Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

La ALTA y PERMANENTE Disposición Combativa del Socialismo xX1… 5 5 2

La ALTA y PERMANENTE Disposición Combativa del Socialismo xX1…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ALTA y PERMANENTE Disposición Combativa del Socialismo xX1…

Mensaje por Invitado el Dom Dic 02, 2012 6:29 am

Descontento militar.

FERNANDO OCHOA ANTICH | EL UNIVERSAL
domingo 2 de diciembre de 2012 12:00 AM

En los cuadros de la Fuerza Armada existe un creciente descontento. Es imposible ocultar esta verdad. Los recientes accidentes aéreos ocurridos en Maracay ratificaron públicamente lo que era, desde hace algunos meses, un permanente rumor: la Fuerza Armada se encuentra en tal grado de deterioro que no es capaz de cumplir sus obligaciones con la debida eficiencia. No hay exageración en mi planteamiento. Hace unos días conversé con un teniente coronel de la Aviación que recién había solicitado su baja. Sorprendido de su decisión, le pregunté sobre las causas que lo habían inducido a tomarla. Su respuesta fue terminante: "mi general, yo tengo familia. No quiero morir en un accidente. No hay suficiente entrenamiento y el mantenimiento prácticamente no existe".

Estos hechos se originan en una equivocada política militar, planteada en la Reforma Constitucional propuesta por Hugo Chávez y rechazada por los venezolanos el 2 de diciembre de 2007. La redacción que allí se hizo del artículo 328 muestra la intención de destruir el sentido institucional de la Fuerza Armada preservado en la Constitución de 1999. Al modificar la parte del artículo 328: "la Fuerza Armada, en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna" por la frase: "en el cumplimiento de sus funciones estará siempre al servicio del pueblo venezolano, en defensa de sus sagrados intereses y en ningún caso al de oligarquía alguna o poder imperial extranjero" muestra que la finalidad de Hugo Chávez es subordinar a la Fuerza Armada a un partido político.

Si Hugo Chávez hubiese respetado la voluntad popular no hubiera habido problema, pero su ambición de poder lo llevó a violar la Constitución de 1999 y aprobar dos reformas a la Lay Orgánica de la Fuerza Armada que buscan alcanzar los mismos objetivos de la Reforma Constitucional: las reformas del 31 de julio de 2008 y del 2 de febrero de 2010. De manera particular, en esta última se establecieron normas que debilitan totalmente el sentido profesional de la Fuerza Armada al centralizar el mando en el Comando Estratégico Operacional y en el Comando de la Milicia debilitando los comandos de Fuerzas. Al mismo tiempo, para lograr la maximización del Momento Político Revolucionario, se ratificó la creación de la Milicia Bolivariana y del oficial de milicias.

Esta maximización del Momento Político Revolucionario ha debilitado a tal nivel la capacidad operativa de la Fuerza Armada, que no ha sido capaz de cumplir con eficiencia sus obligaciones militares: rechazar la presencia de la guerrilla colombiana en nuestro territorio; impedir la existencia de organizaciones guerrilleras venezolanas, tanto rurales como urbanas; no desplegar eficientemente unidades navales y aéreas en las operaciones combinadas realizadas con la flota rusa en su viaje por el Caribe y un preocupante incremento del porcentaje de accidentes en el empleo del material de guerra de origen ruso y chino. Este debilitamiento del profesionalismo militar se manifiesta en aspectos doctrinarios, operativos y administrativos.

Para colmo, durante el acto de celebración de los veinte años del 27 de noviembre, en medio de los accidentes aéreos, el almirante Diego Molero Bellavia, ministro de la Defensa, terminó la lectura del discurso de Hugo Chávez con una arenga en la cual afirmó que la Fuerza Armada era socialista. Un día antes, en la Asamblea Nacional, el contraalmirante José Luis Castro, incumpliendo sus deberes militares, mantuvo que la Fuerza Armada era socialista y revolucionaria. Estos inaceptables planteamientos, muestran que la única manera de tener porvenir en la Fuerza Armada y alcanzar los ascensos y cargos que le corresponden por sus méritos profesionales es manteniendo un compromiso ideológico con el chavismo. Esa es la causa del descontento militar.

