Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

ALAN GROSS: ESTADO DE SALUD 5 5 6

ALAN GROSS: ESTADO DE SALUD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ALAN GROSS: ESTADO DE SALUD

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 28, 2012 12:13 pm

Cuba dice que Alan Gross no tiene lesiones cancerígenas y su salud es normal

EFE

La Habana- -- El Gobierno de Cuba afirmó hoy que el contratista estadounidense Alan Gross, que cumple una condena de 15 años de prisión en la isla, mantiene un estado de salud “normal” y no tiene lesiones cancerígenas, según el resultado de una biopsia que se le practicó en su hombro izquierdo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) informó en un comunicado fechado este miércoles que Gross recibe “tratamiento adecuado” para sus padecimientos, incluidos aquellos crónicos y “típicos de su edad” que tenía antes de ser arrestado en La Habana.

“Gross mantiene un régimen voluntario de ejercicios físicos sistemáticos y sigue una dieta balanceada de su elección, lo cual le ha permitido eliminar su anterior condición de obesidad”, indica la nota.

Apunta que su peso es “normal” y que Gross mantiene comunicación telefónica semanal con su esposa y su familia y recibe visitas consulares mensuales.

Según el comunicado, el pasado lunes el equipo médico que atiende a Gross se reunió en la sede del Minrex con diplomáticos de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana (SINA) y personal sanitario de esa oficina para informarle detalles de la salud del contratista estadounidense.

En la reunión, a la que asistió el jefe de a SINA, John Caulfield, los médicos cubanos entregaron “información actualizada” sobre la salud de Gross, incluido el resultado de una biopsia que se le practicó a fines de octubre en una lesión en el hombro, que no resultó cancerígena.

“Esta prueba no pudo ser practicada con anterioridad, pues el señor Gross se negaba a ello”, señaló el Minrex, y subrayó que la conclusión del estudio le fue informada “inmediatamente” al contratista.

La nota agrega que el lunes la Sección de Intereses de Cuba en Washington también comunicó el resultado de la biopsia al Departamento de Estado y a la esposa del contratista, Judy Gross, quien en los últimos meses ha insistido en denunciar el deterioro de la salud de su marido en la isla.

Alan Gross, que trabajaba para una empresa subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), fue encarcelado en Cuba en diciembre de 2009 por distribuir tecnología de comunicaciones a una comunidad judía.

En marzo de 2011 fue juzgado en la isla y condenado a quince años de prisión bajo la acusación de realizar actividades subversivas contra el Estado cubano.

Su caso se ha convertido en un nuevo foco de tensión entre el Gobierno de Cuba y el de EE.UU., que insiste en la inocencia del contratista y pide su liberación al presidente Raúl Castro.

Este mes Gross y su mujer presentaron una demanda contra Estados Unidos y la empresa que lo contrató por no haberle advertido de los riesgos de viajar a Cuba o protegido adecuadamente.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/28/1353125/cuba-dice-que-alan-gross-no-tiene.html#storylink=cpy

Pienso que el régimen de Castro esta jugando su juego favorito, el de la propaganda. Juega con la idea de "demostrar" que Gross no esta enfermo como si existiera legitimdad alguna, este o no enfermo Gross, para justificar la maldad de encerrar a un ser humano por el capricho de un gobierno. No tiene precedente en la historia encerrar a un ser humano por repartir computadoras.

Nadie sabrá a ciencia cierta la credibilidad de pruebas hechas por médicos cubanos que responden a los intereses del régimen Castrista. ¿De que forma independiente se puede corroborar tal diagnostico?

De igual modo, este o enfermo, nada justifica encerrar a un ser humano, siquiera 1 segundo en prisión por ayudar a diseminar información dentro de su país o mas alla de sus fronteras: derecho humano no 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Pensar en el uso de la medicina para propositos de propaganda y crueldad me recuerda a nuestro apostol José Martí cuando escribiera en "El Presidio Politico en Cuba" sobre los médicos de la colonia, aquellos que "tenian fango en el alma" por seguir ordenes y darle el visto bueno a presos que visiblemente estaban al borde de la muerte.

