Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Venezuela: Apocalipsis Now...

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 10, 2012 1:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Venezuela colisionada y desvalijada.

MIGUEL BAHACHILLE M. | EL UNIVERSAL
lunes 10 de diciembre de 2012 12:00 AM

La mayoría del país se está adentrando velozmente por la ruta de la anarquía para sobrevivir, si podría decirse así, dentro de una forzosa subcultura urbana. El creciente proceso de ruina iniciado hace 14 años ha descoyuntado el régimen corporativo y pervertido las instituciones habituales que, no obstante sus fallas, hicieron posible la convivencia democrática durante 40 años. Los sistemas judicial, legislativo, ejecutivo, policial, carcelario, vial, urbanístico y administrativo en general, se han envilecido al punto de consentir que "grupos especiales" operen con códigos propios seguros de quedar eximidos de toda sanción administrativa o punitiva.

La fiesta anárquica la inició Chávez al comienzo de su primer período constitucional cuando increpó nada menos que a la presidenta del TSJ para que se pronunciara respecto a que "robar por hambre no era delito"; sin embargo no se refirió qué haría como presidente para erradicar esa hambre. Sin duda la frase tuvo repercusión porque fue asimilada por quienes no sólo roban sino que asaltan, secuestran, asesinan sin que la mayoría de esos delitos sean penados. El 93% de los miles de homicidios anuales queden impunes. Los matones tienen su propia ley. Esa neo ontología del perdón se refleja en todas las prisiones pues la autoridad no es ejercida por el Estado sino por los llamados PRANES que operan con códigos propios.

Yéndonos a las calles, basta circular por cualquier vía urbana para padecer del despotismo de los motorizados que ostentan supremacía ante las narices de la autoridad sin importar su rango ni jerarquía. So pretexto de ser trabajadores honestos, como si los otros no lo fueren, se apoderan de vías y calzadas convirtiéndose de hecho en dueños y señores del sistema de circulación automotor con patente para agredir a quienes osen interponerse en sus movimientos pendulares. En otras palabras, también gozan de códigos propios arrinconando el derecho de los otros.

El salto anárquico alcanza el sumun en los encumbrados Colectivos que autorrevestidos de autoridad pública y apertrechados de sofisticados armamentos, han tenido la intrepidez de demarcar áreas de exclusión a las que está vedado el acceso de personas no autorizadas aunque pertenezcan a cualquier jurisdicción legalmente reconocida. Pánico causa el caso del homicida del escolta del ministro Ramírez recluido en la sede del CICPC ubicada en Catia. Un grupo de 50 personas armadas, integrantes de un "Colectivo", a bordo de motos de alta cilindrada, intentó rescatar al presunto criminal como se hacía en el Lejano Oeste a sabiendas que se le seguía un proceso judicial en concordancia con los cánones legales.

Lo mismo sucede en el área inmobiliaria. Decenas de inmuebles han sido confiscados a la brava, ostentando fuerza y poder, sin que prive proceso alguno de indemnización acorde a lo pautado en leyes especiales y generales. En otros términos, cada funcionario de ámbito municipal o estatal se arroga la potestad de quebrantar el orden constitucional y asumir la tutela a su modo. "Lo hago porque puedo".

El Régimen ha entrado en colisión consigo mismo porque se ha inhabilitado de hecho para asumir las riendas del país dentro de la institucionalidad. No sabe o no puede hacerlo ya que todo depende de un caudillo que se mueve por los parámetros de la fuerza; no de la civilidad. Cuando discurren contingencias que no alcanzamos comprender mediante una simple lógica, es que ante nuestras narices acaece un cambio cultural que claramente nos lleva hacia la colisión. Los factores correctivos, de ocurrir, serán lentos, arduos y costosos. Por ahora hemos entrado en la fase de defendernos de nuestra propia sombra y eso no es otra cosa que el pináculo de un sumario de degradación social.

Este gobierno no puede corregir los entuertos deformantes que ha creado porque está en capacidad disminuida para asumir las complejas tareas del Estado. ¿Qué puede esperarse de un régimen presidido por un militar que intentó acabar con la institucionalidad mediante un golpe de Estado? El manejo de la República requiere de mucha civilidad y disposición conceptiva de las que Chávez carece. La democracia se reivindica sólo a través del voto. La jornada electoral del 16-D requiere de asistencia mayoritaria para dejar constancia del destino que anhelamos. Todo lo demás es especulación.

-------------------------------------------------------------------------

Quisiera detenerme, por un momento, en esta "histórica" ANALOGÍA CASTROFASCISTA:

" La fiesta anárquica la inició Chávez al comienzo de su primer período constitucional cuando increpó nada menos que a la presidenta del TSJ para que se pronunciara respecto a que "robar por hambre no era delito"; sin embargo no se refirió qué haría como presidente para erradicar esa hambre. Sin duda la frase tuvo repercusión porque fue asimilada por quienes no sólo roban sino que asaltan, secuestran, asesinan sin que la mayoría de esos delitos sean penados. El 93% de los miles de homicidios anuales queden impunes. Los matones tienen su propia ley. Esa neo ontología del perdón se refleja en todas las prisiones pues la autoridad no es ejercida por el Estado sino por los llamados PRANES que operan con códigos propios."

------------------------------------------------------------------

En los convulsos días de la Expulsión "moral" por parte del Régimen Cubano de "La Escoria", Los DELINCUENTES CUBANOS, AL IGUAL QUE LOS DELINCUENTES ALEMANES DE LOS PROGROMOS CONTRA JUDÍOS DE LOS AÑOS 30, SE FUERON, EN MASA, A TIRARLES PIEDRAS Y OTRAS COSAS A LOS QUE INTENTABAN EJERCER SU DERECHO HUMANO DE EMIGRAR DEL PAÍS... Entonces el Sr Fidel Castro se encaramó en su tribuna particular y escupió La Maldición Delincuencial que luego les pasaría oportunamente la factura:

"Hay que reconocer, dijo El Comandante en Jefe de La Revolución Cubana entonces:

QUE EN CUBA EXISTE, TAMBIÉN, UNA ESCORIA PATRIOTA!

(Aplausos prolongados)...

... a posterior, LA DELINCUENCIA CUBANA "TOMÓ POR ASALTO LAS CALLES"... Y COMENZÓ LA CONTRACAMPAÑA QUE LUEGO SE EXTENDIÓ MALICIOSAMENTE CONTRA LA OPOSICIÓN:

"LA CALLE ES DE LOS REVOLUCIONARIOS!"

En un vídeo circulado entre militantes del PCC, el Señorito Raúl Castro RECONOCÍA entonces que:

"Vamos a necesitar 1 000 000 de Policías para retomar el control de esta situación"...

Corolario:

EL FASCISMO PACTA CON LA DELINCUENCIA PARA REPRIMIR POR RAZONES POLÍTICAS, RACISTAS O DE CUALQUIER OTRA ÍNDOLE QUE LE CONVENGA A SUS INTERESES, SIN TOMAR EN CUENTA QUE:

LA DELINCUENCIA NO TIENE BANDERA...

… Chúpense TAMBIÉN esa, "Revolucionarios" del ALBA ...


-------------------------------------------------------------------------


Pranes:







Última edición por El Cuervo el Sáb Dic 15, 2012 4:38 pm, editado 1 vez

El Cuervo
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1417
Localización : Casa de E. A. Poe.
Hobbies : Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios : 2217
Puntos : 4120
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Lun Abr 07, 2014 5:36 pm

A los presidentes de UNASUR con todo cariño.
Gustavo Yepes

Domingo, 6 de abril de 2014

Iba a comenzar el escrito haciendo referencia a los nobles principios democráticos y de defensa de los DDHH que supuestamente inspiraron la creación de UNASUR, pero la verdad pretendo que este artículo sea serio, muy serio, y no desearía comenzar provocando carcajadas.

A los presidentes de UNASUR con todo cariño.

La realidad es que este club de presidentes ha reaccionado en defensa de sus asociados con la agilidad de una gacela, y ha mostrado la pasividad propia de una pereza cuando uno de ellos asesina a sus instituciones y a sus ciudadanos.

Cada uno de los miembros del club tiene una trayectoria que lo ha conducido a su alta investidura, desde donde, con su decidido o moderado apoyo, o con su silencio, se han hecho cómplices de la terrible situación que hoy sufrimos los venezolanos. Hoy quiero dedicarle a cada uno de ellos, con base en su particular trayectoria, un pedacito de nuestra miseria.

A Cristina de Argentina le voy a dedicar la desesperación de nuestros enfermos que no encuentran medicinas, de nuestras madres que no consiguen leche o alimentos para sus hijos, de nuestros compatriotas que pasan largos periodos de tiempo sin agua, sin electricidad, sin gas. El dinero que ha debido destinarse a esos menesteres ha ido a parar en menudencias como pagar una gran porción de la deuda externa de su país o se ha escapado en maletines para engrosar las arcas de sus campañas, esto sólo como un ejemplo de las ingentes cantidades de dinero que el finado y su heredero han regalado a otros gobernantes para asegurar sus apoyos y su complicidad.

A Evo de Bolivia le dedico el atropello, el sufrimiento y la humillación que sufre nuestro pueblo cada vez que sale a protestar, utilizando el mismo derecho que él, en su momento, ejerció en su país y que finalmente lo catapultó a la obtención de una membrecía en el exclusivo club.

Dilma de Brasil comenzó su carrera política cuando era estudiante y tuvo una activa participación en contra de la dictadura militar en su país, lo cual le valió persecución, tortura y cárcel. A ella le dedico el futuro de nuestros valientes estudiantes, que hoy son perseguidos, torturados y encarcelados por gorilas que no se diferencian en nada de quienes fueron sus perseguidores. También quiero dedicarle la ruina de tantos empresarios y la pérdida de tantos empleos de venezolanos que han beneficiado enormemente a sus empresarios y a sus trabajadores.

A Michelle de Chile le voy a dedicar el dolor y el sufrimiento de los familiares de todos los perseguidos políticos que se encuentran en la cárcel o en el exilio, muchos de ellos acusados de "traición a la patria", el mismo crimen que le fue imputado a su señor padre como pretexto para encarcelarlo, torturarlo y dejarlo morir. En su carácter de supuesta defensora de los derechos de la mujer, también le dedico la valentía, el espíritu y la entereza de la mujer venezolana, que se puede resumir en la frase de la madre de un joven fallecido durante las protestas: "No me den el pésame, sigan con la lucha de mi hijo".

Juan Manuel Santos de Colombia nos demostró en su momento, en contra de toda lógica, que "el amigo de mi enemigo es mi mejor amigo" y a él le dedico los sufrimientos de tantas familias víctimas del secuestro, el asesinato y lava cuna, a ambos lados de la frontera, por la guerrilla que ha desangrado al hermano país y ha pretendido desangrar al nuestro, con el apoyo decidido de su mejor amigo y de su fiel heredero.

A Rafael de Ecuador le quiero dedicar el desastre económico que hoy ahoga a nuestro país en unos índices de inflación y desabastecimiento desmesurados, mientras él, graduado de economista en el imperio, se rindió al odioso dólar como su moneda nacional, ha logrado índices económicos muy positivos para su país, y tiene la desfachatez de aplaudir y apoyar decididamente la gestión que ha conducido a nuestro desastre económico.

A Donald de Guyana, antiguo Secretario de la Unión de Agricultores en su país, le dedico el despojo que ha hecho el régimen a una inmensidad de terrenos que antes eran productivos, así como el abandono criminal del sector agrícola, lo cual ha agravado la crisis alimentaria y nos ha hecho cada vez más dependientes de otros países para poder llevar comida a nuestra mesa.

A Horacio de Paraguay, exitoso dirigente deportivo, le dedico la situación de nuestro deporte,
merecedor de algunos indudables éxitos individuales y colectivos, cada vez más condicionado a la ideología o al desembolso de dinero a manos llenas, que no siempre va a quién debería ir.

