Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 146 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1210

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



El Plan, El Real…y El Romanticismo Decadente xX1…552

El Plan, El Real…y El Romanticismo Decadente xX1…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Plan, El Real…y El Romanticismo Decadente xX1…

Mensaje por El Cuervo el Miér Dic 12, 2012 4:46 am

Nuevo Plan Siembra, ¿otro fracaso?

LUIS OLIVEROS B. | EL UNIVERSAL
lunes 10 de diciembre de 2012 12:00 AM

El año 2005 Pdvsa presentó al país con "bombos y platillos" el Plan Siembra, el cual correspondía al período 2006-2012. Este plan contemplaba, entre otras cosas, inversiones por el orden de los $123.000 millones, un incremento muy importante en nuestra capacidad de refinación y una meta de producción para el año 2012 de algo más de 5 millones de b/d. Por problemas que nunca se explicaron este plan nunca pudo ejecutarse.

Este año Pdvsa anunció un nuevo Plan Siembra, esta vez para el período 2012-2018, con metas aún más ambiciosas que las del plan anterior. La meta de producción es de 5.819.000 b/d para el año 2018 e inversiones por $266 millardos (más del doble que lo pensado en el primer plan siembra).

¿Es factible ese plan siembra?, ¿Pdvsa puede cumplir esas metas? A continuación tocaré dos puntos al respecto que cuestionan fuertemente el plan.

Primero: Para lograr alcanzar los 5.819.000 b/d de producción en el año 2018, Pdvsa debe incrementar su producción en promedio 400 mil b/d por año. Los mejores 7 años corridos de incremento de producción de Venezuela los encontramos en el período 1992-1998 (la Pdvsa de Giusti que pensaba en subir producción a costa de todo lo demás), y en ese período el promedio de incremento osciló en 160 mil b/d por año. El segundo mejor período es el anterior al nombrado (1986-1992) donde el promedio fue de 108 mil b/d. Por otra parte, si escogemos "con pinzas" los 7 años "estrella" de Venezuela en incremento de producción, nos encontramos que el promedio sube a 215 mil b/d. Para alcanzar la meta de este plan siembra tendríamos o que duplicar lo realizado en los años estrella o multiplicar por 4 lo logrado en el período de mayor crecimiento.

Segundo: El plan siembra estima inversiones cercanas a los $266 millardos, donde Pdvsa de manera directa será responsable de colocar el 78% de esa inversión. Estamos hablando que Pdvsa tendrá que poner anualmente algo más de $29.650 millones. El promedio de ganancias de Pdvsa en los últimos 5 años está por el orden de $5.500 millones, con lo cual suponiendo que la ganancia fuera directamente a inversión, Pdvsa presentaría un faltante de $24.100 millones, ¿Cómo los pondría Pdvsa? 2.a.: ¿Aumentando producción?, suponiendo todo constante (el precio de la cesta venezolana sería el mismo en los próximos 7 años al que hemos tenido en el año 2011), nuestro país tendría que aumentar su producción en 3 millones de b/d para generar los ingresos necesarios. 2.b.: ¿Endeudándose?, $169.000 millones es casi 4 veces la deuda actual de Pdvsa, es más del 130% de sus ingresos y casi el 225% de su patrimonio. 2.c.: La única vía que veo factible para lograr esos fondos es o vendiendo activos (Citgo) o vendiendo participación en las empresas mixtas (al menos el 9.99% de cada una, para seguir teniendo el control de las empresas, pasando de 60% a 50.01%).

Ningún banco de inversión, organismo internacional (OPEP, AIE, FMI, BM) ni analistas en el área petrolera creen factible que Venezuela pueda ni siquiera llegar a más de 3.500.000 b/d para dentro de 7 años, a menos que ocurra un cambio gerencial importante dentro de la industria petrolera nacional. Cuando se habla de aumentos de producción petrolera en América, se nombra a Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Argentina y luego en séptimo lugar un "otros" que creo si estaríamos.

