Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

2013 para Los Venezolanos, de Hugo Chávez en Primer Término…554

2013 para Los Venezolanos, de Hugo Chávez en Primer Término…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2013 para Los Venezolanos, de Hugo Chávez en Primer Término…

Mensaje por El Cuervo el Sáb Dic 15, 2012 5:38 pm

El Gobierno define el ajuste económico para el próximo año.

El ajuste del tipo de cambio, la revisión del gasto público, el aumento de las tarifas de los servicios básicos y la reforma tributaria son las acciones que hasta ahora se han estado evaluando en el gabinete económico para cerrar la brecha fiscal, que bancas de inversión estiman entre 11 y 15% del PIB.

MAYELA ARMAS H. | EL UNIVERSAL
sábado 15 de diciembre de 2012 02:08 AM

En el seno del Ejecutivo Nacional se han estado definiendo las medidas económicas que se requieren aplicar el próximo año. Sin embargo, el lapso de ejecución de ese plan ahora está sujeto al escenario político.

El ajuste del tipo de cambio, la revisión del gasto público, el aumento de las tarifas de los servicios básicos y la reforma tributaria son las acciones que hasta ahora se han estado evaluando en el gabinete económico para cerrar la brecha fiscal, que bancas de inversión estiman entre 11 y 15% del PIB.

Fuentes oficiales señalan que el ajuste económico se sigue precisando, pero comentan que la ausencia del Presidente Hugo Chávez y la posibilidad de unas nuevas elecciones impactan en la aplicación.

Por tal motivo, expresan, existe un escenario de si en el corto plazo no se concretan las acciones para disminuir la diferencia entre ingresos y egresos, se recurrirá a los fondos paralelos y al endeudamiento.

Materia cambiaria

Los análisis sobre la conveniencia de efectuar una devaluación, tras dos años de mantener el tipo de cambio en 4,3 bolívares, ya se han hecho.

En las discusiones se ha planteado hacer, de manera inicial, un ajuste moderado del tipo de cambio, pero la última palabra sobre esta medida la tiene el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, quien aún no se decide.

Las fuentes consultadas indican que "el juego está trancado sobre este tema", pues se reconoce que es necesario revisar la tasa cambiaria a fin de que se garanticen más bolívares de las divisas petroleras y así cubrir los requerimientos que tienen los entes oficiales.

También se admite que se tiene que evaluar el sistema de acceso a los dólares, pero esas decisiones están en stand by. Aunque Cadivi autoriza divisas para sectores prioritarios, las aprobaciones tienen un crecimiento interanual de 4%, por ese comportamiento parte de la demanda se estaba compensando con el Sitme, sin embargo, las operaciones en ese sistema enfrentan restricciones desde hace un mes.

El pasado lunes el Vicepresidente, Nicolás Maduro, expresó que "el control de cambio ha funcionado bien y sí se puede mejorar y se va a mejorar", aunque dos días después dijo que a "Fedecámaras no le vamos a dar dólares, le vamos a dar dolores de cabeza".

El peso de la nómina

Aunado al tema cambiario, otro punto en la agenda del Ejecutivo es el gasto público, porque el crecimiento que ha registrado ha generado presiones y obliga a la búsqueda de más fuentes de financiamiento.

Fuentes oficiales explican que el tamaño del gasto es objeto de evaluación y uno de los aspectos que más se ha estado analizando es el peso de la nómina por el costo que representa, pero la reducción tiene obstáculos por las rigideces que tiene la propia estructura de la administración pública.

Las cifras del Ministerio de Finanzas revelan que hasta noviembre se destinaron al pago de las remuneraciones del sector público (salarios y bonificaciones) 122 millardos de bolívares, lo que equivale a 32% del total de los egresos realizados en 11 meses, que sumaron 377 millardos de bolívares.

Las fuentes consultadas agregan que si bien se reconoce que hay que ajustar la estructura del gasto, ese el tema que más análisis requiere.

Con el objeto de buscar más fuentes de recursos, en noviembre Jorge Giordani instó al Parlamento a trabajar en la reforma fiscal y luego el presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, Ricardo Sanguino, expresó que "se está evaluando cuál es la mejor propuesta para adelantar la reforma. Estamos estudiando las leyes tributarias vigentes y otras que puedan ser incorporadas, orientadas a obtener recursos de aquellos quienes más ganan".

Las fuentes apuntan que se han estado discutiendo los ajustes de los gravámenes vigentes y los nuevos tributos. Ya el Primer Plan Socialista contemplaba impuestos adicionales.

Las tarifas

El 20 de noviembre el titular de las finanzas públicas expresó que "se deben cobrar ciertos servicios que ahora están fuertemente subvencionados" y, en ese contexto, agregó que "el regalado se tiene que acabar", debido a que ello viene de la mentalidad "rentista".

