Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los SMS, El Amor y Cubacel…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los SMS, El Amor y Cubacel…

Mensaje por Invitado el Jue Dic 06, 2012 8:13 am

La Habana, miércoles 5 de diciembre de 2012. Año 16 / Número 336

El SMS, 20 años después: cuál fue el primer mensaje a un teléfono.

Fue enviado el 3 de diciembre de 1992 en Berkshire, Inglaterra, por el ingeniero Neil Papworth. El servicio, que hoy compite con servicios de mensajería como Whats App y BlackBerry Messenger, revolucionó las comunicaciones móviles de la última década. (…)
(…)Las apps de mensajería instantánea, una amenaza para el SMS.

Servicios como WhatsApp, BlackBerry Messenger o iMessage hoy van camino a destronar al tradicional mensaje de texto como forma elegida de comunicación en el marco de un crecimiento vertiginoso de usuarios de smartphones.

Por ejemplo, a comienzos de este año, WhatsApp gestionaba unos 2.000 millones de mensajes por día.

Así, la Unión Internacional de Telecomunicaciones sostuvo que las operadoras telefónicas sufren por el crecimiento de esta modalidad de mensajería, ya que corroen los ingresos por el uso de SMS.

El organismo estimó que en 2011 dejaron de ingresar u$s10.000 millones por el cambio y prevé que las pérdidas se profundicen este año, a no ser que las empresas lancen mejores estrategias. (Infobae)

http://www.granma.cubaweb.cu/2012/12/05/interna/artic10.html

---------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, cualquiera EXTRANJERO que leyera este “artículo” de Granma, órgano oficial del pcc, sencillamente NO PERCIBIRÍA NADA EXTRAÑO… pero para 10/11 partes de la Población Cubana de Intramuros sencillamente se trata de un auténtico CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN… En la Cuba actual, al menos hasta el pasado Día de San Valentín, 14/02/2012, existían apenas 1 000 000 de usuarios de teléfonos móviles, cifra que no deja de sorprenderme…:

Como se ha desarrollado Cuba en telefonía móvil!


---------------------------------------------------------------------------------------

“Reuters | La Habana

Actualizado miércoles 15/02/2012 10:37 horas

Los teléfonos móviles dejaron de funcionar el martes en Cuba, debido a una congestión causada por el exceso de llamadas y mensajes de texto en el día de San Valentín, según explicaron blogueros y fuentes del sector.

Al filo del mediodía del martes era imposible comunicarse de celular a celular y los mensajes de texto entraban con retraso o no llegaban al destinatario. Hasta el momento no ha habido información oficial sobre las causas del incidente.

El servicio de reparaciones de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), al que se accede por vía telefónica, informaba a los usuarios que "hay una congestión" debido al exceso de llamadas y mensajes que suele ocurrir en días festivos como Navidad.(…)

(…)La bloguera disidente Yoani Sánchez, famosa fuera de Cuba por su blog 'Generación Y', ofreció su versión del incidente.
"Mi teléfono apenas funciona. No sé si #Cubacel esta colapsada por los mensajes de amor o intervenida por las manos del desamor", dijo Sánchez en Twitter, desde donde suele lanzar críticas severas contra el Gobierno comunista de la isla.(…)

(…)La telefonía celular en la isla cuenta con más de 1 millón de usuarios dentro de la población de unos 11 millones de habitantes. ETECSA rebajó recientemente los precios, incentivando el uso de un servicio que estuvo estancado durante años por sus altos costos.(…)

http://www.elmundo.es/america/2012/02/15/cuba/1329298990.html

-----------------------------------------------------------------------

En el sitio donde me encuentro, fuera de Cuba, alguien me comentó con entusiasmo en su momento:

“Bueno, por lo menos “el hermano” sí que “viene distinto” fíjate como ha permitido el uso de teléfonos móviles dentro de Cuba”

Si me fuera a dejar llevar por la tremenda visión que tienen fuera de Cuba los aquellos que a estas alturas del siglo de las comunicaciones todavía se dejan comer la cabeza por la propaganda de “los pueblos que despiertan al socialismo”, pues sencillamente me arrepentía de haber salido de Cuba “Definitivamente”…

-----------------------------------------------------------------------



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.