El modelo económico desarrollado actualmente en nuestro país no solamente absorbió a Pdvsa, la convirtió en un esclavo de los caprichos de una élite y su líder.

------------------------------------------------------------------------------------------

Los Socialistas xX - xX1 “hacen planes económicos”…, y si no los cumplen (cosa que sucede algo más que "casi siempre") entonces “HACEN MÁS PLANES ECONÓMICOS”… y SIEMPRE SE ESTÁN REINVENTANDO EN "Nuevos Planes" o en La NUEVA ILUSIÓN QUE LAS MASAS POPULARES ESTUPIDIZADAS SE COMEN EN EL REAL ESE DEL POCO “PAN CON AIRE UNA VEZ AL DÍA” A DONDE VAN A PARAR, Sí ó Sí, A FUERZA DE LA CREDULIDAD AMENAZANTE DEL ENTUSIASTA “PATRIA Ó MUERTE” ORIGINAL Y, MÁS ADELANTE, DEL “SOCIALISMO Ó MUERTE”… Pero ESO ya está Inventado HACE RATO:


(…) “Mientras tanto, la vida seguía dura. El invierno fue tan frío como el anterior, y la comida aún más escasa. Nuevamente fueron reducidas todas las raciones, exceptuando las de los cerdos y las de los perros. "Una igualdad demasiado rígida en las raciones explicó Squealer, sería contraria a los principios del Animalismo". De cualquier manera, no tuvo dificultad en demostrar a los demás que, en realidad, no estaban faltos de comida, cualesquiera fueran las apariencias. Ciertamente, fue necesario hacer un reajuste de las raciones (Squealer siempre hablaba de un "reajuste", nunca de una "reducción"), pero comparado con los tiempos de Jones, la mejoría era enorme. Leyéndoles las cifras con voz chillona y rápida, les demostró detalladamente que contaban con más avena, más heno, más nabo del que tenían en el tiempo de Jones, que trabajaban menos horas, que el agua que bebían era de mejor calidad, que vivían más años que una mayor proporción de criaturas sobrevivía la infancia y que tenían más paja en sus corrales y menos pulgas. Los animales creyeron todo lo que dijo. En verdad, Jones y lo que él representaba casi se habían borrado de sus memorias. Ellos sabían que la vida era dura y áspera, que muchas veces tenían hambre y frío, y generalmente estaban trabajando cuando no dormían. Pero, sin duda, fue peor en los viejos tiempos. Sentíanse contentos de creerlo así. Además, en aquellos días fueron esclavos y ahora eran libres, y eso representaba mucha diferencia, como Squealer no dejaba de señalarles.

Había muchas bocas más que alimentar. En el otoño las cuatro cerdas tuvieron crías simultáneamente amamantando entre todas treinta y una cochinillas. Los jóvenes cerdos eran manchados, y como Napoleón era el único verraco en la granja, fue posible adivinar su origen paterno. Se anunció que más adelante, cuando se compraran ladrillos y maderas, se construiría una escuela en el jardín. Mientras tanto, los lechones fueron educados por Napoleón mismo en la cocina de la casa. Hacían su gimnasia en el jardín, y se les disuadía de jugar con los otros animales jóvenes. En esa época, se implantó también la regla que cuando un cerdo o cualquier otro animal se encontraban en el camino, el segundo debía hacerse a un lado; y asimismo que los cerdos de cualquier categoría, iban a tener el privilegio de usar cintas en la cola los domingos.

