Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: Apocalipsis Now...

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 10, 2012 1:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Venezuela colisionada y desvalijada.

MIGUEL BAHACHILLE M. | EL UNIVERSAL
lunes 10 de diciembre de 2012 12:00 AM

La mayoría del país se está adentrando velozmente por la ruta de la anarquía para sobrevivir, si podría decirse así, dentro de una forzosa subcultura urbana. El creciente proceso de ruina iniciado hace 14 años ha descoyuntado el régimen corporativo y pervertido las instituciones habituales que, no obstante sus fallas, hicieron posible la convivencia democrática durante 40 años. Los sistemas judicial, legislativo, ejecutivo, policial, carcelario, vial, urbanístico y administrativo en general, se han envilecido al punto de consentir que "grupos especiales" operen con códigos propios seguros de quedar eximidos de toda sanción administrativa o punitiva.

La fiesta anárquica la inició Chávez al comienzo de su primer período constitucional cuando increpó nada menos que a la presidenta del TSJ para que se pronunciara respecto a que "robar por hambre no era delito"; sin embargo no se refirió qué haría como presidente para erradicar esa hambre. Sin duda la frase tuvo repercusión porque fue asimilada por quienes no sólo roban sino que asaltan, secuestran, asesinan sin que la mayoría de esos delitos sean penados. El 93% de los miles de homicidios anuales queden impunes. Los matones tienen su propia ley. Esa neo ontología del perdón se refleja en todas las prisiones pues la autoridad no es ejercida por el Estado sino por los llamados PRANES que operan con códigos propios.

Yéndonos a las calles, basta circular por cualquier vía urbana para padecer del despotismo de los motorizados que ostentan supremacía ante las narices de la autoridad sin importar su rango ni jerarquía. So pretexto de ser trabajadores honestos, como si los otros no lo fueren, se apoderan de vías y calzadas convirtiéndose de hecho en dueños y señores del sistema de circulación automotor con patente para agredir a quienes osen interponerse en sus movimientos pendulares. En otras palabras, también gozan de códigos propios arrinconando el derecho de los otros.

El salto anárquico alcanza el sumun en los encumbrados Colectivos que autorrevestidos de autoridad pública y apertrechados de sofisticados armamentos, han tenido la intrepidez de demarcar áreas de exclusión a las que está vedado el acceso de personas no autorizadas aunque pertenezcan a cualquier jurisdicción legalmente reconocida. Pánico causa el caso del homicida del escolta del ministro Ramírez recluido en la sede del CICPC ubicada en Catia. Un grupo de 50 personas armadas, integrantes de un "Colectivo", a bordo de motos de alta cilindrada, intentó rescatar al presunto criminal como se hacía en el Lejano Oeste a sabiendas que se le seguía un proceso judicial en concordancia con los cánones legales.

Lo mismo sucede en el área inmobiliaria. Decenas de inmuebles han sido confiscados a la brava, ostentando fuerza y poder, sin que prive proceso alguno de indemnización acorde a lo pautado en leyes especiales y generales. En otros términos, cada funcionario de ámbito municipal o estatal se arroga la potestad de quebrantar el orden constitucional y asumir la tutela a su modo. "Lo hago porque puedo".

El Régimen ha entrado en colisión consigo mismo porque se ha inhabilitado de hecho para asumir las riendas del país dentro de la institucionalidad. No sabe o no puede hacerlo ya que todo depende de un caudillo que se mueve por los parámetros de la fuerza; no de la civilidad. Cuando discurren contingencias que no alcanzamos comprender mediante una simple lógica, es que ante nuestras narices acaece un cambio cultural que claramente nos lleva hacia la colisión. Los factores correctivos, de ocurrir, serán lentos, arduos y costosos. Por ahora hemos entrado en la fase de defendernos de nuestra propia sombra y eso no es otra cosa que el pináculo de un sumario de degradación social.

Este gobierno no puede corregir los entuertos deformantes que ha creado porque está en capacidad disminuida para asumir las complejas tareas del Estado. ¿Qué puede esperarse de un régimen presidido por un militar que intentó acabar con la institucionalidad mediante un golpe de Estado? El manejo de la República requiere de mucha civilidad y disposición conceptiva de las que Chávez carece. La democracia se reivindica sólo a través del voto. La jornada electoral del 16-D requiere de asistencia mayoritaria para dejar constancia del destino que anhelamos. Todo lo demás es especulación.

-------------------------------------------------------------------------

Quisiera detenerme, por un momento, en esta "histórica" ANALOGÍA CASTROFASCISTA:

" La fiesta anárquica la inició Chávez al comienzo de su primer período constitucional cuando increpó nada menos que a la presidenta del TSJ para que se pronunciara respecto a que "robar por hambre no era delito"; sin embargo no se refirió qué haría como presidente para erradicar esa hambre. Sin duda la frase tuvo repercusión porque fue asimilada por quienes no sólo roban sino que asaltan, secuestran, asesinan sin que la mayoría de esos delitos sean penados. El 93% de los miles de homicidios anuales queden impunes. Los matones tienen su propia ley. Esa neo ontología del perdón se refleja en todas las prisiones pues la autoridad no es ejercida por el Estado sino por los llamados PRANES que operan con códigos propios."

------------------------------------------------------------------

En los convulsos días de la Expulsión "moral" por parte del Régimen Cubano de "La Escoria", Los DELINCUENTES CUBANOS, AL IGUAL QUE LOS DELINCUENTES ALEMANES DE LOS PROGROMOS CONTRA JUDÍOS DE LOS AÑOS 30, SE FUERON, EN MASA, A TIRARLES PIEDRAS Y OTRAS COSAS A LOS QUE INTENTABAN EJERCER SU DERECHO HUMANO DE EMIGRAR DEL PAÍS... Entonces el Sr Fidel Castro se encaramó en su tribuna particular y escupió La Maldición Delincuencial que luego les pasaría oportunamente la factura:

"Hay que reconocer, dijo El Comandante en Jefe de La Revolución Cubana entonces:

QUE EN CUBA EXISTE, TAMBIÉN, UNA ESCORIA PATRIOTA!

(Aplausos prolongados)...

... a posterior, LA DELINCUENCIA CUBANA "TOMÓ POR ASALTO LAS CALLES"... Y COMENZÓ LA CONTRACAMPAÑA QUE LUEGO SE EXTENDIÓ MALICIOSAMENTE CONTRA LA OPOSICIÓN:

"LA CALLE ES DE LOS REVOLUCIONARIOS!"

En un vídeo circulado entre militantes del PCC, el Señorito Raúl Castro RECONOCÍA entonces que:

"Vamos a necesitar 1 000 000 de Policías para retomar el control de esta situación"...

Corolario:

EL FASCISMO PACTA CON LA DELINCUENCIA PARA REPRIMIR POR RAZONES POLÍTICAS, RACISTAS O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE QUE LE CONVENGA A SUS INTERESES, SIN TOMAR EN CUENTA QUE:

LA DELINCUENCIA NO TIENE BANDERA...

… Chúpense TAMBIÉN esa, "Revolucionarios" del ALBA ...


-------------------------------------------------------------------------


Pranes:







Última edición por El Cuervo el Sáb Dic 15, 2012 4:38 pm, editado 1 vez

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Lun Feb 17, 2014 11:56 am

Algo está pasando... (tuitéalo)

El fuerte cacerolazo en las zonas populares debería llevarlos a replantear su posición.

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B. | EL UNIVERSAL
lunes 17 de febrero de 2014 12:00 AM

Cuando el gobierno se llena la boca grande, corrosiva, enorme, tragando todo con su odio, escupiendo las palabras "golpe, fascismo y terrorismo" como un leit motiv que justifica el terror que sus cuerpos militares, policiales y descaradamente los "parapoliciales" están ejerciendo en el "tiempo real" que escribimos este artículo, después de dos días de tremenda tensión en el país, muchos se están preguntando si no es éste un callejón sin salida. Y a estas alturas el régimen sigue sin entender "la naturaleza de las cosas" o tal vez lo comprende tan bien que el frío sudor del miedo les recorre el cuerpo cegando el entendimiento para una revisión de sus actos. El poder es así, prepotente. Así se sienten: "tenemos las armas, tenemos quien las use sin el menor pudor de dañar al prójimo, tenemos dinero, poseemos los resortes para amedrentar llámense medios, empresarios, países amigos dependientes de la petrochequera, tenemos obviamente todas las instituciones, los tenemos a todos ustedes agarrados por el cuello... ". Sin embargo, es allí donde se equivocan... No tienen el futuro...

Este está en las calles, en cada muchacho, y otros que no lo son tanto quienes están decididos a hacerse sentir... Hay quienes señalan que esto no va para ningún lado, que lo que estamos viviendo es un fenómeno sifrino de unos muchachitos jugando a su "primavera venezolana". Pues bien, hay que revisar ese prejuicio. Son universitarios sí, pero la gran mayoría hijos de esa clase trabajadora que viniendo de las zonas más populares del país ha dado todo para que sus muchachos logren sus sueños a través de la educación. Son los que tienen muy difícil la opción de "irse del país" y saben que si quieren soñar con el futuro deben plantarle la cara a este presente. Tal vez muchos no estamos viendo esa parte de la historia y nos quedamos enfrascados en la diatriba de si los dirigentes políticos han debido o no convocar "a la calle" y si tienen razón los leopoldistas o los caprilistas.

A estas alturas eso parece importar muy poco. La dinámica de los acontecimientos (por lo menos hasta las 6 de la mañana del viernes 14) está desarrollándose solita. Es difícil aventurar un escenario pero lo cierto es que la represión brutal del régimen pareciera ser gasolina para la protesta generalizada y la vergüenza de la autocensura de los medios ha activado a buena parte de la colectividad en "redes informativas y solidarias" que lejos de dispersar están unificando el movimiento. Para quienes afirmaban hasta ayer que este era un asunto "sifrino" el fuerte cacerolazo en las zonas populares (incluso en el 23 de Enero frente a los tupas) debería llevarlos a replantear su posición. Todos sufrimos por las mismas cosas y quien menos tiene, las sufre más... Esta "¿revolución?" no será televisada, pero "algo" que le da mucho miedo al gobierno está pasando en las calles...

mariaisabelparraga@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/140217/algo-esta-pasando-tuitealo

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Mar Feb 18, 2014 6:33 am

"La batalla de ideas"...:

EL UNIVERSAL
domingo 16 de febrero de 2014 04:40 PM

Caracas.- Funcionarios policiales armados arremetieron contra reporteros venezolanos y extranjeros durante los últimos días, "violentando los derechos de los trabajadores de los medios de comunicación y desconociendo además la protección que, al igual que a los activistas de derechos humanos, se le debe brindar a los periodistas en ejercicio", destacó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

Once trabajadores de la prensa fueron detenidos entre el miércoles 12 de febrero y este domingo en la mañana, 5 golpeados y heridos por la Guardia Nacional y 5 robados por funcionarios de los mismos cuerpos de seguridad, quienes además de quitarles el material y los equipos periodísticos, los dejaron también sin objetos personales como celulares. Otros dos colegas fueron agredidos por manifestantes, uno en la Plaza Altamira de Chacao y otro en la convocatoria oficialista del 12 de febrero.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, protestó las acciones de los uniformados en contra de los periodistas y, sentenció que los mismos serán denunciados ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, con el objeto de que se ejerzan acciones ejemplarizantes que frenen los excesos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Nacional.

Igualmente, anunció que solicitará la actuación de la Federación Internacional de Periodistas para que acompañe la denuncia frente a los organismos del sistema regional y universal de defensa y protección de los derechos humanos, como la CIDH y Naciones Unidas.

Sobre las agresiones por parte de civiles manifestantes contra periodistas, Ruiz pidió a la colectividad respetar a los comunicadores y recordó que no son enemigos sino aliados en la divulgación y el conocimiento del mensaje que cada sector quiere enviar en medio de la enorme crisis social que atraviesa el país.

"Hay muchísimas razones para protestar, mi llamado es a que se haga dentro de los límites que pauta la constitución misma y que no se vulneren los derechos de nadie, menos de los trabajadores de los medios", resaltó.

A las autoridades del Gobierno, el dirigente gremial exigió una atención urgente a la demanda de quienes han tomado las calles de las principales ciudades de Venezuela en los estos días, "es su obligación y es una garantía de que se recupere y construya la verdadera paz. No es posible plan alguno de reconciliación ni de pacificación reprimiendo a manifestantes", enfatizó.

Igualmente, Ruiz rechazó la censura impuesta por el Estado venezolano contra la señal del canal internacional NTN24, y el asedio que han sufrido las sedes de Venezolana de Televisión y Globovisión.


Respuesta a la ministra

A la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, que ha amenazado con ejercer acciones en contra periodistas y medios, el SNTP le solicita una reunión en la que puedan presentar las cientos de fotografías y vídeos que han sido captados por los trabajadores de los medios y que dan cuenta de la violencia que ha secuestrado las calles esta semana.


"Entendemos que la ministra Rodríguez no tenga una visión clara y realmente objetiva de lo que ha pasado en la calle. Probablemente está siendo víctima, como todos los venezolanos, del vacío informativo que ha obligado el Gobierno con el abusivo control político de los medios de comunicación y las amenazas permanentes", dijo Ruiz.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140216/once-trabajadores-de-la-prensa-fueron-agredidos-en-los-ultimos-cuatro-

---

Esta es “la batalla de ideas” como la entienden los castrofascistas que asesoran en Venezuela el llamado “socialismo XXI”, de la misma forma actúan en Cuba, silenciando por medio de la violencia fascista a los comunicadores sociales... bueno, no a todos, ellos tienen sus “preferencias represivas”, a eso les llaman, los fascistas de Castro: “tratamiento diferenciado”...

Esta es “la nueva era comunicacional” a la que aspiran aquellos que “despiertan al socialismo”... aunque en realidad, resulta que terminan despertando del socialismo después que les han hecho la cama, cuando caen en la pesadilla de la propaganda fascista cotidiana y las actuaciones de los grupos de respuesta rápida y /o “colectivos motorizados rojos rojitos” que es su variante venezolana de los CDR castrofascistas...

Disfruten el carnaval, eso es nada para lo que viene si no les acaban de parar y echar a los castrofascistas de Venezuela y a los títeres neocoloniales chavistas del poder...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Miér Feb 19, 2014 5:28 am

No, Maduro. Usted no es dictador.

ANTONIO RIVAS | EL UNIVERSAL
martes 18 de febrero de 2014 12:00 AM

"¡Les llegará su hora! Me llamarán dictador, no me importa". Con esta frase arreciaba el presidente Maduro su discurso inflamable contra la prensa escrita de Venezuela. Yo quisiera tomarme la libertad de darle al presidente mi opinión personal: yo no creo que sea usted un dictador.