A Ollanta de Perú, un militar que siguió el mismo camino del difunto venezolano y consiguió el mismo objetivo, le quiero dedicar la ignominiosa huella de sangre y de corrupción que están dejando muchos de nuestros militares al darle la espalda al pueblo que debe defender, sumisamente arrodillados ante un poder que es controlado desde una pequeña isla caribeña.

A Desi de Surinam, actual presidente pro tempore de UNASUR, quien por cierto no puede salir del país que gobierna porque tiene una orden de captura internacional por el delito de narcotráfico, le dedico la total y absoluta impunidad superior al 90% en los más de 200.000 asesinatos cometidos durante los últimos 15 años. Esa dedicatoria incluye el dolor de todas las familias venezolanas víctimas de esa impunidad que se ha convertido en "marca registrada" del régimen.

A José, Pepe, de Uruguay, miembro prominente de los originales Tupamaros uruguayos, lo cual le costó 15 años de prisión, le dedico el terror y las muertes causadas por los colectivos organizados y financiados por el régimen. También le dedico el horror de nuestras cárceles, antros de muerte y corrupción, y escuela de asesinos al servicio del poder.

A todos, sin excepción, les dedico los recuerdos de la solidaridad, la generosidad y la hospitalidad que el pueblo venezolano y sus gobiernos democráticos les brindaron a tantos suramericanos perseguidos y desplazados por las dictaduras y por sus conflictos internos, sin distingo de creencias políticas. Les dedico las cuantiosas fortunas que han hecho propios y extraños a costa de nuestras miserias. Les dedico nuestro presente y nuestro futuro.

http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/3666432.asp

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por raptor f/22 el Mar Abr 08, 2014 11:39 pm

brillante dedicatoria solo olvidaste a la dinastia CASTRO A LOS CUALES SOY YO quien les dedico el MOJON DE ORO,por todo el dano a mi pueblo y a muchos de los que hoy en unasur se alinean con el esbirrito de maduro y cabello.les deparo a todos ellos el mismo fin de hussein ,gadafi y MUSOLINI, hoy vi como los estudiantes se enfrentaban a la gnb les tumbaban de sus motos y los hacian correr ,esa es la mejor manera de demostrar el descontento ojo por ojo.ya han aprendido a darle candela a las tanquetas,si siguen asi pronto muchos de esos CASQUITOS se sumaran a la lucha contra maduro ,no por patriotismo si no por miedo,da igual.adelante venezolanos !

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Miér Abr 09, 2014 6:44 pm

Venezuela.- El alcalde de Caracas anuncia que no irá a la reunión con el Gobierno
- 22:15 - 9/04/2014

CARACAS, 9 (Notimérica/EP)

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha anunciado este miércoles que no irá a la reunión que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convocado mañana con la oposición con el fin de zanjar la crisis política en Venezuela, porque "los derechos no se negocian"

"Lo digo públicamente, yo no voy a esa reunión", ha escrito a través de su cuenta en la red social Twitter, esgrimiendo para ello las mismas razones que un sector cada vez más mayoritario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"(Iván) Simonovis sigue preso, (el líder opositor) Leopoldo López, los alcaldes siguen secuestrados (...) y paramilitares mal llamados 'colectivos' arrecian la represión ilegal contra la protesta pacífica", ha recordado.

"Cada día hay menos seguridad, se pierden miles de empleos y se agudizan las confrontaciones. Así ningún pueblo se abre camino al bienestar. Mientras el mundo avanza hacia el progreso, nosotros retrocedemos hacia la pobreza", ha añadido.

Con todo ello, ha considerado que "no será posible avanzar mientras el Gobierno de Maduro siga violando la Constitución, porque aquí los Poderes Públicos están secuestrados". "Los (hermanos Fidel y Raúl) Castro siguen metidos en Venezuela", ha remachado.

Además, ha argumentado que "cuando la tiranía pide 'diálogo' es porque se ve acorralada por la democracia naciente". "La calle pacífica sigue. La convicción del bravo pueblo es invencible. ¡Los derechos no se negocian!¡Venezuela no está a la venta!", ha sostenido.

CONTACTOS ANTERIORES

Ledezma también ha recordado lo ocurrido tras la reunión que se celebró el pasado 18 de diciembre entre los alcaldes elegidos en los comicios municipales que tuvieron lugar diez días antes y el Gobierno en el Palacio de Miraflores.

"Han pasado más de 100 días desde y todavía esperamos respuestas. Yo he demostrado mi voluntad de diálogo, pero es evidente que no se nos ha escuchado", ha dicho.

El edil capitalino ha denunciado que el resultado de esta reunión fue "una burla hacia los venezolanos que eligieron a sus representantes y que hoy han sido despojados de sus cargos". ¿Cómo se puede dialogar bajo esas condiciones? Pedimos amnistía para presos políticos y lo que hicieron fue aumentar la cifra", ha denunciado.

DIÁLOGO POLÍTICO

En el marco de la visita que los ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) realizaron a Venezuela a finales del pasado mes marzo, Gobierno y MUD aceptaron sentarse de una vez por todas a la mesa de negociaciones bajo el auspicio de "un tercero de buena fe", pero dejaron sin concretar los detalles.

Ocho cancilleres de UNASUR han llegado esta semana a Venezuela para ultimar este principio de acuerdo, lo que ha permitido el consenso entre Gobierno y MUD para designar a la organización regional y al Vaticano como mediadores en un diálogo arrancará este jueves.

De esta forma parecer que el diálogo podría materializarse, después de los numerosos llamamientos que el Gobierno ha realizado a la oposición y que ésta ha rechazado exigiendo como requisitos previos el fin de la represión de las protestas, la liberación de los detenidos en las mismas y el desarme de los grupos de civiles.

El principal obstáculo es la firme oposición de algunos de los miembros de la MUD, como el partido político Voluntad Popular (VP) y la líder de Vente Venezuela María Corina Machado, a hablar con el Ejecutivo sin "unas "condiciones mínimas".

CRISIS VENEZOLANA

La crisis política en Venezuela estalló el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 39 muertos, 608 heridos y 192 detenidos.

Desde entonces, opositores y oficialistas han marchado a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

UNASUR fue un paso más allá, expresando su respaldo al Gobierno de Maduro y anunciando la creación de una comisión conformada por los ministros de Exteriores del bloque regional para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5695179/04/14/Venezuela-El-alcalde-de-Caracas-anuncia-que-no-ira-a-la-reunion-con-el-Gobierno.html#Kku8ByOZDT8IC7Si

---

Opinión de Maph:

La pantomima de “diálogo” por parte de los títeres del castrofascismo está servida y ya están los de la Oposición que han comprendido que con los fascistas de castro no hay diálogo posible sino burla...

Convertir a Venezuela en un país ingobernable es la única forma de conseguir que los invasores de castro salgan de Venezuela y luego arreglar cuentas entre Venezolanos, contra los traidores a la Patria, contra los cabellomaduristas... de lo contrario, los muertos y presos de la Oposición hasta el momento habrán muerto y habrán sido encarcelados en vano...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Jue Abr 10, 2014 6:26 pm

@maph escribió:Venezuela.- El alcalde de Caracas anuncia que no irá a la reunión con el Gobierno
- 22:15 - 9/04/2014

CARACAS, 9 (Notimérica/EP)

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha anunciado este miércoles que no irá a la reunión que el Gobierno de Nicolás Maduro ha convocado mañana con la oposición con el fin de zanjar la crisis política en Venezuela, porque "los derechos no se negocian"

"Lo digo públicamente, yo no voy a esa reunión", ha escrito a través de su cuenta en la red social Twitter, esgrimiendo para ello las mismas razones que un sector cada vez más mayoritario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

"(Iván) Simonovis sigue preso, (el líder opositor) Leopoldo López, los alcaldes siguen secuestrados (...) y paramilitares mal llamados 'colectivos' arrecian la represión ilegal contra la protesta pacífica", ha recordado.

"Cada día hay menos seguridad, se pierden miles de empleos y se agudizan las confrontaciones. Así ningún pueblo se abre camino al bienestar. Mientras el mundo avanza hacia el progreso, nosotros retrocedemos hacia la pobreza", ha añadido.

Con todo ello, ha considerado que "no será posible avanzar mientras el Gobierno de Maduro siga violando la Constitución, porque aquí los Poderes Públicos están secuestrados". "Los (hermanos Fidel y Raúl) Castro siguen metidos en Venezuela", ha remachado.

Además, ha argumentado que "cuando la tiranía pide 'diálogo' es porque se ve acorralada por la democracia naciente". "La calle pacífica sigue. La convicción del bravo pueblo es invencible. ¡Los derechos no se negocian!¡Venezuela no está a la venta!", ha sostenido.

CONTACTOS ANTERIORES

Ledezma también ha recordado lo ocurrido tras la reunión que se celebró el pasado 18 de diciembre entre los alcaldes elegidos en los comicios municipales que tuvieron lugar diez días antes y el Gobierno en el Palacio de Miraflores.

"Han pasado más de 100 días desde y todavía esperamos respuestas. Yo he demostrado mi voluntad de diálogo, pero es evidente que no se nos ha escuchado", ha dicho.

El edil capitalino ha denunciado que el resultado de esta reunión fue "una burla hacia los venezolanos que eligieron a sus representantes y que hoy han sido despojados de sus cargos". ¿Cómo se puede dialogar bajo esas condiciones? Pedimos amnistía para presos políticos y lo que hicieron fue aumentar la cifra", ha denunciado.

DIÁLOGO POLÍTICO

En el marco de la visita que los ministros de Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) realizaron a Venezuela a finales del pasado mes marzo, Gobierno y MUD aceptaron sentarse de una vez por todas a la mesa de negociaciones bajo el auspicio de "un tercero de buena fe", pero dejaron sin concretar los detalles.

Ocho cancilleres de UNASUR han llegado esta semana a Venezuela para ultimar este principio de acuerdo, lo que ha permitido el consenso entre Gobierno y MUD para designar a la organización regional y al Vaticano como mediadores en un diálogo arrancará este jueves.

De esta forma parecer que el diálogo podría materializarse, después de los numerosos llamamientos que el Gobierno ha realizado a la oposición y que ésta ha rechazado exigiendo como requisitos previos el fin de la represión de las protestas, la liberación de los detenidos en las mismas y el desarme de los grupos de civiles.

El principal obstáculo es la firme oposición de algunos de los miembros de la MUD, como el partido político Voluntad Popular (VP) y la líder de Vente Venezuela María Corina Machado, a hablar con el Ejecutivo sin "unas "condiciones mínimas".

CRISIS VENEZOLANA

La crisis política en Venezuela estalló el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 39 muertos, 608 heridos y 192 detenidos.

Desde entonces, opositores y oficialistas han marchado a diario para repudiar las acciones del contrario y llamar a un diálogo que aún no se ha producido porque la oposición exige antes la liberación de los detenidos, el desarme de los grupos pro gubernamentales y el fin de la represión.

La inestabilidad de Venezuela ha llevado a sus vecinos regionales a reunirse para buscar una solución. La Organización de Estados Americanos (OEA) se ha limitado a hacer un llamamiento al diálogo, a pesar de que Panamá había solicitado medidas efectivas, lo que ha llevado a Venezuela a romper las relaciones bilaterales.

UNASUR fue un paso más allá, expresando su respaldo al Gobierno de Maduro y anunciando la creación de una comisión conformada por los ministros de Exteriores del bloque regional para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5695179/04/14/Venezuela-El-alcalde-de-Caracas-anuncia-que-no-ira-a-la-reunion-con-el-Gobierno.html#Kku8ByOZDT8IC7Si

---

Opinión de Maph:

La pantomima de “diálogo” por parte de los títeres del castrofascismo está servida y ya están los de la Oposición que han comprendido que con los fascistas de castro no hay diálogo posible sino burla...

Convertir a Venezuela en un país ingobernable es la única forma de conseguir que los invasores de castro salgan de Venezuela y luego arreglar cuentas entre Venezolanos, contra los traidores a la Patria, contra los cabellomaduristas... de lo contrario, los muertos y presos de la Oposición hasta el momento habrán muerto y habrán sido encarcelados en vano...


