Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012 5 4.1 23

CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Compañero el Vie Dic 14, 2012 1:46 pm

Chavismo y oposición batallan en regionales, cruciales ante enfermedad de Chávez
Agence France Presse


"El candidato a la gobernación del estado Miranda Henrique Capriles Radonski habla el jueves 13 de diciembre de 2012, durante el cierre de su campaña en la ciudad de Los Teques (Venezuela). La campaña para los comicios regionales del domingo concluyó en Venezuela marcada completamente por la situación de salud del presidente, Hugo Chávez, en medio de peticiones del chavismo por su recuperación y acusaciones de la oposición al oficialismo de utilizar el tema con fines electorales. EFE/Manaure Quintero MANAURE QUINTERO / EFE"


"El candidato para gobernador del Estado Miranda Elías Jaua participa en el acto de cierre de su campaña el jueves 13 de diciembre de 2012, en Los Teques (Venezuela). La campaña para los comicios regionales del domingo concluyó en Venezuela marcada completamente por la situación de salud del presidente, Hugo Chávez, en medio de peticiones del chavismo por su recuperación y acusaciones de la oposición al oficialismo de utilizar el tema con fines electorales. EFE/MANAURE QUINTERO MANAURE QUINTERO / EFE"

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/14/v-fullstory/1364274/chavismo-y-oposicion-batallan.html#storylink=cpy

CARACAS -- Frente a la gravedad del estado de salud de Hugo Chávez y la posibilidad de nuevas presidenciales en Venezuela, el oficialismo busca un triunfo contundente en las regionales del domingo y la oposición quiere reforzar a su líder, Henrique Capriles, candidato a la reelección en el estado clave de Miranda.

Los venezolanos están convocados a elegir a los gobernadores de los 23 estados del país: 15 están controlados por el chavismo, siete —entre estos los más poblados y ricos— por la oposición y uno, Monagas (noreste), por un independiente.

Aunque el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mantenga la mayoría de las gobernaciones, la clave política de las elecciones está en Miranda, donde el anterior vicepresidente de Chávez, Elías Jaua, intenta derrotar a Capriles, debilitándole para eventuales elecciones presidenciales anticipadas el año próximo.

La enfermedad de Chávez, que el martes fue sometido a una “compleja operación de cáncer en La Habana, aumentó repentinamente la importancia política de estas elecciones.

La falta absoluta del presidente, que el próximo 10 de enero debe reasumir sus funciones tras haber ganado las elecciones en octubre contra Capriles (55 por ciento frente a 44 por ciento de los votos), llevaría a realizar elecciones en un plazo de 30 días y el vicepresidente, Nicolás Maduro, de 50 años, sería el candidato oficialista, según lo dispuesto por el mandatario.

En esas circunstancias, Capriles, de 40 años, que pese a la derrota obtuvo el mejor resultado opositor en unas presidenciales contra Chávez, podría aspirar nuevamente a la jefatura de Estado, pero antes necesita pasar con éxito la prueba de su reelección en el populoso estado de Miranda, que abarca parte de Caracas.

“El chavismo considera a Miranda muy importante en estas regionales no solo por lo que representa el segundo estado más poblado, sino porque ellos consideran que ganando allí descabezarían el liderazgo opositor”, dijo a la AFP el analista político José Vicente Carrasquero.

Y “una vez que el chavismo vio la posibilidad de unas elecciones presidenciales adelantadas por la salud del presidente, empezaron a poner aún más energías para intentar ganar Miranda”, añadió este profesor de la Universidad Católica Andrés Bello.

El gobierno ha desplegado recursos y maquinaria especialmente para apoyar la candidatura de Jaua frente a Capriles, solo comparable con Zulia (noroeste), donde Francisco Arias Cárdenas, que lideró con Chávez un fallido golpe de Estado en los años noventa y ya fue gobernador de este estado petrolero , busca arrancarle la gobernación al opositor Pablo Pérez.

“Tanto Capriles como Pérez son figuras presidenciales bajo el nuevo cuadro político de unas posibles elecciones de emergencia” y “golpear a uno de estos dos candidatos es uno de los objetivos del gobierno”, dijo el politólogo Carlos Romero.

Las encuestas, muy dispares en Venezuela, apuestan en su mayoría por una victoria opositora en Miranda y Zulia, aunque el oficialismo podría conquistar el estado de Carabobo, el tercer estado más poblado, donde se halla el polo industrial de Valencia y Puerto Cabello.

En las anteriores regionales de 2008, la oposición conquistó también Nueva Esparta (norte), donde se halla la turística isla de Margarita, y el occidental Táchira, fronterizo con Colombia. Luego obtuvo Lara (noroeste) y Amazonas (suroeste) por gobernadores que cambiaron de bando.

Los analistas prevén que la participación en estas regionales sea más alta que en las últimas, cuando se ubicó en 67 por ciento.

La incertidumbre alrededor de la salud de Chávez incentivará el voto del oficialismo para garantizar la continuidad del proyecto de gobierno nacional, y el mismo efecto tendrá en la oposición, “animada” por la posibilidad de que se celebren nuevas elecciones presidenciales, según Luis Vicente León.

Los actos de campaña de los candidatos oficialistas se llenaron esta semana de oraciones y mensajes por la salud del mandatario. Jaua cerró su campaña el jueves prometiendo que la “victoria del 16 de diciembre será por Chávez”.

Chávez, que ha monopolizado la política venezolana desde que llegó al poder en 1999, por primera vez no realizó campaña por sus candidatos y muy posiblemente no esté en el país el día de la elección.

“Cuando votemos por los candidatos de Chávez, sintamos que le estamos dando un abrazo, un beso, que le estamos dando un voto de amor a Chávez”, dijo el martes Maduro.

La oposición denunció el “uso electoral” de la enfermedad presidencial: “Lo que le está pasando al presidente, ¿qué tiene que ver con la elección?”, cuestionó Capriles.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/14/v-fullstory/1364274/chavismo-y-oposicion-batallan.html#storylink=cpy

Hermanos me gustaría comentar esta noticia por su importancia para Venezuela y para todos los demócratas del mundo.

Este domingo 16 de diciembre se debate el futuro político de la oposición Venezolana en las las elecciones reginales para gobernadores.

Es todo un reto ser opositor y enfrentar una dictadura con disfraz démocratico.

Enrique Capriles enfrenta una difícil batalla por la re-elección como gobernador del estado Miranda. El Chavismo ha volcado todos sus recursos (compra de conciencia, dinero, manipulación) en apoyar a su oponente, Elias Jaua, quien fuera el Vice Presidente de Chavez. Para el régimen Chavista la batalla por Miranda no significa solo el triunfo en una gobernación más; sino el intento a toda maquina por opacar la carrera política de Henrique Capriles, el rival de mas peso que jamás ha enfrentado al Chavismo en sus 14 años de existencia.

