Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Cuba: Milagro Económico… 5 5 5

Cuba: Milagro Económico…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba: Milagro Económico…

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 17, 2012 2:05 am

Economía cubana muestra crecimiento en comparación con el 2011.

Dijo Adel Yzquierdo, ministro de Economía y Planificación y vicepresidente del Consejo de Ministros, en su Informe sobre el Plan de la Economía.


La Habana, domingo 16 de diciembre de 2012. Año 16 / Número 347.

IVETTE FERNÁNDEZ SOSA

La economía deberá cerrar este año con un 3,1 % de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que resulta favorable si se toman en cuenta el adverso entorno económico internacional y las restricciones que impone el bloqueo de Estados Unidos a la Isla. Así dio a conocer Adel Yzquierdo, ministro de Economía y Planificación y vicepresidente del Consejo de Ministros, durante la Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular al realizar un balance de los resultados obtenidos en el 2012.

Ligeramente por debajo del 3,4 % planificado, en ello influyó, de manera fundamental, la inejecución del plan de inversiones, el cual quedó un 19 % por debajo de lo previsto, aunque creció un 15 % con respecto al 2011.

(A esta se le llama La Teoría Económica de Los Ciclos del Yoyo Acordeónico…: “Sube y Baja… Infla y Desinfla… Todo Musical…”)

Entre los motivos de este incumplimiento, el titular adujo problemas relacionados con falta de integralidad del proceso inversionista, ausencia de control, baja productividad, deficiente gestión en las importaciones, déficit de personal y demora en la entrega de créditos, lo que ocasiona la inmovilización de recursos que hubieran podido aprovecharse en otros fines. Escollos contractuales, incorrecta preparación técnica de los proyectos y sobrestimación de las obras por deficiente planificación influyen también en la no concreción de las inversiones previstas.

Varios indicadores no llegaron a alcanzar el plan, pero mostraron resultados favorables en comparación con el periodo precedente. En ese caso se encuentran, por ejemplo, la industria azucarera y las ventas en el comercio minorista de materiales de la construcción, insumos agropecuarios y productos de aseo.

Otros incumplimientos están asociados a la producción de alimentos como leche fresca, huevos, frijoles y maíz, el turismo, el níquel y la transportación de pasajeros.

No obstante, según declaró el también miembro del Buró Político, comparado con el 2011 la mayoría de las actividades crecen y los gastos sociales se mantienen en rangos similares al periodo anterior.


(¿No les digo?... NADA PUEDE CONTRA SÍ MISMOS; EN NADA SON CAPACES DE PERJUDICARSE TANTO COMO EN LO INSUSTANCIAL DE LA “AUTOCRÍTICA” PORQUE TAMBIÉN ES MENTIRA… CON TANTO INCUMPLIMIENTO Y DESASTRE ¿CÓMO SERÍA EN 2011 SI EL 2012 ES “MEJOR” A PESAR DE TANTO CAOS DE INEFICIENCIA?... El mensaje está claro:

“Nadie puede criticarnos porque ya lo hacemos nosotros”… Igual no importa, a pesar de la “autocrítica” CRECEMOS…”)


Por su parte, la productividad del trabajo crece en un 2,1 %. Las formas no estatales de gestión muestran un aumento del número de ocupados de un 23 %, mientras que el sector estatal disminuye un 5,7 %. El consumo de electricidad se incrementa con respecto al plan y en comparación con el 2011, en el sector residencial, dado en parte por el desempeño de las nuevas formas de gestión.

(Vaya Con la Retórica Eufemista Jajajajaja…: “Las formas no estatales de gestión”… ¿cuáles…: El Facho, El Invento y El Resolver?... ¿El 5.7% del sector estatal es El Desempleo que se multiplica a 23% en concepto de “número de ocupados” en Buscarse la vida en Plan/y/Real SÁLVESE QUIEN PUEDA?... Por otro lado, El Buscarse La Vida en Plan/y/Real SÁLVESE QUIEN PUEDA tiene una Base de Electrificación Superior porque ahora, en Cuba, se Facha, se Inventa y se Resuelve con un cable eléctrico acoplado al motor impulsor de La Economía Sumergida Sociolista?...)

El plan de la economía para el 2013 plantea, según Yzquierdo, un 3,7 % del crecimiento del PIB, lo que se considera igualmente aceptable en medio de la actual coyuntura económica.