Si usted fuera un dictador tendría a todas las empresas expropiadas produciendo por encima de lo que producían cuando las expropiaron. Sus gerentes estarían temblando por entregarle a usted resultados extraordinarios y se pelearían por ganarse su beneplácito. Nadie se atrevería a revender cabillas, cemento y demás productos regulados. Tendría usted las cadenas de suministro de alimentos, puertos, almacenes, y supermercados del Estado operando a su máxima capacidad. Si usted fuera dictador no habría secuestros ni se cobrara vacunas a comerciantes y ganaderos en nuestro territorio, no habría delincuencia, no estaría el hampa reinando impunemente en ciudades, carreteras y pueblos. Los delincuentes le temieran a las fuerzas del orden público. Si usted fuera dictador, nadie osaría botar basura en la calle, o a rayar las paredes, o siquiera a pasarse una luz roja. Pero todo eso ocurre en Venezuela, y más.

A mi juicio, usted simplemente ha demostrado carecer de las competencias pertinentes para ser Presidente de la República, y viéndose abrumado por la anarquía que le dejó su predecesor solo puede jugar a ser poderoso con lo poco de institucional que queda en el país, mientras pasa el tiempo y no se resuelve nada. Usted tiene la actitud del niño de escuela que, sabiéndose reprobado en todo, opta por descargar su ira con los más pequeños, para intentar ganar a golpes el respeto que nadie le tiene, pero eso no es dictadura, es bullying.

Yo más bien considero que en este momento usted es el mayor preso político que ha tenido nuestra historia. Enjaulado en un proceso político que lo tiene rodeado de espinas en todas direcciones, excepto una: La Habana, donde se encuentra un dictador de verdad. Usted está obligado a manejar este caos tomando decisiones avaladas (o impuestas) por los hermanos Castro, que no contradigan a Chávez, y que no molesten a Cabello y a Ramírez. Usted está tan acorralado que no puede ni siquiera devaluar con libertad, con valentía, sino que tiene que ocultarlo, disfrazarlo, y hasta negarlo. Usted debe darle ascenso a militares golpistas para mantenerlos contentos. Usted se ve obligado a inventar guerras imperialistas para poder excusar la falta de resultados. Usted no persigue a la prensa para amedrentar a la disidencia, sino para callar las estadísticas de delincuencia, escasez, corrupción, inflación, y el creciente descontento en la población. Usted tiene una Ley Habilitante todo poderosa, y no ha podido habilitar nada. Usted no ha podido ni siquiera mudarse a La Casona como le corresponde. Usted no está en control. Entonces ¿dónde está el dictador?

Lea "La fiesta del Chivo" de Vargas Llosa, para que se dé cuenta de que usted tiene mucho de Balaguer y nada de Trujillo. Investigue un poco y dígame quién se imaginaría a los presos mandando en las cárceles en el Chile de Pinochet, o bandas de "orejones" intimidando poblados en la España de Franco. Imagine usted grupos de motorizados atracando en las autopistas en la época de Pérez Jiménez. Es sencillamente impensable.

En resumen, Maduro, anarquía e ineptitud no es dictadura, sino solo eso, anarquía e ineptitud. Y soberbia, amenazas y evasión de responsabilidad no hace dictadores.

Despójese de las ataduras políticas, asuma su responsabilidad, reconozca que la mitad del país no quiere comunismo, exíjale resultados a sus ministros y gerentes o sustitúyalos, ponga en cintura a los delincuentes, llene los anaqueles de producción nacional, encarcele a sus corruptos y controle la inflación, solo entonces tendrá el honor de afirmar dignamente que le tiene sin cuidado como le llamen. Mientras tanto, cualquier título le quedará grande, incluso el de dictador.

@AntonioERivasR

rivas_antonio@hotmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/140218/no-maduro-usted-no-es-dictador

---

Pero No, Señor Antonio E. Rivas, aunque no quiere decir que no le respete como Periodista y como Valiente al declarar esos enfoques acerca del Títere de Pacotilla Nicolás Maduro, Marioneta sin Hilos de Otros que han dejado de serlo precisamente porque sus amos soviéticos se dejaron de comunismo para irse al más de lo mismo; pero No, según esa definición de Dictadores que Usted da sólo encaja en ella Pinochet, que sacó a Chile del hoyo donde lo metieron los Castrosoviéticos y lo puso de Punta en Merco Sur... el resto no dictan ni a la secretaria... No, estos Castrochavofascistas no son más que unos Payasos Tenebrosos, unos enfermos mentales, armados y peligrosos; una especie francamente en extinción, nada más ver las ridículas payasadas que les dice que haga un pajarito... pero vayamos y vengamos ¿qué se puede decir de aquellos “populares” que les siguen? ... ya, claro, son los cerdos magros del corral de los payasos tenebrosos del Fascismo XXI... bueno, que manden más veterinarios de Cuba que el plan porcino se ha desplazado al área del internacionalismo proletrinario... Tsss...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Jue Feb 20, 2014 6:08 am

ADOLFO R. TAYLHARDAT | EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014 12:00 AM

Algunos Gobiernos y Organizaciones No-Gubernamentales se han pronunciado sobre los acontecimientos en Venezuela.

Las ONG's que observan la situación de los derechos humanos en el mundo han sido oportunas, claras, directas y contundentes.

Human Rights Watch ha sido firme y categórica en su denuncia de la conducta del régimen que emplea la policía nacional, la guardia nacional, la policía política y sus bandas de asesinos para reprimir las manifestaciones pacíficas de los jóvenes y estudiantes.

Amnistía Internacional lanzó una acción urgente mundial por los sucesos en Venezuela, instó a las autoridades a garantizar el respeto a la libertad de expresión, asociación y reunión, y condenó todo acto de violencia y todo abuso para intimidar o silenciar a los manifestantes.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos manifestó su preocupación por "los graves hechos de violencia registrados en el contexto de manifestaciones" y "otras denuncias relacionadas con actos de censura contra medios de comunicación, agresiones contra organizaciones defensoras de derechos humanos y hechos de persecución política". Agrega que "ha tomado conocimiento sobre ataques de grupos civiles armados contra los manifestantes, así como el uso desproporcionado de la fuerza por los cuerpos de seguridad del Estado".

Algunas personalidades individuales también han hecho apreciaciones terminantes de los acontecimientos en Venezuela y han dirigido críticas directas al ilegítimo y su régimen.

Los pronunciamientos de los gobiernos han sido tardíos pero más vale tarde que nunca. Algunos son contundentes pero otros timoratos para no provocar las iras del Júpiter tonante II. Veamos:

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU pidió al gobierno que respete las libertades de expresión y reunión e hizo un llamado al diálogo en Venezuela. Luego, el propio Secretario de Estado John Kerry emitió un comunicado en el cual manifestó su "profunda preocupación por las tensiones y la violencia en Venezuela" exigió la libertad de los manifestantes detenidos y dijo estar alarmado por la orden de arresto para Leopoldo López. También hizo un llamado al diálogo.

La más alta autoridad de la Unión Europea en Política Exterior, Catherine Ashton, expresó preocupación por la situación de Venezuela y animó a las partes a un diálogo pacífico.

Colombia lamentó los hechos de violencia ocurridos en Venezuela, la pérdida de vidas humanas y formuló un llamado al diálogo abierto y respetuoso, "manteniendo como norma la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades democráticas".

El canciller de Panamá dijo "Cuando se escucha de violencia y sobre todo de pérdida de vidas humanas, como entendemos que se ha dado por las razones que fuera en un país hermano como Venezuela, preocupa".

La cancillería de Costa Rica deploró la violencia y manifestó que confía en que los venezolanos sabrán fortalecer los canales de concordia y convivencia.

Finalmente, ¡Oh sorpresa! Esa entelequia que llaman ALBA expresó su "más firme apoyo al Gobierno de Venezuela" tras los incidentes, "parte de una estrategia planificada para desacreditar a nivel internacional a la Revolución Bolivariana, en momentos en los que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha tomado acciones dirigidas a lograr una mayor paz, estabilidad y diálogo nacional". Irán hizo lo mismo.

He sido ferviente partidario de la diplomacia preventiva, uno de cuyos instrumentos principales es el diálogo. Pero pareciera que los gobiernos extranjeros, o no entienden lo que pasa en Venezuela o están mal informados por sus Embajadores. Hablar de diálogo en Venezuela es absolutamente desatinado. Aquí, cuando el ilegítimo habla de diálogo o de paz, acompaña sus propuestas con diatribas, agresiones verbales, difamaciones, ofensas, expresiones soeces y hasta con amenazas dirigidas a sus eventuales interlocutores. Esta es, sin duda, una de las causas que han motivado las protestas y manifestaciones en la calle.

En el supuesto negado que del lado del oficialismo hubiese una actitud constructiva para entablar un diálogo provechoso, probablemente la situación del país sería otra. Pero, ¿Cómo puede haber un diálogo precedido de la afirmación del ilegítimo de que está en gestación una conspiración, un golpe de Estado de la disidencia para derrocarlo? Esta sola afirmación hace insustancial, a priori, cualquier intento de diálogo. Esa descabellada afirmación sólo la puede excogitar la mente de un ignorante y golpista frustrado como la del usurpador de la banda presidencial.

La oposición ha sido categórica afirmando hasta la saciedad que su objetivo es un cambio que no excluye la sustitución del ilegítimo, pero eso sucederá por la vía pacífica y constitucional. La Carta Magna ofrece alternativas que están a la disposición de la ciudadanía.

Concuerdo con Asdrúbal Aguiar. Es imperativo aplicar la Carta Democrática.

www.adolfotaylhardat.net/indexbis

http://www.eluniversal.com/opinion/140219/mas-vale-tarde-que-nunca

---

Ciertamente, la pantomima de las formulitas:

“Encuentren la manera de ponerse de acuerdo ahí, como hermanitos, por favor...”

llaman ya la atención de más de uno y, claro, llevan a la misma pregunta:

¿Esta gente de ringo rango tanto en los EEUU, como en la UE..., y las “organizaciones internacionales” o cualesquiera del sistema de la “comunidad de naciones” no entienden lo que sucede dentro de las fronteras del ALBA o se hacen los suecos?

¿No conocen la Historia, no saben que El Fascismo NO dialoga sino que antes bien elimina al contrario para así eliminar la discusión?

Ah, no, pero mucho cuidado eh?!... Venezuela es miembro de la OPEP, es un halcón petrolero que le va metiendo fajos de petrodólares en la boca y en cualquier otro agujero corporal al más pinto de la paloma; aunque claro, tampoco así como así, seamos justos, sólo si la orden llega por los canales establecidos, procedente de La Habana que disciplinados sí que son los muchachos de la pandilla de Nicolasito el Maduro...

¡Qué bajo ha caído el mundo!.... qué dirían Hitler y Mussolini hoy?!:

“-¡Qué injustos fueron con nosotros los del Fascio y el Nazismo, se ve bien que no teníamos petróleo como estos socialistas XXI!


maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Lun Feb 24, 2014 11:38 am

Venezuela amaneció con calles y carreteras bloqueadas en diferentes ciudades.
- 15:22 - 24/02/2014

Caracas, 24 feb (EFE).- Venezuela amaneció hoy con carreteras y calles de varias ciudades bloqueadas por manifestantes que protestan con el Gobierno, según informan medios de prensa venezolanos, los propios alcaldes y otras autoridades.

Los alcaldes de los municipios caraqueños El Hatillo, Sucre y Chacao, David Smolansky, Carlos Ocariz y Ramón Muchacho, todos opositores, recurrieron a emisoras locales y a Twitter para dar cuenta de las zonas bloqueadas y solicitar a los manifestantes que abandonen esa forma de protesta.

"Una cosa son las protestas pacíficas, no violentas e inteligentes (...) y otra cosa es perjudicarnos entre nosotros", escribió Smolansky en la red social Twitter.

"Tenemos personas que deben ser atendidas por una emergencia, tenemos médicos que deben atender a sus pacientes, sensatez!", agregó.

En declaraciones a la emisora caraqueña Unión Radio, el alcalde de El Hatillo precisó que los manifestantes han levantado barricadas y permiten el acceso al municipio a través de una única vía.

"La protesta no debería perjudicarnos a nosotros mismos", remarcó en sintonía con líderes opositores nacionales que efectúan llamamientos a protestar contra el Gobierno, pero de forma totalmente pacífica y sin dar lugar a que se les acuse de protestar con violencia.

Ocariz reportó a su vez retrasos en varias zonas del municipio de Sucre, del este de Caracas, en tanto que Muchacho informó de que la avenida principal de su municipio y otras varias están bloqueadas "por barricadas y manifestantes", aunque algunas "ya han comenzado a ser desbloqueadas", según dijo asimismo en Twitter.

Las barricadas ya montadas consisten fundamentalmente en basura, escombros y rejas de alcantarillas que los manifestantes colocan en las calles.

En otras ciudades del país también se reportan cierres de carreteras y de avenidas principales de varias ciudades, entre ellas Valencia, capital del estado Carabobo (centro norte).

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, declaró a varias emisoras que ha intentado dialogar principalmente "con los vecinos de la zona norte de la ciudad para que abran alguna vía" y destacó que "las manifestaciones pacíficas son las únicas permitidas".

"El llamado a la paz, no queremos más muertos ni familias enlutadas (...); hay espacios que tenemos que abrir, hay lugares donde no puede pasar una ambulancia, un policía ni el transporte de alimentos", precisó a la caraqueña Unión Radio.

"Hago un llamado a la gente que hace guarimbas (barricadas callejeras)", porque incluso hay zonas de Valencia con personas a las cuales "no les llega el agua y no tienen ni comida", remarcó.

Venezuela está sumida en una ola protestas desde el 12 de febrero cuando una manifestación pacífica en Caracas derivó en incidentes y actos de violencia contra edificios públicos y murieron tres jóvenes tiroteados, sucesos por los que están detenidos varios miembros del Servicio de Inteligencia (Sebin).

En las protestas han perdido la vida once personas y más de 150 han resultado heridas, mientras que decenas fueron detenidas.

Maduro dijo el domingo que las protestas con hechos de violencia en contra de su Gobierno se están extinguiendo y que no llegaron a afectar sino un 8 % del territorio nacional.

