Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

alexovera, Manolon

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

“Redistribución de la riqueza”: La Trampa Socialista xX1… 5 5 2

“Redistribución de la riqueza”: La Trampa Socialista xX1…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“Redistribución de la riqueza”: La Trampa Socialista xX1…

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 10, 2012 10:56 pm

El mar de la felicidad.

JULIO DÁVILA CÁRDENAS | EL UNIVERSAL
lunes 10 de diciembre de 2012 12:00 AM

Lo que muchos temíamos ha ido avanzando a pasos agigantados. Uno trata de buscar explicaciones y simplemente no las encuentra, siempre y cuando se piense bien. A diario se observa cómo la violencia se incrementa sin que las medidas del régimen tengan efecto alguno. Una especie de anarquía se hace presente en la vida nacional.

Un país que durante estos años ha contado con abundantes recursos materiales, provenientes en su inmensa mayoría del petróleo, ha visto como se han dilapidado sin aparente orden ni concierto. Es cierto que una porción de ellos, no la mayoría, han sido destinados a la población más necesitada, la cual indirectamente se ha beneficiado, pero la realidad es que el propósito de estas ayudas estaba dirigido a un fin distinto al de mejorar su calidad de vida. El objetivo ha sido siempre "comprar" sus votos y en muchos casos lo han logrado a través del temor. Lo que ojalá no hayan podido hacer es "comprar" sus conciencias. Más temprano que tarde despertarán y quiera Dios que cuando suceda, no sea con gran violencia.

A diario se observan manifestaciones no solo en Caracas, sino en todo el país y la gran mayoría de ellas son de personas a quienes se les ha venido ofreciendo solución a los problemas que les agobian y ven como esas ofertas están llenas de vacío. Lo que priva es el lucro del cual tanto se denigra y la corrupción que tanto se atacaba. A quienes se les había garantizado una vivienda digna, continúan recluidos en refugios en donde lo que menos existe es dignidad. Las que se edificaron apresuradamente, por la cercanía del proceso electoral, violan la mayoría de las normas urbanísticas y de construcción. Los trabajadores al servicio del sector público y de las empresas expropiadas o confiscadas, tienen que salir a bloquear las calles porque les incumplen sus condiciones laborales.

En Caracas no se han construido desde hace más de una década vías que permitan mejorar el tránsito. Por el contrario, cada día se pierde más tiempo en él. Transitar por las calles de la capital del país es como hacerlo por los cráteres de la luna. Si no se conoce la ubicación de los huecos es probable que no se llegue al destino porque ocurra una avería. En el resto de Venezuela la situación no es diferente, muestra palpable de ello es lo que ocurre en los alrededores del lago de Valencia, por no hablar del estado de las vías en Anzoátegui, Sucre, Mérida y ahora hasta las de Nueva Esparta, que siempre habían sido ejemplo de buen mantenimiento. Las carreteras se han ido desmoronando en todo el país.

La inseguridad es el pan nuestro de cada día. Quienes gobiernan en las cárceles son los famosos "pranes" y ahora se llega al descaro de decir que lo que sucede es que faltan custodios. ¿Será por eso que se violan los derechos humanos de los presos políticos?

Y lo que faltaba, la escasez de productos alimenticios es notoria. Actualmente falta el pollo, el azúcar, la harina de trigo, la de maíz y sabe Dios cuántos más. La gasolina se importa de Estados Unidos y la producción de petróleo cada vez es menor. Estamos pues, al borde del mar de la felicidad. Pareciera que lo hacen a propósito.


-------------------------------------------------------------------------------------


Sin “profundizar” hasta “un programa” sobre “Hipotéticos” Modelos de Desarrollo; algún “Invitado” de SC ya habría planteado en:

Los 5 ciegos y el elefante…
por Invitado el Mar Nov 20, 2012 6:55 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23677-los-5-ciegos-y-el-elefante?highlight=Cinco+ciegos

(…) Si la riqueza “se reciclara”, no “redistribuyendo” sino REINVIRTIENDO, entonces se crearían nuevos puestos de trabajo industriales, agrícolas y/o de servicios, y se producirían, consecuentemente, más alimentos y bienes de uso y consumo en un mundo donde cada vez hay más pobres y menos ricos (aunque más enriquecidos)… (…)

¿Tiene La Tierra, como Planeta, un “limite poblacional”… y un “límite productivo”?... ¿Quién, cómo y sobre cuál base de cálculo planifica o “se anticipa” previsoramente a esos “límites”?... ¿…?...

