Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

MUSICA "VULGAR" PROHIBIDA EN CUBA 5 5 2

MUSICA "VULGAR" PROHIBIDA EN CUBA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MUSICA "VULGAR" PROHIBIDA EN CUBA

Mensaje por El Compañero el Dom Dic 16, 2012 12:13 pm

Pienso en lo ironico de un sistema vulgar que prohibe algo supuestamente considerado por los ancianos en el poder como "vulgar." ¿Existe algo mas vulgar que pisotear las libertades?

En fin, nada nuevo. La prohibición musical existe desde la decada de los sesenta, desde las recogidas masivas hasta la actualidad, disfrazada de una u otra medida represiva.

¿Cuan vulgar puede ser la letra de una canción en contraste a un gobierno movilizando Brigadas de Respuesta Rapida para ofender, humillar y golpear a otros cubanos por pensar diferente? ¿Algo mas vulgar que la de vigilancia con chancletica metida por el dedo griando y ofendiendo a las Damas de Blanco? ¿Algo mas vulgar que alguien emitiendo alaridos contra otro cubano por pensar diferente?

Pienso este es el precedente que quiere el régimen para "justificar" (aunque ellos no ncesitan mucho de eso para reprimir) encarcelar a grupos como Porno para Ricardo y otros del underground musical.

¿Y esto que es sino un espectaculo vulgar o repugnante? ¿Cuando prohiben esto?




¿Que opinan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero

Cuba proscribe música “vulgar” de radio y tv

Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com

El presidente del Instituto Nacional de la Radio y la Televisión (ICRT) de Cuba, Danilo Sirio López, anunció enfáticamente que la música considerada vulgar y ofensiva no se emitirá en la programación de la radio y televisión nacional debido a que deforma el gusto musical de la población.

La férrea oposición de las autoridades del gobierno cubano a los gustos musicales que no encajan con el modelo revolucionario de la isla no parece tener otro propósito que hacer a un lado el reggaeton. Irreverente y de alto contenido sexual, el reggaeton es muy popular entre los adolescentes de la isla.

“Ya se decidió: no se pone un número más grosero, no se pone un número más banal, no se pone un número de letra ofensiva y tampoco videos-clip que atenten o denigren la imagen de la mujer, sea cubano o no”, indicó López.

La arremetida del funcionario se registró en una reunión preparatoria a la apertura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Las feroces críticas de López han sido respaldadas por otros funcionarios del área cultural y miembros de la Unión de Escritores y Artistas de la isla. Todos han criticado la promoción y difusión de entregas “pseudo artísticas” y expresiones “vulgares, banales y mediocres” que vinculan consistentemente al reggaeton.

“El desafío es ofrecer un producto audiovisual de mejor factura, alejado de toda vulgaridad”, agregó López.

La controversia saltó nuevamente al dominio público hace dos semanas en el diario oficialista Granma. El diario publicó las declaraciones del presidente del Instituto Cubano de la Música (ICM), Orlando Vistel, quien anunció que el gobierno sancionará a los intérpretes de temas musicales vulgares o que violen la ética, así como a quienes permitan su difusión.

Las medidas, según el ICM, estarán enmarcadas en una ley que se prevé estará lista en el corto plazo. Lo que no queda claro es cómo se medirán los excesos musicales y de contenido para sanear el mercado de la música local.

Anteriormente las páginas del Granma ya habían enfilado sus baterías y feroces observaciones contra algunos de los temas más populares entre los jóvenes. Uno de estas canciones que desató la furia del oficialismo fue el popular reggaeton “Chupi-Chupi”, de Osmani García.

“Dame un chupi-chupi, que yo lo disfruti/ abre la bocuti, trágatelo tuti/ Dame un chupi-chupi, dále ponte cuqui (bonita)/ y apaga la luqui, que se formó el balluqui (orgía)”, dice la letra de la canción.

El tema había alcanzado altos niveles de sintonía y popularidad. Incluso estuvo nominado a los Premios Lucas de los videoclips cubanos. Sin embargo las autoridades hicieron observaciones por la proyección machista del tema y la degradación del acto sexual. Finalmente los organizadores del concurso debieron retirarlo del certamen.

Las autoridades dijeron que la canción de García logró colarse en los medios de la isla por una “fisura” del sistema que inmediatamente prometieron corregir.

En ese contexto el ICM está enfrascado desde hace varios meses en un proceso de depuración de los catálogos artísticos. El propósito es erradicar cualquier práctica que, por su contenido, “se aparte de la legitimidad de la cultura popular cubana”, explicó el gobierno.