Junta Patriótica Estudiantil cuestiona reunión entre Gobierno y opositores

EL UNIVERSAL
jueves 10 de abril de 2014 03:18 PM

Caracas.- La Junta Patriótica Estudiantil y Popular expresó su desacuerdo con la reunión que hoy sostendrán el presidente Nicolás Maduro y dirigentes políticos de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La posición del grupo que integran federaciones de centros universitarios, gremios profesionales, sindicatos, movimientos estudiantiles y juveniles fue dada a conocer hoy a través de un comunicado.

La JPEP denuncia que Venezuela está siendo destruida y muchos quieren decir que no está pasando nada. "La Junta Patriótica Estudiantil y Popular se desmarca de estos agentes ‘opositores' encubiertos del régimen que legitiman a este sistema político en decadencia, que busca hacer dependiente y esclavo al pueblo de Venezuela".

Cuestionan que entre las exigencias que han hecho públicas los opositores esté la de la participación en la escogencia de los representantes de los poderes públicos. "Rechazamos que actores de esa 'oposición oficial', a cambio de algunas migajas en el TSJ y en el CNE, digan que con esta renovación de los poderes se 'equilibra de nuevo la democracia', asumiendo que esto no es una tiranía, donde hay justicia, Estado de Derecho y Libertad".

"Para nosotros, son traidores de esta causa quienes digan que hay condiciones para el diálogo cuando están asesinando jóvenes, deteniéndolos, allanando hogares, secuestrando estudiantes, violentando a periodistas en el ejercicio de su labor; son traidores quienes aceptan privilegios para guardar silencio ante las agresiones a la juventud como las de hace algunos días en la UCV; son traidores quienes no reconocen que este régimen ha quebrado al país, ha violado su Soberanía permitiendo a extranjeros meterse en nuestros asuntos internos como Nación y sobre todo, quienes creen irrelevante que nosotros como Generación merecemos un mejor futuro", señala el comunicado.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140410/junta-patriotica-estudiantil-cuestiona-reunion-entre-gobierno-y-oposit

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por raptor f/22 el Jue Abr 10, 2014 6:58 pm

tomen las armas .ataquen atacar es la mejor defensa,cuando uds ataquen ellos retroceden,no al pseudodialogo y los pseudoopositores,verguenza debia darles,de esta lo mejor que hacen es callarse de una vez y desaparecer de la vida publica

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Sáb Abr 12, 2014 4:55 am

EL UNIVERSAL
sábado 12 de abril de 2014 01:03 AM

Caracas.- En horas de la noche de este viernes Alfredo Romero, abogado, activista de Derechos Humanos y director del Foro Penal Venezolano, denunció la detención irregular de dos jóvenes quienes estaban protestando pacíficamente en el municipio Chacao.

Según informó en su cuenta ‏@alfredoromero, en la red social Twitter, Mariana Ludovic y Nixon Leal fueron "llevados por funcionarios de civil en camionetas blancas.

Explicó en varios mensajes estar preocupados por las que calificó como "detenciones selectivas" arbitrarias, lo cual consideró que establece nuevas situaciones con "rehenes" que plantean no "diálogo sino negociación con coacción".

Indicó que los detenidos son manifestantes pacíficos quienes están apostados frente a la Organización de Naciones Unidas en la avenida Francisco de Miranda. "Mientras se dialoga lo oscuro de la represión continua", apuntó en otro de los mensajes referidos al caso.

Ludovic, de 21 años de edad habría sido privada de libertad por personas que usaban "camionetas Hilux blancas", indicó que "es hija del músico Vinicio Ludovic".

También en Anzoátegui

Otro caso que incluso fue reseñado en medios internacionales fue el de un estudiante, presuntamente herido de bala y secuestrado en la localidad de Pozuelos, estado Anzoátegui.

Extraoficialmente se indicó que responde al nombre de Fernando Moreno y estaba manifestando cuando fue atacado por grupos violentos.

Testigos del hecho explicaron que una persona armada se apostó en el lugar de las manifestaciones, y disparó contra el grupo, para posteriormente llevarse al joven herido.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/protestas-en-venezuela/140412/alfredo-romero-denuncia-detenciones-selectivas-en-chacao

---

Opinión de Maph:

La psicología propagandística de los fascistas es muy estructurada en función de aparentar que “ceden” en “algo” cuando en realidad maniobran de cara a la opinión pública internacional para confundir con respecto a sí mismos y quedar, en definitiva, como lo que no son ni serán: “Dialogadores” y/o “Tolerantes”...

De igual manera ha sucedido ahora con el supuesto “diálogo” que ha organizado el mismo régimen títere castrochavista: Los Estudiantes y Dirigentes de la Oposición continúan en prisión, la situación del país se agrava por momentos y aún en medio del supuesto "diálogo", continúan los secuestros de corso selectivos contra todo el que disienta del régimen ilegítimo... porque y, aunque los dialogueros de la oposición “dialoguen” y griten, y pataleen, al cabo de eso nada sale y el régimen castrochavofascista sí se fortalece porque resulta a la maniobra propagandística y falsaria como supuesto “dialogador y tolerante”...

Repito, esa gentuza castrofascista solo se retira de sus posiciones de secuestro a fuerza de convertir Venezuela en una Nación INGOBERNABLE, y si los Venezolanos me preguntan si yo quiero que se destroce a Venezuela en una guerra civil sin precedentes en América Latina les diré que la destrucción del país, en apenas 15 años de desgobierno castrofascista, ya está más que consumada por medio de la plaga intervencionista, asesina, deseconómica, y petronarcoterrorista que le ha caído a Venezuela desde La Habana...

Todo o Nada, Venezolanos... Ahora o Nunca... porque el futuro de La Nación, de sus Hijos y Nietos está ya perdido en manos de una casta de malditos, de invasores extranjeros y traidores a la Patria...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Sáb Abr 19, 2014 3:10 am

Venezuela.- Suspenden actividades religiosas en Chacao a causa de los disturbios.
- 5:58 - 19/04/2014

CARACAS, 19 (Notimérica/EP)

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, ha informado este viernes de la suspensión de una misa y de la procesión del Santo Sepulcro a causa de los enfrentamientos que mantienen en las calles céntricas de la localidad los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un grupo de manifestantes.

El mandatario local ha asegurado, a través de su perfil en la red social Twitter, que hay "mucho gas lacrimógeno en el casco de Chacao" y, por lo tanto, se han cancelado las actividades previstas para este viernes santo en la parroquia San José de Chacao.

En cualquier caso, Muchacho ha informado de que la Policía Chacao --agentes locales-- y los equipos de Salud Chacao se mantienen desplegados en la zona "para atender y evacuar feligreses", de acuerdo con la información publicada en el diario venezolano 'El Nacional'.

Por otra parte, el alcalde del municipio ha confirmado que dos personas han resultado heridas a raíz de los enfrentamientos violentos. Se trata de un manifestante, que ha recibido el impacto de varios perdigones, y un miembro de las fuerzas del orden, que sufre un traumatismo craneoencefálico, producto del impacto de un objeto contundente.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) usó gases lacrimógenos y balas de goma contra las decenas de personas que se manifestaron contra el Gobierno de Nicolás Maduro desde última hora del jueves hasta la mañana del viernes en el municipio de Chacao, en un episodio más de la crisis venezolana.

Este municipio del área metropolitana de Caracas se ha convertido en escenario habitual de los choques entre uniformados y estudiantes, que suelen derivar en una auténtica batalla campal dominada por el humo de los gases lacrimógenos y las barricadas incendiadas.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5716039/04/14/Venezuela-Suspenden-actividades-religiosas-en-Chacao-a-causa-de-los-disturbios.html#Kku8lCFPZ2bxvLZV

---

Opinión de Maph:

Procesión de santo sepulcro es la que ha puesto el régimen títere de los castrofascistas en Venezuela con la cantidad de muertos que ya acumula el régimen no sólo en estas protestas sino a través de más de 15 años de neocolonialismo castrofascista: más de 200 000... igual se ve que ya se emparejan bastante los resultados de las protestas:

1 herido por perdigones de parte de los manifestantes.

1 miembro de las fuerzas del desorden desgubernamental con la cabeza, al parecer, seriamente machacada...

...y todavía las fuerzas del desorden deben un muerto por cada muerto estudiante u opositor abatido en las protestas... ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.... 0 diálogo... muerte al invasor castrista!...

Por si no lo entendían hasta hoy, les reafirmo que en Venezuela se libra la verdadera y definitiva batalla contra el imperialismo castro-yankee en América...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Dom Abr 20, 2014 6:44 pm

Torturas en revolución.

Golpes, descargas eléctricas, amenazas de violación y torturas sicológica, aplicación de sustancias químicas, son algunas de las formas de tortura aplicadas a manifestantes detenidos. Por Francisco Olivares.

Foro Penal acumula 59 casos de violación a DDHH que serán llevados ante Corte Penal.

TRATOS CRUELES E INHUMANOS APLICADA A MANIFESTANTES

EL UNIVERSAL
domingo 20 de abril de 2014 12:00 AM

Una de las situaciones más dramáticas sufridas en estos dos meses por los detenidos en manifestaciones ha sido "el sufrimiento físico y mental" al que han sido sometidos la mayoría de ellos con "tratos crueles, inhumanos y degradantes que se ajustan a la definición de tortura". Así lo destaca el informe elaborado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La UCAB realizó entrevistas en profundidad sobre un grupo de 30 detenidos, de los cuales 27 fueron estudiantes. Las entrevistas se realizaron entre el 24 de febrero y el 7 de marzo, en Caracas y Altos Mirandinos. El cuestionario utilizado se adapta a los estándares internacionales sobre derechos vulnerados.

Si bien las entrevistas se realizaron sobre 30 detenidos, entre más de 2 mil que han sido llevados a prisión, los relatos provenientes de todas las zonas del país en donde se han producido manifestaciones, indican que se trata de una generalidad.

Los testimonios recogidos por la UCAB, así como los medios de comunicación y otras organizaciones de DDHH, dan cuenta de "la existencia de patrones de represión y control del orden público contrarios al uso proporcional de la fuerza y a las garantías mínimas de toda persona sometida a cualquier forma de detención y a los estándares básicos de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes", destaca el informe.

Golpes y agresiones

La definición de tortura, vigente en la Convención contra la tortura de la ONU señala que es: "todo acto que inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por una acto que haya cometido, o de intimidarla o coaccionar a esa persona o otras, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejerció de funciones públicas, a instigación suya, o su consentimiento."

El tipo de maltrato físico que más fue reportado entre los entrevistados fue el de golpes con puños y patadas. La tercera parte de estas acciones fueron durante el traslado y en especial en los centros de reclusión de la GNB y CICPC. Cabe destacar que la mayoría de los detenidos estuvieron incomunicados al menos durante 48 horas antes de que pudieran contactar a un familiar. Los golpes reportados también se realizaron con las cachas de las armas tal como lo relata Joaquín Sumalla: "A mí me golpearon entre 5 a 6 funcionarios, me dieron como siete cachazos en la cabeza".

Este tipo de violencia, fuera de este informe, ha sido reportado en numerosos casos en todo el país. El que más se difundió fue la agresión que recibió Marvinia Jiménez, atacada por una funcionaria con un casco. A Jorge Luis León de Valencia le reventaron los vidrios de los lentes en los ojos y le pasaron por encima en una moto. Edberg Cantillo, detenido el 28 de febrero, lo atropellaron con una moto y luego entre varios lo golpearon con rolos por la espalda y la cabeza hasta que lo dejaron inconciente. En camino al Destacamento 52 de la GNB lo despertaron con descargas eléctricas para luego rematar la acción golpeándolo con los cascos.

De rodillas sin alimentos

Una vez en el centro de detención, algunos reportaron haber pernoctado a la intemperie sin ingerir alimentos ni agua. Del grupo de entrevistados 11 señalaron haber sido puestos de rodilla sobre una alcantarilla por largos períodos. Tal fue el caso de Angel González quien relató que lo dejaron unas 5 horas arrodillado a pesar de que sufre de una lesión en una de ellas. Si volteaban a se movían eran golpeados. Otras funcionarias les pisaban los dedos con los tacones.