"Los focos de violencia se están acabando, extinguiendo", sostuvo el gobernante en una manifestación dominical y subrayó que "a los guarimberos hay que ir derrotándolos, como lo estamos haciendo" con el uso de la fuerza pública.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5568202/02/14/Venezuela-amanecio-con-calles-y-carreteras-bloqueadas-en-diferentes-ciudades.html

---

Maduro “dice” lo que le mandan a decir desde La Habana... pero los “guarimberos” ven la tele y ven lo que ha pasado en Kiev...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Mar Feb 25, 2014 7:19 am

Venezuela.- Exgeneral venezolano atrincherado en su casa dice que defendió a "su familia de un asalto criminal"
- 6:32 - 25/02/2014

CARACAS, 25 (EUROPA PRESS)

El exgeneral venezolano declarado antichavista Ángel Vivas, que se atrincheró en su casa con un fusil con el que estaba dispuesto a disparar antes de permitir que le detuvieran, ha asegurado que defendió a "su familia de un asalto criminal" ordenado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo dijo en una entrevista con NTN24 tras el incidente de este domingo en el que se atrincheró fusil en mano en su casa, ante la orden de detención expedida por el presidente Nicolás Maduro por considerarlo uno de los promotores del caos que ha reinado en Venezuela durante los últimos días.

Luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara capturar al general Ángel Vivas, el militar retirado decidió no entregarse ante las autoridades venezolanas porque estaría reconociendo una "dictadura genocida".

Vivas señaló que al cumplirse 24 horas de permanecer atrincherado en su vivienda en Prados del Este (Caracas), continúa "firme" en su decisión y no dejará el inmueble.

"La intención era sacarme por la fuerza, no sé con qué intenciones criminales", dijo el general retirado, quien días antes había denunciado que la "dictadura" cortó la linea telefónica e internet a su casa casa: "Me dejaron incomunicado, estoy usando internet móvil", tuiteó el general.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5569699/02/14/Venezuela-Exgeneral-venezolano-atrincherado-en-su-casa-dice-que-defendio-a-su-familia-de-un-asalto-criminal.html#Kku8c7xmfkIorSmI

---

Opinión de maph:

Las comunicaciones juegan un papel vital en el desarrollo de cualquier evento social contemporáneo; en ese mismo orden de cosas, reitero que si el levantamiento popular espontáneo que tuvo lugar en Cuba el 5 de Agosto de 1994 hubiera cogido a la gente en Cuba con el número de teléfonos móviles que ahora hay, otro gallo hubiera cantado... Ese germen insurreccional “espontáneo” está latente ahí porque hoy hay cada vez más pobres y menos ricos en Cuba, pero los ricos, los del Clan Castro, son más ricos cada vez a costa de la miseria de una masa popular que dicen “defender” pero que ciertamente explotan de forma inmisericorde como ganado estabulado...:

...

“Maleconazo es el nombre que recibieron una serie de manifestaciones antigubernamentales ocurridas en Cuba el 5 de agosto de 1994, consideradas una de las más prominentes desde el inicio de la Revolución cubana. Los incidentes se originaron tras la intercepción por parte de las autoridades cubanas de cuatro embarcaciones que navegaban hacia la costa de Estados Unidos sin autorización.

Cientos de personas se congregaron en el Malecón de La Habana, enfrentándose con palos y piedras a la policía, saqueando comercios y rompiendo escaparates, a la vez que lanzaban consignas contra el entonces presidente Fidel Castro y el sistema comunista, en el poder desde 1959.

Los disturbios se prolongaron durante varias horas y se extendieron hacia los barrios céntricos de la capital, como La Habana Vieja que estaban repletos de turistas. La acción de la policía, que detuvo alrededor de 100 personas, logró restituir el orden durante la tarde. No se registraron víctimas mortales, aunque sí varios heridos, la mayoría con contusiones leves. Por la noche se produjo una contramanifestación en apoyo al gobierno, en la que participaron civiles armados con palos y tubos de metal.

El día 6 de agosto, Fidel Castro se trasladó hasta la zona de los disturbios y pronunció un discurso donde llamó a la gente a «ganar la calle» y «derrotar a los apátridas». A su vez, acusó a los Estados Unidos de intentar «provocar un baño de sangre»” (Cita)

---

Opinión de maph:

Al final de la Cita, se ve claramente cuál es la Formulita Fascista o “etiqueta” que se usa “para pegar” en estos casos, al igual que ahora en Venezuela:

1º- “pronunció (el líder fascista) un discurso donde llamó a la gente a ganar la calle“»

... es decir, llama a todos los delincuentes marginales tipo “escoria patriota”, “brigadas de respuesta rápida”, “colectivos” etc a ACTUAR CON IMPUNIDAD, REPRIMIENDO A LOS MANIFESTANTES.

2º- “... y derrotar a los apátridas” (continúa el líder fascista)

... es decir, en el socialismo no se puede apelar al recurso de las manifestaciones, ni huelgas, ni demostraciones masivas o individuales de descontento popular e inconformidad con una situación que a todas luces afecta a la inmensa mayoría del pueblo porque entonces se les tilda de “apátridas”; para los fascistas ser “nacionalista” es aguantar la dictadura, el atropello y la miseria impuesta y hacerlo todo de forma sumisa y hasta contenta...

3º- “A su vez, acusó (el líder fascista) a los Estados Unidos de intentar «provocar un baño de sangre»”

...es decir, que según el líder fascista, las razones o causas de la inconformidad popular no existen sino que las manifestaciones “son instigadas desde afuera”... y acto seguido se amenaza de forma poco menos que “velada” de que están dispuestos a matar a la gente en las calles, como lo hacen, si, para mantenerse en el poder...

Pero ¿saben una cosa?... ahí están los antidisturbios en Kiev, ahora mismo, DE RODILLAS PIDIENDO PERDÓN AL PUEBLO POR LA REPRESIÓN DESATADA CONTRA ELLOS EN LOS DÍAS ANTERIORES... pero ese triunfo contundente se lo ganó la gente del pueblo en la calle con sus cócteles molotov, sus piedras y sus palos... Saque usted sus propias conclusiones...:

“Unos 100 antidisturbios piden perdón de rodillas en Ucrania

Los agentes prometieron estar siempre del lado del pueblo ucraniano.

EFE Kiev 25/02/2014 10:23 Actualizado: 25/02/2014 11:20

La Policía ucraniana pide perdón de rodillas por la represión El acto de constricción pública tuvo lugar anoche en un mitin en la plaza junto al monumento al poeta Tarás Shevchenko, convertida en el centro de las protestas europeístas en Lvov, baluarte de los nacionalistas ucranianos. Los miembros del cuerpo antidisturbios "Berkut" (águila) subieron al escenario escoltados por miembros de los llamados grupos de autodefensa creados por la oposición radical al depuesto régimen de Víktor Yanukóvich, mientras los manifestantes les arrojaban monedas y pequeños objetos.

Ya sobre el escenario, los agentes se pusieron de rodillas, después de lo cual uno de ellos prometió que siempre estarán junto al pueblo de Ucrania.

Agregó que ninguno de los policías antidisturbios de Lvov participó en los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Kiev la semana pasada, que se cobraron 82 muertos y cerca de 700 heridos y que terminaron con la caída de Víktor Yanukóvich, actualmente en paradero desconocido.

Por el contrario, el Departamento de Interior de la ciudad afirmó una semana antes del estallido de la violencia que en Kiev se encontraban 130 efectivos antidisturbios enviados desde Lvov.

http://www.publico.es/internacional/504234/unos-100-antidisturbios-piden-perdon-de-rodillas-en-ucrania




maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Vie Feb 28, 2014 9:01 pm

ONG y un sindicato de prensa protestan por la violación de los derechos humanos en Venezuela
- 20:18 - 28/02/2014

Caracas, 28 feb (EFE).- La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano y el Sindicato Nacional de Prensa de Venezuela se manifestaron hoy en contra de las violaciones a los derechos humanos que, dicen, se están cometiendo en Venezuela desde el inicio de las protestas contra el Gobierno que comenzaron hace más de dos semanas.

"Más de 700 personas han sido ilegalmente, ilícitamente detenidas en los últimos días, atropelladas, violentadas en sus derechos humanos", dijo a Efe el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz.

Ruiz indicó que durante las protestas, 68 trabajadores de los medios de comunicación han sufrido violaciones de sus derechos humanos.

"Los periodistas están siendo detenidos. De todos estos casos, contabilizados 17 periodistas detenidos ilegalmente", señaló.

"Los trabajadores de los medios se están identificando frente a las autoridades policiales y nacionales y las autoridades están actuando con mayor saña en contra de ellos", afirmó.

La fiscal general, Luisa Ortega, dijo hoy que las protestas de las últimas dos semanas han dejado hasta ahora 17 fallecidos, 261 heridos y se han iniciado 27 investigaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Ortega aclaró que no solo se están haciendo averiguaciones por el posible mal uso de la fuerza por parte de los cuerpos policiales sino también "a los que han atentado contra el Estado venezolano".

Al lugar de la concentración se acercaron cientos de simpatizantes de todas las edades, estudiantes, ancianos y miembros del mundo cultural.

"Antes que actriz, soy venezolana y soy madre y soy abuela y creo que como madre y como venezolana estoy aquí levantando mi voz en contra de la dictadura que tenemos", dijo la intérprete Amanda Gutiérrez, en la manifestación.

"Estamos en un país donde la torturas están en la calle y la represión del Gobierno hacia los estudiantes es evidente. No es proporcional el que un estudiante salga con una bandera y le caigan a golpes", señaló a Efe la abogada Olgamar Pernía.

A pesar de los enfrentamientos, la abogada dijo tener "muchísima esperanza" ya que, dijo, "el pueblo venezolano es un pueblo con mucha fuerza y con mucha paz y de la manera que dios nos dé saldremos adelante".

Venezuela vive sumida en continuas protestas, lideradas por movimientos estudiantiles y la oposición política, desde hace más de dos semanas y que han derivado en enfrentamientos entre manifestantes violentos y las fuerzas de seguridad y que han dejado, además centenares de detenidos y heridos.


http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5583845/02/14/ONG-y-un-sindicato-de-prensa-protestan-por-la-violacion-de-los-derechos-humanos-en-Venezuela.html#Kku8l7HmTCcH8V9R

---

Ojo al dato... habla la Fiscal General de la República Bananera de Venecuba...:

“La fiscal general, Luisa Ortega, dijo hoy que las protestas de las últimas dos semanas han dejado hasta ahora 17 fallecidos, 261 heridos y se han iniciado 27 investigaciones por presuntas violaciones a los derechos humanos.

Ortega aclaró que no solo se están haciendo averiguaciones por el posible mal uso de la fuerza por parte de los cuerpos policiales sino también "a los que han atentado contra el Estado venezolano".

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Lun Mar 03, 2014 4:31 am

Con piedras y palos manifestantes se enfrentan a Guardia Nacional en Venezuela.
AFP | 3/03/2014 - 0:40

Varias decenas de manifestantes se enfrentaban este domingo en Caracas armados con piedras y palos a efectivos de la Guardia Nacional, que respondieron con chorros de agua, gases lacrimógenos y perdigones para dispersarlos, constató una periodista de la AFP.

Los choques con las fuerzas del orden se desataron al caer la tarde en la zona de Altamira, horas después de que unas 20.000 personas se manifestaron de forma pacífica en las calles de Caracas en el marco de la ola de protestas que sacude Venezuela y que ha dejado al menos 18 muertos en poco más de tres semanas.

El alcalde del municipio de Chacao, donde se localiza Altamira, informó mediante su cuenta de Twitter que tras una hora de choques se habían atendido a "dos por contusiones/laceraciones y tres por disnea por gases".

Tras la multitudinaria marcha, un grupo de manifestantes radicales se reunió, como hacen habitualmente desde hace casi tres semanas, en la turística Plaza Altamira, en el municipio opositor de Chacao y que ha sido escenario de auténticas batallas campales con saldo de decenas de lesionados.

Los manifestantes colocaron barricadas en la zona de Altamira con deshechos, trozos de madera, metal y concreto mientras que la Guardia Nacional se apostaba detrás de una barrera en las cercanías de una de las principales arterias de la capital.

A la lluvia de piedras de los manifestantes, muchos de ellos encapuchados y que buscaban protegerse en sus barricadas, los uniformados respondieron lanzando chorros de agua, gases lacrimógenos y perdigones.

A unos metros de donde se registraba el enfrentamiento varios cientos de personas protestaban pero sin participar directamente en la refriega, aunque eran afectados por la densa nube de gas que cubre la zona.

Desde donde actuaba la Guardia Nacional se alcanzaba a escuchar música tradicional venezolana, a lo que el otro bando respondía haciendo sonar todo tipo de objetos metálicos o golpeando con piedras postes y mobiliario público.

La noche del sábado había sido de tregua para Almatira al no registrarse incidentes, luego de que el viernes en una refriega fueran detenidas más de 40 personas, que fueron liberadas la mañana de este domingo.

Caracas y otras ciudades venezolanas son sacudidas desde hace un mes por protestas opositoras que han dejado en distintos incidentes al menos 18 muertos.

Las protestas fueron iniciadas el 4 de febrero por estudiantes de San Cristóbal para denunciar la inseguridad y se han multiplicado en distintas localidades sumando reclamos contra la crisis económica, la represión excesiva de las fuerzas policiales y la detención de activistas y dirigentes políticos de la oposición.

val-sem/cd

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/5586805/03/14/Con-piedras-y-palos-manifestantes-se-enfrentan-a-Guardia-Nacional-en-Venezuela.html#.Kku8VPxsAqodY0s

---

No, ya no es como en Cuba, “con una lata y un palo”... aquí la cosa va yendo ya de piedras y palos... Lo de Kiev “se pega”...

No está lejos el día en el que Venezuela se convierta en:

La Primera Gran Derrota del Imperialismo Castrofascista en América!

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por raptor f/22 el Mar Mar 04, 2014 12:06 pm

LET IT BE

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Vie Mar 07, 2014 3:15 am

Ledezma acusa a Castro de ser corresponsable de la ruina venezolana.

Alcalde metropolitano divulgó ayer una carta a Raúl Castro.

EL UNIVERSAL
jueves 6 de marzo de 2014 12:00 AM

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma (ABP), hizo circular ayer una carta pública dirigida a Raúl Castro, presidente de Cuba, en la que lo emplaza, como "mentor" del Gobierno de Nicolás Maduro, a que fije posición "sobre la libertad de los presos políticos, la vigencia de los derechos humanos y el apego a la Constitución que el régimen venezolano debe exhibir si quiere seguir formando parte del conjunto de países democráticos".

Ledezma exige a Castro que deje de interferir en los asuntos nacionales y, particularmente en la liberación de "los presos políticos venezolanos, como Leopoldo López e Iván Simonovis, que exima a los estudiantes de cualquier proceso judicial en curso y desarme a los grupos paramilitares venezolanos que sostienen al Gobierno". Enumera asuntos en los cuales el gobierno cubano ha tenido injerencia en Venezuela y acusó a los cubanos "se han comportado como los dueños del país y por eso denuncio públicamente que son corresponsables directos de la ruina de Venezuela, la corrupción imperante, y las violaciones constantes de los derechos humanos que sufren ciudadanos que solo quieren vivir en libertad y soñar con oportunidades de prosperar sobre la base del trabajo productivo y no de la limosna racionada del modelo que propone".