Jaua no es rival para Capriles, no tiene carisma y es un burocrata que viene de la Academia, es un socialista de tocador. Sin embargo, lo que lo hace peligroso es la cantidad de dinero y recursos ilimitados que el Chavismo ha destinado para apoyar la candidatura de su puppet preferido. Las encuestas estan divididas. Algunas le dan el triunfo a Capriles, otras a Jaua. Sabemos que al final, nada puede ser seguro, mucho menos en un sistema que controla los poderes y que desvia los recursos del país en agendas personalistas. PDVSA no es de Venezuela, sino propiedad de los Chavistas para manteners en el poder. A esa petro billetera se le une toda la maquinaria de las misiones, y el aparato populista de regalitos de "lavadoras" "televisores" "secadoras" "casas de cartón" que regala el Chavismo con tal de asegurar a como de lugar el apoyo de sus seguidores.

Capriles sabe lo que enfrenta. Entiende que la mejor forma de demostrar logros al pueblo es continuando como gobernador del estado Miranda. Tanto como en las elecciones de Diciembre, su campaña ha sido excelente con un enfoque en la gente, en el Venezolano de pie. No puedo pensar en una mejor campaña. Con el poder de la razón y una voz clara frente al Chavismo Henrique Capriles Radonsky con 42 años de edad ha iniciado en Venezuela un movimiento de mas de 7 millones de seguidores, probablemente no exista sistema autoritario en la historia con una oposición tan numerosa como la Venezolana.

La suerte esta echada. El ventajismo favorece al Chavismo (dinero, poder, instituciones minadas, filtradas, sobornadas). La fuerza y el poder están del lado del Chavismo. La razón y el deseo de libertad estan del lado de los opositores.

Veremos que pasa. Estaré atento a los resultados el domingo.

¿Que opinan ustedes amigos? ¿Que creén ocurrirá el 16 de Dic? ¿Gana Capriles? ¿Pierde? ¿La politica de la lastima + la compra de conciencia le resultará al Chavismo? ¿Ganará la oposición en Miranda y otros estados? ¿Hasta que punto es posible ganar contra un régimen ventajista?

Saludos cordiales,

El Compañero






El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Cuervo el Vie Dic 14, 2012 2:20 pm

Unidad llama a activar el voto para lograr el cambio

Líderes de la alianza acompañaron a los candidatos en las regiones


EL UNIVERSAL
viernes 14 de diciembre de 2012 12:00 AM

Los candidatos de la alternativa democrática y los líderes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, culminaron ayer sus respectivas agendas proselitistas.

Henrique Capriles, gobernador de Miranda y candidato a la reelección cerró su campaña durante un masivo evento que realizó en la ciudad de Los Teques. Allí aseguró que el próximo domingo triunfará el bien sobre el mal; porque hace cuatro años cuando llegó a la gobernación prometió que el territorio mirandino "no volvería a estar en la oscuridad".

En el Zulia, el gobernador Pablo Pérez, candidato a la reelección, realizó una gira de trabajo por la Costa Oriental del Lago (COL). En la mañana entregó en Santa Rita aportes económicos para mejoramientos de viviendas; luego se dirigió al municipio Lagunillas para entregar 500 pensiones a madres solteras y dio ayudas para reparar viviendas por un monto general de 199 mil 500 bolívares que fueron invertidos a través del Inzuvi.

Borges en Portuguesa

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, estuvo de visita en Araure para darle su respaldo al candidato de la Unidad, Iván Colmenares, quien ayer presentó su "compromiso con Portuguesa".

"Es importante votar este domingo. Entre todos vamos a construir un muro de contención democrático para evitar que el totalitarismo se apodere de las regiones, vamos a defender la descentralización con nuestro sufragio y a elegir verdaderos líderes que estén comprometidos con el progreso y las oportunidades para todos por igual". Borges resaltó que Portuguesa a pesar de ser un estado históricamente productor de alimentos, en este momento se encuentra abandonado por el gobierno.

López apoya a Morel

En Porlamar, el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, estuvo ayer para ratificar el respaldo al candidato de la MUD a la reelección en Nueva Esparta, Morel Rodríguez.

López señaló que la verdadera democracia está en elegir a gobernadores y diputados con tendencia democrática, quienes defenderán los derechos y velarán porque se cumpla la Constitución.

"Uno de esos es Morel Rodríguez. Estoy seguro que Morel ganará con mayoría abrumadora, continuando con su labor social por el bien de todos los pueblos de Margarita y Coche".

Llamó a votar este domingo "Salga a convencer a quienes aun tienen dudas de salir a votar. Que entiendan que no ir a votar es regalar el voto al oficialismo. Hoy más que nunca tenemos que ejercer nuestro derecho", afirmó López.

Mientras, en el estado Sucre, Hernán Núñez, cerró su campaña con un recorrido por Cumaná que terminó con un acto en La Llanada.

"No los voy a defraudar. Durante las 12 vueltas que le he dado a este estado he conocido los problemas, pero también los sueños de los sucrenses. En cada rincón de este estado hay una expresión de alegría, de entusiasmo, un deseo de cambio" dijo Núñez.


-------------------------------------------------------------------------



Capriles Radonski realizó su acto de cierre de campaña en Los Teques CORTESÍA

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por raptor f/22 el Vie Dic 14, 2012 5:42 pm

va a ganar el chavismo de seguro,con las mismas tecnicas y los venezolanos seguiran con su boberia de elecciones contra un poder totalitario,con todos los recursos y sin escrupulos con una poblacion en la miseria que vendera su voto a cambio de cualquier limosna,sin percatarse que estan vendiendo su pais y su futuro,cualquier similitud con el pueblo cubano NO ES PURA COINCIDENCIA

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1949
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 600
Puntos: 1915
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Compañero el Dom Dic 16, 2012 8:03 pm

El espíritu de la resistencia vive. Capriles vence a Jaua en elecciones de Miranda. Se mantiene como figura política en un país con tendencias caudillistas donde Capriles es y será la esperanza de la libertad y enfrentara a Maduro en elecciones presidenciales con un Chávez que probablemente no sobreviva su enfermedad. Oposición gano 3 estados, oficialismo el resto. La maquinaria que enfrentaron los opositores es monstruosa.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Lun Dic 17, 2012 8:28 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por TOMMY el Dom Dic 16, 2012 8:16 pm

EL CHAVISMO, PREVIA PLANIFICACION DESDE LA HABANA, GANO LA MAYORIA DE LAS GOBERNACIONES POR EL "VOTO DE COMPASION" POR TODO EL TEATRO QUE HAN FORMADO CON CHAVEZ Y SU ENFERMEDAD, PERO DE TODAS MANERAS EL % DE VOTANTES NO FUE ALTO .... LO MAS IMPORTANTE ES QUE KAPRILES DERROCO AL COMEMIERDA DE ELIAS JAUA EN MIRANDA Y ESO YA LO PONE EN UNA SITUACION VENTAJOSA PARA LAS "NUEVAS" ELECCIONES PRESIDENCIALES QUE SE AVECINAN, PUES NO CREO QUE CHAVEZ ESTE NI TAN SIQUIERA EN CONDICIONES DE PODER ESTAR EN CARACAS EL DIA 10 DE ENERO .... CREO QUE SU TIEMPO YA PASO Y LO COGIO LA RUEDA DE LA HISTORIA ....