Varios detenidos reportaron la aplicación de sustancias químicas tales como gas pimienta y combustible El relato de Damián Martín da cuenta de ello. Martín fue capturado por el CICPC y narra cómo le aplicaron gas pimienta en la cara y lo golpearon con cascos en el trayecto hacia la sede en Parque Carabobo. Una vez allí, los funcionarios hicieron una fila donde cada uno le pegaba y le gritaban ¡opositor maldito! ¡te las das de arrecho carajito! Uno de ellos le dio una patada en el estómago que lo dejó casi inconciente. Luego lo metieron en un cuarto y un funcionario alto y fornido le dio un golpe en la cara luego otro hizo lo mismo. Allí terminó vomitando por el gas y los golpes frente a la burla de los funcionarios.

Gasolina y kerosene

Otros casos reportaron la aplicación de sustancias como gasolina, kerosene y pólvora, para incriminarlos. Nelson Gil manifiesta que los funcionarios seleccionaron a un grupo para incriminarlos en la quema de una patrulla. "Nos llevaron uno por uno a una habitación". Allí mientras un funcionario lo retenía, otro le rociaba las manos con gasolina y le ordenaba que se limpiara con el pantalón. A Marco Coello lo arrodillaron le rociaron las manos con pólvora y más tarde le hicieron una prueba balística. Coello fue detenido el 12 de febrero y aún permanece tras las rejas.

A Luis Boada lo pusieron de rodillas con la cara tapada, le rociaron todo el cuerpo con gasolina y lo amenazaron con quemarlo.

Técnicas sin rastro

Las técnicas para torturar sin dejar rastro también se han utilizado. Marco Coello refiere que estando arrodillado le presentaron una declaración ya redactada por los funcionarios en la que le dijeron: "firma esta declaración en la que dice que tu eres responsable de la quema de las patrullas". Al negarse a firmar la declaración lo amenazaron con volver a golpearlo. Al negarse lo llevaron esposado a un cuarto oscuro, le envolvieron el cuerpo con goma espuma. Así lo golpearon con bates y palos de golf y un extinguidor. También le dieron tres choques eléctricos y patadas. Todos estos hechos fueron ejecutados por siete funcionarios. La narración está en el informe de la UCAB.

Destaca el informe que muchas de las secuelas físicas de dolor, así como hematomas y heridas, permanecía presentes al momento de las entrevistas, a pesar de que éstas se realizaron con más de 10 días de haber ocurrido las torturas, lo que para los autores del informe, evidencia la aplicación de un sufrimiento físico orientado a ocasionar dolor o sufrimiento, independientemente que su propósito haya sido la obtención de información o la intimidación y coacción de los detenidos.

Maltrato sicológico

Entre los 30 entrevistados por los expertos de la UCAB se encontró que siete de los detenidos fueron amenazados con abuso sexual a los que fueron expuestos cuatro hombres y tres víctimas de sexo femenino, una de ellas menor de edad.

A la periodista Andrea Jiménez se le amenazó con abusar sexualmente de ella, con mutilarle extremidades, con matarla y con llevarla al INOF en donde sería igualmente violada. A Lisset Francis, además de amenazarla con dispararle, sus captores le hicieron insinuaciones de acoso sexual al referirse a ella como "carne fresca". A la menor de edad, cuyo nombre está en reserva, la amenazaron con abusar sexualmente de ella y que luego la matarían. No le permitieron tener contacto con los abogados hasta pocas horas antes de la audiencia.

Algunos fueron obligados a escuchar los golpes y gritos que se producían en otra habitación donde otra persona estaba siendo sometida a torturas. Pierluigi Di Silvestre fue detenido con sus tres hijos, lo obligaron a presenciar cómo efectivos de la GNB golpeaban a sus hijos.

Como mecanismo de intimidación, para evitar que los detenidos denunciaran la violación a sus derechos, se les amenazaba con que podían "hacerles algo más adelante"; "no vayas a decir nada, tengo las llaves de tu casa y sé dónde vives"; "cuidado en la calle los vamos a estar siguiendo".

twitter: folivares10

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140420/torturas-en-revolucion

---

Opinión de Maph:

Dado que las órdenes de Represión llegan a Venezuela desde La Habana, también está claro que la metodología represiva prohibida expresamente por la Declaración Universal de Derechos Humanos llega a Venezuela también desde el "Consejo de Estado" del clan Castro:

Artículo 5 de la DUDH:

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Mar Abr 22, 2014 7:07 pm

Venezuela con "bajo crecimiento" y "se disparó inflación", admite presidente de BC.

AFP | 21/04/2014 - 21:43
Venezuela atraviesa un ciclo de "bajo crecimiento" económico con alta inflación, admitió este lunes el presidente del Banco Central (BCV), Nelson Merentes, un día antes de que el gobierno anuncie nuevas medidas para enfrentar la situación económica que genera protestas callejeras desde febrero.

"Estamos en una fase (...) de bajo crecimiento y se disparó la inflación", dijo el funcionario en una entrevista con el canal privado Venevisión.

Venezuela registra una inflación del 57,3% anualizada a febrero -la más alta de Latinoamérica-, que ha sido uno de los detonantes de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde hace más de dos meses, con saldo de 41 muertos y unos 600 heridos.

El gobierno venezolano se fijó una meta de crecimiento de 4% para 2014 y una inflación entre 26 y 28%, según el presupuesto de la nación aprobado en diciembre de 2013.

Merentes reconoció que la inflación está "muy por encima del promedio" histórico registrado en los últimos 14 años (22% a 24%) y aseguró que "uno de los factores que inciden (en los indicadores) es este antagonismo (político) que existe" en el país con las protestas.

El presidente del BCV aseguró que ministros y el gobierno se están reuniendo con "el sector privado para hacer cronogramas de acreencia (financiamiento)" para "volver a la senda del crecimiento".

Maduro anunció para este martes el lanzamiento de lo que definió como una nueva ofensiva económica para contener la inflación e incrementar la producción local ante la escasez de productos básicos (uno de cada cuatro) que golpea a los venezolanos y para bajar el volumen de importaciones, de las cuales depende el país.

"Pronto en esta ofensiva económica que anuncia el presidente (...) seguramente van a aparecer mecanismos de solución de este tipo de dificultades (...) que ya se tuvo en el pasado. El gobierno ya tiene experiencia en resolverlos", añadió el presidente del BCV.

Segun los expertos, el estancamiento de la producción incluída la del petróleo -de donde Venezuela obtiene el 96% de sus divisas- ha causado retrasos en la asignación de dólares para importaciones, en un país con control cambiario desde 2003.
val/mb/mr

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nextam14/internacional/noticias/5720300/04/14/Venezuela-con-bajo-crecimiento-y-se-disparo-inflacion-admite-presidente-de-BC.html#Kku8cccqGyexnLcj

---

Opinión de Maph:

Si no echan del poder a estos cínicos y asquerosos títeres de los Castro, Venezuela se va a quedar, como Venezuela, sólo con el nombre... lo otro es que no se comprende cómo la gente tanto en Cuba como ahora en Venezuela le permitan a estos descarados, sin protestar, que se atrevan a hablar, una y otra vez, de los ya archiconocidos, como en Cuba:

“ahora sí que vamos a hacer una ofensiva económica para solucionar las dificultades...”

1º- Las dificultades están programadas por el mismo grupito de oligarcas fascistas que, en nombre del pueblo, secuestran el país para desmontarlo en piezas deseconómicas como ya ha sucedido con Cuba...

2º- Cómo se atreve este fantoche del BCV a decir:

"uno de los factores que inciden (en los indicadores) es este antagonismo (político) que existe" en el país con las protestas.”

Las protestas son por causa de los indicadores y no al contrario, y no es que no lo sepan pero el cinismo político es una poderosa arma de desaliento contra los Opositores porque el régimen da vueltas y vueltas en el aire, causando de forma programada la depauperación económica y luego prometiendo unas soluciones que no existen... al final, “cualquiera se cansa”; por eso es importante machacar duro ahora que la sangre está caliente y derrocar a los Cabello-Maduristas y Expulsar a los invasores castrofascistas de Venezuela; sólo por los muertos que ya no paga nadie debían hacerlo las fuerzas progresistas de la Oposición porque mientras haya encarcelados y represión, todo supuesto diálogo con los ilegítimos en el poder no es más que una reafirmación a los títeres venezolanoides que reciben cuerda desde La Habana...


maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por Gandalf el Miér Abr 23, 2014 10:54 am

El modelo Chavista es una copia fiel del original Castrista, se sustenta en el principio de mantenerse en el poder a traves de la represion y el asesinato; la corrupcion a su mas alto nivel y el desastre economico.

Gandalf
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3919
Edad : 72
Localización : Tampa
Hobbies : combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios : 2351
Puntos : 6566
Fecha de inscripción : 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Sáb Abr 26, 2014 6:37 am

Venezuela.- La MUD rechaza las nuevas medidas económicas del Gobierno y advierte de que la escasez podría aumentar.
- 19:28 - 25/04/2014

CARACAS, 25 (Notimérica/EP)

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha rechazado las nuevas medidas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro al considerar que "ninguna está encaminada a la resolución de la crisis" y ha advertido de que la escasez --el principal problema en estos momentos-- podría aumentar.

La coalición opositora se ha referido a los anuncios que Maduro hizo durante la Conferencia Económica de Paz que se celebró el pasado miércoles para permitir al sector privado acceso a fondos internacionales y agilizar los trámites de importación de alimentos y productos de salud.

Este nuevo paquete de medidas busca contener la crisis económica que vive el país iberoamericano desde hace meses debido a la escasez de divisas para importar y exportar, lo que ha derivado en una elevada inflación y en la escasez de productos básicos.

"Ninguno de los anuncios que realizó Maduro está encaminado a la resolución de la crisis", ha alertado este viernes la MUD, denunciando, en concreto, que "no se avanzó una sola medida destinada a contener la inflación".

"Contrariamente, se corre el grave riesgo de que la escasez aumente, si el Gobierno sigue perseverando en el error de creer que la inflación se genera por la comercialización de bienes y no por la devaluación del bolívar y la creación de dinero inorgánico por parte del Banco Central de Venezuela (BCV)", ha dicho.

La MUD ha sostenido que "ha sido la política económica diseñada y aplicada por el Gobierno la que ha exacerbado el rentismo petrolero y la dependencia externa". "Ello se ha materializado en la firma de acuerdos comerciales en los que se han privilegiado las importaciones en lugar de la producción nacional", ha detallado.

A ello, la MUD ha sumado "la liquidación del establecimiento productivo que se orientaba a las exportaciones no petroleras". "Las cifras son más que elocuentes. En 1998, de cada 100 dólares exportados, 30 eran productos no petroleros. En 2013, esa relación se redujo a apenas 4 de cada 100 dólares", ha especificado.

"NUEVO MODELO"

En este contexto, ha defendido la necesidad de "un nuevo modelo económico que promueva el desarrollo y estimule la producción nacional, acompañado de acciones que corten la financiación del déficit fiscal por parte del BCV como requisito para estabilizar el valor del bolívar y así bajar la inflación".

La coalición opositora ha recordado que "la inflación y la escasez son síntomas de una economía en crisis", subrayando que así lo ha reconocido recientemente el BCV, "que tiene que ver con el colapso de un modelo económico que destruyó las capacidades productivas internas".

Según la MUD, la más afectada ha sido "la industria de alimentos, que en 2013 tuvo que importar bienes por orden de 9.756 millones de dólares, cifra muy superior a los 3.005 millones de dólares de 2006". "Esa merma en las potencialidades productivas de la economía es igualmente visible en la industria manufacturera, la cual ha permanecido estancada durante más de dos años", ha añadido.

También ha denunciado que "las crecientes cifras de inflación están afectando a todos los venezolanos, pero con mayor incidencia a los grupos más pobres, ello debido a que en el rubro de alimentos ya alcanza el 80 por ciento".