Asimismo, se prevé que en comparación con el cierre de este año, crezcan importantes indicadores. La manufactura y la agricultura deben incrementarse en más del 4 %, mientras que se espera un incremento en la industria azucarera de un 20 %.

(Pero mira Tú… de –Cualquier Cantidad a 4% y/o 20% de INCREMENTO en Tan Solo 1 Añito para los Dos Sectores MÁS GOLPEADOS POR LA DESECONOMÍA PLANIFICADA SUCIALISTA… Tienen, Los Castrofascistas, EL MÁS IMPORTANTE PREMIO DE FICCIÓN ECO/NOMÍKA GUINNESS DEL MUNDO MUNDIAL…)

Otros sectores que deben cerrar con niveles productivos superiores a los de este año son las construcciones (20,8 %) y la transportación tanto de carga (13 %) como de pasajeros (10 %). También se espera que crezcan la productividad, lo mismo que el número de ocupados a cuenta del sector no estatal. Los servicios sociales deben mantenerse en los parámetros obtenidos durante este año.

(Y sigue La Danza de Los Incrementos Ficción 2013 del orden 10% - 20…, 8 % en Otros Sectores Punching Bags del Golpeteo Deseconómico Revolucionario…)

Yzquierdo alertó sobre la necesidad de incrementar la producción doméstica de alimentos y buscar alternativas para el consumo animal. Según explicó el vicepresidente del Consejo de Ministros, la demanda de alimentos que se pronostica para el 2013 es de casi dos mil millones de dólares, cifra que supera en más de 300 millones la erogada este año.

(¿Qué pasa, se va a poner al día, en alimentación, al Pueblo de Cuba?... ¿o Están “comiendo” ahí, en Cuba, con un año de atraso Real, según El Plan…?)

Aun cuando se han realizado contrataciones anticipadas, la compra de productos como el frijol de soya, el trigo, el maíz y la harina de soya, supondrán un monto de 225 millones de dólares por encima de lo gastado este año, debido a un incremento de precios.

Otro tanto, pero por efecto del aumento de la cantidad que se importará, ocurrirá con los chícharos y el maíz, que implicarán 29 millones de dólares adicionales.

A las inversiones, informó Yzquierdo, se destinarán 7 756 millones, y el grueso fundamental de ellas es para el desarrollo de actividades productivas. También habrá que prestar atención priorizada al mantenimiento constructivo que requieran las entidades, dijo.

Para los gastos en comunicaciones, parámetro que se incorpora al plan como parte de la eliminación de gratuidades, están aseguradas las cifras monetarias para aquellas entidades presupuestadas que requieran de este respaldo.

Según el titular de Economía y Planificación, el diseño del plan para el 2013 se concibió sobre la base de mayor integralidad en cuanto al equilibrio monetario y financiero, se amplió la concentración de las compras externas, y se proyecta la potenciación del mercado mayorista.


(Bueno, y en qué medida “afecta el bloqueo Imperial” a estos “Planes de Compras Externas por Un Tubo” que tiene el Gobierno de Los Castro para el 2013?... Jajajajaja…)

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/16/nacional/artic02.html

------------------------------------------------------------------------

Ya entiendo; resulta que EN CUBA HA APARECIDO, DE REPENTE, TODO LO QUE SE HA QUITADO DE VENEZUELA… TODO LO QUE FALTA EN EUROPA… TODO LO QUE SE RECUPERA, A RIESGO DE CAER EN PRECIPICIOS FISCALES, EN LOS EEUU…

Y claro, estas son “las cosas” que suceden cuando NADIE se puede parar en una “Asamblea Popular” Fascista, Informes en mano, A REFUTAR CADA “SUMA”, CADA RESTA… TODA DIVISIÓN Y NINGUNA MULTIPLICACIÓN COMO NO SEA DE LAS PATÉTICAS MENTIRAS DE “CASI SIEMPRE”… Los Castrofascistas No respetan sus propias canas, mucho menos a Un Pueblo que, como muñeco de trapo sucio y roto de tanto vapuleo, es arrumbado por todos los rincones de un Ex – País que alguna vez fue:

“La Perla del Caribe”…


--------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Milagro Económico…

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 17, 2012 7:14 am

Cuba es el único país del mundo, el único, donde la económia crece todos los años a la par de la miseria de su pueblo.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Milagro Económico…