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140306/ledezma-acusa-a-castro-de-ser-corresponsable-de-la-ruina-venezolana

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por rucar el Vie Mar 07, 2014 11:42 am

Ledezma acusa a Castro de ser corresponsable de la ruina venezolana.

Alcalde metropolitano divulgó ayer una carta a Raúl Castro.




Si, es muy cierto lo que dice Ledesma

En el interin Maduro rompe relaciones con Panama por haber solicitado la reunión de la OEA, supuestamente ingerencia extranjera, y a día que pasa se sabe que el que manda en este país es Raul Castro y su tren gubernamental...... esa es la mayor injerencia de país alguno haya tenido en Venezuela desde su independencia hace 200 años.

rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Vie Mar 07, 2014 3:40 pm

@rucar escribió:Ledezma acusa a Castro de ser corresponsable de la ruina venezolana.

Alcalde metropolitano divulgó ayer una carta a Raúl Castro.




Si, es muy cierto lo que dice Ledesma

En el interin Maduro rompe relaciones con Panama por haber solicitado la reunión de la OEA, supuestamente ingerencia extranjera, y a día que pasa se sabe que el que manda en este país es Raul Castro y su tren gubernamental...... esa es la mayor injerencia de país alguno haya tenido en Venezuela desde su independencia hace 200 años.


Sí, Rucar, eso se llama Cinismo; los Fascistas son Cínicos, Mentirosos, Ladrones y Asesinos y lo primero que hacen es acusar a los demás de lo que ellos mismo hacen; hay que tener la cara muy dura para pararse en una tribuna pública a decir las cosas que Nicolás Maduro se atreve a decir y todo porque se lo mandan a decir desde La Habana; igual hay que tomar en cuenta que La Soberbia de los Castro es infinita, con esta actuación de la ruptura de relaciones de Venezuela con Panamá también “están castigando” los Castro al Gobierno de Panamá por el caso del Carguero Norcoreano "Chong Chon Gang" que fue interceptado en el Canal de Panamá cuando traficaba, en contra de todas las leyes y tratados internacionales, armas desde Cuba para el régimen fascista de Corea del Norte... y hay que ver también algo en esto que va más allá del puro cinismo en sí y es LA RELATIVA IMPUNIDAD con la que estos Narcopetroterroristas de la Pandilla del ALBA y CELAC/reen actúan en su cada vez más descarada insolencia; las preguntas son:

-¿Dónde están LOS RESULTADOS de la investigación a Nicolás Maduro por su IMPLICACIÓN PERSONAL en instigar a los comandantes de las Fuerzas Armadas de Paraguay a sacar tropas a la calle para evitar la destitución de Lugo?

-¿Dónde están LAS SANCIONES que el régimen castrofascista se merece le sean aplicadas por el caso del carguero norcoreano "Chong Chon Gang", atrapado en el Canal de Panamá con armamento castrista para el régimen fascista de Pyongyang?

---

“El Cinismo “Selectivo”...
Mensaje por El Cuervo el Vie Mayo 17, 2013 2:57 am
http://secretoscuba.cultureforum.net/t24337-el-cinismo-selectivo?highlight=Cinismo+Selectivo#243577

Venezuela:

Nicolás Maduro será investigado por la justicia en Paraguay.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz, designó a las fiscales Stella Marys Cano y Raquel Brítez para realizar la pesquisa, luego de que Maduro fuera señalado de instigar a los comandantes de las Fuerzas Armadas de Paraguay a sacar tropas a la calle para evitar la destitución de Lugo el pasado 22 de junio.

EL UNIVERSAL
lunes 2 de julio de 2012 11:19 PM

Asunción.- La justicia de Paraguay anunció este lunes el inicio de una investigación acerca de una supuesta intromisión del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en el ejército paraguayo con el objetivo de evitar la destitución de la presidencia de Fernando Lugo.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz, designó a las fiscales Stella Marys Cano y Raquel Brítez para realizar la pesquisa, luego de que Maduro fuera señalado de instigar a los comandantes de las Fuerzas Armadas de Paraguay a sacar tropas a la calle para evitar la destitución de Lugo el pasado 22 de junio, señaló un comunicado oficial, informó AFP.

"Se ha confirmado plenamente que el canciller venezolano y el embajador ecuatoriano estuvieron presentes en el gabinete militar de la presidencia de la República", dijo el diputado José López, como portavoz de una comisión de la Cámara de Diputados que recibió este lunes el testimonio de uno de los comandantes.

La primera denuncia fue hecha pública por la ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, quien aseguró que Maduro "arengó a los jefes militares a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al Presidente".

"Pidió que respondieran a ese momento, conforme a lo que le ocurriera al expresidente Lugo", añadió.

La reunión del canciller venezolano con los jefes militares paraguayos tuvo lugar una hora antes del veredicto del juicio político que en el Congreso selló la destitución del ex gobernante, según la ministra.

Lugo fue destituido "por mal desempeño de sus funciones" y sustituido ese mismo día por el otrora vicepresidente Federico Franco.

Esto fue rechazado por los países de la región, cuyos presidentes suspendieron la participación de Paraguay en los foros Mercosur y Unasur hasta las elecciones presidenciales del 23 de abril de 2013.

http://www.eluniversal.com/internacional/120702/nicolas-maduro-sera-investigado-por-la-justicia-en-paraguay#.UYTZrCZR54s.facebook

------------------------------------------------------------------------

“Cinismo:

Desvergüenza o descaro en el mentir o en la defensa y práctica de actitudes reprochables.” (Cita)

... igual y de seguro que eso no fue lo que le enseñaron a Nicolasito en Casa... apuesto a que este Muchacho “Es bueno en el fondo”; por lo menos, cuando andaba con Sai Baba era TODO VERDAD Y AMOR... pero “Las Amistades Peligrosas” de Las 2 Urracas del Caribe; perdón, y de su Papá Hugo Chávez, le torcieron el Destino sacándole del timón de un “Trolebus” para ponerle al Timón de un Veloci/pedo que Naufraga en Tierra Firme... Pero, cuando empecé a escribir esto estaba pensando que Sí, que Los Socialistas xX - xX1 son Cínicos, digo, y Descarados, cuando recaban para sus Pantomimas “dhJemokráticcas” el Respeto que NO tienen para con Los Gobiernos que, simplemente, “NO LES GUSTAN”... Igual se han desarrollado cantidad desde que le pasaron la cuenta al “guerrillero heroico” (aquel de “El odio como factor de lucha”); porque “antes”, Los Revolucionarios no mandaban “cancilleres” en “misión diplomática” sino Guerrilleros a “liberar” a la gente de los Gobiernos “entreguistas y antidemocráticos” como, en definitiva, ha terminado por ser El Desgobierno de Venezuela con respecto a Cuba... Qué paradoja!... Tanto odiar a Los Colonialistas, Imperialistas, Fascistas y Petronarcoterroristas PARA TERMINAR SIENDO HASTA PEOR QUE ELLOS...!”

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Sáb Mar 08, 2014 4:10 am

Venezuela recibirá este mes un desembolso chino por 5.000 millones de dólares.

EFE7/03/2014 - 19:46

Caracas, 7 mar (EFE).- El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció hoy que el país recibirá este mismo mes un nuevo tramo de financiación de China por 5.000 millones de dólares a cargo del Fondo Conjunto Chino Venezolano.

"Se aprobó (...) para este mismo mes de marzo la entrada de la tercera renovación del tramo A del Fondo Conjunto Chino Venezolano, 5.000 millones de dólares más para nuestras inversiones", dijo Ramírez en rueda de prensa.

El nuevo tramo permitirá a Venezuela mantener el ritmo de inversión en grandes proyectos de infraestructura, agregó.

El también ministro de Petróleo de Venezuela informó que el acuerdo se alcanzó tras un encuentro que mantuvo la semana pasada en Pekín con el vicepresidente chino, Li Yuanchao, y otras autoridades.

"Hicimos una revisión muy detallada de todos nuestros acuerdos de cooperación en el área energética, pero también en el área de cooperación técnica, financiera", señaló Ramírez.

El fondo chino venezolano, creado en el 2007, financia proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino y el Fondo de Desarrollo Nacional venezolano (Fonden), administrados a través del Banco de Desarrollo y Social (Bandes).

China es una de las principales fuentes de financiamiento externo del Gobierno venezolano, quien a su vez le provee más de 500.000 barriles diarios de petróleo.

La gira de Ramírez incluyó también una escala en Rusia, donde reveló que mantuvo una reunión "extraordinaria" con el presidente, Vladimir Putin, en la que se acordaron los términos para una financiación de la estatal rusa Rosneft a la petrolera venezolana PDVSA por 1.000 millones de dólares.

Ramírez aseguró que tanto en China como en Venezuela recibió "un apoyo permanente, irrestricto" a la Revolución Bolivariana, en momentos en que el Gobierno enfrenta una ola de protestas de grupos opositores que en algunos casos se han tornado violentas.

Venezuela considera a Rusia y China aliados estratégicos de su política multilateral, proveedores de armamento y de tecnología y otros recursos para apuntalar sus planes nacionales de desarrollo energético e industrial.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/selfbankene14/politica/noticias/5603011/03/14/Venezuela-recibira-este-mes-un-desembolso-chino-por-5000-millones-de-dolares.html

---

¿Cómo se llama esto sino “apuntes de guion para una película pornográfica entre sátrapas de izquierdas”?:

Los Nuevos Comunistas Asiáticos, Los Chinos, “Emergentes” pero en el Capitalismo de Estado Opresor/Esclavista de 250 000 000 de Chinos Pobres, mantienen a la Boliburguesía Castrocahvista del Estado Comunal Venezolano (léase del Estabulado Ganadero/Pueblo para esquilme continuado) y estos, a su vez, mantienen a Los Chulócratas del PCC cubano, Secuestradores de las Masas Populares Cubanas también para explotación continuada...

Referencias:

Los baños chinos de los que está prohibido hablar.
Justin Rowlatt BBC Domingo, 16 de septiembre de 2012.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120910_china_pekin_banos_publicos_prohibidos_lp.shtml

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por rucar el Dom Mar 09, 2014 12:21 pm

@maph escribió:Venezuela recibirá este mes un desembolso chino por 5.000 millones de dólares.



Venezuela entrega su soberanía a los Castro y a los Chinos.
Bolivar se debe de estar revolcando en su tumba !!!


rucar
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 212
Edad : 59
Localización : en la pequeña Venecia
Hobbies : Internet, buena música y buen cine.
Valoración de Comentarios : 118
Puntos : 295
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por raptor f/22 el Lun Mar 10, 2014 6:48 pm

como que les guste o no es un miembro MODERADO,que cono esta pasando en SC,este no es mas que un g/2 cibernetico,si esto sigue asi me parece que yo sobro aqui

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Mar Mar 11, 2014 8:02 pm

Mueren dos estudiantes en ataques a tiros en Venezuela

11/03/2014 - 20:32

SAN CRISTÓBAL (Reuters) - La muerte a tiros de dos estudiantes universitarios en Venezuela llevó el martes a un cruce de acusaciones entre el oficialismo y la oposición sobre el origen de la violencia, subiendo la temperatura tras un mes de protestas antigubernamentales.

Las manifestaciones en el país petrolero se han cobrado la vida de al menos 22 personas, pero no parecen amenazar al gobierno del socialista Nicolás Maduro, que asumió el cargo hace 11 meses.

"Hoy fueron asesinados 2 compañeros", escribió el dirigente estudiantil opositor Juan Requesens en Twitter @JuanRequesens en la madrugada del martes. "Sus muertes no quedaran impunes. Ahora mas que nunca seguimos en la CALLE!".

Daniel Tinoco, un estudiante universitario, murió tras ser alcanzado por un disparo en el pecho durante un enfrentamiento a tiros en San Cristóbal, una ciudad del oeste de Venezuela duramente sacudida por las protestas.

La otra muerte ocurrió en Ciudad Guayana, en el sureste del país, donde en la noche del lunes fue abatido a tiros Angelo Vargas, también identificado como estudiante universitario.

El oficialismo rápidamente achacó su muerte a grupos de oposición y pidió "justicia para los caídos".

"Lo que buscan es muertos", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el segundo hombre en importancia en el partido gobernante. "Ese es el fondo del tema: muertos para provocar la intervención en Venezuela".

La oposición convocó una marcha nacional el miércoles, cuando se cumple un mes de los violentos choques en Caracas que avivaron las protestas antigubernamentales.

Los críticos responsabilizan al gobierno de Maduro de la alta inflación, la escasez de productos básicos y la acuciante delincuencia. Su meta, dicen, es convocar a un referéndum para revocar el mandato del presidente, algo que la Constitución permite en 2016.

Pero el Gobierno los acusa de querer sembrar el caos para intentar derrocarlo, siguiendo el libreto de un breve golpe de Estado contra el fallecido presidente Hugo Chávez en 2002.

RECLAMANDO MUERTOS

Un estudiante dijo a Reuters que el fallecido en San Cristóbal fue abatido por desconocidos vestidos de civiles que llegaron hasta una barricada en una camioneta, algunos con chalecos antibalas.

"Sin decir nada empezaron a disparar contra nosotros", dijo Carlos Sánchez en una entrevista telefónica desde San Cristóbal.

Un opositor respondió con un arma de fuego, añadió.

Las circunstancias de la muerte en Ciudad Guayana eran menos claras.

El jefe de la policía de investigaciones del estado Bolívar, José Pernía, pidió no "politizar" el fallecimiento de Vargas y medios locales atribuyeron la muerte al "hampa".

Venezuela es uno de los países con el mayor índice de asesinatos per cápita del mundo.

"La primera línea de investigación es que se trata de una venganza (...) aunque no se descartan otras hipótesis, porque las investigaciones son muy incipientes", dijo Pernía.

Ciudad Guayana ha sido escenario de fuertes protestas en los últimos días. Según las autoridades locales, manifestantes secuestraron dos camiones de combustible e incendiaron la pista de un estadio de atletismo.

Las últimas muertes en Venezuela han ocurrido en medio de enfrentamientos alrededor de las barricadas levantadas por la oposición.

El lunes se informó de la muerte de una mujer chilena, al parecer simpatizante del Gobierno alcanzada por una bala cuando despejaba una barricada levantada por la oposición en la ciudad occidental de Mérida. Fue la primera víctima extranjera.
Ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) tienen previsto reunirse el miércoles en Santiago de Chile para discutir la violencia en Venezuela.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/5612591/03/14/Mueren-dos-estudiantes-en-ataques-a-tiros-en-Venezuela.html#Kku8EM7MeLN38H0g

---

Sí, los Asesores de las SS Castrochavistas, los Castro, son expertos en poner muertos de cualquier lado del Conflicto; solo que cuando matan a los de la Oposición, en Venezuela, ahora resulta que acusan a la Oposición de matarlos como ELLOS, los Castrofascistas, han matado a los suyos para justificar escaladas represivas o fachadas victimizantes ante la opinión mundial “confundida”...

