Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

CHAVEZ VIAJA A CUBA52.8108

CHAVEZ VIAJA A CUBA

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 27, 2012 12:15 pm

Chávez viaja hoy a Cuba para someterse a 'tratamiento especial'

EFE

Caracas -- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará hoy a Cuba para someterse a un “tratamiento especial”, seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido por un cáncer que lo aqueja.

Chávez envió a la Asamblea Nacional una petición solicitando permiso para ausentarse del país, requisito previsto en la Constitución cuando el presidente va a permanecer en el exterior más de cinco días, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/27/1352415/chavez-viaja-hoy-a-cuba-para-someterse.html#storylink=cpy

Quizás engañó a su gente una parte del tiempo, pero como reza el famoso dicho "no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo." Hay siguen los problemas de salud de Chavez que son mas graves de lo que el le gustaría admitir pero esa obsesión enfermiza de los dictadores les impide concebir la vida de otra forma que no sea con poder.

Quizás le dieron cuando esteroide existe para para mantenerlo durante toda la triquiñuela electoral y asi asegurar el poder y con ello la continuidad del Castrismo. Pero ahora viene la prueba real. En los proximos meses o años (depende) se sabrá realmente si el dictador vive o muere.

¿Que opinan amigos?

Saludos cordiales,

El Compañero





Última edición por El Compañero el Vie Nov 30, 2012 9:33 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por Invitado el Mar Nov 27, 2012 1:08 pm

Saludos a TODOS en El Foro SC… El Compañero, me has “quemado” El Tema que era para “Mañana”…, así que “lo subordino a Tu Hilo”…. Jajajajaja… Un Abrazo en La Distancia…

Hugo Chávez: "Un pasito para atrás, por favor"?

-----------------------------------------------------------------

Desde agosto viene en caída presencia pública de Chávez.

EL UNIVERSAL
martes 27 de noviembre de 2012 12:00 AM

Luego de haber conquistado la reelección el pasado 7 de octubre, el presidente de la República, Hugo Chávez, ha disminuido sus apariciones públicas, de acuerdo con un estudio al que tuvo acceso El Universal.

El análisis en cuestión abarca los meses de julio a noviembre de 2012. Según esta medición, en el séptimo mes del año los actos de Gobierno encabezados por Chávez sumaron 1.770 minutos, al tiempo que las actividades de campaña alcanzaron 695 minutos.

El resto de las estadísticas muestra que los contactos telefónicos apilaron 25 minutos, las ruedas de prensa otros 240 y las entrevistas 120. Gran total: 2.850 minutos de actuaciones públicas.

En agosto se incrementó el ritmo de presentaciones hasta acumular 3.730 minutos, que se repartieron así: actos de Gobierno (2.260), actos de campaña (1.075), contactos telefónicos (10) y ruedas de prensa (385).

Chávez levantó el pie del acelerador en septiembre, reseña el informe citado.

El tiempo de exposición bajo a 2.466 minutos: actos de Gobierno (652), actos de campaña (745), contactos telefónicos (214), ruedas de prensa (580) y entrevistas (275).

En octubre comenzó a manifestarse el silencio. Las apariciones públicas del dignatario se limitaron a 879 minutos, disgregados de la siguiente forma: actos de Gobierno (308), actos de campaña (380), contactos telefónicos (31), ruedas de prensa (100) y entrevista (60).

Después de asegurarse seis años más en Miraflores, las cosas cambiaron. Ni contactos telefónicos, ni ruedas de prensa ni entrevistas. Solo actos de Gobierno por 495 minutos.

Los trinos.

El pajarito rojo trina menos. Si Chávez sale poco, @chavezcandanga lo hace menos.

El mandatario ha reducido sus incursiones en la red social Twitter. En julio, envió 56 mensajes. Ese ha sido el tope en los últimos cinco meses. A partir de allí viene en picada: 36 en agosto, 32 en septiembre y 21 en octubre.

La menor cantidad de tuits se ha registrado este mes. Hasta el cierre de esta edición, Chávez ha escrito cuatro veces en Twitter.

