Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 2 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

El Joker, La Carta Ganadora del Socialismo xX1... 5 5 2

El Joker, La Carta Ganadora del Socialismo xX1...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Joker, La Carta Ganadora del Socialismo xX1...

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 01, 2012 2:30 am

Hugo Chávez y los dos sobres de Kruschev.

DANIEL LANSBERG RODRÍGUEZ | EL UNIVERSAL
viernes 30 de noviembre de 2012 12:00 AM

En Rusia se cuenta de una reunión secreta que se llevó a cabo en 1964 entre el mandatario soviético Nikita Kruschev y su sucesor Leonid Brezhnev. Según esa historia, Kruschev, viéndose obligado a resignar su posición tras haber perdido el apoyo del Partido Comunista, recibió a Brezhnev en su majestuosa oficina en el Kremlin, justo antes de abandonar la capital para siempre y comenzar su periodo de exilio pospresidencial en el interior del país.

Dejando a un lado los desacuerdos políticos y la rivalidad que había marcado la relación entre los dos viejos amigos durante los últimos años, Kruschev le presentó dos sobres sellados a Brezhnev y le aconsejo de la siguiente forma:

"Camarada, cuando llegues a la primera crisis grave de tu administración y sientas que tu posición está en peligro, abre el primer sobre y lee su contenido. Te dirá cómo superarla. Luego, cuando llegues a la segunda crisis, abre el segundo y nuevamente sigue con cuidado sus instrucciones".

Justo como había predicho el viejo comunista, pocos años después de dicha reunión, Brezhnev se encontró enfrentado con una profunda crisis política, aislado del apoyo partidista y sin salida clara ni opciones buenas. Recordando los sobres de Kruschev, desenterró el primero de sus gavetas y leyó las primeras instrucciones dejadas por su mentor: "cúlpame a mí".

Siguiendo a este consejo, Brezhnev logró sobrevivir la tormenta y mantener su posición. Muchos años después, llegó una segunda crisis aún peor que la primera. Después de abrir el segundo sobre, el ruso quedó pasmado con las palabras que encontró: "Camarada, ya es hora de que escribas dos cartas".

El mensaje de esta historia es bastante claro: todo político que asume un cargo nuevo, recibe carta blanca para utilizar solo una vez las fallas de sus predecesores como absolución total (al igual que un jugador de monopolio, que al usar la tarjetita amarilla de liberación presidiaria la tiene que volver al pilón).

¿Por qué será entonces que, en Venezuela, el gobierno haya desarrollado la habilidad de poder culpar, infinitamente, a la cuarta República por todas las fallas del presente? Tras catorce años de mandato de la administración actual, ¿cómo es posible que aún funcione la bárbara estrategia de tomar crédito por lo poco bueno que se haya logrado, y transferir la culpa de todos los desastres visibles a los que gobernaban en el siglo pasado?

¿Cuánto tiempo es aceptable antes de tener que tomar responsabilidad por las malas ejecuciones gerenciales/administrativas de un país?

Catorce años, si se piensa fríamente, desde el punto de vista político, es mucho tiempo. Entre los 193 países reconocidos por las Naciones Unidas, menos de veinte tienen mandatarios que llevan más tiempo en su cargo que Hugo Chávez.

El nuestro ya no es un gobierno nuevo, y amplia oportunidad ha existido para lograr cambios necesarios y superar las fallas de la cuarta República. En menos de catorce años Francia ya había comenzado su periodo como superpotencia napoleónica después de violentamente acabar con su época de corrupción e inigualada prerrevolucionaria.

Hasta países recuperándose de pérdidas totales, reconstruyendo por completo sus economías e infraestructuras al culminar alguna catastrófica guerra, han logrado superar sus traumas históricos sin tanta demora. A los alemanes les tomó apenas siete años resurgir al final de la Segunda Guerra Mundial y volver a ser un país estable, seguro y una potencia económica y cultural. Hasta reconstruir Estados Unidos después de su guerra civil, la cual resulto en la destrucción total de grandes ciudades como Atlanta, la pérdida de casi 5% de la población nacional y la ilegalización de la base económica para los estados del sur del país a través de la emancipación de los esclavos, tomó un poco menos de diez años.

¿Alguien puede seriamente creer que los escombros de la cuarta República hayan resultado más difíciles de barrer a un lado que las de los nazis o la monarquía Borbón? ¿O que el daño social adquirido tras cuarenta años de Punto Fijo sean más persistentes que lo que fueron 300 años de esclavitud norteamericana?

Ya es hora de promover una cultura de rendición de cuentas y de tomar responsabilidad en Venezuela. No más que nos digan "yo no fui". No más eso de andar "luchando" contra los fantasmas invisibles del pasado. ¡Ya basta!


@Dlansberg
http://www.eluniversal.com/opinion/121130/hugo-chavez-y-los-dos-sobres-de-kruschev

-------------------------------------------------------------------------------------

Lamentablemente, todavía no se termina de comprender que toda aquella Revolución Socialista que se haya gestado con El Modelo Habanero "NO Fracasa" sino que ACIERTA DE FORMA INFALIBLE Y SOBRE TODO MUY VICTORIOSA EN LA AUTODESTRUCCIÓN PLANIFICADA SOCIALISTA POR TODAS LAS INCOMPRENSIBLES RAZONES QUE HEMOS EXPLICADO AQUÍ ANTES Y DE LO CUAL DEJAREMOS, COMO SIEMPRE, REFERENCIAS QUE LES PUEDEN SERVIR A AQUELLOS QUE QUIERAN PROFUNDIZAR EN EL MISTERIO DE LA DESECONOMÍA PLANIFICADA SOCIALISTA...

En cuanto a las JUSTIFICACIONES DEL FRACASO “BOLIVARIANO”, también NO se acaba de entender que es El Mismo Modelo de Justificación Castrista pero con la dificultad Chavista de que Venezuela NO está "Bloqueada/Embargada" por El Imperio... ¿A quién van a responsabilizar entonces de su aparente incapacidad manifiesta sino al mismísimo Cristóbal Colón y de ahí hacia adelante hasta llegar al "Año 0" del Despertar del Pueblo al Socialismo?... en el colmo, recuerdo cuando en Cuba se puso de moda aquella consignita que ahora se vuelve contra ellos mismos:

"La Justificación es LA PROSTITUCIÓN DEL CARÁCTER."

--------------------------------------------------------
"




--------------------------------------------------------

Referencia de las Referencias…:

El Corporativismo Autodestructivo de la Deseconomía ssxx1…
por Littleghost el Mar Nov 20, 2012 2:28 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23676-el-corporativismo-autodestructivo-de-la-deseconomia-ssxx1#234765


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Joker, La Carta Ganadora del Socialismo xX1...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Dic 01, 2012 2:39 pm

Si señor, pues resulta que el enemigo que bloquea y sabotea a los tiranos cubanos, es el principal socito comercial de los mismos, y de su hijo bobo venezolano.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Joker, La Carta Ganadora del Socialismo xX1...

Mensaje por EVIDIO el Sáb Dic 01, 2012 2:40 pm

Bobo, dicho sea de paso, para beneficio de los rastro rúz, pero muy vivo para explotar a los venezolanos...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.