar a lo interno, señalan como grandes responsables a los "traidores abstencionistas". Se muestra una vez más el desconocimiento de una realidad que no se limita a la llamada polarización de oficialismo y oposiciones.

Hay un importante sector que desde el 15Ag.-04 no comulga ni con uno no con otro. Es la otra visión que llama a contribuir a superar la realidad demarcada por los dueños actuales de este expaís y los correspondientes antecesores de la llamada democracia.

11.-Y mientras no se atienda a estas tres posiciones se seguirán haciendo análisis errados. Los "abstencionistas" son quienes a conciencia no votan por políticas que consideran inmersas en la perversión y que se identifican con las peores negociaciones hasta el punto de convalidar la trampa-fraude montada por el CNE, solo con miras a la obtención de pequeños espacios de poder.

12.- El 18-12, en rueda de prensa Diosdado Cabello señaló: nosotros hubiésemos querido conquistar las 23 gobernaciones, pero no habría sido fácil explicarlo. Se puede inferir que hasta planificaron la cuota legitimadora que correspondía a las oposiciones y que le serviría al culto establecido para seguir convalidando su ‘revolución', aún con su falta absoluta.

13.- En ese caso el candidato legitimador de las oposiciones, una vez que el CNE-fraude-trampa señale el triunfo del sucesor Nicolás Maduro como nuevo Presidente, se limitará a decir que perdió un segundo juego.

¡Qué historia amigos!

abm333@gmail.com

@ablancomunoz

http://www.eluniversal.com/opinion/121221/la-traicion-de-los-abstencionistas

--------------------------------------------------------------------

¿Qué decir al respecto?... Les garantizo que lo más difícil en cualquier Análisis es DETERMINAR "QUÉ" HAY QUE ANALIZAR...; es decir, determinar cuáles son los componentes o variables que inciden en una determinada situación, establecer Las Causas... Por eso el Análisis Técnico de Mercados Financieros "se salta" olímpicamente Las Causas y se convierte en un Análisis de Efectos y/o Consecuencias... pero yo recomiendo, sobre todo, El Análisis Socialista Cubano, ese que es Integral o de Causa/Efecto ya que combina de forma sistémica todos los enfoques posibles acerca de:

"Las disímiles aristas del fenómeno."

------------------------------------------------------------------------

Referencias:

¿“Las disímiles aristas del fenómeno”?
por Invitado el Sáb Sep 08, 2012 10:44 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23444-las-disimiles-aristas-del-fenomeno?highlight=Las+dis%EDmiles+aristas+del+fen%F3meno


-----------------------------------------------------------------------



Última edición por El Cuervo el Vie Dic 21, 2012 1:19 pm, editado 1 vez

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Los Idiotas de hoy ¿Listos de mañana?... Ojalá…

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 21, 2012 7:02 am

Estos cerdos se han apropiado de las armas, las constituciones, poderes judiciales, consejos electorales, votaciones y ahora parecen decididos a adueñarse de Dios, al que siempre han negado con celo a sus pueblos.Los demás no visten de rojito pero contemplan...o se exilian...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.