Todos esos mensajes fueron publicados el 1 de noviembre y tres se referían al inicio de la campaña por las elecciones regionales: "Arrancó la campaña electoral para las Gobernaciones! A la ofensiva popular y a una nueva victoria Revolucionaria!"; "En verdad que la Revolución lo que ha lanzado al campo de batalla electoral por las Gobernaciones, es un tremendo trabuco! Venceremos!!"; y "Sigamos fortaleciendo la unidad de todos los Patriotas en cada Región, en cada Estado. Sólo así seguiremos INVICTOS el 16 de Diciembre!!". Más nada.

La ausencia de Chávez en la campaña ha llamado la atención y generado todo tipo de comentarios. Sin embargo, él ya lo advirtió el 1 de noviembre a las puertas del palacio de Miraflores: "no es mi tarea principal en esta etapa, es de ellos (los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela) el campo de batalla". PPP

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/121127/desde-agosto-viene-en-caida-presencia-publica-de-chavez

--------------------------------------------------------------------------------------------

"Hipotéticas"APARTE, Sólo nos vamos a referir al "Expediente X" que ya veníamos esbozando con respecto a este Tema en:

¿Donde las dan, no quieren tomarlas + “Injerencia…”?
por Littleghost el Sáb Oct 20, 2012 6:18 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23579-donde-las-dan-no-quieren-tomarlas-injerencia#234315

-------------------------------------------------------------------------


"Sayonara, Baby"?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por alexovera el Mar Nov 27, 2012 2:11 pm

desventurado el pueblo de ese pais que voto por un moribundo, y que voto sin criterio, sin logica:
SI VOTAS POR CHAVEZ VOTAS POR EL CHAVISMO, SINO ESTA EL NO HAY CHIVISMO, SINO HAY CHAVISMO, LA PANDILLA DE DELINCUENTES LADRONES
(que ninguno cree en el socialismo ) QUE LO RODEAN LLEVARAN AL PAIS A UN CAOS PEOR, SI ES POSIBLE ESO. AL TARADO LE QUEDAN MESES DE VIDA, ESO NO LO DUDA NADIE ALLA, POR QUE FUE QUE VOTARON POR EL?
aaayyyy estupidez humana!!!! aunque hizo trampa, es innegable, aun lo quieren muchos, asi que chupenselo. Segun los nenes que le rodean, ya no se si sea conveniente algun cambio en la cabeza del gobierno de ese pais.
Salud

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por Invitado el Jue Nov 29, 2012 5:45 pm

Venezuela.- El vicepresidente alega que Chávez está en Cuba obedeciendo "el mandato del pueblo"
29/11/2012 - 20:20

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha justificado el viaje a Cuba del jefe de Estado, Hugo Chávez, y ha explicado que el mandatario ha acudido a la isla para continuar su tratamiento contra el cáncer cumpliendo "el mandato del pueblo", que le dijo: "Cuídese su salud".

CARACAS, 29 (EUROPA PRESS)

Chávez viajó a Cuba el pasado martes para completar su recuperación y someterse a sesiones de cámara hiperbárica, tras solicitar un permiso a la Asamblea Nacional venezolana. El entorno del presidente ha negado que su salud haya empeorado, como sostienen sectores de la oposición.

El 'número dos' de Chávez ha explicado que el presidente, pese a estar fuera del país, sigue al tanto de la política de Venezuela.

Asimismo, Maduro ha destacado, durante una visita a la empresa estatal Orinoquia, que el presidente está "en perfectas condiciones", según ha informado Venezolana de Televisión.

"Al presidente, cuando recorrió cada parte del país en la campaña electoral para el 7 de octubre, el pueblo le decía 'cuídese su salud'", ha subrayado Maduro, para acto seguido apuntar que eso es lo que "precisamente" está haciendo Chávez, "obedeciendo el mandato del pueblo".

Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado el cáncer, Chávez se ha sometido a varias operaciones quirúrgicas y a ciclos tanto de quimioterapia como de radioterapia. El presidente venezolano, reelegido en las urnas el mes pasado, declaró en julio estar "totalmente libre" de la enfermedad.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/internacional/noticias/4437488/11/12/Venezuela-El-vicepresidente-alega-que-Chavez-esta-en-Cuba-obedeciendo-el-mandato-del-pueblo.html

Ridiculeces Propagandistas Fascistoides aparte, si Hugo Chávez tiene Cáncer ese será precisamente el Cáncer que lo llevó a la Presidencia Castrofascista de Venezuela… Pero el mero hecho de que “lo vayan sacando de escena de vez en cuando” y que LE DEN LA VOZ CANTANTE A SU POTENCIAL “SUSTITUTO” ¿explicaría, de alguna forma, que Hugo Chávez ya ES “Agua Pasada” en Venecuba?…: Lo que haya de ser no tardará mucho en sonar...