Dos de sus compañeros cargaron por orden del brigada el cuerpo inmóvil de don Nicolás hasta el presidio, y allí se le llevó a la visita del médico.

Su espalda era una llaga. Sus canas a trechos eran rojas, a trechos masa fangosa y negruzca. Se levantó ante el médico la ruda camisa; se le hizo notar que su pulso no latía; se le enseñaron las heridas. Y aquel hombre extendió la mano, y profirió una blasfemia, y dijo que aquello se curaba con baños de cantera. ¡Hombre desventurado y miserable, hombre que tenía en el alma todo el fango que don Nicolás tenía en el rostro y en el cuerpo!


José Martí
El Presidio Politico en Cuba (extractos)
Capitulo VI
Saludos cordiales,

El Compañero



Última edición por El Compañero el Miér Nov 28, 2012 12:28 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ALAN GROSS: ESTADO DE SALUD

Mensaje por alexovera el Miér Nov 28, 2012 12:24 pm

claroooo!!!! si hasta le hicieron perder su OBESIDAD, si seran buenos y nobles estos comunistas!!!!! esta eligiendo la dieta balanceada que lo tiene en forma.
QUE EL MUNDO NO VEA ESTOS ABUSOS ES LO QUE MAS RABIA ME DA, QUE EL MUNDO COMPLETO HAGA PROPAGANDA PARA LA LIBERACION DE LOS 5 BASURAS ESPIAS AQUELLOS ME HACE SANGRAR MI ULCERA.
asi estan las cosas.
salud!

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3724
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1333
Puntos: 4902
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALAN GROSS: ESTADO DE SALUD

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 28, 2012 12:41 pm

Alex, hermano, estoy de acuerdo contigo.

Si bien es repudiable la idea de encerrar a un ser humano por pensar diferente, es tan o mas ofensivo que te vendan la idea del preso en la jaula dorada.

Da lo mismo si la jaula es de "oro" como en el caso de los presos propaganda como Gross o si usan la misma celda tapiada al estilo GULAG que confinaron/torturaron al Dr. Biscet y a cientos de miles de presos politicos desde 1959. La idea es que ningun ser humano merece estar preso, siquiera 1 segundo de su existencia por pensar diferente.

¿Y que tal cuando adornan la represión? Entonces tienen el cinismo de decir que ellos no tienen a un chivato vigilando blogueros y opositores. Tienen a un oficial que los "atiende."

Diccionario Castrista:

Atender = acosar dia y noche a un cubano o cubana que piense diferente, intervenir los telefonos, computadoras, celulares de los opositores, organizarles Actos de REpudio, encarcelarlos, golpearlos, amenazarlos, inyectarles un virus, provocarles un accidente, asesinarlos, etc.

En buen cubano, le ronca ....

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ALAN GROSS: ESTADO DE SALUD

Mensaje por alexovera el Miér Nov 28, 2012 2:41 pm

buen pto. herma, como la detestable palabra o frase ES LO QUE ESTA ESTABLECIDO, para decirte en pocas letras, maquillado, que O LO HACES O PIERDES TU TRABAJO, TU LIBERTAD O LA SANGRE DE TU CUERPO, eufemismo para tapar O HACES LO QUE TE DISPONGO O HASTA TUS NIETOS MALDECIRAN EL APELLIDO, linda democracia la socialista.
en el ultimo numero de Nat. Geg. un editorial rezaba
LOS CUBANOS DE LA ISLA SON FELICES PORQUE NO LES QUEDA MAS MALDITO REMEDIO QUE SERLO.
es profetico!

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3724
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1333
Puntos: 4902
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALAN GROSS: ESTADO DE SALUD

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Nov 28, 2012 5:30 pm

BUENO CREO QUE ESTO SE RELACIONA CON SU HILO COMPAÑERO :



Estados Unidos dijo que no puede valorar el examen médico, toda vez que el doctor que lo realizó no fue elegido por el contratista ni por Washington.

El abogado del contratista estadounidense preso en Cuba desde 2009 acusó este miércoles a La Habana de "violar la privacidad" de Alan Gross al haber publicado su historial médico, y reiteró su exigencia de un examen médico independiente, reportó EFE.

