Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

FLORIDIANO3

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

38% 38% [ 8 ]
57% 57% [ 12 ]
5% 5% [ 1 ]

Votos Totales : 21

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



“En busca del tiempo marino perdido”…551

“En busca del tiempo marino perdido”…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“En busca del tiempo marino perdido”…

Mensaje por Invitado el Miér Nov 28, 2012 5:02 am

Cuba busca recuperar su flota marítima de carga.
24 NOVIEMBRE 2012

Cuba prevé que su flota de transporte marítimo de cargas estará recuperada en tres años con niveles similares a los de la década de los ochenta.

El viceministro de Transporte, Lázaro González, afirmó durante un simposio marítimo internacional celebrado esta semana en La Habana que la gradual recuperación de la flota naviera cubana “es una realidad”.

González precisó que para la flota de la isla se construyen actualmente 10 buques de 45.000 toneladas en China, y en próximos años se fabricarán siete tanqueros y cinco cargueros que serán utilizados en operaciones en el Caribe y para cabotaje.

En Cuba se están reparando además unas 32 embarcaciones y el Gobierno aprobó un presupuesto para recuperar otras 48 en 2013 con mano de obra local.

El funcionario indicó que estos planes son impulsados por el Gobierno en su interés por revitalizar la flota y la actividad marítima portuaria, como parte de las reformas económicas para “actualizar” el socialismo cubano.

El proceso de modernización de puertos y embarcaciones comenzó en 2010, con el fin de disminuir gastos en combustible y otros recursos.

La estrategia del ministerio de Transporte es desarrollar el uso del ferrocarril y de la flota marítima para sustituir los traslados de mercancía en camiones, vía que en los últimos años concentró más del 70 por ciento de las cargas.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/11/24/cuba-busca-recuperar-su-flota-maritima-de-carga/

---------------------------------------------------------------------------

Seriedades aparte, porque ya sabemos que La Revolución Socialista Cubana SUFRE “EL SÍNDROME DE PENÉLOPE” manifestado en ese frenético “teje/desteje/el sudario” que ya supera el ½ siglo, intentando “ganar tiempo” a la espera de un hipotético “Ulises” que NO SOLO NO REGRESARÁ, SINO QUE NUNCA EXISTIÓ…En fin, que:

-Para “recuperar algo” PRIMERO HAY QUE PERDERLO…

-Reconocer AHORA, a principios de la 2ª Década del Siglo XXI, que:

“Cuba prevé que su flota de transporte marítimo de cargas estará recuperada en tres años con niveles similares a los de la década de los ochenta.”

Implica EL RECONOCIMIENTO IMPLÍCITO Y EXPLÍCITO de que:

- La Flota Cubana de Transporte HA NAUFRAGADO, EN MASA, EN EL MAR DE LOS OLVIDOS HACE YA MÁS DE 3 DÉCADAS…

Además, es MUY DUDOSO que se puedan “recuperar” 30 años de AUTODESTRUCCIÓN MARINERA en apenas 3 años…

… Siendo Cuba una Isla estrecha y alargada, hace ya mucho que se avizoró que EL FERROCARRIL barría de forma muy económica toda la superficie de la Isla de Este a Oeste y de Nortes a Sures, como un “Esqueleto de Pescado”… Igual se manejaron otras “tesis tácticas” de desarrollar el sistema de autopistas, en detrimento de la ampliación/modernización del ferrocarril, y que si como potenciales “pistas de aterrizaje” de los aviones Mig, para “dislocar de una forma más efectiva” las Unidades de Combate Aéreo en “La Perenne Amenaza Imperialista” de UNA GUERRA ETERNAMENTE INCUMPLIDA… ¿…? ...: pero todo en la misma cuerda “amontonada” esa del “Embarra aquí, no termines allá”… “Pica aquí…, suelta sin tragar y repica más p´alante…”…; y, en ese mismo orden, quién no se acuerda de aquella famosa:

“Cadena: Puerto-Transporte-Economía-Interna”… Jajajajaja…

…De todas formas, “por ahí” debe andar algún ¿“Lobo de Mar”?... Y eso, que por ahí ANDAN QUIENES MEJOR NOS PUDIERAN HABLAR ACERCA DE ESTE TEMA…

-------------------------------------------------------------------------


Buque Bahía de Santiago de Cuba.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: “En busca del tiempo marino perdido”…

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 03, 2012 12:54 pm

Risible e increible, hasta para quién lo dice, recuperar en tres años lo que han destruido en treinta.Aún cuando lo lograran "su flota de transporte maritimo" tendria la eficiencia de los años ochenta!...¿Será que estos dictadores y comparsa cubanos, no se enteran que estamos a las puertas del 2013?.

EVIDIO
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.