Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Venezuela: “Nadie sabe lo que se sabe”…556

Venezuela: “Nadie sabe lo que se sabe”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: “Nadie sabe lo que se sabe”…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 16, 2012 4:03 pm

Sólo sé que no se nada...

Cualquier cosa puede pasar, pero si tuviera que apostar diría que Maduro será el candidato.


LUIS VICENTE LEÓN | EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012 12:00 AM

Chávez anunció su grave recaída y nombró a Nicolás Maduro como sucesor dentro de la revolución. Más allá de lo rápido que esto ocurrió, no hay grandes sorpresas. Sobre la enfermedad, habíamos escrito que el Presidente en campaña había "decidido" curarse. Esa fue una decisión política, no médica... y suele ocurrir que en política parece irrelevante la verdad o la mentira, lo clave es lo útil.

El tema de Maduro, tampoco es un batacazo. Fue nombrado recientemente Vicepresidente, con lo que Chávez había abierto su jugada en términos del "elegido". Las reacciones del mercado opositor fueron inmediatas: "El chavismo se acaba", "Maduro nunca podría ganar" y "Diosdado bloqueará a Maduro".

La potencial salida de Chávez es una mala noticia para el chavismo. Perderían la presencia física de su máximo líder, tendrían que validarse otra vez en una elección que ya habían ganado y podrían enfrentar conflictos internos. Pero estos impactos son de mediano y largo plazo, no parece que inmediatos. La nueva elección ocurría, en teoría, inmediatamente después de la salida de Chávez, en un ambiente repleto de emociones que estimularían la conexión con su sustituto testamentario. Entonces, una elección presidencial para remplazar la ausencia no sería entre Maduro y el candidato opositor. Sino entre este último y la simbología de la despedida de Chávez, un activo político efímero, pero muy potente a corto plazo.

Finalmente, veamos la tesis de que Diosdado se va a atravesar en el camino de Maduro y se armará la "sampablera". La mayoría a quienes he oído esta tesis no conocen a Diosdado, ni tienen acceso a información privilegiada confiable sobre las relaciones de éste con sectores militares o civiles que sean lo suficientemente fuertes y dispuestos a desestabilizar a Maduro, ahora que éste tiene el poder fáctico. La información les proviene de analistas, periodistas y amigos que tampoco las tienen, pero si poseen un gran deseo de que ocurra, imaginando una salida más fácil que esperar la construcción de una mayoría política opositora real que se concrete en una elección. Puede que si y puede que no, no tengo ni idea. Pero la bandera puesta por Chávez en su pupilo, difícilmente será retada mientras él esté ahí... y cuando no esté la elección ocurrirá tan rápido, que haría cuesta arriba el éxito de un movimiento disidente interno, a menos que:

1) Dividiendo abra espacio al éxito de un enemigo opositor, que representa un peligro mucho mayor para ellos.

2) Que intente un golpe de Estado, lo que sería la jugada más arriesgada y loca que se me ocurre pensar para un chavista: tumbar a otro chavista que controla el poder y las emociones del líder héroe, a horas de su partida.

Cualquier cosa puede pasar, pero si tuviera que apostar diría que Maduro será el candidato del chavismo en la próxima elección.

¿Quién lo enfrentará? Eso dependerá del resultado de hoy. Si Capriles gana Miranda, su posibilidad de ser ese adversario (y uno muy bueno) será gigante, pero si la pierde, esa posibilidad será un límite que tiende a cero, abriendo la caja de Pandora dentro de la oposición, donde se escaparán todos los demonios ahí encerrados... hasta la esperanza.

¿Que si es importante la elección de hoy? Yo diría que vital para definir el futuro. Quizás vale la pena entonces matizar la frase de Sócrates, popularizada por Platón: "Sólo sé que no se nada... ", por un: sólo sé que voy a votar hoy, y al saber que voy a votar hoy, algo sé; porque sé que voy a votar.