Chavismo arrasa en las regionales y Capriles logra retener Miranda


EFE



Caracas -- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, arrasó en las elecciones que tuvieron hoy lugar en Venezuela al lograr 18 de las 23 gobernaciones del país, aunque el líder opositor Henrique Capriles, logró retener el estado Miranda.

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que hubo una participación de apenas el 53. 94 por ciento en la jornada de hoy, y que los resultados ya están escrutados en un 94.82 por ciento en todos los estados salvo en Amazonas y Bolívar, donde aún no hay una tendencia definitiva.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/16/1365943/chavismo-arrasa-en-las-regionales.html#storylink=cpy



TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por raptor f/22 el Dom Dic 16, 2012 8:34 pm

me alegro yo creia que seria el mismo fraude,parece que no pudieron implementarlo mejor y se les cayeron tres,felicidades

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1949
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 600
Puntos: 1915
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por jaglibte el Sáb Dic 22, 2012 11:34 am

Un desastre para la oposición, solo Capriles se salva, el problema es que Capriles solo no puede contra toda la maquinaria chavista, es la única buena noticia la supervivencia política de Capriles, porque la oposición ahora mismo realmente no existe.

Capriles contra todos, la oposición tiene por delante mucho trabajo para acompañar a Capriles, Maduro no es Jaua que era el peor candidato chavista, si Capriles quiere ganar se tiene que reconstruir la oposición porque le ha sacado 3 puntos a un pésimo candidato como Jaua, Maduro será mucho mas difícil si no se ponen a trabajar en serio desde ya mismo.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Compañero el Lun Dic 24, 2012 9:23 am

jaglibte escribió:Un desastre para la oposición, solo Capriles se salva, el problema es que Capriles solo no puede contra toda la maquinaria chavista, es la única buena noticia la supervivencia política de Capriles, porque la oposición ahora mismo realmente no existe.

Capriles contra todos, la oposición tiene por delante mucho trabajo para acompañar a Capriles, Maduro no es Jaua que era el peor candidato chavista, si Capriles quiere ganar se tiene que reconstruir la oposición porque le ha sacado 3 puntos a un pésimo candidato como Jaua, Maduro será mucho mas difícil si no se ponen a trabajar en serio desde ya mismo.

Jaglibte, hacia rato que no te leía por estas coordenadas. Me da gusto estés de vuelta. Feliz Navidad para ti y tu familia.

Entiendo tu punto de vista, pero hay otra cara de la moneda como en todo debate político. Entiendo que el poder político esta en manos Chavistas: poder legislativo, judicial y ahora 20 de 23 gobernaciones.

No obstante, discrepo en algo. Una oposición de aproximadamente 7 millones de seguidores, esta muy lejos de "dejar de existir."

¿Alguien recuerda en la historia de la resistencia de alguna oposición con igual o mayor cantidad de seguidores en sus filas?

Si analizamos la historia del Macondo y de otras naciones podemos ver que pocas veces (si acaso existe algun otro ejemplo) en la historia de los regimenes autoritarios ha existido una oposición con esa cantidad de seguidores.

El Chavismo parece fuerte, pero es un gigante que descansa en cimientes podridas. No existe un partido llamado "Chavista" sino uno llamado PSUV que sin el apoyo de su líder no es nada. El Chavismo es la re-encarnación del viejo estilo caudillista de gobierno en Macondo. Surge un Super Dictador con gran apoyo, pero en ausencia de instituciones, partidos y una ideología, todo descansa en los hombros del caudillo, de Chavez.

El futuro del Chavismo depende de Chavez y con un Chavez enfermo y probablemente incapacitado para gobernar, la duración del sistema pende de un hilo. Nicolas Maduro es un tipo ácido, destila odio por todos lados. Es un personaje insoportable y eso lo percibe la gente, incluso sus seguidores. Chavez igual tiene una diatriba de odio (obviamente el es el autor de todo eso) pero al menos Chavez tiene su estilo tercermundista de dictador que acompaña su diatriba, con un bolero. Hace todas las payasadas que algunos les gusta ver, Maduro no tiene esa capacidad. Eso aunque parezca insignificante cuando uno lo analiza desde fuera, tiene peso en naciones con fuertes tendencias caudillistas. Hay Chavismo o Caprilismo, pero no Madurismo.

La estatura que tiene Henrique Capriles y su proyección como líder le falta por mucho a Nicolas Maduro. Eso en un país con fuertes vínculos caudillistas tiene un gran peso. No se que ocurra: El Chavismo es probablemente la dictadura de la historia de América Latina con más dinero para comprar conciencias. Pero no creo en Chavismo sin Chavez. Eso es en si una contradicción.

Se perdió una pelea, pero no la batalla.

Saludos cordiales,

El Compañero




El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por jaglibte el Lun Dic 24, 2012 10:20 am

Hola "el compañero" feliz navidad también para ti y todos los hermanos foristas y sus familias, estuve con bastante trabajo pero pude seguir la actualidad.

El problema que yo veo es que esos millones de votos no se traducen en nada de poder efectivo entonces por eso digo que no existe la oposición, mas bien como partido de poder.

La oposición lo ha hecho muy mal, no entiendo como pudieron perder estados como Nueva Esparta conozco una amiga venezolana de la isla margarita y siempre dijo que era inviable que el chavismo triunfase allí, igual en Zulia con ese personajillo patético de Arias Cardenas, algo muy malo ha tenido que hacer la oposición, los candidatos no eran los correctos o su proyecto fue menos atractivo que el de los chavistas.

La oposición venezolana tiende a la auto-destrucción, ya muchos esperaban para apuñalar a Capriles, por eso es tan importante su victoria y confirmación como único líder opositor.

Pero también le digo antes de que suceda alguna otra cosa y sin ser ventajista, que Capriles ahora mismo tampoco ganaría a Maduro, es la idiosincrasia propia de Latinoamerica, si Chávez muere toda la maquinaria lo santificara y convertirán a Maduro en el nuevo profeta, observe los últimos discursos de Maduro dónde ya hace tanto el payaso como Chávez y con esa maquinaria y el cadáver del gorila caliente, conseguirán ganar de nuevo y si no ganan formaran un lio de mucho cuidado, Maduro está ahí porque Raúl Castro ha dado su visto bueno, nunca olvidemos que todos esos gorilas rojos de Venezuela carecen de voluntad propia y cerebro, pero los Castro no.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Compañero el Jue Feb 07, 2013 10:45 am

Jaglibte, hermano, gracias por las felicitaciones. Aunque tarde, feliz año para ti y tu familia. No he tenido tiempo para participar en el foro pero pienso este tema continua siendo vigente y merita respuesta.

Desde la última vez que escribí este tema los acontecimientos en Venezuela se han hecho mas evidentes.

Después de 2 meses como fantasma, resulta mas evidente que Chávez esta incapacitado para continuar con sus labores dictatoriales y los parásitos a la sombra del poder no han dejado de hacer campaña desde el mismo día que su caudillo fue a Cuba a someterse a su cuarta operación, el 11 de dic del año pasado.