La granja tuvo un año bastante próspero, pero aun andaban escasos de dinero. Faltaba adquirir los ladrillos, arena y cemento para la escuela e iba a ser necesario ahorrar nuevamente para la maquinaria del molino. Se requería, además, petróleo para las lámparas, velas para la casa, azúcar para la mesa 44 de Napoleón (prohibió esto a los otros cerdos, basándose en que los hacía engordar) y todos los repuestos corrientes, como herramientas, clavos, hilos, carbón, alambre, hierro viejo y bizcocho para los perros. Una parva de heno y una parte de la cosecha de papas fueron vendidas y el contrato de huevos se aumentó a seiscientos por semana, de manera que ese año las gallinas apenas empollaron suficientes pollitos para mantener las cifras al mismo nivel. Las raciones, rebajadas en diciembre, fueron disminuidas nuevamente en febrero, y se prohibieron las linternas en los corrales para economizar petróleo. Pero los cerdos parecían estar bastante cómodos en realidad, aumentaban de peso. Una tarde, a fines de febrero, un tibio, rico y apetitoso aroma, como jamás habían percibido los animales, llegó al patio, transportado por la brisa, desde la casita donde se elaboraba cerveza, en desuso en los tiempos de Jones, y que se encontraba más allá de la cocina. Alguien dijo que era el olor de la cebada hirviendo. Los animales husmearon hambrientos el aire y se preguntaban si se les estaba preparando una masa caliente para la cena. Pero no apareció ninguna masa caliente, y el domingo siguiente se anunció que desde ese momento toda la cebada sería reservada para los cerdos. El campo detrás de la huerta ya había sido sembrado con cebada. Y pronto se supo que todos los cerdos recibían una ración de una pinta de cerveza por día, y medio galón para el mismo Napoleón, que siempre se la servía en la sopera del juego guardado en la vitrina de cristal.

Pero si bien no faltaban penurias que aguantar, en parte estaban compensadas por el hecho de que la vida tenía mayor dignidad que antes. Había más canciones, más discursos, más procesiones. Napoleón ordenó que vez por semana se hiciera algo denominado Demostración Espontánea, cuyo objeto era celebrar las luchas y triunfos de Granja Animal. A la hora indicada los animales abandonaban sus tareas y marchaban por los límites de la granja en formación militar, con los cerdos a la cabeza, luego los caballos, las vacas, las ovejas y después las aves. Los perros iban a los flancos y a la cabeza de todos marchaba el gallo negro de Napoleón. Boxer y Clover llevaban siempre una bandera verde marcada con el asta y la pezuña y el encabezamiento: "¡Viva el Camarada Napoleón!" Luego venían recitales de poemas compuestos en honor de Napoleón y un discurso de Squealer dando los detalles de los últimos aumentos en la producción de alimentos, y en algunas ocasiones se disparaba un tiro de escopeta. Las ovejas eran las más aficionadas a las Demostraciones Espontáneas, y si alguien se quejaba (como lo hacían a veces algunos animales, cuando no había cerca cerdos ni perros) alegando que se pierde el tiempo y se aguanta un largo plantón en el frío, las ovejas lo silenciaban infaliblemente con un tremendo: "¡Cuatro patas sí, dos pies no!" Pero, a la larga, a los animales les gustaban esas celebraciones. Resultaba satisfactorio el recuerdo de que, después de todo, ellos eran realmente sus propios amos y que todo el trabajo que efectuaban era en beneficio propio. Y así, con las canciones, las procesiones, las listas de cifras de Squealer, el tronar de la escopeta, el cacareo del gallo y el flamear de la bandera, podían olvidar que sus barrigas estaban vacías, al menos por algún tiempo.

En abril, Granja Animal fue proclamada República, y se hizo necesario elegir un Presidente. Había un solo candidato: Napoleón, que resultó elegido por unanimidad.”(…)

Tomado de “Rebelión en La Granja” (Animal Farm) de George Orwell. Escrito/Publicado en el Año de 1945.

------------------------------------------------------------------------



El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Plan, El Real…y El Romanticismo Decadente xX1…

Mensaje por EVIDIO el Miér Dic 12, 2012 9:37 am

Las ovejas dóciles, manejables, incapaces de toda crítica representan los pueblos bajo dominación por cerdos. Los perros a los flancos de las movilizaciones, a la policia política.Por ejemplo, hoy en Corea del Norte, donde se mueren de hambre y necesidades gracias a la obra de uno de estos cerdos, bailaban en las calles por el éxito del lanzamiento de un misil militar...Nada que las granjas siguen existiendo, a pesar de este aviso que data de 1945.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.