"Pero no se trata exclusivamente de que los precios están altos. Tan grave como el alza de precios es la escasez. De cada 100 artículos, 30 no se consiguen. Estos dos factores se han combinado para producir una caída de más del diez por ciento del poder adquisitivo de los trabajadores", ha concluido.

http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/5733370/04/14/Venezuela-La-MUD-rechaza-las-nuevas-medidas-economicas-del-Gobierno-y-advierte-de-que-la-escasez-podria-aumentar.html#Kku8JLHcSyfB5Jqh

---

Opinión de Maph:

El MUD debería saber que el “dialogo” con el régimen castrofascista impuesto en Venezuela gracias a los entreguistas y traidores a la patria, los cabello-maduristas, es MUD/o a soluciones... la “Línea Castro” debe cumplirse sí o sí en primer término porque a los Castro les importa un reverendísimo carajo que Venezuela se hunda como ya se hundió a Cuba a favor todo eso del Imperialismo yankee que absorbe las competencias económicas perdidas por todos sus vecinos regionales en estos procesos socialistas... a los mandantes del socialismo 21 qué les importa, sus cuentas bancarias engordan cada día en los bancos del Imperio; para ellos, los minimperialistas segundones de los Castro, tener “luz de velas” en sus republicuchas bananeras es suficiente, pero la vela hay que quemarla para que dé luz, y el pueblo que se acostumbre a la miseria, literalmente, que se joda; esa es la filosofía de los ilegítimos en el poder en Venezuela y si la MUD no lo comprende a estas alturas, NO sólo son MUD/os sino CIEGOS y SORDOS de remate...

Como los Estudiantes, la Oposición Real de la actual Línea General Machado-López y el Pueblo que los apoya se enfríen ya irá a parar Venezuela a la paz de los cementerios que el desgobierno castro-madurista desea con la alcahuetería infalible de los EEUU, la UE, la ONU y las demás Desorganizaciones regionales como la OEA y UNASUR...

Lo otro es que los fascistas de la propaganda castrista son ridículamente kómikos, unos payasos tenebrosos en definitiva a los que no se puede tomar en serio sino sólo en la compulsión criminal que desarrollan:

¿así que “Conferencia Económica de Paz”?...

Jajajajaja, hay que joderse con estos fascistones... qué humor negro tienen...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Lun Abr 28, 2014 2:35 am

OTRA MIRADA
Por Tulio Casal Patiño.

La subversiva despolarización
04.04.2014
06:42 PM

Aristóbulo Istúriz lo dijo hace días con una sinceridad alucinante: "Solo en la confrontación avanza la Revolución" y agregó sin filtro: "O ellos o nosotros". A estas alturas, ya está claro que el avance del que habla el gobernador de Anzoátegui no es en término de mejoras sociales para el país, es en términos de dominio y control del ciudadano.

Tales palabras no son más que la confirmación de una realidad de la cual el gobierno chavista viene sacando provecho desde su nacimiento. Es evidente, entonces, que al despolarizar el discurso, la oposición obliga al Gobierno a participar de un decadente striptease político que lo terminará dejando desnudo con sus miserias y realidades: una gigantesca devaluación (peor a las que hacían gobiernos anteriores), escasez de alimentos y productos en niveles históricos, inflación anualizada de 57,3% (la más alta de la región), inseguridad y violencia con un saldo superior a las 20 mil muertes anuales, represión desmedida de los que protestan en la calle, un sistema de salud colapsado, déficit de viviendas, censura y promoción de la autocensura, corrupción desbordada, infraestructura por el piso, violación de los derechos humanos y algunos logros en materia social pero que no han significado un salto cuántico en las mejoras de la calidad de vida de los venezolanos.

Es la realidad, más allá de la confrontación discursiva entre ricos y pobres, buenos y malos, imperio contra pueblo, fascistas apátridas y patriotas revolucionarios, escuálidos y chavistas, y ese largo etcétera de adjetivos que han inventado a lo largo de 15 años para justificarse en su ineficiencia y su carácter autoritario que no le permite respetar a las minorías y mucho menos aceptar cuando han llegado a serlo.

Así como los venezolanos persiguen los alimentos que escasean, el Gobierno busca su "11 de Abril" que los justifique, se desesperan en hallar la anhelada conspiración, aparecen mercenarios y terroristas en cada estado del país, hablan de paramilitares, golpes lentos o rápidos según dicte la línea del momento; un día anuncian victoriosos que la conspiración fue derrotada, al día siguiente reaparece la tesis del golpe, ahora en una versión continuada. Lo peligroso es que en su desesperada búsqueda se llevan a quién sea por delante (alcaldes, diputados, dirigentes y estudiantes), saben que su tragedia es quedar en evidencia ante sus propios seguidores.

La despolarización en torno a los problemas del país es la subversión verdadera, la que terminará de abrir paso a otro escenario, donde la actual manera de gobernar tiene todas las de perder. No es tarea fácil pero ya hay un camino andado en esa dirección, que no es otra que entender al barrio. Y no se trata de que los barrios se sumen a la protesta de la oposición, es al revés la cosa, que la oposición se incorpore a sus demandas, las interprete, les de voz y les muestre una alternativa.

Tulio Casal Patiño
Twitter: @tulio_r

http://www.eluniversal.com/blogs/otra-mirada/140404/la-subversiva-despolarizacion

---

Opinión de Maph:

“... a medida que avanza la construcción del socialismo se agudiza la lucha de clases.”

decía Stalin para justificar la represión y eliminación física de los opositores políticos; nada nuevo al aplicar ese modelo fascista que los Castro heredaron de la antigua urss y que han aplicado a Cuba durante más de medio siglo para mal de los cubanos y para bien del clan de Birán y de cualquiera otro, incluidos los capitalistas de los imperios que tanto dicen odiar...

En lo que sí no acaban de acertar los analistas de la situación venezolana es en la incorrecta percepción del socialismo 21 como un régimen que fracasa en lo económico; debieran tomarse con más seriedad las palabras del gran Jorge Giordani , ex -Ministro del Poder Popular para la Planificación” del régimen castrochavista cuando expresó de forma totalmente impúdica:

“La revolución necesita pobres a los pobres.”

El socialismo no fracasa en lo económico sino que es su mayor triunfo el destruir a la clase media por medio de la destrucción de la propiedad privada mientras que los mandantes se convierten a sí mismos en oligarcas... al final se obtiene un país lleno de personas pobres, totalmente dependientes del estado totalitario, sin recursos financieros ni medios de producción para salir adelante por sí mismos; demás está decir que sin poder económico no hay posible aspiración al poder político; eliminando a la clase media, los fascistas eliminan la sustentación económica de la oposición política...

---

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Miér Abr 30, 2014 3:13 am

Homicidio con saña de exjefe de inteligencia reaviva temores viscerales en Venezuela.

AFP | 29/04/2014 - 22:57

El asesinato con saña de un exjefe de inteligencia e histórico compañero de Hugo Chávez agravó la preocupación por la violencia en Venezuela, país que ocupa el segundo lugar del mundo en índice de homicidios, que cada vez incluyen un mayor salvajismo.

Cuatro disparos en el rostro y en el pecho, signos de abundantes golpes, rastros de probables torturas. El cadáver del concejal del municipio caraqueño Libertador --que la morgue demoró 48 horas en poder identificar-- es otra prueba de la violencia desaforada que azota a 30 millones de venezolanos que se sienten indefensos y que se salda con 65 asesinatos diarios.

"He dado la orden de que se haga una investigación completa, a fondo, de las extrañas circunstancias en las que apareció asesinado" Eliécer Otaiza, dijo la noche del lunes el presidente Nicolás Maduro, quien calificó de "hermano" y "héroe" a quien estuvo con Chávez desde primera hora y lo acompañó en su intento golpista de 1992.

Otaiza --quien propuso cambiar el nombre oficial del país por el de República Bolivariana de Venezuela, según recordó este martes la televisión gubernamental-- era velado este martes en la Asamblea Nacional y se esperaba que al final de la tarde concurra el presidente Maduro.

- Violencia con saña –

Este martes el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, confirmó la captura de uno de los asesinos de Otaiza sin precisar detalles y reiteró que aún investigan el móvil del crimen, aunque versiones de prensa señalan que fue el robo y que el cuerpo tenía el "rostro desfigurado" y presentaba "signos de haber sido torturado".

"Lo identificamos, a pesar de que estaba muy golpeado", dijo a la prensa el concejal Nahúm Fernández, jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Concejo Municipal de Libertador.

Cada día la crónica roja de los medios venezolanos espanta. Y los fines de semana las morgues y casas de velatorio se ven desbordadas para servicios muchas veces con el ataúd cerrado debido a la violencia extrema que precedió la muerte y que no perdona a ningún sector social.

El fin de semana, un camarógrafo del canal ViveTV fue asesinado con seis disparos por su asistente en un estacionamiento, presuntamente debido a una deuda. En otro sitio un empresario fue asaltado y asesinado de ocho disparos. Este martes una mujer que comía un 'hot dog' en un puesto callejero fue asaltada y asesinada de varios balazos.

"La criminalidad es multicausal, pero en Venezuela las dos principales causas son la altísima impunidad --que llega al 95%-- y la altísima polarización, que como ha ocurrido en otros países de América Latina o África, termina elevando la violencia en las calles", explicó a la AFP el psicólogo Ángel Oropeza.

Para el también politólogo, la impunidad además deriva en que cada vez sean más comunes los homicidios con una excesiva violencia. "Hay tanta impunidad, que si mato con facilidad y me acostumbro a matar, el siguiente paso es la saña, porque el delincuente siente que no tiene freno", opinó.

- País crispado –

En un país crispado por la violencia y las divisiones políticas profundas, ni siquiera quienes tienen por función o preparación la responsabilidad de aquietar las aguas parecen lograrlo.

Este lunes, tras conocerse el asesinato de Otaiza, la ministra de prisiones, Iris Varela, prometió "venganza" desde su cuenta de Twitter.

"Debemos decirlo: Eliécer, camarada. Tu muerte será vengada", escribió la funcionaria, quien después de tres horas y decenas de críticos tuits, matizó su amenaza explicando: "para mí, venganza es ver tras las rejas a los asesinos".

La inseguridad --y el miedo cerval-- acabó en Venezuela con las salidas nocturnas, las prendas costosas exhibidas e incluso con las llamadas telefónicas en lugares públicos e instauró el miedo en especial a la noche, cuando los pocos automovilistas que se aventuran pasan sin detenerse en las luces rojas de los semáforos, prefiriendo el riesgo de un accidente.

En enero la exreina de belleza Mónica Spear, de 29 años, y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil delante de su hija de cinco años, quien sobrevivió. El caso conmocionó a Venezuela y a la comunidad internacional.

Desde entonces, el gobierno adelanta planes para reforzar la seguridad, como el patrullaje en los municipios más violentos. Estos planes han recibido un nuevo impulso al calor de las protestas callejeras contra Maduro, que dejan 41 muertos, más de 700 heridos y 145 investigaciones por violación de los derechos humanos -la mayoría por trato cruel-.

Con una tasa de 53,7 homicidios por cada 100.000 habitantes, Venezuela es el segundo país del mundo con más asesinatos según cifras de Naciones Unidas de 2012. Pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia indicó que en 2013 esa tasa se situó en 79 cada 100.000 habitantes, lo que representa 25.000 muertes.
val-mb/pc/jb

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/mapfdg/internacional/noticias/5743441/04/14/Homicidio-con-sana-de-exjefe-de-inteligencia-reaviva-temores-viscerales-en-Venezuela.html#Kku8fCw4vL1HggFR

---

Opinión de Maph:

Ciertamente, Venezuela es ya un país ingobernable; a la autodestrucción programada de su economía por parte de los estrategas castrofascistas de la chapucería socialista 21 se suma ahora el caótico buomerang de la delincuencia que ha tomado las calles con patente de corso para matar tanto a un opositor político, estudiante o no, como a cualquier ama de casa o testaferro del ilegítimo desgobierno neocolonial impuesto desde lejos por la nomenclatura de una república bananera del Caribe como Cuba, convertida ahora en plataforma exportadora de minimperios a lo Putin pero que trabaja indirectamente para los Yankees... qué caldosa cederista más completa.