Las grandes rupturas históricas venezolanas han ocurrido al coincidir un creciente descontento militar y una crisis política. Así ocurrió el 18 de octubre de 1945, el 24 de noviembre de 1948 y el 23 de enero de 1958. La innegable ilegitimidad de la elección presidencial, las graves interrogantes que surgen sobre el estado de salud de Hugo Chávez y el creciente descontento militar muestran delicados signos de una profunda crisis nacional. Es imprescindible que se comience a reflexionar sobre esta realidad. Se requiere con urgencia alcanzar un acuerdo político que le encuentre una solución constitucional a esta gran verdad: Hugo Chávez no puede seguir ejerciendo la presidencia de la República. Su grave estado de salud se lo impide.

fochoaantich@gmail.com
http://www.eluniversal.com/opinion/121202/descontento-militar

------------------------------------------------------------------------

Por suerte para estos Charlatanes de La Jarana Diferendo/Imperio, está más que acordada ENTRE ALBA e IMPERIO, bajo mesa, la paz de quinto patio y el bloqueo que nunca existió… De lo contrario, tendrían que asumir que un ataque por parte de los EEUU sería simplemente DESVASTADOR…

Para dar SUPUESTA “seguridad” al Comandante en Jefe y su Pandilla a los más Altos Niveles del Estado de Sitio y El Desgobierno Cubanos, en el ACTO CENTRAL POR EL XX ANIVERSARIO DE LA ANAP, EFECTUADO EN EL VALLE DE CAUJERI, GUANTANAMO, EL 17 DE MAYO DE 1981, se desplegaron, previamente, una gran cantidad de efectivos en El Valle de Caujerí… se establecieron varios “anillos antiaéreos” y se desplegó sobre el terreno un número indeterminado de tropas y medios de combate… PERO SÓLO DE AQUELLOS QUE PUDIERON LLEGAR HASTA ALLÍ; PORQUE, POR EJEMPLO, MUCHOS DE LOS MEDIOS DE COMBATE QUE SALIERON DE LA DIVISIÓN DE MANGOS DE BARAGUÁ, EN la Provincia de Santiago de Cuba, APENAS VARIOS MINUTOS DESPUÉS DE COGER CARRETERA COMENZARON A DERIVAR HACIA LAS CUNETAS, PRESAS DE UN ASMA MECÁNICO QUE LOS DEJÓ TIESOS, EN ESPERA DE LAS AMBULANCIAS DEL SERVICIO TÉCNICO DE RETAGUARDIA…

La “Alta Disposición Combativa” de las Tropas del ALBA está CONTAMINADA POR LA FALACIA/DOCTRINA CASTROFASCISTA DE “LA GUERRA DE TODO EL PUEBLO”… Una SUPUESTA “guerra” que, por demás, El Pueblo no le ha pedido a NADIE…

-------------------------------------------------------------




Última edición por Littleghost el Dom Dic 02, 2012 2:45 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La ALTA y PERMANENTE Disposición Combativa del Socialismo xX1…

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 02, 2012 11:06 am

La suerte para estos patanes, los cháBe$tia y los rastro rúz, es que se inventan los enemigos ellos mismos para distraer a su pueblo, pues sabido es que en sus sistemas socialistas, o como le llamen, nada funciona, y las fuerzas armadas no escapan a la obra destructiva que llevan a cabo dia tras dia.Me viene a la mente la movilización de tanques a la frontera del chavacán, en aquel alarde de guaperia contra Colombia, donde hubo que remolcar más de la mitad de los mismos que ni arrancaron su motor.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.