¿Oposición y auto destrucción? Hermano, la evidencia apunta todo lo contrario. No hay tal auto destrucción para un grupo que después de 15 años logra casi 7 millones de votos en una elección.

Es obvio que quien desea destruir a la oposición es el Chavismo. La oposición aprendió de los errores del pasado y se unió, cosa difícil para cualquier movimiento opositor. Eso no es síntoma de auto destrucción, sino de aprendizaje y fortalecimiento. En todo caso la auto destrucción ocurre por fuerzas internas de un partido, ajenas a las externas. ¿Es ese el caso en Venezuela? ¿Acaso censurar los medios de comunicación, calumniar a la oposición por casi el 90% de medios controlados por el régimen, controlar los poderes civiles sugiere algo parecido a la auto destrucción? A mi eso me luce como la fuerza bruta de una dictadura contra quienes se le oponen, que son casi la mitad de los venezolanos que votaron en las elecciones pasadas.

Yo pienso hermano que cometes que es un error querer desestimar que un régimen en el poder por 15 años con todos los poderes "supuestamente independientes" controlados y al servicio de una ideología y un grupo de poder, y con los recursos financieros que ninguna dictadura ha tenido en la historia de las Americas ha tenido puede ganar por fuerza bruta de un ventajismo claramente tramposo. Crearon las redes y el sistema para ello. Es como competir en la carrera de los 100 m con zapato de plomo contra competidores que tienen zapatillas especiales de pocas onzas de peso. Solo enfocarse en decir que perdió el atleta con el zapato de plomo es ignorar una realidad mayor. En esas circunstancias de trampa yo lo que si veo como un gran triunfo que casi 7 millones de venezolanos (a pesar de toda esa maquinaria) hayan dado su voto por Capriles. Eso si es un triunfo, lleguen o no al poder.

Sobre el poder, concepto ese es un concepto "ilusorio". Gadafi, estaba un día en palacio de Oro y al otro en cloaca. Mubarah igual. Muchos lideres comunistas en Checoslovaquia, Hungría, RDA un día eran del aparato y al otro merolicos en el mercado de la ciudad, envueltos en juicios o en plan de fuga.

Sobre la "idiosincrasia" creo que el caudillismo raramente es transferible, pero si acaso el sistema Chavista raramente se pudiera definir "idiosincrasia" sino como dictadura con disfraz democrático, con carencia de poderes independientes y una competencia desigual que no respeta las reglas que definen un estado de derecho.

¿Realmente se puede ignorar el poder abrumador de un régimen dictatorial y hablar de elecciones como si se tratara de una democracia cualquiera?

Por cierto veo a Maduro muy seguro de poderle ganar a Capriles. Ahora conociendo de antemano que tendrá que enfrentarlo en elecciones presidenciales, procede a calumniarlo con la misma retórica de la Guerra Fría.

Puedo notar que Muduro ( a pesar de toda la maquinaria dictatorial en sus manos) esta tan seguro de la victoria que desde ya planea "inhabilitar" políticamente a Henrique Capriles y otros opositores (la misma estrategia que intentaron en el pasado) y así sacarlo del camino. Eso denota su seguridad. Se nota su "seguridad." ¿Seguridad que proviene del G2?
¿Tranquilidad que proviene de tranca?

Saludos cordiales,

El Compañero

¿Auto destrucción? La evidencia apunta a la fuerza bruta que ejerce una dictadura contra un líder opositor (Capriles) y en general contra una oposición a la que el régimen planea inhabilitar políticamente.

Maduro acusa a Capriles de conspirar "contra la patria"

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/03/1399365/maduro-acusa-a-capriles-de-conspirar.html#storylink=cpy
EFE

Caracas -- El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles se reunió el sábado en Colombia con el expresidente del Gobierno español Felipe González, informó en la red social Twitter, donde publicó además una fotografía en la que se ve a ambos.

“Una larga conversa en Bogotá con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González”, escribió junto a la fotografía en su cuenta @hcapriles y sin dar más detalles sobre lo tratado.

El opositor, derrotado por el presidente, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre, y vencedor en las regionales que el 16 de diciembre lo confirmaron como gobernador de Miranda, estado que tiene a parte de Caracas bajo su jurisdicción, confirmó en Twitter que desde ayer se encuentra en Colombia, donde según el Gobierno “conspira contra la patria”.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que a Capriles “debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria”.

“Las informaciones que nos llegan no son nada buenas, estamos confirmando un conjunto de reuniones que sostuvo… sabemos con quién se reunión, dónde se reunió, conspirando contra el país, contra la paz del país, haciendo negocios”, añadió Maduro en una alocución televisiva.

Capriles utilizó la red social Twitter para responder al vicepresidente: “Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que recibe órdenes del Gobierno cubano y regala el dinero de nuestro Pueblo en el exterior”, escribió.

“Le quedó grande el cargo al Sr.Maduro! Sigue vociferando para tapar su incapacidad, así son los mediocres, gritones!” y “Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que no se gobierna así mismo sino hace lo que Raúl Castro le ordena”, insistió.

Maduro ha indicado que ha acudido regularmente a Cuba a recibir instrucciones de Chávez, quien convalece en La Habana de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta desde que a mediados del 2011 le fue diagnosticado un cáncer de cuya tipología no se ha informado.

Chávez delegó entonces el manejo del Gobierno a Maduro, quien desde entonces ha acusado a la oposición de tener planes para pretender perpetrar un golpe de Estado contra el Gobierno y atentados en su contra y contra el presidente de la unicameral Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/03/1399365/maduro-acusa-a-capriles-de-conspirar.html#storylink=cpy

Gobierno venezolano en ofensiva contra la oposición

CARACAS -- El gobierno venezolano lanzó una ofensiva contra la oposición, que incluye amenazas de cárcel por supuesta corrupción, coincidiendo con la larga ausencia por enfermedad del presidente Hugo Chávez, que según analistas apunta a cerrar filas en el chavismo y a desmentir que exista un vacío de poder.

La noche del martes, la Asamblea Nacional (AN), controlada por los chavistas, abrió una investigación por corrupción a dos diputados del partido Primero Justicia (PJ-socialcristiano), del líder opositor Henrique Capriles.

Noticia completa en: http://www.elnuevoherald.com/2013/02/06/1401891/gobierno-venezolano-en-ofensiva.html#storylink=cpy

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por jaglibte el Vie Feb 08, 2013 7:42 am

Esta bien que después de 15 años se den cuenta de que tienen que permanecer unidos, pero a Capriles si no ganaba en su estado ya muchos lo hubiesen esperado con el cuchillo entre los dientes.

Como es que con todo lo que esta pasando, la oposición no sea capaz de dar un golpe encima de la mesa, tomar las calles, los chavistas están cada dos días tomando las calles, hay que dar batalla en todo el frente.