El Fascismo, como ya hemos recalcado en más de una ocasión, PACTA CON LA DELINCUENCIA PARA DESTRUIR A LOS OPOSITORES POLÍTICOS O A LOS GURPOS ÉTNICOS-RELIGIOSOS COMO EN EL CASO DE LA ALEMANIA NAZI... pero los delincuentes NO TIENEN BANDERA NI “COLOR POLÍTICO” y los fideles y raúles debieran saberlo porque ya lo experimentaron en Cuba cuando el señorito fidel castro se paró en una tribuna de las de él y exclamó a todo pulmón que había que reconocer la existencia en Cuba de “una escoria patriota”; el resultado no se hizo esperar, la delincuencia tomó las calles y entonces el otro señorito, el raúl castro, hizo circular un vídeo (era la Era de los vídeos internos del pcc), en ese vídeo decía más o menos directamente que ni con 1 000 000 de policías se iba a poder controlar la situación y entonces lanzaron la campañita de turno:

“La calle es de los revolucionarios.”

...pero en Venezuela no sólo las brigadas de respuesta rápida a imagen y semejanza de Cuba y que ahí se llaman “colectivos” tienen patente para matar opositores sino que hay un pacto no escrito, digo, entre la delincuencia venezolana y los castrofascistas según el cual:

Los delincuentes no tocan al personal invasor cubano mientras que el desgobierno ilégítimo de los cabello-maduristas mantiene al país inoperante contra esa delincuencia, como se expone en el artículo:

---
"La criminalidad es multicausal, pero en Venezuela las dos principales causas son la altísima impunidad --que llega al 95%-- y la altísima polarización, que como ha ocurrido en otros países de América Latina o África, termina elevando la violencia en las calles", explicó a la AFP el psicólogo Ángel Oropeza.” (Cita)
---

El fascismo clásico es una lacra, el fascismo castrista, en cambio, es una Epidemia Regional en América Latina como también lo fue en la Tricontinental guevarista, una Epidemia que lleva más de medio siglo infestando el Continente de narcoguerrillas, de infragobiernos corruptos y bananeros y ahora de minimperialismo al servicio del imperialismo yankee... En Venezuela se rompe el corojo de una vez o la infección castrofascista llegará hasta el siglo 22 y más allá... los Yankees, por su parte, están CÓMODOS con todo este panorama, ellos pueden esperar toda la vida para aplicar sus planes b, c... w, x, y, z...




maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por raptor f/22 el Miér Abr 30, 2014 3:00 pm

dejen a los yankes tranquilos,dediquense a sanear sus paises de gobernantes ladrones de derecha o izquierda,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Miér Abr 30, 2014 5:12 pm

@raptor f/22 escribió:dejen a los yankes tranquilos,dediquense a sanear sus paises de gobernantes ladrones de derecha o izquierda,

Aquí "hasta el gato coge lo que le toca"... "El problema cubano" es más complejo de lo que parece a simple vista... mucho cabrón viviendo del cuento y la jarana, los yankees en la punta, en la avanzadilla de los cabrones vividores de todo este drama que nos tiene a Los Cubanos esparcidos por el mundo o prisioneros en Alcatracuba...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Sáb Mayo 03, 2014 4:19 am

Diálogo y confusión.
.
EL UNIVERSAL
viernes 2 de mayo de 2014 07:19 AM

Nicolás Maduro, de manera recurrente, ha mostrado la poca convicción que tiene por el diálogo con la MUD. Por su parte, la vocería de la Unidad opositora, insiste en que el diálogo es un camino difícil e indispensable que se debe seguir. Entre ambas posiciones, una realidad, que condiciona la legitimidad del régimen castrochavista.

Ninguno de los respectivos voceros ha logrado transmitirle a la opinión pública ni el vigor, ni el empuje que esperaba la sociedad, luego de tres reuniones entre Gobierno y oposición. Hasta ahora el régimen ha lucido satisfecho, hasta orgulloso, de las buenas intenciones que de manera repetida proclama. Curiosamente, suena a discurso de campaña electoral.

La última reunión pareció haber dejado completamente de lado su objetivo inicial, que no era otro que avanzar a paso firme hacia un proceso de Amnistía. De lo que se trataba, era progresar en el plano de los que están presos, procesados e impedidos de regresar al país. Pero el régimen, prefirió ampliar el tema, llevándolo al terreno de la dimensión propagandista, al utilizar con su presencia en el diálogo a la "Organización de Víctimas de los Hechos del 11 de Abril de 2002". De esa manera dejaba claro el régimen, que su supuesta prioridad, no tenía casi nada que ver con el tema de la reunión.

De golpe, en la boca del Vicepresidente la prioridad era otra. La prelación, como una suerte de cuenta pendiente. De esa manera entraba el diálogo de lleno en el absurdo. Sin ninguna consideración por la gravísima realidad del país. El régimen parece haber escogido cuales son sus prioridades. Una banalización, despreciando así el más elemental respeto por todas las víctimas, sean las del 11 de abril, como los actuales y las que lamentablemente, están por venir.

La confusión, ha quedado instalada. El diálogo, en menos de un mes, cayó en la trampa de la falta de consideración, en un momento crítico, en el que el régimen le ha pisado el acelerador a la represión y a la persecución de las ONG defensoras de los Derechos Humanos, así como a sus voceros y también a los abogados defensores de las víctimas.

Dicho esto, es evidente que el llamado diálogo, no esté alcanzando entre la opinión pública, me refiero a la sensata, el reconocimiento y apoyo, necesarios para la búsqueda de resultados que involucren los principales factores políticos del país.

De esa manera, por más que ambos sectores muestren preocupación, porque el diálogo produzca resultados, no basta con anunciarlo, sin haber hecho el análisis del estado actual del país. En particular el régimen, luce muy mal al momento de aplicarle remedio a los males que aquejan a la Nación. De allí, la irresponsabilidad de mantener, en estos tiempos, un discurso electoral. Grave error en el cual también ha caído la MUD.

La confusión echa raíces, se apoltrona. A la oposición su falta de coraje. Al régimen su ilegitimidad y el mal uso de la autoridad. En efecto, constituyen las fuerzas autodestructoras de ambas partes. Una realidad política dislocada.

Decir esto me coloca en el papel del radical, del divisor, en fin, del enemigo. Pero solo a los ojos de los que hacen comparsa interesada, de los miembros de la secta del statu quo.

La esencia cívica de cada uno de nosotros, no aspira a que el diálogo sea un fracaso. Personalmente no milito en el sectarismo de los socialistas. Espero simplemente actos. Sin arrogancia ideológica. Ni bolivarianismos religiosos, ni fomentando diferencias entre clases.

Podemos soñar con que algún día se logren los objetivos reales del diálogo. Así sean los mínimos. De momento, hay una prudencia que se asemeja más a un desinterés político. Hará falta, no me cansaré de repetirlo, un liderazgo político con audacia, con inagotable voluntad, para derribar los obstáculos que el régimen y algunos opositores van a colocar en el camino. Todo ello convencidos, de forma clara y sólida, que es la primera etapa de la reconstrucción de Venezuela.

Habrá que ir más rápido y con más fuerza. Tendrán la palabra los demócratas concientes de éste imperativo.

@ldelion
luisdelion@gmail.com.

http://www.eluniversal.com/opinion/140502/dialogo-y-confusion

---

Opinión de Maph:

Está bien que se denuncie este estado de cosas y que se le diga a la población la verdad acerca de las mentiras y cínicas manipulaciones de un régimen que las suma todas en un par de palabritas:

Imperialismo Castrofascista.

Repito: ¿Alguien esperaba algo de esta gentuza al servicio de los Castro que están acostumbrados a aplicar con soberbia y prepotencia, de las peores escuelas, sólo aquello que les funciona?!

Venezolanos, esa gente de los Castro, lacayos y servidores incondicionales no entienden más que de aquello que aplican como doctrina:

Palos y Plomo...!

Ese es el único diálogo que los Invasores de los Castro han impuesto entre venezolanos, y así hay que responderles... también es ya hora de que sus fuerzas invasoras, disfrazadas de “médicos, asesores deportivos, maestros” y cualquier otra buena palabra sucia de sangre se vea envuelta en la violencia que siembran sus jefes del pcc en el hermano país...

Recuerden Granada; cuando la candela apretó, se empezaron a rajar los supuestos inclaudicables del “contingente constructor”, su jefecito el tal Tortoló salió corriendo a refugiarse en la embajada rusa y los demás se culparon unos a otros de cualquier cosa menos de hacer lo que les ordenaron desde Cuba: “luchar hasta morir contra la división aerotransportada norteamericana que se desplegó en Granada”...

A los cubanos que están en Venezuela ahora les digo que si los Venezolanos hicieran LO QUE DEBEN HACER EN CUALQUIER PAÍS CONTRA CUALQUIER INVASOR, ustedes verían lo que es quedarse al pairo y servir de mera propaganda y “bandera” del martirologio; a los Castro qué les importa, tienen sobre su conciencia ya a más de medio millón de latinoamericanos muertos al servicio del tricontinentalismo guevarista...

A Venezuela le hace falta un Pinochet AHORA MISMO... MÁS VALE CON SANGRE QUE SIN PATRIA!

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por pedro aurelio hernandez el Sáb Mayo 03, 2014 7:23 am

Hace un par de días que el jefecillo venezolano decidió subir el salario mínimo un 50 o 60 %...
El jefecillo de apodo Maduro es bruto como un arado, y cualquier día, sin darse cuenta, dejará de ser bípedo, y terminará en cuatro patas, comiendo yerba. Y es que este analfabeto cree que fabricando billetes con la máquina del estado venezolano va a subir el sueldo a todos los venezolanos.
Sus jefes cubanos que lo chulean y se ríen de él, tampoco son menos brutos. Los ejemplos son clarísimos: los hermanitos Castro, matones-pandilleros, el asesino Guevara, mediquillo que jamás ejerció como tal, que se deleitaba con el ruido de las ametralladoras, en fin, toda esa gentuza comunista que convirtió a una Cuba próspera y rica en uno de los países más pobres de la tierra, bajo una dictadura comunista de casi 60 años... que en sus inicios ofrecía un paraíso para los obreros y campesinos y les creó un infierno.
Estos Guevara, Castro, Polpot, Stalin, Chauchescu y demás escoria sociata-comunista, que solo producen pobreza y miseria, no saben irse, y al final serán barridos por multitudes enfurecidas. Al tiempo.

pedro aurelio hernandez
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 17
Valoración de Comentarios : 11
Puntos : 28
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Dom Mayo 04, 2014 2:08 am

EL UNIVERSAL
sábado 3 de mayo de 2014 07:24 AM

El Citibank en un reporte elaborado el pasado mes de abril sobre Venezuela considera que la economía tiene pocas perspectivas de mejorar.

Para la institución financiera actualmente la economía es un "desastre" y esa calificación la realiza por el comportamiento de la escasez, que en marzo cerró en 29,4%, de acuerdo a los datos del Banco Central de Venezuela.

Considera que la ausencia de productos en los anaqueles se debe a que las importaciones se han afectado por las limitaciones de los créditos externos y la merma en la producción nacional.

Desde fines de 2012 el Gobierno impuso restricciones en la entrega de divisas, y ello tuvo como consecuencia que las empresas acumularan deudas con los proveedores. Esas obligaciones, según el sector privado, superan los 10 millardos de dólares y hace una semana fue que el Ejecutivo anunció un plan de pago parcial de esas liquidaciones de dólares pendientes.

El más complicado

Para el Citibank el régimen cambiario es uno de los más complicados del mundo y lo considera "disfuncional" ante la aceleración de la inflación, por lo cual señala que habrá más escasez de divisas y esa situación llevará a las empresas extranjeras a reducir sus operaciones.