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 17, 2012 2:53 pm

Saludos, Evidio y Demás... en relativa compensación del Incumplimiento de Mi Plan de Rayas Verdes 17/12/2012, producto del Bloqueo Imperialista, traigo ahora una Joyita Deseconómica muy a propósito de este Hilo ya que se refiere a:

¿Qué afecta HOY, 21/08/2012, la producción en Cuba?
por Invitado el Mar Ago 21, 2012 5:36 am


Grannma, "el órgano (¿manzanillero?) oficial del comité central del partido comunista de Cuba" publica con fecha 21/08/2012 (HOY) un "artículo" acerca de uno de los desastres eternos y cotidianos confrontados por una estructura de producción socialista de esas que siempre han estado ahí; entresaqué las joyas eternas de las causas del incumplimiento plan/real castrista:

El enlace es:
http://www.granma.cubaweb.cu/2012/08/21/nacional/artic01.html

y las joyas literarias son:

"La falta de objetividad y rigor en los contratos y el incumplimiento de estos,...

LA EMPRESA DE BATABANÓ NECESITA DESTERRAR LOS VIEJOS VICIOS DE DIRECCIÓN.

Esta es una ineficiencia que dejó un saldo de 1 180 toneladas dejadas de entregar al Estado hasta el cierre del primer semestre del año,...

Las cooperativas incumplidoras, según los análisis, realizaron las siembras con atrasos y dieron pobre atención a sus cultivos, a pesar de ser alertados.

Lo lamentable es que, al final, se trata de un producto físico que no llegó a la población.

Algo esencial le faltó al sistema de contratación: el seguimiento constante que este necesita para evitar sorpresas de última hora. Por eso la importancia de respaldar los compromisos con cifras bien estudiadas y tener en cuenta los elementos que lo garanticen. Si no existe responsabilidad al asumirlos y un plan de enfrentamiento a las adversidades que puedan aparecer, los déficits no podrán eliminarse.

Entre las fallas enumeradas (...) sobresale la falta de seriedad y de chequeos periódicos al no aplicarse lo orientado, y la poca agresividad en la búsqueda de soluciones emergentes.

... la deficiente preparación de tierra, la inmovilidad en el riego y el excesivo enyerbamiento que "copó" las áreas donde se ubican las mayores siembras.

...necesidad de transformar el esquema organizativo de la empresa y romper obsoletos métodos que interfieren el ritmo productivo.

... es indispensable, aseguran, un despertar colectivo que cambie el actual modo de pensar y de actuar.

Los caminos ideales para variar las reglas son los que perfeccionen los controles, aumenten la disciplina, den óptimo uso a la ciencia y la técnica y utilicen más al personal de nivel superior que incluye seis ingenieros agropecuarios.

Otros puntos débiles son la tardanza y mal uso de algunos insumos y las llamadas "cuestiones subjetivas"...
Poner en su justo lugar los recursos que el llamado "paquete tecnológico" garantiza según los cultivos en contrato, contribuye a incrementar los rendimientos por hectárea."

No se puede decir de otra forma, es la misma agotadora porquería desde siempre; por más que "actualicen o profundicen el modelo" siempre van a llegar al mismo resultado de "incumplimiento plan/real" porque si no fuera así entonces no sería "La Revolución Socialista" ... allá los que pretenden comer alguna vez de forma "sostenida y sostenible" en ese "paraíso de salud castrofascista"...

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23378-que-afecta-hoy-21-08-2012-la-produccion-en-cuba


-------------------------------------------------------------------------


El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Milagro Económico…

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 17, 2012 5:51 pm

"Entre las fallas enumeradas sobresale la falta de seriedad y de chequeos periódicos al no aplicarse lo orientado, y la poca agresividad en la búsqueda de soluciones emergentes".Todo un arte el de los papagayos castristas de hablar sin decir nada.


Última edición por EVIDIO el Lun Dic 17, 2012 5:58 pm, editado 2 veces

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Milagro Económico…

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 17, 2012 5:53 pm

"Es indispensable asegurar un despertar coléctivo que cambie el actuar modo de pensar y actuar"...Rueguen a Dios, ahora que creen en él, porque esto nunca suceda, pues muchos de los papagayos y sus amos, a lo mejor no viven para contarlo...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba: Milagro Económico…

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 17, 2012 5:56 pm

"Los obsoletos métodos todos los conocen y son los verdaderos responsables"...Esto lo conoce hasta el gato en Cuba.Se sabe quienes son los culpables de todo, aunque no se diga...Ahora, ¿Quién le pone el cascabel al gato?.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.