En la agenda del Gobierno se encuentra el ajuste a las tarifas de los servicios públicos. Entre los planes destaca el incremento de tarifas eléctricas.

Las fuentes consultadas indican que el rezago de las tarifas ha sido de muchos años, por lo que se está definiendo de cuánto tendría que ser el ajuste.

Ya el comisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional de Energía Eléctrica, Jesús Ernesto Graterol, manifestó que "Venezuela tiene el sistema tarifario más económico de América Latina. Tenemos un estudio que tiene que ser actualizado de acuerdo a parámetros como la inflación, crecimiento económico y demanda".

En el conjunto de medidas se ha estudiado que más allá de las tarifas eléctricas se ajusten los costos de otros servicios básicos (agua, teléfono).

Por ahora

Mientras las autoridades ponderan el momento de la aplicación de las medidas, la estrategia de corto plazo sería retrasar las acciones, lo que según analistas sí se puede hacer.

Las fuentes oficiales comentan que el Gobierno cuenta con fondos en divisas y en bolívares que garantizan la cobertura de los requerimientos, a lo que se añade la aceleración del endeudamiento, especialmente en el mercado interno.

Apuntan que además, en el marco de la última reunión con funcionarios chinos, las autoridades manifestaron la intención de buscar otro financiamiento. Ya el Gobierno ha pactado préstamos con esa nación por 36 millardos de dólares.

----------------------------------------------------------------------------

“Baja y Tapa la Olla… Baja y Tapa!”

El Recorte, Los Impuestos… La Subida de Tarifas + LO QUE YA SE ACUMULA:


“Hoy es un día de fiesta..."
por Invitado el Lun Oct 08, 2012 8:55 am


Hoy es un día de fiesta, sí... aunque en lo particular, lo que me molesta, como en el caso de Cuba, es que tengan que pagar "justos por pecadores"... porque hay Hombres y Mujeres CREATIVOS Y TRABAJADORES, que se levantan cada día temprano para que los vagos e indolentes cabrones que con su voto llevan al poder a estos Cerdos castrofascistas "coman pan y tomen leche", por decir algo "sencillo pero abarcador"...

Porque aunque esos vagos e indolentes cabrones que con su voto llevan al poder a estos Cerdos castrofascistas también tienen una condición humana, piensan como Cerdos y Adoran a UN Cerdo/dios que les permita vivir estabulados en un estrecho corral nacional, comiendo de los desechos que les tira ese Cerdo/dios y revolcándose en su propia mierda... PERO SIN TRABAJAR, SIN CREAR... de manera que, al final, SE LLEVAN LO QUE QUIEREN MIENTRAS QUE LOS CREATIVOS Y TRABAJADORES "SE VAN" Y LOS DEJAN AHÍ, SOLOS CON SU PROPIA PESTE...

¿Qué han "ganado" los castrochavistas en Venezuela que no tengan ya de manera Contenta?:

18% de aumento de la Inflación en apenas estos últimos 12 meses, más de un 1% de aumento mensual... ¡¿quién aguanta eso a la larga?!

¡¿Quién aguanta, a la larga, 14 000 asesinatos por año cuando a cualquier pariente, amigo ó a cualquiera de los mismos vagos e indolentes cabrones que con su voto llevan al poder a estos Cerdos castrofascistas le pueden matar como a un perro en plena calle y "aquí no ha pasado nada"?!

¡¿Quién aguanta un país sistemáticamente penetrado por unas fuerzas extranjeras que lo controlan todo y lo saquean todo?!

Ellos: Los vagos e indolentes cabrones que con su voto llevan al poder a estos Cerdos castrofascistas...

Hoy es un día de fiesta Sí, para Los Cerdos Humanoides... Felicidades, que les aprovechen las Revoluciones Victoriosas del barro enmierdado donde se revolcarán los próximos 6 años si no sucede algo antes...; al final de la fiesta, VENDRÁN LOS HOMBRES Y MUJERES CREATIVOS Y TRABAJADORES Y LO VOLVERÁN A ORDENAR TODO... eso sucede hasta después de los peores terremotos... así que a coger las gradas que la película de error y misterio continúa...


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23532-hoy-es-un-dia-de-fiesta?highlight=hOY+ES+UN+D%CDA+DE+FIESTA

--------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2013 para Los Venezolanos, de Hugo Chávez en Primer Término…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Dic 15, 2012 6:31 pm

En persona y en un canal de televisión, el hugogorila chaBe$tia anunciaba tiempo atrás la expropiación y confiscación de Conferry, flota transportando personas y cargas, principalmente a Isla Margarita.Hoy dia el 64% de dicha flota esta inoperante...Otro botón de muestra, y hay para miles de camisas.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2013 para Los Venezolanos, de Hugo Chávez en Primer Término…

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 17, 2012 3:12 pm

Ya elegimos gobernadores; ¿y ahora qué?

