Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 67 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 67 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

La Exploración por Combate… 552

La Exploración por Combate…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Exploración por Combate…

Mensaje por El Cuervo el Jue Dic 13, 2012 1:25 am

¿Chávez o la revolución?

RUBENS YANES | EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012 12:00 AM

Si Chávez de verás está mal y quisiese garantizar la continuidad de su revolución a través de Maduro, quizás lo mejor sería no tomar posesión el 10 de enero 2013 y acompañar al delfín en la inminente campaña electoral, mientras aún le quedan fuerzas.

Chávez conminó a sus acólitos a darle su voto al Vicepresidente en caso de que él no pudiese continuar en la presidencia. En los próximos 4 años, existe la posibilidad de que una ausencia absoluta del Presidente, obligue a llamar a elecciones. Pero ¿por qué esperar tanto?, ¿por qué no adelantar los acontecimientos cuando aún se tienen fuerzas físicas una alta popularidad?

Todo dependerá de cuán grave esté el Comandante Presidente y de si está dispuesto a renunciar al protagonismo tenido hasta ahora.

Si Chávez considera que su enfermedad le permitirá vivir los próximos 4 años, podría estar tranquilo. Iría y vendría de Cuba cada 89 días, para pedir un nuevo permiso y mantenerse como presidente, mientras Maduro manda. Al quinto año, si él se nos va, el Vicepresidente debe terminar el mandato. Se garantizarían los 6 años de revolución.

Pero si Chávez está muy mal y tiene dudas sobre la posibilidad de poder durar 4 años, quizás podría optar por no presentarse el 10 de enero a su toma de posesión. Aún con fuerzas, podría verdaderamente ungir a su delfín. Acompañarlo en la campaña. Alzarle la mano en la victoria. Maduro ha demostrado fidelidad y obediencia, así que seguramente seguiría sus consejos.

Por esa fidelidad quizás haya seleccionado a Maduro. Además de que evidentemente el otrora canciller es el hombre de confianza de los Castro, de los chinos y de los amigotes del ALBA.

En la famosa cadena donde anunció la necesidad de una nueva operación -muy similar a la última cena en su montaje- el Presidente estuvo rodeado de sus colaboradores más cercanos. Más allá de los rostros y los nombres, estaban representados en esa mesa el poder político, militar, económico y burocrático de esta revolución. Poderes que si no se equilibran podrían acabar por destruirse a sí mismos.

Maduro se veía como el más débil de todos, pero es el ungido por Chávez y sus socios mundiales. Chávez vino a dejarlo claro.

Volvió a La Habana y desde allá -bajo el ala protectora de Fidel y Raúl- tratará de vencer su mal y decidirá qué hacer... pero dejar la continuidad al azar electoral en un tiempo indeterminado, no parece muy confiable.

Las elecciones del 16-D servirán de termómetro, pero si la oposición se alza con alguna gobernación inesperada y Maduro no suma puntos de popularidad tras la unción, podrían ponerse en peligro el plan B del chavismo.

En tal situación no debería sorprendernos que Chávez "huya hacia delante", algo que ha hecho innumerables veces en el pasado. Mejor no tomar posesión para seguir mandando.

----------------------------------------------------------------

En la Exploración por Combate, una fuerza muy reducida de una de las partes en conflicto bélico ataca a la otra en determinado punto del escenario militar para obligarla a revelar una manifestación de las fuerzas y medios con los que cuenta… en este tipo de Exploración, las Estadísticas revelan que 9/10 de las fuerzas que participan desafiando a fuerzas enemigas superiores en número, medios y posiciones es aniquilada… pero “no importa”; el grueso de las fuerzas y medios quedan intactas y listas para explotar cualquier debilidad manifiesta del enemigo enfrentado previamente por los Exploradores… Así es como funciona el Constante Sondeo del Estado de Ánimo de las Masas Populares por parte de los astutos y más que experimentados Cirqueros Nacionalsocialistas de La Habana… : Del Show al Cha-Cha-Chá… reservándose las variantes A, B, C y N+1 hasta el final de sus días…

También que existe la Matemática del Caos, según la cual:


“Pequeñas variaciones en determinadas condiciones iniciales pueden implicar grandes diferencias en el comportamiento futuro; complicando la predicción a largo plazo. Esto sucede aunque estos sistemas son en rigor determinísticos, es decir; su comportamiento puede ser completamente determinado conociendo sus condiciones iniciales.”(Citas)

Pero, también prescindiendo de “complicados galimatías científicos”:

Los Fascistas CONOCEN MUY BIEN DE LAS DOS PATAS QUE COJEA EL PUEBLO; LUEGO, ASÍ LE DAN A ESCOGER:

¿Show ó Cha-Cha-Chá?

No importa, La Maldad Fascista, a diferencia de aquellos “10 000 000”, casi siempre VA… PERO LOS VENEZOLANOS DE LA OPOSICIÓN TENDRÁN QUE SALIR EN MASA A VOTAR, DE TODAS TODAS, SÍ Ó SÍ… CONTRA EL PODER DE LA PIARA DE CERDOS AMAMANTADOS POR LAS PUERCAS HABANERAS DEL ALBA…


-------------------------------------------------------------------------







El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Exploración por Combate…

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 13, 2012 7:58 am

El problema con las dictaduras es que centran todo su accionar y culto, en torno a la figura del caudillo perfecto, invicto, inmortal como es el caso de fidel según algunos, solo que descabezadas las mismas, y muerto el supuesto líder, nunca se sabe que va a pasar con los que tendian la alfombra a su paso.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.