Pero está más que claro quién mata a quién en toda historia en la que participan los Castro, porque los Muertos que ha puesto la Oposición en Cuba han muerto de puro anticastrismo una enfermedad mortal por necesidad, e impune ante los ojos del Alcahuete Escenario de Desorganizaciones Internacionales empezando por la ONU...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Dom Mar 16, 2014 6:12 am

Venezuela.- Las FFAA venezolanas marchan por Caracas para exhibir su apoyo al Gobierno
- 18:37 - 15/03/2014

CARACAS, 15 (Notimérica/EP)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha protagonizado una marcha por el centro de Caracas para exhibir su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro, en el marco de la ola de violencia que sufre Venezuela y que, según el Ejecutivo, podría desembocar en un golpe de Estado.

Alrededor de las 12.00 (hora local) los uniformados han comenzado a marchar desde la Plaza Los Símbolos, siguiendo el Paseo de los Próceres, para llegar a la Academia Militar, en el centro de la capital venezolana, según ha informado la agencia de noticias AVN.

Bajo el lema 'Por la paz y por la vida', los militares pretenden expresar su apoyo a los compañeros de la Guardia Nacional Bolivariana --policía militarizada-- que han fallecido en enfrentamientos con manifestantes antigubernamentales.

La marcha ha estado encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. "La unión cívico-militar es indivisible e indestructible y no habrá fuerza que eso lo quebrante", ha proclamado desde la Plaza de los Símbolos.

Cabello ha insistido en que "las pretensiones de la derecha apuntan hacia un golpe de Estado" y que "para ello usa como arma la violencia". "Pero aquí hay una Constitución que debe ser respetada", ha subrayado, recordando que "ahí están establecidas las vías" legítimas para llegar al poder.

El jefe de la sede legislativa ha apuntado que las intentonas golpistas han sido una constante desde que el fallecido Hugo Chávez llegó a la Presidencia de Venezuela, en 1999, y que han utilizado armas como "la guerra económica, psicológica y mediática".

"No vamos a dejar que el legado de Chávez se vaya por un barranco. Cuéstenos los que nos cueste, seguirá por siempre (...) El pueblo confía en el liderazgo de Maduro, de la FANB y de los partidos políticos que apoyan la Revolución Bolivariana", ha sostenido.

En concreto, ha advertido a Estados Unidos en contra de intervenir en los asuntos internos de Venezuela, en alusión a las recientes declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, que ha amenazado con sanciones por las supuestas violaciones de los Derechos Humanos.

"Su intervención aquí solo tiene que ver con las riquezas de nuestro país y cuando escuchamos a sus lacayos declarar se da cuenta de que es un imperio en decadencia y piensa 'qué pena'", ha dicho, en declaraciones recogidas por Noticias 24.

CRISIS VENEZOLANA

La crisis política en Venezuela se desató hace un mes, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado --según cifras oficiales-- 28 muertos, 365 heridos y cientos de detenidos.

Desde entonces, detractores y seguidores del Gobierno han marchado casi a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) ha ido un paso más allá, expresando su respaldo al Gobierno de Maduro y anunciando la creación de una comisión conformada por los ministros de Exteriores del bloque regional para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5624494/03/14/Venezuela-Las-FFAA-venezolanas-marchan-por-Caracas-para-exhibir-su-apoyo-al-Gobierno.html#Kku8H9yvF8ZNUyYt

---

Comentario de Maph:

Bien, me gustaría desarrollar un enfoque Nacionalista a partir de estos hechos y los acumulados hasta ahora en Venezuela:

- El tan cacareado binomio golpe de estado e injerencia en los asuntos internos de un país soberano de hecho y de derecho ya se han visto consumados en Venezuela pero no de la forma cínica en la que los Castrochavistas las quieren presentar:

La ascensión de Nicolás Maduro al poder ha sido, a todas luces, un golpe anticonstitucional fraudulento e instigado y llevado a cabo con la injerencia explícita de un gobierno imperialista como lo es el del Partido Comunista Cubano, representado por los Fascistas del Clan Castro.

En virtud del Estado de Derecho, no se puede reprimir el derecho de asociación y reunión, manifestación y huelga dado que, y en todo caso, el voto que se le da a un gobernante es para que administre un país como República, por cuenta de un empleador que es El Pueblo y no para que se enseñoree de las cosas y de las gentes de esa nación como si fuera un rey...

El ejército está para defender la soberanía e integridad territorial de un país y no para reprimir a los nacionales de ese país... el hecho de que Nicolás Maduro “saque el ejército a la calle” presentándolo como aliado de los traidores a la patria venezolana representados por el clan de títeres que el lidera como marionetas de los Castro también es una flagrante violación del espíritu constitucional de las fuerzas armadas venezolanas.

Ahora bien, en virtud de los hechos que se ya se acumulan contra la soberanía de Venezuela, virtualmente ocupada por una nación extranjera cuyos Chulócratas representados por el clan Castro ejercen allí las tareas de desgobierno, represión y saqueo, justifica, si, una INTERVENCIÓN de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas “hacia adentro” del país, combatiendo a muerte/expulsando del territorio nacional tanto al personal de ocupación castrofascista como a los títeres y traidores a la patria venezolana comenzando por el títere mayor: Nicolás Maduro.

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por raptor f/22 el Dom Mar 16, 2014 9:18 pm

ES una verdadera verguenza la complicidad le de INSULSA y la ONU y flojedad del gobiernoamericano

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Mar Mar 18, 2014 10:45 pm

El presidente del Banco Central admite que hay crisis económica en Venezuela.
Europa Press16/03/2014 - 19:01

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ha reconocido que hay una crisis económica en el país, aunque ha aclarado que "no de magnitudes tan profundas" como se dice y ha asegurado que el Gobierno de Nicolás Maduro "está tomando medidas" para "salir rápido de esto".

"Sí, hay una crisis, pero no es de magnitudes tan profundas como dicen. Venezuela tiene cómo superarla y el Gobierno está tomando medidas que apuntalan a salir rápido de esto", ha dicho en la entrevista que ha dado hoy al ex vicepresidente José Vicente Rangel.

Merentes ha reconocido el desabastecimiento. "Tenemos meses (de falta) de ciertos productos", ha afirmado, señalando que esta situación no puede prolongarse y apuntando como solución "importar rápido y bien" y "aumentar la producción nacional".

También ha reconocido la elevada inflación, que ha llegado a alcanzar el 57 por ciento anual, según datos de organismos internacionales. "La economía, uno no lo puede ocultar, tiene inflación", ha dicho.

Como tercer factor, ha apuntado a un crecimiento ralentizado. Merentes ha revelado que durante el primer trimestre se espera que el crecimiento venezolano se sitúe por debajo del cuatro por ciento, "cifra que se puede recuperar en lo que queda de año".

El presidente del Banco Central ha subrayado que, aunque "es un crecimiento no robusto", es "sostenible no solo este año, sino por muchos", basando sus expectativas en el "PIB potencial de Venezuela, que está por encima del siete por ciento"
(...)

Inversión
A pesar de ello, ha asegurado que "hay condiciones para invertir en Venezuela", recordando que el país iberoamericano "ha salido de peores crisis económicas", como las causadas por la paralización de la industria petrolera en 2002 y por la caída del precio del crudo en 2009.

"El Gobierno chino y el estadounidense siguen invirtiendo. Todos los que lo hacen saben que hay momentos buenos y malos pero saben, además, que este es un Gobierno que nunca deja de pagar sus compromisos", ha subrayado.

Merentes ha considerado que "el inversionista lo que necesita es garantía de recuperar la inversión", indicando que la seguridad jurídica se encauza "a través de las leyes correspondientes".

http://www.eleconomista.es/venezuela/noticias/5625672/03/14/-El-presidente-del-Banco-Central-admite-que-hay-crisis-economica-en-Venezuela.html#Kku8XNMpFyWsErSF

---

Bueno, lo primero es admitir que hay que mandarle la guardia nacional al tal Merentes para que le caigan a palos y le metan un fusil por el culo y lo violen como han hecho los Castrofascistas y sus Rayadillos en Venezuela con algun@s de los Estudiantes y Pueblo en General que han participado en las protestas contra el régimen del Títere y Castroentreguista Nicolás Maduro porque eso que cínicamente “reconoce ahora” el “presidente del banco castrocentral de Venecuba” es lo que reclamaban los Estudiantes y la Oposición en las protestas en las que han matado ya a varios estudiantes y otros...

Bien, La China del Capitalismo de Estado Rojo, así como Los Imperialistas de Norteamérica están invirtiendo en Venezuela porque, al igual que en Cuba Castrofascista, hay garantías relativas que otorga el Socialismo XXI para los Extranjeros Capitalistas e Imperialistas antes que para los Nacionales de esos países...

Los Castristas, por su parte, están invirtiendo también en Venezuela, están invirtiendo Tiempo y Recursos Operativos del personal Militar y Paramilitar que participa en la Ocupación Castrofascista como Invasores... y, como es lógico:

hacia ahí es hacia dónde hay que dirigir los golpes decisivos... Los Venezolanos fieles a Venezuela, empezando por las Fuerzas Armadas Venezolanas, deben convertir ese país en un Sitio INGOBERNABLE y de AUTÉNTICA PESADILLA PARA TODO INVASOR E INTERESES DE INVASORES DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Jue Mar 20, 2014 6:32 am

Maduro y la Corte Penal Internacional.

JUANCARLOS VARGAS | EL UNIVERSAL
jueves 20 de marzo de 2014 12:00 AM

La crueldad de las violaciones a los derechos humanos cometidas para reprimir estudiantes que han venido manifestando a lo largo y ancho del país, inicialmente contra la inseguridad que aqueja a Venezuela y posteriormente contra las políticas de Maduro, manifestaciones éstas a las que se han venido sumando de manera progresiva distintos sectores de la población, ha traído como consecuencia que cada día se planteen con mayor frecuencia las siguientes interrogantes: ¿Podría la Corte Penal Internacional (CPI) juzgar al régimen de Maduro por la comisión de crímenes de lesa humanidad? y ¿Cuáles serían los propósitos de esa denuncia?

La respuesta a la primera interrogante es afirmativa, debido a que el Estado venezolano está sometido a la jurisdicción de la CPI por haberse obligado a cumplir el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, al ratificarlo en fecha 07 de junio de 2000. Asimismo, existen elementos para denunciar ante dicho tribunal internacional a Maduro y cada uno de las funcionarios del régimen, sobre quienes existen denuncias, videos, fotografías, audios, entre otros medios, que son posibles utilizar como pruebas para procurar demostrar quiénes son autores intelectuales, instigadores, autores materiales, y cómplices por acción u omisión, especialmente de asesinatos, encarcelación en violación de normas fundamentales de derecho internacional, tortura, persecución de un grupo y otros actos inhumanos, delitos estos que están tipificados en los literales a, e, f, h y k del artículo 7.1 del Estatuto de Roma. Estas violaciones al Derecho Penal Internacional serían consecuencia de atacar desde el 05 de febrero de 2014, de manera constante y desproporcionada a integrantes de una población civil que solo ha pretendido ejercer su derecho a la protesta y expresarse libremente. Además de los funcionarios del régimen deben ser denunciados por las razones que expusimos en el artículo de opinión "Lesa Humanidad en Venezuela", también publicado por este medio, los integrantes de los grupos paramilitares que hayan participado en la comisión de dichos delitos.

Con respecto a la segunda interrogante, el propósito principal de la denuncia sería establecer la responsabilidad penal individual de los funcionarios que hayan incurrido en estos crímenes, procurar obtener una justa indemnización para las víctimas y sus familiares a través del Fondo Fiduciario que ha establecido la Corte. Cabe destacar, que aunque el Estatuto de Roma contempla el carácter complementario de la CPI con respecto a los tribunales nacionales, está demostrado que en las actuales circunstancias el Poder Judicial y los demás órganos del sistema de justicia carecen de independencia para establecer las responsabilidades, esto viene a justificar el segundo propósito de la denuncia que es la necesidad de obtener justicia como requisito indispensable para llevar a cabo una transición democrática, debido a que la atrocidad de estos crímenes ante los cuales no cabe alegar obediencia debida, hace imperante que sean castigados para evitar la impunidad como requisito para evitar la repetición de los hechos.

Finalmente, es importante que la denuncia identifique de manera detallada y precisa a cada uno de los presuntos responsables y víctimas de los delitos, y se aporten los medios probatorios que permitan por una parte, establecer las responsabilidades y por la otra, determinar que se perpetraron en medio de un ataque sistemático y generalizado contra una población civil.

@jeisakuvargas

juancarloseisaku@gmail.com

---

Opinión de Maph:

Resulta “alentador” que se hable de quitar la telaraña a los recursos legales de los tribunales internacionales puestos de adorno hace ya mucho, sobre todo desde siempre que los EEUU han hecho y desecho en este mundo a su antojo sin que nadie los pueda llevar ante un Tribunal Internacional; el mal ejemplo de la prepotencia imperial norteamericana y su impunidad en actuaciones de lesa humanidad no solo ha bloqueado la puesta por obra de los recursos legales internacionales por décadas sino que les ha dado pretextos a los Grotescos Fascistas de las repúblicas bananeras del ALBA y CELAC/reen para “justificar” su propio ridículo imperialismo, sus golpes de estado constitucionales, su represión, asesinatos y medidas deseconómicas de exclusión popular.

Ahora resulta que, al final, los Gendarmes del Globo, la “gran nación” de las intervenciones en contra del Derecho Internacional se mantiene, al menos en vista, al margen de sucesos de importancia que DECIDIDAMENTE LOS DEJAN EN DEFINITIVA A LOS EEUU MEJOR POSICIONADOS EN LA ARENA DE LA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL... Esa ha sido siempre la estrategia de politiquería imperialista de los EEUU... Felicidades, EEUU, ahora el trabajo sucio ya no lo tienen que hacer los Marines, se lo hacen las ex - tropas del antiguo pacto de Varsovia, las Fuerzas Armadas Cubanas, las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela o las Tropas Narcosindicalistas de Bolivia, la OEA y Unasur...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por raptor f/22 el Jue Mar 20, 2014 9:35 am

nada pasara

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Vie Mar 21, 2014 10:08 am

Sobre la violencia:

-La violencia fascista y asesina del castrochavismo en Venezuela no está justificada, es deliberadamente anticonstitucional, antidemocrática, imperialista y neocolonial.

