Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 50 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 50 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela y Cuba: Filosofía a La Talla…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela y Cuba: Filosofía a La Talla…

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 16, 2012 6:36 am

"Esto también pasará"

MARIA JOSÉ FERREIRO | EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012 12:00 AM

Hay un cuento popular que narra que no existe el momento eterno, sea este bueno o malo, así que tampoco existe la fórmula que permita detener ese mismo tiempo, época, o instante para que los hechos no lleguen, se precipiten y marquen un nuevo rumbo. Sea lo que sea que está sucediendo, bajo las circunstancias más peligrosas, aun en las peores condiciones, en momentos de mayor desventaja, el saber dar un paso adelante y no detenerse, nos demostrará que "esto también pasará".

"Mientras leía ‘esto también pasará' sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.

Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino".


No hay peor derrota que aquella que se acepta por abandonar la lucha, y no hay peor engaño para el que se cree poderoso, que asumir que su tiempo es eterno. La ley divina del cambio, de la causa y efecto, terminarán tarde o temprano mostrando un nuevo camino, y este camino será lo que cada uno quiere que sea.

Para que exista el concepto del bien, debe existir el concepto del mal, y quizás solo transitando por este último se acepte el valor del primero; nos asustamos en el mal, nos relajamos en el bien; nos domina la tentación a criticarlo, a exigir la perfección o a subestimarlo; queremos que llegue sin esforzarnos. Y estos esfuerzos, esta voluntad, no se mide en actos: "uno, dos, tres...ya son suficientes" dice el acomodado, el crítico vil, el que espera la fórmula mágica como una solución a todos los problemas, o quien en medio de las sombras le apuesta al fracaso.

Cuando llega una segunda oportunidad, hay que entender que ésta no se refiere a un individuo, a un momento aislado que se perderá en el tiempo, sino a cada uno de nosotros. Ojalá ahora estemos más cercanos a la realidad, y no a esa que vemos a través de la ventana de la casa hasta donde alcanza la mirada: ojalá se entienda que allí donde se pierde la vista, hay alguien que puede pensar diferente pero que en el fondo quiere y espera lo mismo: "esto también pasará".

Lo único que se necesita el 16 de diciembre para ir a votar es la voluntad del cambio; como aquel hombre que había perdido su reino, que estaba siendo perseguido, que se vio en las peores condiciones, y se encontraba en completa desventaja por quienes lo acechaban; sin embargo, éste supo que ese momento era otro más, que su decisión de luchar y no rendirse harían la diferencia.

"Experimentamos verdadera libertad cuando escogemos asumir la responsabilidad por aquellas cosas que necesitamos hacer".

No más quejas, no más justificaciones para no actuar, porque en el juego de la vida no hay solo una, ni dos, ni tres oportunidades que se transforman en voluntades, hay tantas como 6 millones y medio de ellas, y hasta más, muchas más.


--------------------------------------------------------------

Venezuela y Cuba: Filosofía a La Talla… para Mal de Los Fascistas que han Usurpado el Poder a fuerza de MENTIRAS Y BAYONETAS...

Aquí, a pesar de que quede como Un Eco, sólo cabe Repetir:


“No hay peor derrota que aquella que se acepta por abandonar la lucha, y no hay peor engaño para el que se cree poderoso, que asumir que su tiempo es eterno. La ley divina del cambio, de la causa y efecto, terminarán tarde o temprano mostrando un nuevo camino, y este camino será lo que cada uno quiere que sea.”

"Experimentamos verdadera libertad cuando escogemos asumir la responsabilidad por aquellas cosas que necesitamos hacer".

No más quejas, no más justificaciones para no actuar, porque en el juego de la vida no hay solo una, ni dos, ni tres oportunidades que se transforman en voluntades, hay tantas como 6 millones y medio de ellas, y hasta más, muchas más.


------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela y Cuba: Filosofía a La Talla…

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 16, 2012 9:54 am

"No hay peor engaño para el que se cree poderoso, que asumir que su tiempo es eterno".

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 7468
Localización : Home of the brave.
Hobbies : Leer. musica...
Valoración de Comentarios : 6557
Puntos : 14168
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.