La descalificación profesional significa que el músico sancionado perderá su aval o licencia para ejercer su arte en la isla y realizar presentaciones. El gobierno también anunció que un equipo de especialistas y musicólogos afinará una norma jurídica para preservar la promoción del “buen gusto”. Sus conclusiones deberán ser acatadas por todas las instituciones estatales, sin excepción alguna.

La polémica no dejó en claro si las autoridades medirán con la misma vara otros temas de reggaeton menos controversiales y sexualmente explícitos, como el famoso “Chupi-Chupi”, que son difundidos cotidianamente por las radios cubanas sin ningún tipo de observaciones.

La popular bloguera Yoani Sánchez dijo que la medidas reglamentarias podrían abrir las puertas a otras limitaciones de orden.

“Ahora dicen que van a erradicar la vulgaridad en la música y las obscenidades. Presiento que no se quedarán ahí”, comentó Sánchez desde La Habana. “Cuba quiere regularlo todo: el pan que comemos y la música que escuchamos, la web que visitamos y la ideología en la que se educan nuestros hijos”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/15/1363765/cuba-proscribe-musica-vulgar-de.html#storylink=cpy


Última edición por El Compañero el Mar Dic 18, 2012 10:45 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MUSICA "VULGAR" PROHIBIDA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 16, 2012 12:58 pm

"No se pone un número músical de letra ofensiva, ni tampoco videos clips que atenten o denigren la imagén de la mujer cubana".Mientras, el propio tirano en jefe propagandiza que las "prostitutas cubanas son las más preparadas del planeta", refiriendose a muchas de las jineteras que venden su cuerpo por comida y dólares, porque el título universitario que tienen no les sirve para nada en Cuba.Mientras, turbas castristas golpean y ofenden a las Damas de Blanco en las calles gritandoles todo tipo de obscenidades, y en ocasiones algunos de los esbirros han bajado sus pantalones para mostrar sus partes.Lo que sucede es que el reggaeton mueve masas en la isla de jóvenes, y cada vez más sus letras se tornan críticas a la tirania cubana.Este es el primer paso para desaparecerlo de los medios oficiales y para desaparecer a algunos de los que lo interpretan en la cárcel.En Cuba se pude ser vulgar, hasta asesino, pero del lado de la re-in-volución.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUSICA "VULGAR" PROHIBIDA EN CUBA

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 16, 2012 1:22 pm

Saludos El Compañero, Evidio y Demás... Bueno, en un sistema como el Castrofascista, EL MÁS CULTO DEL MUNDO, donde se ha hecho necesario desatar "campañas de educación formal"... y de "caballerosidad proletaria", por ejemplo, no es muy extraño que se preocupen por cualquier Desviación Ideo/Cultural, pero QUE NO TENGA QUE VER CON LA REPRESIÓN... Porque también ya se han aceptado, por ejemplo, "Letras con Profundo sentido filosófico Nacionalsocialista", Chauvinista y "Proletario" como esa de:

"Somos lo que hay... Somos lo máximo"...

... sólo que "Lo Máximo" ¿en qué?... en Analfabetismo Funcional, en Chapucería, en Represión...? ... ¿o En FASCISMO COMÚN Y CORRIENTE?

No me extraña que este Sujeto sea "El Médico de La Salsa"... ó el que No la cura precisamente, PORQUE LA SALSA DEL PESCADO PODRIDO CASTROFASCISTA ESTÁ ENFERMA...:




El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUSICA "VULGAR" PROHIBIDA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 18, 2012 7:58 am

En algo tenia razón este sr, cuando en Cuba pretendia cantar: "somos lo que hay" y es que en realidad no habia más nada.El problema fué cuando se creyó rey y vino para donde "si hay mucho"...Ahi mismo se desinfló la bola....

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUSICA "VULGAR" PROHIBIDA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 18, 2012 8:00 am

Pero como dice El Compañero acertadamente:"Existe algo más vulgar que pisotear las libertades?.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUSICA "VULGAR" PROHIBIDA EN CUBA

Mensaje por jaglibte el Sáb Dic 22, 2012 11:43 am

El Compañero escribió:

¿Que opinan ustedes amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero


Que se debería prohibir a los gobiernos vulgares Twisted Evil Twisted Evil

De acuerdo con su mensaje son los primeros que tienen que callar después de 53 años de mierda.


jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MUSICA "VULGAR" PROHIBIDA EN CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 24, 2012 7:47 am

O algo más vulgar que una turba de odiadores por decreto?.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.