Luisvicenteleon@gmail.com

@luisvicenteleon

http://www.eluniversal.com/opinion/121216/solo-se-que-no-se-nada

------------------------------------------------------------------------

¿Mi opinión?...: Concuerdo en que no se debe tomar tanto en cuenta lo que hace “El Otro” sino LO QUE TENGO QUE HACER "YO”…

------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Nadie sabe lo que se sabe”…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 16, 2012 7:14 pm

La abstención marca las elecciones a gobernadores regionales en Venezuela.

Por primera vez en 14 años, Chávez está fuera del país durante unos comicios.

MAYE PRIMERA Miami 17 DIC 2012 - 00:03 CET10

Desde muy temprano y durante todo el día de ayer, los candidatos del chavismo y de la oposición que este domingo competían por las 23 gobernaciones regionales de Venezuela han estado pidiendo a sus electores que acudieran a votar. Estos comicios son los primeros, en 14 años, que no cuentan con la presencia del presidente venezolano, Hugo Chávez, reelegido en octubre para un cuarto mandato y hospitalizado desde hace una semana en La Habana como consecuencia del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se jugaba en estos comicios —cuyos resultados no iban a hacerse públicos hasta bien entrada la pasada madrugada— los últimos bastiones de poder tras la derrota que sufrió en las presidenciales. Los partidos del frente chavista, que gobiernan en 16 de los 23 Estados, ponían a prueba, por su parte, su capacidad para mantener unidos y movilizados a sus seguidores sin contar con la ayuda directa de Chávez.

Transcurrida la mitad de la jornada de votaciones, solo una tercera parte de los inscritos en el censo electoral había depositado su sufragio. Las autoridades electorales calculaban que la abstención rondaría finalmente entre el 45% y el 55%.

“Los que no han acudido a votar, salgan a votar. Este proceso es clave para el futuro. A nosotros nadie nos va a expropiar el futuro. Venezuela espera por todos”. Este fue el llamamiento que hizo Henrique Capriles, excandidato único de la oposición en las presidenciales, gobernador de Miranda y aspirante a la reelección.

En el colegio Santo Tomás de Villanueva, el centro electoral de Caracas donde Capriles vota, solo habían depositado su papeleta hasta ese momento un 30% de los votantes inscritos. Su contrincante más directo, Elías Jaua, exvicepresidente y candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, chavista), también llamó a sus seguidores a “redoblar la marcha” cuando acudió a las urnas. “Estamos absolutamente convencidos de que estas elecciones tienen una importancia clave para la estabilidad política de Venezuela. Vamos a comenzar a votar desde temprano”, aseguró Jaua, quien fue mano derecha del presidente Chávez hasta octubre pasado, cuando fue relevado en el cargo por el entonces canciller, Nicolás Maduro.

El Estado de Miranda, una de las joyas de la corona de la oposición que está juego en estas elecciones, es un bastión opositor desde 2008. En su territorio, están asentados cuatro de los cinco municipios que conforman la zona metropolitana de Caracas. Si Capriles gana la reelección tendrá mayores posibilidades de volver a representar a la oposición en las presidenciales que habría que convocar en caso de que un agravamiento de la salud del actual jefe de Estado o su muerte impidieran a Chávez asumir un nuevo mandato en enero. Ante este escenario, Chávez ya ha designado al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor político. “Elijan a Maduro como presidente”, pidió al chavismo, antes de viajar a La Habana el 9 de diciembre, donde el pasado martes fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue con su proceso de estabilización en Cuba y con una tendencia positiva en su recuperación tras "complicaciones" sufridas por una hemorragia en la operación del pasado martes, informó este domingo el Gobierno venezolano.

"Queríamos compartir con el país que el comandante presidente sigue en su proceso de estabilización, la tendencia sigue siendo positiva día tras día, hora tras hora", indicó el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, en una conversación telefónica desde La Habana transmitida por el canal estatal VTV.

Arreaza comentó que Chávez está "muy pendiente de las elecciones que se están realizando hoy" y ha ratificado "el llamado" a los venezolanos "a ejercer ese sagrado deber y derecho".

