Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 63 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

noah, Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

60% 60% [ 6 ]
40% 40% [ 4 ]
0% 0% [ 0 ]

Votos Totales : 10

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



CUBANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 558

CUBANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CUBANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Dic 03, 2012 7:07 pm

La Isla enfrenta un problema de envejecimiento de la población, agudizado por bajas tasas de fecundidad y la emigración.

Cuba tiene unos 84.000 habitantes menos que hace un año, según los resultados preliminares del censo nacional divulgados este lunes, que confirma que la población está decreciendo por la emigración y por menos cantidad de nacimientos, reportó AFP.

"Cuba cuenta con 11.163.934 habitantes como población residente", de acuerdo con los primeros resultados del censo realizado en septiembre, dijo el vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, citado por el diario oficial Granma.

La Isla cerró 2011 con 11.247.925 habitantes, informó en julio la Oficina Nacional de Estadísticas, cuyos expertos han alertado que el país experimentará un "franco decrecimiento" poblacional, debido a la sostenida emigración y a una reducción en los nacimientos.

Murillo también adelantó que el porcentaje de mujeres (50,09%) supera ligeramente al de hombres (49,91%); y que el 18,3% de los cubanos tiene 60 años o más, mientras que el 63,3% de la población tiene entre 16 y 59 años.

El 18,4% tiene hasta 15 años de edad.

La Isla enfrenta un problema de envejecimiento de la población, agudizado por bajas tasas de fecundidad y la emigración de unos 38.000 cubanos al año.

Granma dijo que los resultados finales del Censo se conocerán en julio de 2013.

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2624
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4451
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mensaje por TOMMY el Lun Dic 03, 2012 8:02 pm

Hola hermano Rey ..... Esta noticia esta interesante, en verdad yo creo que el numero es muy superior a esos 84 mil que dice un hombre que de hecho tiene a una hija dentro de ese número ......... debería ser una verguenza para ellos que se hacen los "comecandelas" en Cuba ..... en otros paises que un hijo de alguiend el gobierno este fuera del pais es normal; pero que los hijos de los supuestos "revolucionarios" a raja tabla y mas comunistas que el propio Lenin, se vayan del supuesto "paraiso" .... debe ser una burla y un descrédito para ellos y para la tirania; pero lo que sucede es que el gobierno cubano tiene "LA MORAL" por el suelo, desde que tomó el poder en el 59 ......

Én fin .... el valor real de habitantes menos en Cuba que se dice en este momento, debe estar rondando los 150 mil como mínimo ..... mas o menos como si hubiera sucedido otro MARIEL ...... digo esto considerando que la tiranía siempre trata de minimizar cualquier información o dato que la haga quedar peor ante la opinión pública y también porque todos los cubanos sabemos bien como es el descontrol que existe en todos los niveles del gobierno, pero fundamentalmente en la OFICODA, Dirección de VIVIENDAS, Carnet de Identidad, etc etc ...... donde hay casos de sobra para demostrar que la corrupción, mal trabajo y despreocupación, son el ABC de cada dia, mes y año .......

Personalmente conozco de cubanos que se escaparon de la isla por diferentes vias, llevan ya hasta 9 años fuera de Cuba y todavía no han sido dados de baja en nada, por lo que se siguen contando como si estuvieran residiendo en el pais ......... cuantos casos de estos existiran en todo el país ... y los que conozco son de provincias como Ciudad de la Habana, Privincia Habana y Pinar del Río, que decir de las provincias Orientales?????

En realidad la tiranía sabe todo esto, pues chivatos se sobran todavia en Cuba, pero el chisme de quien se fué en lancha o balsa, no hace cambiar los números, ni tan siquiera investigar en la mayoría de los casos, el burocratismo es demasiado grande ......