Chávez en el 98 no tenía mucho, no controlaba los medios, ni el estado y gano, no podemos infravalorar al enemigo, Chávez ha creado un personaje, un caudillo, que por desgracia cuenta con el apoyo de millones de venezolanos, Latinoamerica no aprende, que diferencia a Chávez de otros tantos payasos populistas que han gobernado Latinoamerica?

Es cierto que el proyecto del chavismo sin Chávez carece de sentido, pero eso no quiere decir que sin Chávez no puedan ganar las elecciones, porque aprovecharan la muerte de Chávez para elevarlo a la categoría de santo y con toda la maquinaria vencerán de nuevo, porque hay millones de votantes ignorantes que se conforman con muy poco y que acuden a votar en masa.

Es la historia de siempre en Latinoamerica, Ortega no hace nada por Nicaragüa, roba, se corrompe, hunde al país, pero llega un día antes de las elecciones y aparecen camiones con militantes del frente sandinista, regalan unas camisetas, unas gorras y un trozo de pan y les votan.

Es un problema de mentalidad, aunque la oposición controlase el 90% de los medios y Venezuela fuese un verdadero estado de derecho, con separación de poderes, Chávez seguiría ganando, porque se aprovecha de la ignorancia.

Es cierto que en el pasado Venezuela también fue gobernada por ladrones, pero han pasado 15 años y sigue existiendo la corrupción, el robo, la pobreza, pero Chávez sabe como aprovechar la ignorancia y desesperación de la gente, combatir contra eso es muy difícil y esa es a la idiosincracia a la que me refiero en Latinoamerica, lo vemos en Argentina con el peronismo que hundió varias veces el país y lo sigue gobernando, lo hemos visto en Mexico 70 años de victorias del mismo partido ladrón y corrupto y ahora vuelve al poder, no aprendemos.


jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 11, 2013 9:36 am

Esta bien que después de 15 años se den cuenta de que tienen que permanecer unidos, pero a Capriles si no ganaba en su estado ya muchos lo hubiesen esperado con el cuchillo entre los dientes.

Jag, hermano, no seas tan severo con la oposición que las cosas en este mundo no son tan blanco y negro. Una cosa es hablar de la unión y otra lograrla. Eso lo conocemos bien los cubanos.

Existieron al cabo de todo este tiempo diferencias generacionales significativas en Venezuela. Pienso el movimiento estudiantil marcó la pauta para el antes y después en las perspectivas opositoras. No hay duda que la oposición ha cometidos errores. Es difícil ser gobernador y no recibir fondos del gobierno por ser opositor. Eso crea un ciclo donde el gobernador opositor tiene que demostrar logros con sanciones de la propia dictadura. Con todo esto en contra, pienso es un error subestimar el hecho de que constituye un tremendo logra ganar 7 millones de votos después de 15 años de la dictadura con mayores recursos de la historia de América Latina.

En fin, creo cambiaste el tema rápido. ¿Qué pasó con la oposición que se iba a auto destruir? ¿No tomas en cuenta que no hay tal auto destrucción mas que represión del gobierno para destruirla a la fuerza? ¿Estas al tanto del plan del Chavismo para inhabilitar políticamente a Henrique Capriles y varios diputados opositores? Eso a mi no me suena como "auto destrucción", no parece que fuerzas internas hagan que la oposición se destr4uya, sino es un ejemplo claro de una dictadura poniendole una bota encima a la oposición - a fuerza bruta.

Como es que con todo lo que esta pasando, la oposición no sea capaz de dar un golpe encima de la mesa, tomar las calles, los chavistas están cada dos días tomando las calles, hay que dar batalla en todo el frente.

La anti politica fue precisamente la estrategia opositora entre 1999 y el 2002. ¿Que resultados dio? ¿Auto aniquilarse en la Asamblea Nacional y que el Chavismo siga en el poder? Es peligroso recetar violencia en un país que tiene una de las capitales mas violentas del mundo y conoce de cerca lo que ello representa. La gente conoce de cerca lo que son las balas y la perdida de un familiar querido. Nadie quiere tal cosa.

Si, los opositores salen a la calle, con tira piedras y palos. Ocupan 3 cuadras y declaran la Comuna de Caracas. ¿Y como eso puede contra la fuerza de un régimen armado con grupos paramilitares (también armadas) que lo apoyan? ¿En que termina eso y quien pierde? Eso no hay duda están en nuestro imaginario politico pero en la mayoría de casos mientras no exista complicidad de ciertos sectores oficialistas las rebeliones populares son reprimidas.

Además usted hermano a veces me sorprende. Hace meses me comentaba en otro debate lo alarmado que estaba porque el pueblo Venezolano en el 2002 tomó las calles y rodeó la embajada cubana. En aquella discusión le preocupaba lo que ocurre cuando las multitudes toman las calles, en especial el tema de la embajada del Castrismo. Ahora me dice lo contrario y precisamente aboga por “tomar las calles.” Con todo respeto, no lo entiendo hermano.

Siendo Macondo de lo que hablamos, no dudo que al final todo termine en violencia. La historia de América Latina siempre ha sido de violencia. Ejemplos hay miles. Que de ello haya resultado mas dictadura y no democracia, ya eso es otro tema de discusión.

ero eso no quiere decir que sin Chávez no puedan ganar las elecciones, porque aprovecharan la muerte de Chávez para elevarlo a la categoría de santo

Es posible, pero no hay duda que temen llegue ese momento. Los planes de Cabello y Maduro, con asesora Castrista, de inhabilitar a Capriles, Borges y otros opositores sugiere que no están muy seguros de los resultados de santificar al dictador.

De todos modos, pienso que eso que planteas es posible. Así ocurrió en Colombia en 1989 (en otro contexto) con la muerte de Luis Carlos Galán. La gente terminó dándole apoyo a Cesar Gaviria como su sucesor.

Latinoamerica no aprende, que diferencia a Chávez de otros tantos payasos populistas que han gobernado Latinoamerica?

No aprende Latinoamérica ni los que apoyan a caudillos y viven en países libres y desarrollados. ¿Cuál es la excusa de estos últimos?

Chávez en el 98 no tenía mucho, no controlaba los medios, ni el estado y gano, no podemos infravalorar al enemigo

Entiendo ese punto de vista. También se podría también argumentar que en 1998 (aunque corrupto y minado por las crisis) no había en el poder un sistema político y una agenda especializada en desmontar democracias.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por jaglibte el Lun Feb 11, 2013 11:31 am

Estimado "el compañero" me refiero a tomar las calles pacíficamente, no con violencia, no lo comparo con los acontecimientos del 2002 dónde el clima de violencia fue máximo entre el chavismo y la oposición, no es anti-política es dar batalla en todos los frentes, en la asamblea, en los estados opositores, en los medios libres, en todos los lados posibles, solo eso, que no parezca que los chavistas ganan la batalla sin resistencia.

Si soy consciente de lo que tratan de hacer los chavistas contra Capriles, no me sorprende, Capriles tenía esto en cuenta desde siempre, así que confió en que pueda ganar esta batalla, Capriles es de sobra inteligente y tenía esto previsto, sabrá defenderse.