Actualmente, la economía se rige por tres tipos de cambio. A través del Cencoex (Centro de Comercio Exterior) se autorizan divisas a 6,30 bolívares y por medio del Sicad I (Sistema Complementario de Administración de Divisas) se entregan dólares en subastas a una tasa que está entre 10 y 11 bolívares.

A esos dos esquemas, se suma el Sicad II (Sistema Cambiario Alternativo de Divisas) en el cual empresas y particulares participan como compradores y vendedores y que hasta la fecha ha vendido dólares a una paridad cercana a los 50 bolívares.

Alta inflación

El Citibank asevera que mientras se tenga una inflación cercana al 60% existen pocas posibilidades de estabilizar el tipo de cambio.

Sobre la aceleración de los precios, la firma apunta que "Venezuela tiene la mayor tasa de inflación en el mundo a pesar de los controles".

Comenta que en ese comportamiento inciden el crecimiento de la liquidez (75% en un año), la escasez de bienes básicos y las limitaciones en el acceso a las divisas.

La institución argumenta en el reporte que el Gobierno no ha mostrado disposición de realizar un cambio en su estrategia económica.

marmas@eluniversal.com

http://www.eluniversal.com/economia/140503/citi-considera-que-la-economia-venezolana-es-un-desastre

---

Opinión de Maph:

Lo que sí se está volviendo alucinante ya es que los supuestos “analistas financieros” “constaten, asombrados” que el régimen castrofascista de Venezuela “ha fracasado en lo económico” cuando ya era hora de que noten que, al contrario, ES UN TRIUNFO DE ESE MODELO DESECONÓMICO CASTROFASCISTA EL LLEVAR EL PAÍS A LA ENCRUCIJADA DE HUNDIRLO EN LO ECONÓMICO COMO ÚNICA FORMA DE ANIQUILAR LA PROPIEDAD PRIVADA Y CON ELLO A LA CLASE MEDIA... los miopes no son los cabello-maduristas QUE HACEN LO QUE LES MANDAN A HACER DESDE CUBA PORQUE A ELLOS NO LES AFECTA EL RUMBO RUINOSO QUE TOME LA ECONOMÍA VENEZOLANA sino que esto es precisamente lo que se busca:

Un país donde se convierte a los ricos en pobres y a los pobres en miserables; un país donde nadie, excepto la oligarquía castrofascista, cuente con recursos financieros o medios de producción; un país lleno de gente pobre y dependiente de ese mismo Estado Totalitario que entonces comienza a alardear de supuestos “planes de desarrollo social” que no existen, o de “educación y salud gratuitas”; lo cierto es que en el sistema castrofascista implantado tanto en Cuba como ahora en Venezuela, es imposible que nadie se pague la salud y/o la educación porque simplemente no hay salarios “estatales” que lo permitan ya que la iniciativa económica privada no existe en Cuba y va cuesta abajo en Venezuela...

Lo peor de todo es que con el dinero que se deja de pagar de los salarios de los obreros, se mantiene al Lumpen Proletario, esos ETERNOS Vagos DE CUALQUIER SISTEMA de donde salen los matones de los “colectivos rojos rojitos”, las “brigadas de respuesta rápida”; los órganos represivos, los chivatos y los espías de la emigración forzosa que generan estos sistemas como ya se dijo castrofascistas...

Sobre la marcha, las competencias económicas de estos países desvencijados por el socialismo 20 o 21 se desplazan a los EEUU, de quienes se comienza a depender para todo; para nadie es un secreto que la emigración cubana sobre todo residente en los EEUU tiene un PIB mayor que el de los residentes en la Isla de Cuba a pesar de ser minoría significativa; de igual manera, por ejemplo, Venezuela ha incrementado las importaciones de gasolina y derivados del petróleo desde los EEUU de forma más que significativa durante los años del desgobierno castrochavista... Referencias:


Venezuela: Lo “incomprensible” del Socialismo…
Mensaje por El Cuervo el Mar Mar 05, 2013 3:02 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t24069-venezuela-lo-incomprensible-del-socialismo?highlight=incomprensible+socialismo#243900








maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Lun Mayo 19, 2014 1:14 pm

Este es el estremecedor testimonio de un joven de 21 años torturado en Venezuela
elEconomista America - 8:11 - 19/05/2014

Amnistía Internacional y Human Rights Watch han destacado el caso de este joven venezolano, que llegó a ser violado con un fusil por la policía venezolana.

Juan Carrasco fue detenido en Valencia el 13 de febrero, al poco tiempo de comenzar la la ola de protestas en Venezuela, y su caso es uno de los más aterradores que han salido a la luz. Carrasco fue violado y golpeado hasta la inconsciencia.

Nicolás Maduro asegura que la extrema derecha quiere dar un golpe de estado en junio.

A pesar de que él asegura que se trataba de una manifestación pacífica, fue detenido y se enfrenta a cargos por protestar, pero eso no es lo más duro para él. Gracias al apoyo de familiares y amigos, se ha atrevido a denunciar los abusos que recibió.

Ya antes de la detención "nos maldecían, nos decían que nos íbamos a morir, que ni rezáramos ?por el maldito Dios?. Eran 30 guardias, porque había 15 motos y dos guardias en cada una. Nos robaron los teléfonos y a ellos, un dinero en efectivo".

"Después de quemar el carro en el que andábamos, nos tiraron al piso y nos empezaron a pegar. Nos pegaban con la culata del arma, con tubos; a mí me brincaron en la cabeza. Quedé inconsciente tres veces".

"A mí me bajaron los bóxer y, no sé si fue con un fusil, lo que yo sí sé es que fue con una punta de hierro que me forzaron y me reventaron. Cuando tenía que hacer mis necesidades, luego, eran bolas de sangre lo que yo botaba? A los otros detenidos les pasaban las motos por las piernas".

El valiente joven asegura que, si puede, seguirá protestando: "Decidí contarlo porque eso no me hace menos hombre, quiero dar la cara y luchar, yo no me voy a rendir".

http://www.eleconomistaamerica.com.ar/sociedad-eAm-argentina/noticias/5789211/05/14/Este-es-el-estremecedor-testimonio-de-un-joven-de-21-anos-torturado-en-Venezuela.html#Kku8DVsv5HUvIP6e

---

Opinión de Maph:

Estos son los asesoramientos de torturas que, en Venezuela, ensayan los castrofascistas, desesperados porque el Pueblo Venezolano rescatara al país del saqueo intervencionista de la lacra imperial de la familia Castro!...


maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Mar Mayo 20, 2014 3:08 am

Maduro, la MUD y la historia.
.
EL UNIVERSAL
viernes 16 de mayo de 2014 11:10 AM

Nicolás Maduro, ha cumplido un año gobernando a Venezuela. El aniversario de su llegada al poder, se ha vivido bajo la crisis más severa que haya conocido la República. A pesar de la inmensa censura, la prensa, no ha encontrado elementos reales, para evocar los supuestos éxitos de la administración de Maduro, un espejismo que de manera incesante la propaganda oficialista ha querido imponerle a la opinión pública. La baja popularidad de Maduro, era una razón más que sensata para éste primer aniversario de su gobierno transcurriera en medio de la indiferencia.

Pero no fue así, porque los líderes del movimiento #LaSalida y la insurgencia de los estudiantes el #12F, prefirieron mostrar ante la opinión el balance real y severo de la acción de Maduro en sus primeros doce meses de mandato.

Un fracaso, con demostraciones cotidianas. Las razones son múltiples y variadas: La insoportable injerencia cubana, el acoso constante a la libre empresa, el avance en los planes de adoctrinamiento a través de la Educación nacional, las múltiples devaluaciones de la moneda, la asfixiante inflación, el desabastecimiento, el discurso repetitivo, amenazante y desafiante de Maduro hacia quienes se oponen a su administración, etc.

Claro está que, éste desastre tiene un origen. La fuente de ésta terrible crisis, que podría explicar la increíble incapacidad de Maduro para gobernar. Si a ello le sumamos, el evidente esfuerzo del régimen en mostrar sin rubor su mala fe y su pésima voluntad, el motivo profundo de éste fracaso tiene esencialmente que ver con la dependencia de Maduro respecto a la tiranía castrista. Imposible realizar una gestión democrática cuando un presidente se niega rotundamente a reconocer la realidad, no solo del mundo, sino la de su propio país. Es tal la sumisión a los dictámenes de La Habana, que los análisis y los compromisos ejecutivos y administrativos de Maduro son ideológica y físicamente inaplicables en Venezuela. A menos que, la intención sea, no desmantelar una República, como hizo su predecesor, sino destruirla hasta hacerla desparecer por completo.

Ante ese escenario, una nueva generación de estudiantes universitarios, junto a un liderazgo político emergente, pero perseguido, asfixiado y acosado, han decidido afrontar a Maduro en su tarea destructiva. Una obra, a la cual Maduro dedica todo su tiempo. Como en sus planes no estaba estipulada, la opción de afrontar oponentes, ni traba política alguna, Maduro ante éste imprevisto, reaccionó con miedo. Su falta de coraje político, lo cubre con el recurso a la fuerza, con la represión, con el acoso a los más débiles.

Maduro sueña con imponer su esbirrocracia, y hasta sueña que una parte de la sociedad venezolana va a apoyarlo. Está convencido que ese debe ser el destino de Venezuela. El cambio de la sociedad venezolana, por una que haga sus colas en silencio, que se olvide de la justicia y del desarrollo, que deje la educación de sus hijos, en manos de los sultanes de un régimen ideologizado y con gran debilidad por las prácticas de sicariato político. En fin, elementos que en su conjunto conforman una esbirrocracia.

Maduro, no está solo. En su terrible ilusión, le acompaña toda la potencia del Estado. Una desproporción a su entera disposición, para un proyecto, cuyo fin es la extravagante e irreversible destrucción de la Nación. Sin duda, la mórbida vanidad política de un régimen, que se cree que todo le está permitido.

Las violaciones son múltiples, la reincidencia más que una constante, son el plan del gobierno de Maduro. Alucinado al punto de torpedear su propio tinglado de diálogo, con una UNASUR a su medida, ésta ante el escándalo por las imágenes y testimonios de la razzia oficialista contra los manifestantes pacíficos, ha preferido evocar una pausa en las discusiones, y así evitarse los gobiernos de estos países "amigos" un escándalo en sus respectivas opiniones públicas, por estar abiertamente apoyando a un régimen violador de los Derechos Humanos.

Ante éste escenario, el inmovilismo se ha instalado en un solo sector. Es terrible constatar que dicha inercia política está del lado de la MUD. Todo un símbolo.

Abusar de la confianza de los electores tiene un límite, que la MUD se empeña en desconocer. Los hechos, los terribles hechos, que estamos viviendo, reafirman y reconfortan, el origen del descrédito, del pecado original electoral que llevó a Maduro al poder. El espíritu público, que no es otro que el espíritu Republicano, se está despertando y luce hoy más que nunca, decidido a condenar ésta estafa que usurpa y ejecuta desde lo más alto del poder.

Sin embargo, hemos escuchado de manera repetida, al liderazgo de la MUD recomendando que tengamos paciencia. Pero la realidad política, ha cambiado tanto que hoy esa suplica, parece exclusivamente dirigida a Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma. No me queda duda, que dicha paciencia es la línea que pretenden seguir unos profesionales de la vieja forma de hacer política, a la cabeza de viejos partidos, herederos de un pasado que apesta a naftalina, alejados de la realidad y desconocedores de un nuevo movimiento político y ciudadano. La MUD ante ésta terrible crisis ha preferido erigirse en el símbolo del inmovilismo y del conservadurismo.

Las galanterías de la historia, están haciendo que sean los apóstoles del cambio a través de #LaSalida junto al coraje y valentía en la confrontación política directa que hacen los estudiantes del movimiento del #12F, los llamados a compartir con la MUD, éste necesario movimiento de transformación, de ajuste, de adaptación. No dudo un instante que tienen la audacia de ir tras la realización de sus sueños. La MUD no puede verlo, ni vivirlo como una humillación. La deshonra, está solo en las múltiples derrotas electorales, y ese es el balance de la MUD.