-Los Demócratas Nacionalistas Cubanos aprobamos la Violencia Popular contra la Ocupación Castrofasoimperialista en Venezuela y contra los Títeres Boliburgueses Cabello/Maduristas, no hay en ello hipocresía alguna; las circunstancias particulares de la Oposición Cubana aún no condicionan, en sí mismas, el estallido “espontáneo” de la violencia popular porque los asesinatos y la represión fascista en Cuba contra la Oposición Demócrata han sido hábilmente enmascarados por el régimen de los Castro como que estuvieran dirigidos “exclusivamente contra grupúsculos muy reducidos y sin una aparente representatividad popular”; también se ha hecho ver como que la Oposición Pacífica Cubana estuviera “al servicio del Imperio Yankee”; es decir, se les ha presentado muy hábilmente ante la población cubana de intramuros como “mercenarios del Imperio”... pero cuando vuelva a desatarse un 5 de Agosto (Maleconazo) y a las fuerzas represivas del régimen castrofascista se les ocurriera reprimirlas con la brutalidad que asesoran ahora a sus Títeres Cabello/Maduristas en Venezuela, se justificará matarlos, apalearlos y quemarlos vivos a ellos también en las calles de Cuba... que tomen buena nota de ello la Escoria “patriota” que sirve a Sus Amos Castro; la gente en Cuba no se va a dejar matar mansamente en las calles, tampoco se van a dejar violar ni meter un fusil por el culo como ahora hacen en Venezuela los perros represores del imperialismo Castrofascista con la Complicidad de los EEUU, La UE y las demás Desorganizaciones Internacionales...

Mejor es que se busque el Diálogo, pero también sabemos que El Fascismo No Dialoga sino que INTENTA ELIMINAR AL CONTRARIO PARA ELIMINAR CON ELLO LA DISCUSIÓN...

Igual el tiempo de estos Sátrapas Castrofascistas está contado porque NO TIENEN SOLUCIONES PARA EL PUEBLO SINO SÓLO PARA ELLOS... Y LA SOLUCIÓN DE ESTA GENTUZA ES PRECISAMENTE MANTENERSE EN EL PODER DE FORMA VITALICIA MIENTRAS LA POBLACIÓN PASA SISTEMÁTICAMENTE DE POBRES A MISERABLES...

PERO TIENEN TIEMPO AÚN DE SACAR CUENTAS TODOS AQUELLOS QUE LES HACEN EL TRABAJO SUCIO A LOS CASTRO TANTO DENTRO COMO FUERA DE CUBA, EN VENEZUELA O EN CUALQUIER OTRA PARTE DEL MUNDO... EL BRAZO DE LA JUSTICIA ES MÁS LARGO DE LO QUE IMAGINAN Y SÍ, A VECES TARDA, PERO LLEGA, NO LES QUEPAN DUDAS...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Mar 22, 2014 2:28 pm

hace tiempo que les digo,pase a la fase de rebelion armada ,por que si no los van a aplastar,no esperen nada de oea,onu usa ni nada por estilo estan solos,batanse solos y VENCERAN,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Dom Mar 23, 2014 10:07 pm

Martinelli insta a la OEA a que "se ponga los pantalones largos" sobre Venezuela.
- 1:00 - 24/03/2014

Panamá, 23 mar (EFE).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llamó hoy la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas opositoras que desde hace más de un mes se realizan en Venezuela instando a esa institución a que "se ponga los pantalones largos".

Durante un concierto celebrado en la capital panameña por la paz en Venezuela, el mandatario panameño instó a la OEA a que "se ponga los pantalones largos" porque las protestas en el país sudamericano ya se han cobrado "33 muertos", una cifra superior a la que ha admitido hasta el Gobierno de Caracas.

Martinelli comenzó su breve intervención en la actividad organizada por las juventudes de su partido, Cambio Democrático (CD), diciendo que el evento era "simplemente un concierto para llamar a la conciencia para la paz" en Venezuela.

Indicó que a pesar de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo "llamó de todo", él no "va a contestarlo" y se va a "mantener en la paz".

El presidente venezolano ha acusado a Martinelli de cobrar comisiones ilegales a los empresarios venezolanos que realizan negocios en Panamá, lo llamó "lacayo" de EEUU y rompió relaciones diplomáticas y congeló las comerciales después de que la Cancillería panameña propusiera a la OEA una reunión de cancilleres para tratar el tema de las protestas en Venezuela.

El presidente panameño reiteró su llamada a la liberación del opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un mes acusado de alentar las protestas, como condición imprescindible para que haya un diálogo verdadero entre las distintas partes.

Por su parte, la actriz venezolana Belén Marrero, dijo que "no hay mejor manera" que llamar a la paz que con la música, porque "la música nos une a todos", y pidió "perdón por las barbaridades que ha dicho mi presidente, bueno, ese presidente", e instó a que "juntos podemos luchar por los derechos humanos".

"Hemos vivido tiempos sumamente difíciles de torturas, de maltratos (...), ustedes (los panameños) han sido un bálsamo para mi alma", dijo en referencia de la ayuda que el Gobierno panameño ha prestado a la oposición panameña.

Artistas nacionales y el reguetonero puertorriqueño "J Álvarez" se presentaron en el concierto, celebrado en la Cinta Costera de la capital panameña, al que Martinelli convocó desde su cuenta en Twitter animando a que se acudiera con vestimenta blanca.

Las protestas contra el Gobierno de Maduro se iniciaron el 12 de febrero pasado y hasta hoy han dejado 31 de muertos, según el saldo oficial, y más de 450 heridos y casi 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

Sin embargo, en las últimas horas se han reportado otras tres muertes en los estados andinos Táchira y Mérida (oeste) y en Carabobo (centro) en el marco de las protestas que no han sido incluidas en las cifras oficiales.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5645724/03/14/Martinelli-insta-a-la-OEA-a-que-se-ponga-los-pantalones-largos-sobre-Venezuela.html#Kku8BEkP0QLoXpe4

---

Opinión de Maph:

“El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llamó hoy la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas opositoras que desde hace más de un mes se realizan en Venezuela instando a esa institución a que "se ponga los pantalones largos".(Cita)

Seguramente que a Martinelli, por su dimensión de mandatario, no le está permitido decirlo con todas las palabras en lo formal, pero lo indica:

No se trata de usar pantalones largos sino de subírselos, porque la OEA tiene los pantalones bajados desde que los invitaron al circo de CELAC/reen en Cuba, recientemente...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Mar Mar 25, 2014 2:33 pm

Venezuela.- Detenidos tres generales que preparaban un golpe de Estado en Venezuela.
- 18:13 - 25/03/2014

CARACAS, 25 (Notimérica/EP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado este martes de la detención de tres generales que pretendían movilizar a la Fuerza Aérea "contra el Gobierno legítimamente constituido", en un supuesto golpe de Estado del que el mandatario ha responsabilizado indirectamente a la "oposición".

Maduro ha recibido en el Palacio de Miraflores a una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y ha aprovechado la reunión, televisada, para confirmar la detención de tres generales durante la noche del martes. Estos arrestados, cuyas identidades no han trascendido, dependen ahora de los tribunales castrenses.

El presidente ha asegurado que los oficiales "están vinculados con la oposición" y tenían esta semana como la "decisiva" para la supuesta intentona golpista, según medios locales.

La denuncia contra los detenidos partió de sus propios compañeros dentro de la Fuerza Aérea, según Maduro, que ha agradecido la colaboración brindada por los militares y la "poderosa moral" y la "conciencia" de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las detenciones se enmarcan dentro del caos en que vive sumida Venezuela desde febrero, a raíz de una oleada de protestas contra el Gobierno en la que ya han perdido la vida una treintena de personas. Maduro ha responsabilizado a la oposición de la violencia, de la que también ha culpado a actores extranjeros como Estados Unidos.

El presidente ha instado este martes a los ministros de Exteriores de la UNASUR a apoyar la Comisión de la Verdad, constituida por la Asamblea Nacional venezolana para resolver el conflicto y de la que se han desmarcado los principales movimientos opositores por considerarla propaganda al servicio del oficialismo.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5651716/03/14/Venezuela-Detenidos-tres-generales-que-preparaban-un-golpe-de-Estado-en-Venezuela.html#Kku8R4xgsseuloEw

---

Opinión de Maph:

El Show venezolano, muy bien montado por las SS de los Castro, continúa:

1º-Es “irrelevante” si ciertamente estos “generales fantasmas” preparaban o no un supuesto “golpe de estado”... y si así hubiera sido, “no se oyó sonar un tiro”, sólo se siente el olor a mentira... igual se quitan de arriba a 2 o 3 Generales por sólo manifestar un potencial desacuerdo con lo que ocurre...

2º- Luego, “se les mete en el mismo saco” con la Oposición, La Oposición en Venezuela está siendo “desmontada” de forma sistemática y, el que quede si no la desaparecen de cuajo, quedará “mal visto” por supuesto “opositor leal al régimen castromadurista”...

3º-Y para cerrar, la ventana a la propaganda internacional de esta ridícula y risible: “Komixión de la Berdad” echada a andar en presencia de “UNASUR”; es significativo que el ALBA/sura y CELAC/reen ya cumplieron su papel para lo que se crearon y para eso se sacarán cada vez que proceda...

4º-El futuro a largo plazo no solo de Venezuela sino del mundito caótico este es La Tribu Urbana que se ve en esas ciudades parcialmente en ruinas de las Pelis Sociocatastrofistas, donde unos líderes tribales siembran el terror en sectores de las ciudades bajo su control... la gente del pueblo sobreviviente se mudará a sus bases operativas en las alcantarillas como en su día los cristianos se refugiaron en las catacumbas de Roma...




maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Jue Mar 27, 2014 3:39 am


RUNRUNES
NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
jueves 27 de marzo de 2014 12:00 AM
Alto

ANGUSTIAS: Las que provocan en el alto gobierno las encuestas encargadas a firmas serías y no a las complacientes que son pagadas para endulzar los oídos del cliente. Maduro no se cansa de repetir que los rojos son la más amplia mayoría. Que son los únicos que garantizan la paz. Ante su baja en números, ordenaron "revivir a Chávez". Cuente las cuñas en los medios con la imagen y voz del Caudillo. Tiene meses diciendo que estamos en una guerra económica y desde el martes -frente a los complacientes cancilleres de países con afectos crematísticos-, que ya tiene pruebas del golpe que también venía anunciando sin ellas, como acostumbra. Tres generales detenidos supuestamente comprometidos en murmullos y descontentos que la más de las veces obedecen a que la subordinación se vulneró hace años al introducir el factor político con proselitismo exagerado hacia la FANB. Son muchos los uniformados que han rumiado su inconformidad con el ala civil que "desgobierna desde que llegó Maduro". Son generales sin tropa, lo que no puede catalogarse como insurgencia armada, como dijo un jefe militar. Quizás la excusa, más que para la chupadólares Unasur, sea para incrementar la represión...

Medio

DEJÓ DE LLOVER CAFÉ: Marzo es el mes del destape de los precios promovido por el Gobierno sin oficializarlo ni ante la opinión pública ni emitiendo los decretos. "Auméntelos hasta 300%" dijeron lo que una espada sobre la cabeza de los comerciantes. Muchos menos respetando la letra -ya muerta- de la tan amenazante y políticamente manipulada Ley Orgánica de Precios y Costos Justos, aprobada el 21 de noviembre, vía Habilitante, por Maduro, es decir, hace 4 meses y ratificada por el TSJ el pasado 23 de enero. El desabastecimiento que el mismo gobierno ha provocado es alarmante. El café es el mejor ejemplo de ello. El paquete de medio kilo se consigue ahora en Bs.60 cuando la semana pasada estaba regulado en Bs.23,29. Es decir, más de 60% de un solo golpe al bolsillo del trabajador. Recordemos exclusivas de esta columna. Para 1999 teníamos más de 209 mil hectáreas en plena producción, según el entonces Fondo Nacional del Café y nos autoabastecíamos de un café de excelente calidad. Se estimaba que para esa fecha el país tenía más de 100 mil pequeños y medianos productores, trabajando un rubro en el que es imposible el monopolio. Igualmente teníamos más de 70 diferentes empresas torrefactoras grandes, medianas y pequeñas. En los registros públicos está asentado cómo inclusive llegamos a exportar volúmenes importantes de buen café venezolano hacia otros países. Pero llegó la corrupta pseudorevolución e implantó un Plan Café con una oscura inversión de más de Bs.700 millones de los viejos. Dineros que desaparecieron y sobre los cuales nunca nadie reportó resultados. A través de sonados programas de TV y con el uso de la FANB, Chávez procedió a expropiar las empresas más grandes y las marcas más reconocidas del país, cerca de 80% de mercado. A una de ellas aun no le han cancelado ni un centavo. A la otra la obligaron a aceptar un monto muy por debajo de su valor real. Chávez para ese entonces dio instrucciones de que se las entregaran a revolucionarios y activistas. Vino el efecto inmediato: comenzó a escasear el producto. Llegó un momento en que definitivamente el café desapareció de los anaqueles de abastos y automercados. Chávez entonces sacó la chequera petrolera y comenzamos a importar café desde Nicaragua, como negocio para su amigote Daniel Ortega y sus asociados. Café de baja calidad, como es fácil de apreciar en la mesa de los hogares. Mientras tanto, nuestro productores de Mérida, Portuguesa, Trujillo, Táchira, Lara, Aragua, Sucre, pidiendo mejores precios, más asistencia técnica. Pero la decisión era definitiva: "para los venezolanos nada, para los extranjeros nuestros dólares". Así es que se ha gobernado en estos 15 años, en nombre del Comandante Supremo, del Libro Rojo, del Plan Simón Bolívar y el Plan de la Patria. Maduro, Giordani, Jaua, Loyo, Orozco, Gil, cualquiera que pueda, por favor, ¡explíquenos esta comiquita que igual sucede con varios rubros...!

BARRICADA AL FUTURO: Cuando se iniciaron las protestas estudiantiles por todo el país definimos así la principal razón de ellas. Ayer el Arzobispo de Mérida, el Rector de la ULA y el Alcalde de Libertador en Mérida hicieron "un llamado cordial pero urgente, a nombre de la fe cristiana de la mayoría de nuestro pueblo, a que pongamos todas nuestras energías para la búsqueda del bien común y de la paz social.... No podemos obviar que la protesta (mecanismo estatuido en la Constitución) es el producto de la angustia y desesperación que se genera por años del deterioro en la calidad de vida sin que se observe una respuesta efectiva para frenarlo. Como una evidencia de algunos elementos que señalan este deterioro podemos citar el colapso del sistema productivo que deriva en la necesidad de importar un exagerado porcentaje del consumo nacional y una escasez a niveles alarmantes; la inseguridad que ha costado la vida en forma violenta a manos del hampa a miles de venezolanos con impunidad en la mayoría de los casos; la corrupción en materia cambiaria denunciada por funcionarios gubernamentales sin que se produzcan las investigaciones y sanciones correspondientes de los involucrados, quedando solo en acusaciones generales de saboteo. Frente a estos elementos y a las protestas, a quienes protestan por no estar de acuerdo con estas y otras situaciones contrarias a una buena calidad de vida, la descalificación, el insulto, la intolerancia y la fuerza desproporcionada de los organismos de represión, genera, en algunos casos, reacciones desesperadas que tampoco podemos justificar o avalar". Hacen mención de "las bandas armadas que actúan a placer". Invitaron al gobernador a una reunión. La misiva razona lo que hemos venido diciendo: los jóvenes quieren garantías de mejor futuro...