Cuando me refiero al tema de la auto-destrucción, hablo mas bien del oportunismo político que existe en muchos países y en la propia Venezuela, en todos los partidos existen luchas internas, unas son reales y necesarias y otras oportunistas, como no van a existir pues en una oposición como la venezolana que tiene tantos partidos, algo que aplaudo y que democratiza la voluntad de los anti-chavez, pero que también tiene inconvenientes.

Una pregunta usted piensa que los opositores el día 7 de Octubre votaron mas por Capriles o por anti-chavistas? Yo considero que la gran noticia es que por primera vez en años se voto a favor de alguien de la oposición, no en contra de Chávez simplemente.

Dice: "No aprende Latinoamérica ni los que apoyan a caudillos y viven en países libres y desarrollados. ¿Cuál es la excusa de estos últimos?"

Sinceramente me planteo la misma pregunta, el otro día reflexionaba acerca de los acontecimientos en España dónde una turba cargo contra hermanos que exigían el cumplimiento de lo pactado con el gobierno español, una turba igual que las castristas, una turba de extremistas, un acto de repudio pero no en las calles de La Habana o Santiago, un acto de repudio en Madrid.

Y al final a la única conclusión que llegue, es que hay mucha gente enferma en todos los lugares.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 11, 2013 2:29 pm

Una pregunta usted piensa que los opositores el día 7 de Octubre votaron mas por Capriles o por anti-chavistas? Yo considero que la gran noticia es que por primera vez en años se voto a favor de alguien de la oposición, no en contra de Chávez simplemente.

Mi respuesta concuerda con tu buen análisis La oposición votó por Capriles como líder, como figura política autónoma, unica, diferente y por lo que propone mas que por anti chavismo.

Agrego a esto que igual interesante sería analizar el voto Chavista a favor de Capriles. Si, porque nadie pensará que de esos 7 millones, no hubo un por ciento Chavistas. Quizas el porcentaje aún sea bajo y a futuro la aspiración debe ser atraer mas a los moderados entre los Chavistas para votar por Capriles.

¿Cuántos Chavistas votaron por Capriles y que le atrajo de su mensaje? Es algo que no sabremos por las consecuencias obvias que significaría revelar esa información en una encuesta. Solo podemos tener una idea general de los grupos mas moderados del Chavismo y su coincidencia de perspectivas con Capriles.

Estimado "el compañero" me refiero a tomar las calles pacíficamente, no con violencia, no lo comparo con los acontecimientos del 2002 dónde el clima de violencia fue máximo entre el chavismo y la oposición, no es anti-política es dar batalla en todos los frentes, en la asamblea, en los estados opositores, en los medios libres, en todos los lados posibles, solo eso, que no parezca que los chavistas ganan la batalla sin resistencia.

Jag, hemano, pensé te referías a los aspectos violentos. Me disculpo si te mal interpreté. Entiendo lo que quieres decir.

De acuerdo contigo, solo pienso que hay que tener en cuenta que si existe un país donde la oposición ha protagonizado mas demostraciones en las calles de la capital y todo el país ha sido Venezuela. ¿Cuántas veces no ha tomado las calles la oposición en 15 años de Chavismo? Las imágenes de ello hablan por si solas.

No se puede desgastar a las personas en marchas todos los días. Creo deben estratégicamente organizar esto. Lo más probable es que en unos meses anuncien que se convocaran a elecciones libres. Lo dilataran pero eventualmente todo parece indicar que Chávez esta grave. Es en ese momento que todas las energías deben centrarse en apoyar a Capriles en una 2da campaña electoral, en calles, estados, medios de comunicación (los pocos que quedan), etc.

Pienso que de cierta forma es bueno que se haga lo mas visible posible que los ineptos (Maduro-Cabello) desgpboermem el país unos meses, que se eleven al máximo los problemas de la nación a falta clara de liderazgo, que los problemas de escasez, violencia, inflación, falta de empleo se exacerben al 1000% y se haga claramente visible la incapacidad de gobernar de los sucesores.

Chavez cantaba una llanera y hacia un show para tapar sus ineficiencias. Los sucesores a dedo del caudillo carecen de la capacidad de payasadas de su jefe. Son ácidos inseguros (no se atreven a dar un paso sin la aprobación de Raúl Castro) y no tienen balance siquiera en el campo de la propaganda.

Cuando me refiero al tema de la auto-destrucción, hablo mas bien del oportunismo político que existe en muchos países y en la propia Venezuela, en todos los partidos existen luchas internas, unas son reales y necesarias y otras oportunistas, como no van a existir pues en una oposición como la venezolana que tiene tantos partidos, algo que aplaudo y que democratiza la voluntad de los anti-chavez, pero que también tiene inconvenientes.

Discrepamos en lo de “auto destrucción". No me parece refleje la tendencia actual en las filas opositores. Discrepancias si existen entre vieja guardia y la nueva generación, pero de ahí a auto destrucción hay un tramo largo. En la intensidad de esas luchas discrepamos. El líder de la oposición es Capriles y eso lo saben todos. No creo nadie lo dispute. Mas allá de eso, si, es cierto se escuchan voces discrepantes en la oposición. Yo no considero eso “auto destrucción” sino discrepancias naturales en democracia, formas diferentes de ver algunos temas.

Sinceramente me planteo la misma pregunta, el otro día reflexionaba acerca de los acontecimientos en España dónde una turba cargo contra hermanos que exigían el cumplimiento de lo pactado con el gobierno español, una turba igual que las castristas, una turba de extremistas, un acto de repudio pero no en las calles de La Habana o Santiago, un acto de repudio en Madrid.

Interesante. El extremismo es una tendencia latente en todos lados, solo que en sociedades totalitarias este cuenta con el apoyo de la ley y la fuerza policial. En democracia no es así. Algo siempre meritorio de estudio sociológico.

Si soy consciente de lo que tratan de hacer los chavistas contra Capriles, no me sorprende, Capriles tenía esto en cuenta desde siempre, así que confió en que pueda ganar esta batalla, Capriles es de sobra inteligente y tenía esto previsto, sabrá defenderse.

Ya lo ha hecho. Le ha respondido a los arbitrarios pidiéndole que presenten pruebas de sus acusaciones. Como siempre lo quieren acusar de “anti patriota.” Es lo que hacen los totalitarios para descalificar al diferente.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por EVIDIO el Lun Feb 11, 2013 8:06 pm

La dictadura fascista de La Habana, que es quién gobierna en Venezuela no está segura ni en su isla cárcel, mucho menos en la colonia venezolana. El dominó está al trancarse...Tiempo y un empujoncito...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por jaglibte el Mar Feb 12, 2013 6:53 am

El Compañero escribió:

De acuerdo contigo, solo pienso que hay que tener en cuenta que si existe un país donde la oposición ha protagonizado mas demostraciones en las calles de la capital y todo el país ha sido Venezuela. ¿Cuántas veces no ha tomado las calles la oposición en 15 años de Chavismo? Las imágenes de ello hablan por si solas.