A pesar de la importancia capital de estas elecciones en el futuro político venezolano, la participación parecía mucho más baja que el pasado 7 de octubre, en las presidenciales. No había amanecido aún ese día cuando ya había votantes haciendo cola ante los colegios. “Ese día salí de mi casa a las 5.30 y terminé votando a las doce”, recordaba ayer Ángel Parra, de 25 años, panadero y estudiante de último año de Ingeniería Industrial en la ciudad de Valencia, a unos 160 kilómetros al suroeste de Caracas.

En estos comicios, las filas de votantes que esperaban ante el colegio de Parra habían sido reemplazadas por pequeños grupos que parecían acudir con desgana a votar por sus candidatos a gobernador y a diputados regionales. De los 5.800 electores inscritos en ese centro, solo 1.300 habían ido a votar hasta la una de la tarde. La misma escena parecía repetirse a la misma hora, cerca de las dos de la tarde (20.30 en la España peninsular), en el resto de Venezuela.

Los sondeos prevén que el bloque opositor puede ganar en al menos cinco de los 23 Estados del país, entre ellos Zulia y Miranda, dos de las regiones más ricas de Venezuela y donde se concentra un alto porcentaje de la población.

http://internacional.elpais.com/internacional/2012/12/16/actualidad/1355687578_599553.html

-----------------------------------------------------------------

¡Qué difícil es “no tener” al “Ene/a/migo” en Cámaras y Micrófonos!… Eso “desorienta” a cualquiera, verdad?...

-----------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Nadie sabe lo que se sabe”…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 16, 2012 8:36 pm

BBC. Cierran las mesas electorales en Venezuela
Hace 29 min

Los primeros resultados se ofrecerán cuando la tendencia sea irreversible.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ordenó el cierre de mesas electorales este domingo, tras calificar la jornada de comicios regionales como "exitosa".

La rectora Sandra Oblitas informó que a esta hora solo podrán permanecer abiertos los centros de votación que tengan electores esperando para sufragar.

Cuando la tendencia sea irreversible, el CNE ha prometido ofrecer los primeros resultados.

"Esperamos entonces a que se dé ese primer boletín con la calma, con la tranquilidad que caracteriza al pueblo venezolano", señaló Oblitas.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/12/121216_ultnot_venezuela_elecciones_mesas_en.shtml



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Nadie sabe lo que se sabe”…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 16, 2012 10:33 pm

Bueno, pues ya se sabe... "Del Lobo, al menos Un Pelo"... La Oposición Venezolana AÚN TIENE LÍDER...:

BBC. Venezuela: el oficialismo gana terreno en las elecciones regionales

Hace 28 min

Según cifras oficiales, hubo un 53,94% de participación.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, ofreció este domingo los primeros resultados de las elecciones regionales con el 94,82% de los votos escrutados, que indican que el oficialismo dominó en al menos 19 de los 23 estados del país.

Dos de los estados emblemáticos de la oposición, Carabobo y Zulia, ahora pasan a manos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El chavismo también se hizo con Vargas, Yaracuy y Nueva Esparta, entre otros, mientras que la oposición ahora solo conserva los estados Lara, Amazonas y Miranda.

En este último estado, el excandidato presidencial Henrique Capriles resultó reelecto como gobernador, con el 50,35% de los votos.

Según Lucena, hubo un 53,94% de participación, lo que denota un alto porcentaje de abstención.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/12/121216_ultnot_venezuela_primeros_resultados_en.shtml




El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Nadie sabe lo que se sabe”…

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 02, 2013 9:46 am

Y en este caso específico todos imaginamos o sabemos que hará La Habana, pero no la oposición.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: “Nadie sabe lo que se sabe”…

Mensaje por EVIDIO el Miér Ene 02, 2013 9:49 am

Y no importa que el pueblo chavista ore por la salud del gran lider, ni que Ma-maduro dé saltitos (el que no lo haga es yankee) a La Habana y traiga su parte escrito...Al final deciden los castro, sobre esta patria "libre y soberana" de Venezuela.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.