MIGUEL BAHACHILLE M. | EL UNIVERSAL
lunes 17 de diciembre de 2012 12:00 AM

Más allá del significado numérico reflejado en las elecciones de ayer nos gustaría creer que el país se encamina a ser una sociedad de "hombres libres", pero no bajo los parámetros oficialistas según los cuales sólo son libres aquellos que comulgan con la "nueva doctrina marxista". Ciertamente el caudillaje y reprimenda del Gobierno no se visualizan con la peculiaridad de personas armadas, formalmente uniformadas, golpeando algún vecino en plena vía pública. El arte de la represión socialista, por llamarlo de alguna manera, se evidencia por el severo control que tiene el régimen sobre las instituciones para decidir, por ejemplo, quién sería condenado o desterrado sin que prive juicio alguno.

Los megalómanos se cuidan de preservar para ellos y para la minorías privilegiadas que los rodean la mayor parte del producto social dejando "lo suficiente", regalías y misiones, para dogmatizar almas y garantizar la conveniente continuidad del status quo. La escasez y carestía no han provocado una revuelta ciega, como la ocurrida el 27 de febrero de 1989 con su consecuente represión, porque el "factor estimulante" ha sido mitigado por el aluvión masivo de insumos básicos importados con fondos derivados del ingente ingreso petrolero. ¿Cuánto más puede durar este insolente esquema obsequioso que liquida el sistema productivo?

No se trata, pues, de gobernadores oficialistas u opositores, ni de la resolución de la salud del Presidente, sino del confuso futuro que se vislumbra ante un esquema impracticable en el tiempo. La coerción física y la escasez han sido los instrumentos más eficaces en mano de autócratas para regular la conducta humana. A los socialistas no les conviene aceptar que sólo la sociedad de mercado hace prosperar al individuo en condiciones relativamente emancipadas aún con la incertidumbre que implica depender de un salario o de una ocupación aleatoria. Sólo la productividad y el trabajo hacen posible la consecución del bienestar social. Las misiones, aunque mitiguen parte de las penurias de un sector, lejos están de sacarlo de la inopia y mucho menos de mejorar los liados conflictos que aquejan al país.

Ahora, elegidas las autoridades centrales y regionales, viene la parte más difícil: retomar los hábitos sociales e incentivos de trabajo para rescindir el único legado trajinado por el régimen durante 14 años: la cháchara presidencial y la destrucción de la ciencia práctica que hace girar la rueda de la industria. Hoy tenemos nada menos que una ontología a la cubana que arrincona al sistema productivo y, por ende, el ascenso social. Ninguna sociedad resiste que la minoría productiva se haga cargo de una mayoría parasítica. Ello estimula la apatía perniciosa y, lo peor, la confrontación.

Los gobernadores de la alternativa democrática tendrán que trabajar duro junto al pueblo para desenmascarar el inmenso y costosísimo aparataje de propaganda articulado por el régimen a través de los numerosos medios que controla. Ya no tiene cabida la tramoya de las encuestas organizadas por cubanos; llegó la hora de la racionalidad como, por ejemplo, detener el intento oficialista para controlar los sistemas de educación integral y paraeducacional. La farsa de ostentar amor patriótico mientras se descalabra el nivel de vida de todos los venezolanos tiene que llegar a su fin. Por ejemplo, ¿qué hacer para mitigar el efecto conminatorio incitado por la delincuencia?

Estudiosos de la escena social dudan que un condicionamiento que lleva 14 años pueda corregirse a corto plazo. Sin embargo, no podemos admitir como cierta esa premisa pesimista conducente a la autodestrucción. El Gobierno está comprometido con la ideología comunista que sugiere que la clase trabajadora ha sido "corrompida" por el deseo de poseer bienes de consumo propios del capitalismo. Al régimen poco le importa que esos ingresos provengan del fruto de un empleo seguro y productivo ni que la mayoría anhele ascender socialmente para mejorar su nivel de vida. Así, pues, no se trata de obtener una gobernación más o menos; el asunto es otro: hacer uso legítimo de la civilidad para recuperar el hálito republicano perdido.

miguelbmer@gmail.com

@miguelBM29

http://www.eluniversal.com/opinion/121217/ya-elegimos-gobernadores-y-ahora-que



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 2013 para Los Venezolanos, de Hugo Chávez en Primer Término…

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 18, 2012 7:49 am

Ahora empezarán los planes quinquenales que no se cumplirán nunca y los crecimientos económicos sostenidos en la televisora oficial.¿Voy bien fidel?. -Vas bien chavito, vas bien.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.