No se puede desgastar a las personas en marchas todos los días. Creo deben estratégicamente organizar esto. Lo más probable es que en unos meses anuncien que se convocaran a elecciones libres. Lo dilataran pero eventualmente todo parece indicar que Chávez esta grave. Es en ese momento que todas las energías deben centrarse en apoyar a Capriles en una 2da campaña electoral, en calles, estados, medios de comunicación (los pocos que quedan), etc.


Supongo que será lo que usted dice, pero yo sigo creyendo en un pequeña subida de tono y un punto mas de fuerza en la calle.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Cuervo el Mar Feb 12, 2013 7:38 am

jaglibte escribió:
El Compañero escribió:

De acuerdo contigo, solo pienso que hay que tener en cuenta que si existe un país donde la oposición ha protagonizado mas demostraciones en las calles de la capital y todo el país ha sido Venezuela. ¿Cuántas veces no ha tomado las calles la oposición en 15 años de Chavismo? Las imágenes de ello hablan por si solas.

No se puede desgastar a las personas en marchas todos los días. Creo deben estratégicamente organizar esto. Lo más probable es que en unos meses anuncien que se convocaran a elecciones libres. Lo dilataran pero eventualmente todo parece indicar que Chávez esta grave. Es en ese momento que todas las energías deben centrarse en apoyar a Capriles en una 2da campaña electoral, en calles, estados, medios de comunicación (los pocos que quedan), etc.


Supongo que será lo que usted dice, pero yo sigo creyendo en un pequeña subida de tono y un punto mas de fuerza en la calle.

------------------------------------------------------------------------

Re: CUBA: ¿ ES LA RESISTENCIA PACIFICA EL MÉTODO INFALIBLE ÚNICO Y DEFINITIVO PARA PASAR DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA
por jaglibte Hoy a las 7:19 am

Evidio yo no digo que Fidel Castro resolviera ningún problema de el pueblo, pero resolvió su problema que era mantenerse en el poder.

Como lo resolvió? Pues con lo mismo de siempre, por un lado represión, por otro lado mentiras, por otro la baba de siempre, pero sobretodo consiguiendo la lealtad absoluta de las FAR.

El régimen es comunista, pero es sobretodo el régimen de la locura personal de Fidel Castro y sin el, veremos como ellos pelearan por el trono y se dañaran.

Los regímenes comunistas, los suelen acabar destruyendo los propios comunistas, ciegos de avaricia por ganar dinero, no les queda otra que implantar un régimen económico capitalista y cuando eso hacen lo demás viene seguido, si exceptuamos el caso de China dónde entra en juego una sociedad muy distinta.

Es verdad que no solo se necesitan armas, que se puede hacer una huelga, pero realmente cuántos están dispuestos a morir en Cuba? Porque se debe asumir que si eso ocurriese la represión sería directamente asesinar a la gente.

La mejor carta que tenemos es un nuevo maleconazo, porque hoy si podría extenderse por todo el país, porque hay muchos elementos que se escapan al control de los Castro, eso es algo imprevisible.

-------------------------------------------------------------------------

Saludos, Jaglibte y Demás... Es cierto que "cada sitio tiene sus cracterísticas"... pero y, de acuerdo con eso que planteas:

¿"Envalentonémonos en Venezuela... y Acojonémonos en Cuba"?... ¿Suponiendo, como es lógico, que ninguno de los que estamos aquí ESTAMOS NI EN VENEZUELA NI EN CUBA?... ¿...?


El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Cuervo el Mar Feb 12, 2013 7:54 am

Jaglibte... ¿Acaso es "un Dominó" tan difícil esa pregunta que "hay que pensárselo" tanto para responderla...?...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 12, 2013 10:13 am

Es la misma película en ambos países, con diferencias no muy notables, pués la misma dictadura fascista que ha hundido a Cuba en miseria material y moral, muertos y exiliados, es la misma que secuestra en forma descarada y vulgar, la soberania de Venezuela y sus recursos, ayudada por un grupo de vendepatrias y ladrones venezolanos, que solo buscan enriquecerse al por mayor, por su labor de en pleno siglo XXI, dejar que les convierta en colonia, una nación extranjera.La fuerza necesaria en ambos lugares, será aplicada de acuerdo a la idiosincracia de cada cuál, luego entonces cuidado en Cuba los que tienen culpas y sangre en sus manos luego de cincuenta y tantos años de cometer todo tipo de crimenes...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por jaglibte el Mar Feb 12, 2013 12:12 pm

"El Cuervo" usted parte de la base de que ambos regímenes son iguales, yo no creo en eso, Chávez es muy malo pero todavía no tiene el curriculum de represión de los Castro.

La dictadura venezolana al menos tiene el decoro de que puedan existir partidos al margen del suyo, que se pueda manifestar la gente, antes de las elecciones de Octubre creo que fueron un millón de opositores, alguien imagina eso en La Habana? Todos sabemos que sería una matanza.

La finalidad es la misma, pero lo métodos no son iguales.

Acaso en Cuba existe una oposición como lo de Venezuela? No porque esta prohibido y porque aunque Venezuela se este afianzando como un regimen brutal, todavía esta muy lejos de la locura de la tiranía en Cuba.

No es cuestión de tener mas cojones en un lado o el otro, es cuestión de ser igual de valientes pero ajustando la estrategia a las condiciones reales.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Cuervo el Mar Feb 12, 2013 12:28 pm

... a ver, Jaglibte... con la lógica, a donde quiera llegaremos...

...si en Cuba va a haber "una matanza" por causa de una Huelga, ¿cuál es el mensaje?... que mejor NO HACER UNA HUELGA... QUE EL PUEBLO DE CUBA DEBE SENTIRSE AMENAZADO MIENTRAS QUE EL DE VENEZUELA NO, DONDE SIN EMBARGO LOS AÑOS CIERRAN CON DECENAS DE MILES DE MUERTOS POR PRANES, POR "BRIGADAS DE PRANES MOTORIZADOS" AL SERVICIO DE EL PSUV?...

Cuando se dice como Tú dices:


"... se puede hacer una huelga, pero realmente cuántos están dispuestos a morir en Cuba? Porque se debe asumir que si eso ocurriese la represión sería directamente asesinar a la gente."

...¿qué tú crees que "perciben algunos"... una amenaza... un mensaje al inmovilismo... a que los exiliados les digan a sus familias que "no se metan en nada porque puede haber una matanza"...?

No va a haber ninguna matanza, porque sería lo último que hicieran... porque TODA LA OFICIALIDAD Y LAS TROPAS NO SON ASESINOS... PORQUE LOS VAN A PASAR A MACHETE LUEGO DE ESO, A LOS ASESINOS... ¿QUÉ TE PARECE?... ¿O TÚ CREES QUE ALLÁ HAY UN PUEBLO QUE SE VA A DEJAR MASACRAR POR HACER USO DE UN DERECHO, EL DE HUELGA, QUE ES LEGÍTIMO EN EL MUNDO ESTE?...

Esto es Un Foro Público, hay que tener cuidado cómo se habla porque se puede mandar un MENSAJE ERRÓNEO A LOS QUE ESTÁN SECUESTRADOS POR EL RÉGIMEN...