Bajo

IMPUNES ROJOS: Ninguno de los crímenes cometidos por bandas armadas ha sido investigado y se han hecho los locos. La periodista con maestría criminalística, Altagracia Anzola, quien se ha dedicado a investigar el asesinato de la embarazada en Los Teques, decía en sus tuits que le sorprendía que dejaran escapar al que disparó, pues por el dueño de la camioneta supieron quien era el empleado de Corpoelec. Días atrás había disparado a otra barricada. Escribió: "@Alanzola Ahora tengo buenas razones para decirles que el crimen de Adriana Urquiola quedará impune. Al menos un buen tiempo"...

www.runrun.es
@nelsonbocaranda

http://www.eluniversal.com/opinion/140327/runrunes

---

Opinión de Maph:

Nelson Bocaranda, como siempre desde que le leo: Veraz, Objetivo... Bien Conectado a los “invisibles hilos” de LO QUE SUCEDE REALMENTE EN VENEZUELA...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Jue Mar 27, 2014 7:30 pm

El perfecto idiota venezolano.

CLAUDIO J. SANDOVAL | EL UNIVERSAL
jueves 27 de marzo de 2014 12:00 AM

¿Es moralmente aceptable que alguien se haga el desentendido frente a la muerte, represión y encarcelamiento de seres humanos como medidas de retaliación política?

Este diálogo es una estafa

Una cosa es el diálogo necesario para negociar los términos de un armisticio o de un acuerdo de paz y otra el diálogo hipócrita y servil. Apoyo y promuevo el primero pero rechazo y denuncio contundentemente el segundo porque no es más que la paz de Versalles.

La paz de Versalles

Hago la analogía con la negociación que puso fin a la primera guerra mundial pero que, a su vez, determinó el inicio posterior del conflicto armado más sangriento que haya conocido la humanidad, la segunda guerra mundial.

Por si quedaban dudas de que la propuesta de diálogo de Maduro es chimba, la censura impuesta en la Organización de Estados Americanos (OEA) a la parlamentaría venezolana María Corina Machado (MCM) devela que el chavismo lo único que está promoviendo, cual lobo vestido de caperucita, son conversaciones que prolonguen su subsistencia en Miraflores, no así una salida beneficiosa para ambos sectores políticos.

En negociación de conflictos, el reconocimiento y beligerancia del adversario constituye el punto de partida de cualquier alternativa pacifista. En tal sentido, el chavismo acusa a MCM de ser uno de los líderes de las protestas disidentes pero la discrimina, cercenándole al sector político al que pertenece la libertad de expresar su versión de la historia en el ámbito internacional.

Si el gobierno mediante sus petro-tácticas cierra espacios de diálogo en el seno de la OEA, ¿puede esperarse que tenga una aptitud distinta a nivel interno, donde cuenta con mayor control y rango de acción política?

La paz de Versalles fue un rotundo fracaso porque no terminó con la guerra en Europa, la difirió del año 18 al 39, a través de un arreglo basado en la humillación del adversario, el cual alimentó el revanchismo y nacionalismo alemán.

Maduro, aprovechándose de su investidura presidencial, mantiene una estrategia de diálogo insultante y avasallante de su contraparte política. Ese tipo de paz no es viable y de implementarse no será duradera.

¿Por qué el gobierno quiere la paz de Versalles?

El chavismo necesita disminuir las tensiones internas en el seno de la Fuerza Armada antes que el asunto pase a mayores. En los últimos 15 años lo ha logrado a través de dos mecanismos fundamentales: promoviendo procesos electorales de todo tipo y de diálogo con la oposición. La estrategia tiene bastante sentido y efectividad para apaciguar a cualquier militar descontento, al fin y al cabo ¿no queda en duda la legitimidad política de un alzamiento militar en contra de poderes recién electos "democráticamente"? La ruta electoral también calma las aguas puesto que si los políticos opositores re-legitiman el sistema, resulta más complicado justificar una desobediencia cívico-militar.

A falta de elecciones inmediatas, hay que echar mano del diálogo, tanta veces invocado e irrespetado por ambos sectores políticos.

Al respecto, la experiencia de pacificación colectiva más emblemática que recuerde, ocurrió en el marco de la llamada mesa de negociación y acuerdos que, con la intermediación de la OEA, contuvo la violencia de las dos Venezuela en pugna política a comienzo de la década pasada.

La OEA se autoexcluyó y el chavismo salió perjudicado

La censura de MCM en esta organización hemisférica representa una derrota política para Maduro y para la propia OEA.

Mis razones son básicas: Cuando políticos disidentes han denunciado a sus gobiernos ante la Organización de Naciones Unidas o en la OEA, la actitud de tales gobiernos ha sido la de restarle importancia a sus adversarios políticos al no oponerse a que éstos expresen sus reclamos en un escenario de libre circulación de ideas y debate democrático. La aludida obstaculización por parte de la diplomacia roja, envía el mensaje contrario, es decir, el gobierno venezolano está siendo percibido con la imagen de censurador al tiempo que impulsa el liderazgo político de su contrincante ante su audiencia internacional.

Por su parte, la OEA sale por la puerta trasera en esta crisis, regalándole la mediación del conflicto a la Unasur, que continuará asumiendo el liderazgo y posicionamiento regional frente a los episodios políticos suramericanos.

La paz de Versalles no contendrá la violencia

A diferencia de coyunturas anteriores, hoy la oposición oficial no tiene liderazgo duro sobre todos los sectores civiles insubordinados. Los presos políticos, las destituciones de cargos, persecuciones de líderes de la MUD y el pacto que pudieran alcanzar los políticos tradicionales con el chavismo no apagarán, como no han apagado, todas las "candelitas". Ello demostrará que ambos sectores ya no representan el sentir de la mayoría del pueblo y que estaríamos ante el riesgo inminente de un estallido social que, incluso, podría pasarle por encima a estos dialogadores.

claudioj.sandoval@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/140327/el-perfecto-idiota-venezolano

---

Opinión de Maph:

El eje de la exposición bastante objetiva de este periodista, aunque “incompleta”, se centra a mi juicio en este fragmento:

“Cuando políticos disidentes han denunciado a sus gobiernos ante la Organización de Naciones Unidas o en la OEA, la actitud de tales gobiernos ha sido la de restarle importancia a sus adversarios políticos al no oponerse a que éstos expresen sus reclamos en un escenario de libre circulación de ideas y debate democrático. La aludida obstaculización por parte de la diplomacia roja, envía el mensaje contrario, es decir, el gobierno venezolano está siendo percibido con la imagen de censurador al tiempo que impulsa el liderazgo político de su contrincante ante su audiencia internacional.”(Cita)

1º- Aquí no hay “lobo disfrazado de caperucita roja” sino que están las caperucitas rojas prostituidas de Miraflores y el lobo castrofascista que vive en La Habana; los Castro no tienen “cultura de hipocresías políticas” en eso de

“... restarle importancia a sus adversarios políticos al no oponerse a que éstos expresen sus reclamos en un escenario de libre circulación de ideas y debate democrático.”(Cita)

...no, los Castro han gozado de la impunidad aplastante y permisiva durante mas medio siglo, amordazando, persiguiendo, encarcelando y asesinando opositores con el cuento de que son “mercenarios del imperio yankee” quienes, además, son sus aliados permisivos y quienes silencian al resto de las desorganizaciones internacionales para que el Castrofascismo se eternice en Cuba porque eso es lo que les conviene a los EEUU ya que permite que las competencias económicas de Cuba hayan pasado a formar parte de la economía del Sur de los EEUU y más... Los Castro asesoran el disparate de la soberbia fascista intolerante y las caperucitas rojas de Miraflores salen corriendo entre grititos histéricos a cumplir lo que manda el amo lobo; al final del cuento, cuando todo se hunda como ha sucedido siempre ¡¿qué les importa a los Castro?!... ya estarán para morirse y el que venga atrás que arree, así sean los hijitos y demás compinches...

2º- En lo que sí hay razón es en que las caperucitas rojas de Miraflores necesitan una tregua para coger aire porque la gente en la calle no afloja, pero el MUD se va a quedar MUD/o si entra en arreglos con esta gente cabello/madurista asesorada por unos mentirosos patológicos como los Castro, que donde no llegaron muy bien a decir “digo” mucho menos dirán luego “diego”... no hay garantías de “diálogo” de ninguna clase para Los MUD/os a priori...

3º- En consecuencia, La cuestión es sencilla: Los Estudiantes, no el MUD/o, salieron a la calle a protestar con razón y derechos y comenzaron las caperucitas rojas a matarles... las caperucitas rojas del lobo castrofascista que vive en La Habana les declararon la guerra a los Estudiantes y demás... deberían aplicarles a los traidores prostitutos cabello/maduristas aquello de que:

“No habrá paz para los impíos, dice El Señor...”

... mucho menos diálogo...!





maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Lun Mar 31, 2014 3:50 am

Oposición denunciará a Maduro ante el TPI.
Europa Press - 0:03 - 31/03/2014

La oposición parlamentaria ha anunciado que denunciará al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por los supuestos delitos de lesa humanidad cometidos con la represión de las protestas contra el Gobierno.

El diputado opositor Walter Márquez ha anunciado que, junto a otros colegas, llevarán a La Haya las supuestas violaciones de los Derechos Humanos cometidas por Maduro; el gobernador del estado de Táchira, José Gregorio Vielma; el jefe de la Región de Desarrollo Integral Los Andes (REDI) Miguel Vivas Landino; y el jefe del Comando Regional Uno, Franklin García Duque.

Márquez ha explicado que su decisión obedece a la intervención que las fuerzas de seguridad han llevado a cabo en la madrugada de este domingo en San Cristóbal, capital tachirense, lanzando gases lacrimógenos a viviendas, de acuerdo con testigos y vecinos.

Si bien, ha indicado que no se trata de un hecho aislado porque "ha habido ataques sistemáticos y progresivos" en diversos municipios con los que "causaron daños a la población civil al margen del conflicto", de acuerdo con el diario venezolano 'El Universal'.

Asimismo, ha denunciado que se han practicado detenciones "por estar protestando de acuerdo con las garantías constitucionales", para después "simular hechos punibles" y someter a los arrestados a "torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes".

"Es una grave violación a los Derechos Humanos que constituye delitos de lesa humanidad. Por ello estamos recabando las pruebas, a través de una investigación multidisciplinaria, para hacer la denuncia ante el organismo de la justicia penal internacional", ha dicho.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5665694/03/14/Oposicion-denunciara-a-Maduro-ante-el-TPI-.html#Kku8SEy18vutC8OO

---



Opinión de Maph:

...ya lo comentamos en otro momento, la impunidad con la que los imperialistas de este mundo, tanto de izquierdas como de derechas, han actuado de forma sistemática sin que nadie los llevara ante el TPI, habría conseguido hacer creer que esos órganos de justicia internacionales estuvieran de adorno ahí; sin embargo, es completamente positivo que se les exija a estos Tribunales Internacionales que actúen y cumplan la función para la cual se crearon...

Por cierto, que aún estamos esperando por quienes corresponda, la ONU en este caso, la aplicación de las correspondientes sanciones contra el desgobierno castrofascista por el más que comprobado tráfico ilegal de armas a través del Canal de Panamá, con destino al abyecto régimen comunista de Corea del Norte...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Mar Abr 01, 2014 10:34 pm

RUNRUNES.

NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
martes 1 de abril de 2014 12:00 AM

ALTO

VIOLENCIA #1. Cuando diferentes voceros nacionales e internacionales han visto en la Iglesia Católica un interlocutor válido para la reconciliación, apoyando los deseos del Papa Francisco y su Secretario de Estado, el cardenal Parolín, hemos podido conocer una intensa campaña de desprestigio contra la CEV y algunos de sus integrantes, dando pie a recordar el golpe de abril del 2002. Ya en Filven 2014 repartieron, durante 8 días, un tremendo afiche promocional, titulado: "En abril vamos con todo contra el fascismo: no volverán". En él se muestran fotografías de políticos y militares junto al cardenal Ignacio Velazco, el sacerdote Mikel de Viana, S.J. y el arzobispo de Mérida, Baltasar Porras. Valdría la pena publicar de nuevo el libro de monseñor Porras titulado "Memorias de un Obispo" donde detalla lo sucedido esa noche del 11 abril y su conversa con un Chávez asustado y lagrimoso pidiendo intercediera con los militares golpistas para que lo dejaran irse a Cuba. Un artero ataque a la CEV y por ende a la mediación vaticana. Una prueba más de que el diálogo es pura pantalla. Se demuestra que al Gobierno le interesa la violencia mientras nos distrae y aplica no solo la peor devaluación monetaria de nuestra historia sino el "paquetazo económico de Nicolás" que es tan duro contra los bolsillos de los más pobres que no se han atrevido a publicar en la Gaceta Oficial los nuevos precios, bajo la mesa y a escondidas, con empresas y comerciantes. En www.runrun.es publiqué hasta las instrucciones para esconder los acuerdos y no colocar el otrora obligatorio PVP en los productos...