Mientras mas tiempo duren los Castro en el poder ..... la población cubana emigrará mucho mas ..... eso ellos lo saben; pero lo que les interesa, es que mientras mas cubanos abandonen la isla, menos "desafectos visibles", tendrán que reprimir ......... la emigración es la valvula de escape .......... a los Castro les encanta que los cubanos emigren ..... pues mas dinero llegará a sus arcas ...... así de sencillo ..... no obstante, prefieren mentir en el número habitantes de menos en tan solo 1 año.

un abrazo a todos

Tommy

TOMMY
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Dic 03, 2012 8:44 pm

EXCELENTE SU EXPOSICIÓN TOMMY ,SALUDOS

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2624
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4451
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 03, 2012 10:36 pm

Para empezar, solamente en el putrefacto buró político del partido comunista (por el eje) siete de sus nueve miembros sobrepasan los 70 años de edad.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 06, 2012 4:33 pm

Gracias Reynaldo. Una noticia importante. Desde hace un tiempo he estado leyendo del tema. Aunque el tema del envejecimiento es una tendencia global, al menos en el hemisferio occidental, en Cuba obviamente como todos conocemos esto tiene explicaciones vinculadas al régimen imperante. La tendencia a no tener hijos es mayor si la gente sabe que no van a tener futuro en una régimen donde no hay ni libertades ni oportunidades. Influye la carencia cronica de vivienda y muchos otros factores de los cuales cada hermano seguramente tiene algo que aportar.

Yo, mas alla del régimen actual, veo esto como un reto significativo en el post castrismo, cuando Cuba sea libre. Una población mas vieja significa mas personas con mas de 60 años, significa mas pago de pensiones, mas inversión en salud publica, menos poblacion laboral activa y todo ello representa un gran reto para cualquier sociedad que transita hacia la libertad, con recursos muy limitados.

La tendencia, obviamente en otro sistema, con libertades y oportunidad es reversible.

Surgen mil preguntas en todo esto. Por ejemplo: En una Cuba con libertades: ¿Como enfrentará el nuevo gobierno (tanto el congreso como el presidente y la sociedad civil) los millones de jubilados de todos los ministerios Castristas. Ministerio del Trabajo, Ministerio de Agricultura, Instituto del Deporte? ¿Alguien ha sumado esta cantidad? ¿Cuantoas personas que trabajaron en ministerios durante la era Castrista habrán en una Cuba libre? La cifra es alta. ¿Alguien tiene una idea de la cantidad?

Como quiera que enfoquemos este tema, se puede concluir que es un gran reto financiero, especialmente para una nación sin recursos que incia sus primeros pasos hacia la libertad. A la vez, dejarlos en la calle a millones crearía un conflicto social que ninguna nación democratica desea. Si bien algunos enfrentarán a la justicia por delaciones y crimenes; habrán muchos otros que no como mismo ocurrió en la Rep. Checa, Hungria, Polonia, etc y otros naciones comunistas.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Dic 06, 2012 5:02 pm

nos veremos entonces en la lamentable necesidad de importar mano de obra y subir la edad de jubilación ? planteo esto como pregunta ,porque para serle sincero no le entro mucho a la economía , quisas por eso no se me ocurre otra cosa ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2624
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4451
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUBANOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Mensaje por El Compañero el Jue Dic 06, 2012 5:29 pm

Bueno Reynaldo a mi tampoco me gusta la economía. Lo que comentas es un tema interesante.

¿Mi opinión? Yo pienso que con la falta de empleo que hay en Cuba y los deseos de muchos de tener una vida mejor, la mano de obra, al menos en las primeras décadas de una transición será abundante solo con los que viven en CUba.

Es probable que como todo país de la era moderna se invitarán a muchos expertos de todo el mundo a Cuba, principalmente cubanos exiliados que tienen mucho que aportar y gente de otras latitudes para compartir sus experiencias en comercio, empresa privada, educación, ciencia, tecnología, agricultura, construción, gobierno, sociedad civil, etc...) pero no visualizo importar mano de obra barata, al menos no en los primeros años de transición. Quizas despues si porque esa es la tendencia en toda nación que progresa. Los cubanos del exilio y la diaspora global conocemos bien esto.

Solamente para reconstruir a toda Cuba (digamos solo en el sector de la construcción) habrá empleo y gente que los llene por un buen rato. Todo el mundo esta deseoso de tener empleo, o reunir un capital para abrir negocio propia y tener una mejor vida.

Sobre aumentar la edad de jubilación, no dudo ocurra como en otros lugares del mundo, pero lo mas importante pienso es entrenar (Sea de la edad que sea) tanto a profesionales como a los que tienen un oficio porque en libertad, con economía de libre mercado y sin entrenamiento es como si nada.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.