Un Saludo...



El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por jaglibte el Mar Feb 12, 2013 12:45 pm

No digo que no se haga nada, asumo una realidad y es que si queremos tirar a los Castro hay que estar preparados para lo peor y eso lo sabemos, usted cree que los Castro dejan el poder como si nada? Mire Gadafi, mire Assad nos enfrentamos a esa calaña de gente, pero acaso eso acobardo al pueblo en Siria o Libia?? No, pero no podemos ocultar que sera difícil.

A estas alturas, van miles y miles de muertos por los Castro que le hace pensar que esta vez seria distinto? Las tropas no son unos asesinos pero por ahora tampoco han demostrado nada a favor de la libertad en Cuba y si hay gente potencialmente criminal.

Ojala tenga razón, pero cuando va a ocurrir eso, una huelga a gran escala o una gran respuesta del pueblo?

Hay potencial, no es cuestión de meter miedo, con el miedo no iremos a ningún lado, pero trato de ajustarme en lo posible a la realidad que yo creo que puede ser.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Cuervo el Mar Feb 12, 2013 12:53 pm

Yo sólo te digo, Jaglibte, que ESTA es la que hay para el que mate Pueblo ahí...:

En Rumanía:

“El 17 de diciembre de 1989 Nicolae Ceausescu ordenó al Ejército y a la Securitate disparar contra la población civil que se manifestaba en Timisoara. La rebelión se extendió y llegó a Bucarest, donde el 22 de diciembre las Fuerzas Armadas fraternizaron con los manifestantes. El mismo día Ceausescu y su esposa huyeron de la capital en un helicóptero, mientras un ayudante apuntaba la cabeza del piloto con una pistola. El piloto aterrizó tras simular un fallo mecánico y Ceausescu fue capturado por los militares en un control de carretera.

El 25 de diciembre Ceausescu y su mujer fueron condenados a muerte por un tribunal militar en un juicio sumario, bajo una serie de cargos, entre los que se incluyen el genocidio, siendo ejecutados en Târgovişte.”

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Cuervo el Mar Feb 12, 2013 1:12 pm

jaglibte escribió:No digo que no se haga nada, asumo una realidad y es que si queremos tirar a los Castro hay que estar preparados para lo peor y eso lo sabemos, usted cree que los Castro dejan el poder como si nada? Mire Gadafi, mire Assad nos enfrentamos a esa calaña de gente, pero acaso eso acobardo al pueblo en Siria o Libia?? No, pero no podemos ocultar que sera difícil.

A estas alturas, van miles y miles de muertos por los Castro que le hace pensar que esta vez seria distinto? Las tropas no son unos asesinos pero por ahora tampoco han demostrado nada a favor de la libertad en Cuba y si hay gente potencialmente criminal.

Ojala tenga razón, pero cuando va a ocurrir eso, una huelga a gran escala o una gran respuesta del pueblo?

Hay potencial, no es cuestión de meter miedo, con el miedo no iremos a ningún lado, pero trato de ajustarme en lo posible a la realidad que yo creo que puede ser.

La respuesta a esa pregunta está en Cuba... vete allá y averígualo...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Cuervo el Mar Feb 12, 2013 2:03 pm

El Cuervo escribió:Yo sólo te digo, Jaglibte, que ESTA es la que hay para el que mate Pueblo ahí...:

En Rumanía:

“El 17 de diciembre de 1989 Nicolae Ceausescu ordenó al Ejército y a la Securitate disparar contra la población civil que se manifestaba en Timisoara. La rebelión se extendió y llegó a Bucarest, donde el 22 de diciembre las Fuerzas Armadas fraternizaron con los manifestantes. El mismo día Ceausescu y su esposa huyeron de la capital en un helicóptero, mientras un ayudante apuntaba la cabeza del piloto con una pistola. El piloto aterrizó tras simular un fallo mecánico y Ceausescu fue capturado por los militares en un control de carretera.

El 25 de diciembre Ceausescu y su mujer fueron condenados a muerte por un tribunal militar en un juicio sumario, bajo una serie de cargos, entre los que se incluyen el genocidio, siendo ejecutados en Târgovişte.”

La Candela está aquí... Esto es Lo que LES JODE...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por EVIDIO el Mar Feb 12, 2013 5:50 pm

El dia que el pueblo cubano decida dar su carga entonces se verá de que lado realmente está el miedo...Solo hay que empezar para saber tus posibilidades y para que caigan los mitos sobre pueblo unido en torno al tirano.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por El Cuervo el Mar Feb 12, 2013 8:30 pm

Como les íbamos diciendo, Foro y TODOS LOS DEMÁS FORISTAS, CUBANOS O CON MÚLTIPLES NACIONALIDADES... INTERESADOS EN EL TEMA DE CUBA Ó NO...

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por Shuljan Aruj el Miér Feb 13, 2013 6:22 am

El Cuervo escribió:Como les íbamos diciendo, Foro y TODOS LOS DEMÁS FORISTAS, CUBANOS O CON MÚLTIPLES NACIONALIDADES... INTERESADOS EN EL TEMA DE CUBA Ó NO...


COMO SIEMPRE METIO Y JODIENDO QUIEN TE DIO VELA EN ESTE ENTIERRO ?, ESTE NO ES TU POST TU NO MANDAS EN LOS DEMAS PENDEJO NO VES QUE NADIE TE QUIERE RESPONDER ? TU ERES CIEGO O COMEMIERDA O LAS DOS ANTERIORES ?

Shuljan Aruj
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 840
Localización: En todas partes ....
Hobbies: cazar
Valoración de Comentarios: 551
Puntos: 1496
Fecha de inscripción: 10/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por EVIDIO el Miér Feb 13, 2013 7:14 am

Cada elección ha demostrado la pérdida creciente de votantes a favor del chavi-castrismo cubano.Solo el fraude y el manejo de todas las instituciones atestadas de vendepatrias ha garantizado el éxito.Ahora se impone descalificar e inhabilitar a los opositores...y hasta asesinarles como hacen sus maestros cubanos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAPRILES Y SU FUTURO POLITICO: 16 DIC 2012

Mensaje por jaglibte el Miér Feb 13, 2013 12:13 pm

El Cuervo escribió:La respuesta a esa pregunta está en Cuba... vete allá y averígualo...

No puedo, intuyo que usted sabe algo, no le pido información solo digo que ojala sea verdad.

Cuando Ceacescu murió asesinado Rumanía estaba mejor que Cuba en el periodo especial.

Usted pone el ejemplo de que los soldados rumanos no dispararon (aunque no es del todo cierto ya que hubo cientos de asesinatos esos días por parte de la "securitate") también le puedo poner el ejemplo de los que han disparado, los de Gadafi, los de Assad, los chinos y los propios cubanos, aunque son nuestros compatriotas han regado de sangre medio mundo y han matado en Cuba a miles y miles de personas, reitero, no tengo mucha fe, pero ojala me equivoque y por fin el pueblo de Cuba se decida después de 54 años a frenar la tiranía, a otros nos faltaron cojones.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.