MEDIO

VIOLENCIA #2. He conversado con dirigentes, abogados, diputados y padres involucrados en la defensa y auxilio de los estudiantes presos, médicos y hasta con dos de los fiscales asignados. Este relato lo hago para que el país conozca la realidad de los llamados infiltrados: "A lo largo de todo el trayecto de la marcha del 12 de febrero en Caracas no vimos ningún policía nacional, GNB o agentes de la policía caraqueña. Nos sorprendió gratamente a los que íbamos adelante pero la malicia y el olfato que hemos adquirido en estos quince años nos hizo pensar que a lo mejor al llegar a la Fiscalía alguna sorpresa nos tenían preparados. Llegamos en sana paz, se entregó el documento y los líderes que nos acompañaron se retiraron así como la casi totalidad de los miles de marchistas. Sin embargo, vi a algunos jóvenes muy violentos que comenzaban a atacar la sede de la FGR mientras otros pedían a gritos "vamos pa' Miraflores". Uno de los abogados que ha estado cerca de los estudiantes aún estaba por el sitio tratando de convencer a los que quedaban que se retirarán pues el objetivo se había logrado y la marcha había sido un éxito. Uno de los violentos, el que pedía ir a Miraflores, se quedó lanzando piedras y molotov con otros cinco. Llegaron las bandas armadas. Arrancaron los tiros y pasó lo que pasó con los dos primeros muertos en Caracas. Cicpc, PNB, Sebin y GN hicieron presos a varios manifestantes. Uno de ellos me contó que mientras un guardia le pegaba a medida que lo golpeaba lo increpaba con odio diciéndole: "Veme la cara. ¿No me reconoces?". Como el joven decía no saber quién era, tras unas tres horas de golpiza le dijo el perverso: "Me voy a cambiar y vuelvo a ver si así me reconoces". La sorpresa del estudiante fue tan dura como los puños y manoplazos que recibía. El verdugo regresó vestido con la gorrita tricolor de la Unidad mimetizado en el "estudiante" que arengaba a marchar a Miraflores y que atacaba con furia la sede del Ministerio Público. Otra prueba que los denominados "infiltrados" existen, tienen su guión bien estructurado, su carnet policial y entre sus objetivos está mantener la violencia patente.

BAJO

REALIDADES. Cerró el primer trimestre con una buena cosecha de encuestas. Desde todos los sectores del país, público y privado, hasta bancos internacionales y acreedores globales conocer los resultados que "retratan" el momento país que vivimos. Tuvimos acceso a las más reputadas y confiables. A manera de línea gruesa, esta es la interpretación que de manera conjunta le damos a sus resultados: 1. Venezuela es hoy un país dividido a dos mitades muy parecidas numéricamente, en lo político, en lo económico, en lo social. 2. Todas muestran un descenso sostenido en la confianza, aceptación o apoyo a la gestión de Nicolás Maduro. 3. Se refuerza la percepción que el Gobierno es el principal responsable de los actuales problemas, políticos y económicos. La famosa "guerra económica" solo sirvió para conseguir votos para las elecciones sin haberles importado los daños que hoy padece el aparato productivo. 4. Se empareja todo lo relacionado con la "inseguridad" y el "desabastecimiento y costo de vida" como los más grandes problemas, afectando con más intensidad a las clases menos favorecidas 5. Con alarma se observa cómo se hace tendencia constante la pérdida de apoyo o simpatía del PSUV en las zonas populares. El "chavismo" se reduce. 6. Las protestas adquirieron connotación nacional. Dividen al país, una mitad las apoya, otra mitad la cuestiona. 7. Los liderazgos formales tanto del régimen como en la oposición lucen sobrepasados por las valoraciones y actitudes de sus seguidores. Quienes siguen a "la revolución" quieren diálogo y paz y no lo reciben de sus líderes naturales y los seguidores del bando democrático quieren calle y acciones contundentes pero no identifican quien los pueda conducir por esa senda, especialmente en los estratos C, D y E. 8. Ambos lados, mayoritariamente, rechazan la violencia. 9. Se deteriora la imagen de la FANB, no es solo la GNB. 10. Los partidos no aparecen como interlocutores relevantes. 11. Hay una creciente percepción negativa sobre el futuro inmediato. 12. En un hipotético escenario electoral, hoy Nicolás Maduro perdería unas presidenciales. Si a estos resultados le agregamos los diagnósticos y predicciones de destacados economistas en cuanto al futuro inmediato de las decisiones que se están tomando en materia monetaria y fiscal; y el calamitoso estado en que está el parque industrial y comercial, no cabe duda que para el cierre del segundo semestre veremos al país un tanto más convulsionado y encrespado. Se concluye que quienes dicen gobernar desde Miraflores a la Venezuela de todos, les toca dar urgente señas de cambio, de diálogo, de encuentro. Es imposible que los factótums del régimen no conozcan, al menos confidencialmente, estos resultados. Los lean y asimilen sin apasionamientos, sin dogmatismos, sin miedos "a sus propios futuros"...

www.runrun.es

@nelsonbocaranda

http://www.eluniversal.com/opinion/140401/runrunes

---

Opinión de Maph:

Ojo a Todos los Datos de este Artículo... en realidad, no da lugar a “alto, medio, o bajo” sino: “alucinante”, “de cinismo intolerable”, “deseconómico”... es en lo único que “no he estado de acuerdo con Bocaranda alguna vez”; digamos que no se puede discernir ya casi la existencia de “categorías” en cuanto a la gravedad de lo que sucede en Venezuela, y todo asesorado desde La Habana; una vez más los castrofascistas practican, en los conejillos de indias de sus neocolonizados, lo que les engordan al Pueblo de Cuba para cuando llegue la hora inevitable en la que la gente allá se eche de nuevo a la calle, como aquel 5 de Agosto de 1994 del cual el régimen “ya no se quiere acordar”...


maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Dom Abr 06, 2014 9:07 pm

Venezuela rechaza las "infortunadas declaraciones" de Margallo sobre la venta de material antidisturbios.

6/04/2014 - 18:18

CARACAS, 6 (Notimérica/EP) El Gobierno de Venezuela ha rechazado "categóricamente" las "infortunadas declaraciones" del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, sobre la suspensión de la venta de material antidisturbios al país caribeño.

Venezuela ha emitido un comunicado aclaratorio "frente a la decisión del Gobierno español de suspender la venta de equipos antidisturbios al país bajo el supuesto argumento de la inestabilidad social y política".

"Los cuerpos de seguridad del Estado venezolano no poseen ningún contrato vigente de suministros de equipos de seguridad por parte del Gobierno Español o empresas españolas", ha explicado.

Además, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha ratificado "su obligación constitucional de mantener el orden interno, la estabilidad política, la paz y los Derechos Humanos de todos los venezolanos y la defensa de las instituciones democráticas a través del uso legal, proporcional y diferenciado de la fuerza pública".

También ha denunciado "la acción de grupos opositores antidemocráticos, que han ejercido la violencia armada contra la ciudadanía y contra la autoridad y que han generado la destrucción y quema de universidades, centros de salud, unidades de transporte y otros servicios públicos impidiendo al pueblo sus derechos constitucionales a la salud, la educación y al libre tránsito".

CRISIS VENEZOLANA

La crisis política en Venezuela estalló el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 39 muertos, 608 heridos y 192 detenidos.

Desde entonces, opositores y oficialistas han marchado a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fue un paso más allá, expresando su respaldo al Gobierno de Maduro y anunciando la creación de una comisión conformada por los ministros de Exteriores del bloque regional para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.

Los cancilleres regionales han conseguido que Gobierno y oposición acepten sentarse a la mesa de negociaciones con la mediación de "un tercero de buena fe" de mutuo acuerdo para superar, de una vez por todas, esta crisis política.

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5684660/04/14/Venezuela-rechaza-las-infortunadas-declaraciones-de-Margallo-sobre-la-venta-de-material-antidisturbios.html#Kku8dpSGL55OoQ22

---

Opinión de Maph:

¿Quién como Nicolás Maduro para los Imperialistas Castrofascistas de la metrópoli habanera?... fiel al repetir como enfermizo papagayo lo que sus Amos de Cuba les dictan... pero y, en justicia, Nicolás Maduro no es inmoral, no, es amoral, nunca ha sabido lo que es eso porque lo aprendió de un estafador como Sai Baba, el ladrón que hacía “obras de caridad” con lo estafado... hasta Hitler se revuelve hoy en su tumba, pero de rabia, los Castrochavistas le han robado descaradamente, en Venezuela y de la mano de los Castro, su incendio premeditado del Reichstag, sus Camisas Pardas, ahora Rojas... y su propaganda goebbeliana del ministerio de propaganda, que antes de ser de Maduro, ya era propiedad privada del PCC/DOR...

El poderoso es el que debe dar señales de buena voluntad, de diálogo... pero en Venezuela sucede idéntico al proceso Castrofascista en Cuba: Soberbia, Intolerancia, Persecución, Represión, Prisión, Asesinato... Deseconomía... LOS FASCISTAS NO DIALOGAN, ANTES BIEN TRATAN DE ELIMINAR FÍSICA O MORALMENTE AL CONTRARIO DIALÉCTICO PARA CON ELLO ELIMINAR LA DISCUSIÓN...

Lo único que sí “entenderían” estos infames castrochavistas es que El Pueblo les convirtiera tanto a Venezuela como a Cuba en sendos países ingobernables... Barricadas, Alambradas; Palos, Piedras, Cócteles Molotov... ese es el lenguaje que “entienden” estos señores como ya se vio en Kiev... a ver si también salen los castromaduristas corriendo para los EEUU, como también salió corriendo el títere pseudoucraniano a meterse bajo los pantalones de Putin...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Lun Abr 07, 2014 5:36 pm

A los presidentes de UNASUR con todo cariño.
Gustavo Yepes

Domingo, 6 de abril de 2014

Iba a comenzar el escrito haciendo referencia a los nobles principios democráticos y de defensa de los DDHH que supuestamente inspiraron la creación de UNASUR, pero la verdad pretendo que este artículo sea serio, muy serio, y no desearía comenzar provocando carcajadas.

A los presidentes de UNASUR con todo cariño.

La realidad es que este club de presidentes ha reaccionado en defensa de sus asociados con la agilidad de una gacela, y ha mostrado la pasividad propia de una pereza cuando uno de ellos asesina a sus instituciones y a sus ciudadanos.

Cada uno de los miembros del club tiene una trayectoria que lo ha conducido a su alta investidura, desde donde, con su decidido o moderado apoyo, o con su silencio, se han hecho cómplices de la terrible situación que hoy sufrimos los venezolanos. Hoy quiero dedicarle a cada uno de ellos, con base en su particular trayectoria, un pedacito de nuestra miseria.

A Cristina de Argentina le voy a dedicar la desesperación de nuestros enfermos que no encuentran medicinas, de nuestras madres que no consiguen leche o alimentos para sus hijos, de nuestros compatriotas que pasan largos periodos de tiempo sin agua, sin electricidad, sin gas. El dinero que ha debido destinarse a esos menesteres ha ido a parar en menudencias como pagar una gran porción de la deuda externa de su país o se ha escapado en maletines para engrosar las arcas de sus campañas, esto sólo como un ejemplo de las ingentes cantidades de dinero que el finado y su heredero han regalado a otros gobernantes para asegurar sus apoyos y su complicidad.

A Evo de Bolivia le dedico el atropello, el sufrimiento y la humillación que sufre nuestro pueblo cada vez que sale a protestar, utilizando el mismo derecho que él, en su momento, ejerció en su país y que finalmente lo catapultó a la obtención de una membrecía en el exclusivo club.

Dilma de Brasil comenzó su carrera política cuando era estudiante y tuvo una activa participación en contra de la dictadura militar en su país, lo cual le valió persecución, tortura y cárcel. A ella le dedico el futuro de nuestros valientes estudiantes, que hoy son perseguidos, torturados y encarcelados por gorilas que no se diferencian en nada de quienes fueron sus perseguidores. También quiero dedicarle la ruina de tantos empresarios y la pérdida de tantos empleos de venezolanos que han beneficiado enormemente a sus empresarios y a sus trabajadores.

A Michelle de Chile le voy a dedicar el dolor y el sufrimiento de los familiares de todos los perseguidos políticos que se encuentran en la cárcel o en el exilio, muchos de ellos acusados de "traición a la patria", el mismo crimen que le fue imputado a su señor padre como pretexto para encarcelarlo, torturarlo y dejarlo morir. En su carácter de supuesta defensora de los derechos de la mujer, también le dedico la valentía, el espíritu y la entereza de la mujer venezolana, que se puede resumir en la frase de la madre de un joven fallecido durante las protestas: "No me den el pésame, sigan con la lucha de mi hijo".

Juan Manuel Santos de Colombia nos demostró en su momento, en contra de toda lógica, que "el amigo de mi enemigo es mi mejor amigo" y a él le dedico los sufrimientos de tantas familias víctimas del secuestro, el asesinato y lava cuna, a ambos lados de la frontera, por la guerrilla que ha desangrado al hermano país y ha pretendido desangrar al nuestro, con el apoyo decidido de su mejor amigo y de su fiel heredero.

A Rafael de Ecuador le quiero dedicar el desastre económico que hoy ahoga a nuestro país en unos índices de inflación y desabastecimiento desmesurados, mientras él, graduado de economista en el imperio, se rindió al odioso dólar como su moneda nacional, ha logrado índices económicos muy positivos para su país, y tiene la desfachatez de aplaudir y apoyar decididamente la gestión que ha conducido a nuestro desastre económico.

A Donald de Guyana, antiguo Secretario de la Unión de Agricultores en su país, le dedico el despojo que ha hecho el régimen a una inmensidad de terrenos que antes eran productivos, así como el abandono criminal del sector agrícola, lo cual ha agravado la crisis alimentaria y nos ha hecho cada vez más dependientes de otros países para poder llevar comida a nuestra mesa.

A Horacio de Paraguay, exitoso dirigente deportivo, le dedico la situación de nuestro deporte,
merecedor de algunos indudables éxitos individuales y colectivos, cada vez más condicionado a la ideología o al desembolso de dinero a manos llenas, que no siempre va a quién debería ir.

A Ollanta de Perú, un militar que siguió el mismo camino del difunto venezolano y consiguió el mismo objetivo, le quiero dedicar la ignominiosa huella de sangre y de corrupción que están dejando muchos de nuestros militares al darle la espalda al pueblo que debe defender, sumisamente arrodillados ante un poder que es controlado desde una pequeña isla caribeña.

A Desi de Surinam, actual presidente pro tempore de UNASUR, quien por cierto no puede salir del país que gobierna porque tiene una orden de captura internacional por el delito de narcotráfico, le dedico la total y absoluta impunidad superior al 90% en los más de 200.000 asesinatos cometidos durante los últimos 15 años. Esa dedicatoria incluye el dolor de todas las familias venezolanas víctimas de esa impunidad que se ha convertido en "marca registrada" del régimen.

A José, Pepe, de Uruguay, miembro prominente de los originales Tupamaros uruguayos, lo cual le costó 15 años de prisión, le dedico el terror y las muertes causadas por los colectivos organizados y financiados por el régimen. También le dedico el horror de nuestras cárceles, antros de muerte y corrupción, y escuela de asesinos al servicio del poder.

A todos, sin excepción, les dedico los recuerdos de la solidaridad, la generosidad y la hospitalidad que el pueblo venezolano y sus gobiernos democráticos les brindaron a tantos suramericanos perseguidos y desplazados por las dictaduras y por sus conflictos internos, sin distingo de creencias políticas. Les dedico las cuantiosas fortunas que han hecho propios y extraños a costa de nuestras miserias. Les dedico nuestro presente y nuestro futuro.

http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/3666432.asp

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:39 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.