Lo Único que sí se ha Globalizado con ÉXITO en este Planeta es LA ESTUPIDEZ HUMANA… digo yo, que tengo mi parte, también, en ese PIB de Estupidez Planetario… (…)
---------------------------------------------------------------------------

Es decir, que Los Ricos sean Ricos, PERO QUE QUEDEN CONSECUENTEMENTE OBLIGADOS, TAMBIÉN, A CONSTITUIRSE EN MOTOR DE LA ECONOMÍA EN EL MISMO SITIO DONDE ADQUIRIERON SU RIQUEZA, SE LO DEBEN A LA OPORTUNIDAD LOCAL/NACIONAL QUE SUPIERON APROVECHAR ASUMIENDO EL RIESGO; TAMBIÉN HAY QUE RECONOCER QUE TIENEN DERECHO DE PROPIEDAD SOBRE LO QUE HAN CREADO… TAMBIÉN DEBEN RECONOCER ELLOS, LOS RICOS, QUE TIENEN QUE PAGAR SALARIOS JUSTOS Y QUE TIENEN QUE GARANTIZAR ÓPTIMAS CONDICIONES DE TRABAJO Y SEGURIDAD LABORAL… PARA ESO NO HACE FALTA COMUNISMO NI SOCIALISMO ALGUNO, SINO LEGISLACIÓN COHERENTE CONFORME A DERECHO… Porque y, para comenzar, el supuesto Modelo Revolucionario de “quitarle a los ricos para repartirle a los pobres”:

1º- Es una falacia deformante hacia cierta Naturaleza VAGA de Tantísimos “Condenados a Pobres de Nacimiento”…

2º-Es un pretexto de Los Cerdos que alcanzan El Poder para acceder de forma DESCARADA a La Envidiosa Meta de VIVIR COMO AQUELLOS HUMANOS QUE CON SU ESFUERZO Y ASUMIENDO UN RIESGO DE RUINA HAN CREADO PREVIAMENTE LA GRANDEZA VISIBLE E INVISIBLE DE CUALQUIER PAÍS DE ESTE PLANETA…

… Los Pueblos, en vez de “Despertar al Socialismo”, lo que deben Hacer es DESPERTAR A LA REALIDAD… Y NO CAER EN ESA PESADILLA RETRÓGRADA DE VERSE A SI MISMOS LIMOSNEANDO DE FORMA PROFESIONAL E INSTITUCIONAL CONFORME A UNAS CONSTITUCIONES MANIPULADAS POR LOS PRETENCIOSOS Y “ETERNOS” CERDOS ROJOS EN EL PODER…

-------------------------------------------------------------------------------------------

Venzolanos VOTEN, EN LA PRÓXIMA QUE VENGA Y MIENTRAS NO VENZAN, CONTRA LOS PRANES DE CHÁVEZ… Los Cubanos que Respetamos a Venezuela Se lo Agradeceremos… y porque eso también contribuiría, de todo punto, a DESBANCAR LA INGERENCIA POLÍTICO/ECONÓMICA/MILITAR DE LOS CASTROFASCISTAS EN VENEZUELA… ESA OCUPACIÓN VIRTUAL DE VENEZUELA DE LA QUE SE NUTRE LA DICTADURA CUBANA PARA SEGUIR ETERNIZÁNDOSE EN EL PODER EN CONTRA DEL PUEBLO DE CUBA…

--------------------------------------------------------------------------------------------





El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Redistribución de la riqueza”: La Trampa Socialista xX1…

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 11, 2012 7:52 am

Los socialistas son expertos en redistribuir las riquezas entre unos pocos de su círculo familiar y perros fieles. Luego reparten la pobreza, que es lo que queda, entre los demás, como llaman ellos a sus pueblos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: “Redistribución de la riqueza”: La Trampa Socialista xX1…

Mensaje por El Cuervo el Vie Dic 14, 2012 2:10 pm


El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.