Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

¿El Alter Ego de Fidel Castro…?54.25

¿El Alter Ego de Fidel Castro…?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El Alter Ego de Fidel Castro…?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 07, 2012 1:44 am

Apocalipsis.

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ | EL UNIVERSAL
jueves 6 de diciembre de 2012 12:00 AM

¿Cómo se instala la locura destructora de un régimen dictatorial? Comienza como una amenaza, toma cuerpo a medida que el candidato avanza para conquistar el poder, una estrategia que resiente como el resultado de su esfuerzo, único e irrepetible.
Una vez alcanzado, su mente febril lo hace sentirse predestinado, la "Corte" a su alrededor le repite lo importante que es y el destino histórico al que está llamado.

En tiempos modernos la historia les enseña que nada es eterno y mientras el Iluminado está ocupado en alimentar su ego desmesurado, en conseguir reconocimientos y símbolos de poder, ellos de manera soterrada procuran acumular riquezas, que les aseguren el porvenir, cuando el viento cambie de dirección.

Existe el que comenzó con ideales revolucionarias, otros llegan con sed de poder y de venganza social, otros basculan de supuestos líderes democráticos electos a autoritarios sanguinarios, dispuestos a pasar por encima del ciudadano y del orden jurídico para conservar sus privilegios.

Algunos ganan elecciones o dan golpes de Estado, hay quien lo hereda o se instalan después de una gran represión armada. Raudos los consejeros se sitúan a su lado, los impulsan a realizar las acciones propicias para "atornillarse" en el poder, desde allí les serán muy útiles.

En algún lugar de su cabeza germina el virus del poder absoluto, seguramente pre-existía alguna deficiencia en sus valores y una vez dado el paso no hay vuelta atrás, luego todo será una espiral, en la que poco a poco desaparecerán los espacios democráticos, comienzan las persecuciones y las violaciones a los derechos humanaos, se cerrará el cerco a los ciudadanos, con el objetivo de impedir cualquier reacción defensiva, se someterá a la prensa y a los capitales económicos y al que no se logre controlar se le conducirá al exilio, a la cárcel o al pelotón de ejecución.

En el pasado fueron Hitler, Ceausescu, Mao, Stalin, Gómez, Pinochet, Somoza, Mugabe, Loukachenko, en épocas más recientes Saddam, Gadafi, Hafez al-Assad, Kim Jong-il, Mubarak, Fidel Castro.

Los sátrapas se repiten en el trascurso de la historia, pero también se adaptan a las épocas, han aprendido a "surfear" en el borde de la legalidad, lo que conviene a muchos intereses.

Tienen la costumbre de convertir en fiestas patrias, las fechas en que dieron sus respectivos golpes al sistema de gobierno constituido que los precedió, transformar en celebraciones sus cumpleaños o los eventos que marcan sus actos, olvidando que en la mayoría de los casos, se encuentran tipificados como delitos en las constituciones que han violentado.

Egocéntricos y extravagantes gustan de un vocabulario pomposo y rimbombante, celebrar con excesos sus triunfos que los equiparan a personajes históricos, en realidad los asemeja a mucho reyezuelo africano, al estilo de Bokassa quien gobernó la república centroafricana en calidad de dictador militar, para terminar coronándose como Emperador, hasta su derrocamiento en septiembre del 79.

Las victimas de ese apocalipsis son sus pueblos, a quienes se les tuerce su naturaleza hasta convertirlos en rebaños, oprimidos, manipulados o comprados, sin capacidad de reacción, diezmados en campos de trabajo o de exterminio, tal como lo vivieron los camboyanos bajo el gobierno comunista de Pol Pot y su partido de los "Khmer" rojos, hambrunas, epidemias y 1.700.000 víctimas que dejó la represión desencadenada dentro del marco de la búsqueda del "enemigo oculto".

Reaccionar antes que sea demasiado tarde es la única salida de un pueblo asediado por un caudillo delirante. Políticos, intelectuales, artistas, estudiantes, obreros, empresarios, pastores del culto, campesinos, solo juntos podrán constituir una defensa eficaz de los valores democráticos que pretenden ser erradicados por el proyecto totalitario.

En nuestro caso la lucha es desigual, la entereza, el coraje y la participación decidida de todos, en la defensa de los verdaderos valores de la venezolanidad, permitirá crear la barrera que impida que el uso abusivo del poder y los que tienen las armas, arremetan contra su propia nación, en la defensa del régimen dictatorial.

Excónsul de Venezuela en París

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com

http://www.eluniversal.com/opinion/121206/apocalipsis

---------------------------------------------------------------------

Con Scanners así, como los de este Columnista del Universal de Caracas, no hay Sátrapa “democrático” que escape a la Desnudez Pública… quedan como un mapa de anatomía de esos en los que se ve al modelo despellejado, con músculos, nervios, tendones, huesos y vísceras al descubierto en una ilusión de 3D…

Pero, vamos a ir un poco más lejos… Los Padres, por lo general, viven una extraña Ilusión de Eternidad que se les manifiesta en Los Hijos; pretenden, a veces, que Los Hijos les sigan en sus Delirios, que “lleguen” hasta donde Ellos No pudieron… que vivan, Los Hijos, una vida PRESTADA por tácita extensión del ser que los engendró… y ahí es donde creo que esta extraña Parición de Hugo Chávez por Fidel Castro explica la forma tan Simétrica en la que El Padre SE ETERNIZA EN EL HIJO… para Mal de Nuestra América…

Sí, estoy de acuerdo con El Columnista; El Castrochavismo es un Auténtico Apocalipsis…


------------------------------------------------------------------------


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Alter Ego de Fidel Castro…?

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 07, 2012 6:46 am

Como bien expresa el columnista de El Universal, la lucha contra el chavismo es desigual.Se dejó extender demasiado el mal y ahora para que sigan las semejanzas con Cuba, las esperanzas se centran en la salud del tirano, y su posible cercana muerte.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Alter Ego de Fidel Castro…?

Mensaje por ElpidioValdez el Dom Dic 09, 2012 3:00 pm

las esperanzas se centran en la salud del tirano, y su posible cercana muerte.

ES cierto y tambien para hacernos olvidar de las verdaderas soluciones a estos problemas y que son tan viejas como la misma civilizacion el asesinato politico, eliminarlo fisicamente, esa es la verdadera cara de la mediocre: propaganda de si se muere o no de cancer que esto o que si aquello, cuando la solucion mas facil y rapida es eliminarlo, no me vayan a decir que su aparato de seguridad es cubano, o que son muy buenos, todo eso son excusas, no hay nada que detenga a un "cazador" habil, con paciencia y recursos.

Esta version venezolana del "marrano con garras" es otro ejemplo de ocurrencias historicas en la Tabla Periodica de los Elementos Sociales.

ElpidioValdez
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2865
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -643
Puntos: 1968
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El Alter Ego de Fidel Castro…?

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 09, 2012 9:13 pm

El otro yo, de los trastornos de identidad disociativos...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.