"En primer lugar, cabe señalar que el señor Gross no autorizó la publicación de sus registros médicos y que esta declaración constituye una violación de su privacidad, hecho lamentable que ningún paciente debe esperar de su médico", dijo el abogado Jared Genser en un comunicado.

"Tenemos a un oncólogo revisando los resultados del Gobierno cubano, sobre los cuales hay dudas con respecto a su precisión", agregó.

Genser reaccionó así al anuncio del Gobierno de Cuba de que Gross, que purga una condena de 15 años de prisión en la Isla, se mantiene un estado de salud "normal" y no tiene lesiones cancerígenas, según una biopsia realizada en su hombro izquierdo.

La familia de Gross ha insistido siempre en que las autoridades cubanas lo pongan en libertad por razones humanitarias y, mientras tanto, permitan un examen médico independiente.

Pero Genser puso en duda la eficacia de la biopsia que las autoridades realizaron a Gross y pidió que, dado el tamaño de la lesión, los médicos del estadounidense realicen una Tomografía Computarizada de contraste "para examinar la fluidez de sangre en la zona y una biopsia del tejido".

Genser recordó que, en mayo de 2012, los médicos cubanos "dijeron al señor Gross que el crecimiento observado en su espalda fue debido definitivamente a un hematoma y que este sería reabsorbido dentro de los tres meses siguientes, cosa que no ha sucedido".

"El tumor ha crecido y ahora, de nuevo, los médicos cubanos repiten que "podría referirse a un hematoma. No se entiende por qué los médicos cubanos no están seguros de su diagnóstico previo", continuó el abogado.

Asimismo, Genser reiteró la preocupación de la familia de que no existe "ninguna explicación médica que justifique que el señor Gross haya perdido más de 105 libras durante sus tres años de encarcelamiento".

Según Genser, la única manera de confiar en las palabras del Gobierno cubano sobre el estado de salud de Gross es si permite "un examen médico independiente por un médico de su elección".

Genser agradeció que el Gobierno cubano haya cambiado de parecer y ahora permita que un médico estadounidense independiente revise a Gross, por lo que "a la mayor brevedad tendremos a un oncólogo norteamericano solicitando una visa para verlo".

"Instamos al Gobierno cubano a permitir que esto suceda inmediatamente y podamos dilucidar la realidad sobre la salud del señor Gross y poder descansar", puntualizó el abogado.

Mientras tanto, Estados Unidos dijo que no puede valorar el examen médico que determinó que Alan Gross está sano, toda vez que el doctor que lo realizó no fue elegido por el subcontratista preso en Cuba ni por Washington, afirmó este miércoles la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Este doctor no fue elegido ni por él (Gross) ni por nosotros, así que no estamos en posición de hacer una evaluación" de esos examenes, dijo Nuland a periodistas, según AFP.

Nuland reiteró el llamado de Washington a la liberación inmediata por razones humanitarias del subcontratista estadounidense de 63 años, de cuyo arresto se cumplen tres años el próximo 3 de diciembre.

"Hemos seguido manifestando nuestras preocupaciones por su deterioro de salud", dijo Nuland, al señalar que Gross ha perdido más de 45 kilos y sufre de varias afeciones, entre ellas artritis degenerativa, que "requieren tratamiento y le producen dolor".

'Gross no tiene ningún crecimiento canceroso', dice un rabino y médico que lo visitó

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2606
Valoración de Comentarios: 1644
Puntos: 4394
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ALAN GROSS: ESTADO DE SALUD

Mensaje por Invitado el Jue Nov 29, 2012 3:31 pm

Saludos a Todos en SC… Otra referencia “paralela” y que muestra otras “disímiles aristas de este caso” se pueden observar en:

Cualquiera contra cualquiera… y todos contra todos…
por Littleghost el Sáb Nov 17, 2012 4:48 pm


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23668-cualquiera-contra-cualquiera-y-todos-contra-todos?highlight=Todos+contra+todos+y+cualquiera+contra+cualquiera


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.