@ldelion
luisdelion@gmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/140516/maduro-la-mud-y-la-historia

---

Opinión de Maph:

Creo que por fin se están llamando a las cosas por su nombre en la Prensa Venezolana que aún tiene coraje para ser OBJETIVA... ya advertimos en su momento que la MUD iba para MUD/a, y así ha sido; nada profético, al pájaro se le conoce por la cagada antes que por cualquier otra cosa...

Pero aún no resuena en Venezuela El GRITO DE INDEPENDENCIA SOBERANA!... ¡HAY QUE EXPULSAR AL INVASOR CASTROFASCISTA DE VENEZUELA HOY!... mañana sería ya demasiado tarde...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Jue Mayo 22, 2014 9:28 am

Eta. la avt critica que la fiscalía esté “de vacaciones” mientras De Juana se pasea por Venezuela
22/05/2014 - 14:11

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) exigió hoy que se ejecute la orden de Interpol que está vigente contra el etarra José Ignacio de Juana Chaos y se le detenga en Venezuela, donde se esconde el terrorista con su mujer y su hijo, según una foto difundida este miércoles por Antena 3.

La AVT informó, a través de un comunicado, de que esta mañana presentó un escrito en la Audiencia Nacional pidiendo actuar contra De Juana. La solicitud ha sido cursada por las víctimas ante el juzgado central de Instrucción número 6.

Desde la entidad que preside Ángeles Pedraza se explicó que han pedido a la Audiencia que Interpol y las autoridades venezolanas procedan “inmediatamente” a ejecutar la orden internacional de detención que está dictada contra De Juana Chaos.

Según la AVT, “es muy triste que las víctimas tengamos conocimiento de que este individuo se pasea libremente por un centro comercial de Venezuela por fotos que particulares nos hacen llegar a la asociación”.

Además, esta asociación se quejó de que “la Fiscalía, una vez más, no mueve ficha y parece estar de vacaciones”. Por este motivo, este colectivo de víctimas concluyó que seguirán trabajando “para que se haga justicia y ningún delito de terrorismo quede impune”.

(SERVIMEDIA)
22-MAY-14

NBC/pai

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5799509/05/14/Eta-la-avt-critica-que-la-fiscalia-este-de-vacaciones-mientras-de-juana-se-pasea-por-venezuela.html#Kku8uFmlvk9poLZl

---

Opinión de Maph:

Es natural que un Terrorista de ETA se refugie en un país como Venezuela, Invadido por los Terroristas de Castro y “títere-administrado” por las mascotas Maduro-terroristas del régimen castrofascista...


maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por Opossum el Sáb Mayo 24, 2014 12:10 am

jajajajaja me rio porque soy el único que dice aquí algo y no por valorar tus "opiniones".
Que pena me da contigo.... exige aumento de salario!


Opossum
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1087
Valoración de Comentarios : 1310
Puntos : 2489
Fecha de inscripción : 15/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por Hoare el Sáb Mayo 24, 2014 1:48 am

oye maph,te quiero pedir un favor asere,ponte el avatar ese ''tan mono'' del mandril encabronado y asimetrico,vaya,pa' que to's tus cumbilas podamos vacilarlo.

Hoare
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 48
Valoración de Comentarios : 73
Puntos : 125
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Jue Jun 05, 2014 2:47 am

La plaga cubana.

ELIDES J. ROJAS L. | EL UNIVERSAL
miércoles 4 de junio de 2014 12:00 AM

Un trabajo de Frank López Ballesteros, periodista de El Universal, da cuenta de lo siguiente: "Si Cuba no ha visto naufragar su economía en la última década se debió exclusivamente a los aportes directos del gobierno de Venezuela, que solo en tres años transfirió a la isla unos 18 mil millones de dólares, entre préstamos, inversiones o donaciones.

El gobierno del finado Hugo Chávez, y ahora el de Nicolás Maduro, nunca ha dado detalles de esas erogaciones sin control, pero poco a poco los datos oficiales de Caracas y La Habana permiten presentar un estimado de lo que para Venezuela ha representado la alianza con esa nación.

Entre 2008 y 2011 hubo una transferencia estimada de recursos financieros, préstamos e inversiones de Venezuela a Cuba por unos $18 mil millones donde buena parte se ha ido en pago de servicios y la onerosa filantropía bolivariana. El monto proviene de cálculos recopilados en una investigación de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), con sede en Estados Unidos, donde se tomaron en cuenta estadísticas oficiales de la isla".

Pero hay mucho más. Los cubanos históricamente, desde que los Castro esclavizaron al pueblo, se han especializado en una extraña modalidad de ejercer la chulería. Se pegaron a la URSS hasta que el mundillo comunista cayó podrido por su propia ineficiencia. Ahí los cubanos entraron en una de las fases más penosas de su miseria. Se pegaron a los países africanos, suramericanos y hasta los más pobres centroamericanos, pero a pesar de eso pasaron el trabajo hereje. Pero no cayó Fidel. La mala economía no tumba a dictadores en el comunismo. Eso lo hace la gente si tiene con qué. Más adelante apareció Chávez y su combo vendepatria y arreglaron a los cubanos, pero trasladaron la miseria a los venezolanos. Es lo que se vive ahora mismo.

Se calculan 120 mil millones en una década de vividores que tienen los cubanos bajo la permisividad de traidores a la patria castrochavistas. No es solamente los dólares que bastante están haciendo falta en Cubazuela, llena de necesidades y carencias. También entregaron el gobierno, los cuarteles, identificación, la importación de alimentos, los puertos, los pasaportes, la educación, los deportes, la seguridad del Estado. Ahora hay esbirros cubanos golpeando a los jóvenes venezolanos y apresando a quien se le ocurra ir contra la traición a la patria del clan chavistamadurista. Ya no hay Venezuela, que alguna vez tuvo territorio, historia, pueblo y hasta sus propias leyes. Eso lo destruyeron en estos últimos 16 años y lo dinamitó la sabiduría ruinosa de los cubanos.

Mire a su alrededor. No es Venezuela. Es Cuba lo que ve.

erojas@eluniversal.com / Twitter: @ejrl

http://www.eluniversal.com/opinion/140604/la-plaga-cubana

---

Opinión de Maph:

101% de acuerdo con el articulista pero ahora pregunto, a los Venezolanos que AÚN PUEDEN RESPONDER, y parafraseando al Poeta...:

“¿De dónde saldrá el martillo
verdugo de esa cadena?”

En Venezuela, visto lo visto, hace rato que no es hora ya de hablar sino de HACER...:

¡Hermanos Venezolanos, expulsen de ahí al invasor castrofascista y recuperen Venezuela PARA LOS VENEZOLANOS... A PLOMO Y FUEGO SI FUERA NECESARIO; NINGÚN PAÍS DE ESTE MUNDO MERECE SER INVADIDO Y SAQUEADO POR NADIE, PERO MUCHO MENOS POR LA MENTIROSA CHULOCRACIA Y PANDILLA DE DESCENDIENTES Y LACAYOS DE UNOS VEJETES COMO LOS CASTRO QUE HAN DESTROZADO A SU PROPIO PAÍS Y A SU PROPIA GENTE EN ARAS DE SU MUY PERSONAL BENEFICIO Y EL DE CUALQUIER IMPERIO DE LOS QUE SIEMPRE HAN EXISTIDO, YA FUESEN DE IZQUIERDAS O DERECHAS!




maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Vie Jun 13, 2014 1:18 am


Autor: Diario Tiempo Ar­­gentino | internet@granma.cu
11 de junio de 2014 22:06:11

BUENOS AIRES.— La creación de una nueva fuerza militar suda­mericana es uno de los temas que se debate en la conferencia sobre La Defensa y los Recursos Natu­rales que sesiona en esta capital, indicó el miércoles el diario Tiem­po Argentino.

El proyecto, promovido por Al­fredo Forti, director del Centro de Estudios Estratégicos de Defensa de la Unión de Naciones Surame­ri­ca­nas (Unasur), señala que la Fuer­za Militar Sudamericana (FMS) serviría para defender los intereses comunes de los países de la región, con especial énfasis en los recursos naturales.

En el evento, organizado por el Consejo de Defensa Surameri­ca­no (CDS), Forti expresó la necesidad de la creación de la FMS para proteger “los intereses regionales y los posibles avances de actores extraregionales”, agrega Tiempo Ar­­gentino.

La conferencia reunió desde el 9 de junio hasta ayer miércoles a representantes civiles y militares de los 12 países que integran la Una­sur en la sede del Ministerio de De­fensa argentino, con el objetivo de intercambiar ideas sobre los mecanismos necesarios para la preservación de los recursos estratégicos de la región.

Al presentar su propuesta Forti argumentó que la construcción de la FMS es una consecuencia coherente de la materialización de una visión estratégica regional en materia de defensa y militar compartida, y “funcionaría de hecho como instancia instrumental de disuasión ha­cia fuera de nuestra defensa re­gional.”

http://www.granma.cu/mundo/2014-06-11/proponen-creacion-de-fuerza-militar-sudamericana

---

Opinión de Maph:

Aparte de que suena "rarísima" semejante propuesta, se justificaría que la supuesta FMS (Fuerza Militar Sudamericana) no se quedara de brazos cruzados ante el rampante saqueo de los recursos naturales-energéticos de Venezuela por parte de la plaga cubana de los castrofascistas...

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por araña negra el Sáb Jun 14, 2014 8:25 am

Hola maph, estoy de acuerdo contigo 100 %, pero veo cosas aquí muy claras, eso no sería injerencia en los asuntos internos de otros países ?????, crear una fuerza conjunta dice este señor, no creo que la idea haya salido de el propiamente, eso huele mucho mas a idea de los Castros, como siempre han sido el único país de las américas que ha llevado la guerra a muchos países en el mundo.
Está claro, problemas en Venezuela, para allá va la "fuerza conjunta", problemas en Nicaragua, allá va la "fuerza conjunta" y así sucesivamente hasta tener controlada toda la américa y por favor no nos olvidemos de la asesoría técnica de inteligencia y militar que posee Cuba sobre estos menesteres.

araña negra
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 307
Edad : 65
Localización : españa
Hobbies : machacar a la dictadura.
Valoración de Comentarios : 190
Puntos : 745
Fecha de inscripción : 06/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por maph el Sáb Jun 14, 2014 10:16 am

@araña negra escribió:Hola maph, estoy de acuerdo contigo 100 %, pero veo cosas aquí muy claras, eso no sería injerencia en los asuntos internos de otros países ?????, crear una fuerza conjunta dice este señor, no creo que la idea haya salido de el propiamente, eso huele mucho mas a idea de los Castros, como siempre han sido el único país de las américas que ha llevado la guerra a muchos países en el mundo.
Está claro, problemas en Venezuela, para allá va la "fuerza conjunta", problemas en Nicaragua, allá va la "fuerza conjunta" y así sucesivamente hasta tener controlada toda la américa y por favor no nos olvidemos de la asesoría técnica de inteligencia y militar que posee Cuba sobre estos menesteres.


De acuerdo, de acuerdo, araña negra; lo he dicho así por ironizar... pero, como tú dices, están tratando de crear un engendro militar castrofascista del tipo "Pacto de Varsovia" mediante el cual los Comunistas del Este de Europa INVADIERON HUNGRÍA para aplastar:

"La Revolución húngara de 1956 (en húngaro: 1956-os forradalom or felkelés) fue un movimiento revolucionario espontáneo de alcance nacional contra el gobierno de la República Popular de Hungría y sus políticas impuestas desde la Unión Soviética, que duró desde el 23 de octubre hasta el 10 de noviembre de 1956.

Desde el discurso secreto de crítica a los excesos de Stalin realizado por su sucesor al frente de la URSS Nikita Kruschev en el XX Congreso del PCUS, el pueblo húngaro había solicitado continuamente la libertad necesaria para elegir su propio sistema político, alejado del comunismo. Así, surgieron por toda Hungría movimientos que demandaban que se pusiera coto a las actividades de la policía secreta." (Cita)

maph
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 433
Valoración de Comentarios : -585
Puntos : -152
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela: Apocalipsis Now...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.