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 29, 2012 6:54 pm

Si realmente fue para darse secciones de camara hiperbarica es que sufre de una cistitis o una proctitis por la radioterapia que recibio, es decir una inflamacion de la vejiga y de la region anorectal.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 30, 2012 10:27 am

Sigue mal el macondo, no pienso que despues de hacer tanto mal en su sucia vida lo pueda salvar ni los medicos chinos..Lo mas funesto para el ueblo Venezolano es que la dictadura cubana le encontro su relevo con Maduro como vice.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3731
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6355
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por alexovera el Vie Nov 30, 2012 9:12 pm

hermano PEQUEÑO FANTASMA, como me gustan tus posts!!!! pero coño, a cada rato me metes una imagen de cada genteeeeeeeeee, ALGUIEN HA VISTO AQUI CARA MAS REPULSIVA QUE ESTA???? ni el nene Noriega, ni el CHUPITOS Ortega, ni la BOTOX (YA SABEMOS , DEL PAIS DEL TANGO Y DE NUESTRO GLORIOSO Boca JRS.) ni la risita nerviosa de gay reprimido de Rafico, nadaaaaaaaa, NADA SE LE ACERCA A ESTA CARA DE TARUPIDO CON TIROIDES!!!!
pero bueno, igual , nos queda poco pa verlo.... sentemonos a disfrutar su deterioro, fidel se flaquea, pero este se hincha ... A LA MIERD...!!!!

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Sáb Dic 01, 2012 2:55 pm

Uno (el chavacán) se va a Cuba a cuidar su salud por mandato del pueblo, mientras el otro, por similares causas permanece en el poder por más de medio siglo...A descarados y cínicos nadie les gana.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por TOMMY el Sáb Dic 08, 2012 10:36 pm

LAS MENTIRAS Y MANIPULACIONES DE CHAVEZ, YA NO VALEN DE MUCHO, LO UNICO QUE SI LES HA DADO TIEMPO ES A PODER MOVER LAS FICHAS PARA DEJAR COMO VICEPRESIDNTE A MADURO Y ESO FUE UNA JUGADA "ORDENADA" DESDE LA HABANA, PORQUE ES EL "LAMEBOTAS" VENEZOLANO QUE LES CUADRA A LOS CASTRO; PERO QUE MADURO SE MANTENGA EN EL PODER ES ALGO QUE HABRIA QUE VER .. ESE NO ES CHAVEZ Y EL APOYO AL CHAVISMO SE VENDRA A ABAJO ..... OJALA SEA PRONTO ....


8 diciembre 2012
09:47 PM ET



Hugo Chávez será operado de nuevo tras detectarle células cancerígenas

(CNN) – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que será sometido a una nueva cirugía después de que los médicos le encontraran células cancerígenas malignas.

Chávez hizo el anuncio este sábado por la noche durante un discurso televisado desde el palacio presidencial.



El mandatario dijo que volverá a La Habana el domingo donde será operado "en los próximos días".

El presidente agregó que si por cualquier circunstancia se viera inhabilitado para ejercer el poder, el vicepresidente Nicolás Maduro, se haría cargo del gobierno según establece la constitución.

"Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el mandatario. "Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período... Ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente yo se los pido de corazón", añadió.

Chávez, que fue operado en 2011 de un tumor maligno, se ha sometido a otras operaciones y terapias de radiación en Cuba desde entonces.


TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por TOMMY el Sáb Dic 08, 2012 10:50 pm

EN CUBA, TRANSMITEN EL ANUNCIO DE CHAVEZ, INTERRUMPIENDO LA PROGRAMACION HABITUAL DE LA TV ............ AL HACER ESTO, LOS CASTRO ESTAN PONIENDO EN LA MENTE DE LOS CUBANOS QUE VIENEN TIEMPOS DUROS, PUES SI CHAVEZ NO PUEDE LLEGAR A TOMAR EL PODER EN ENERO 2013, DESPUES DE SU RE-ELECCION EN OCTUBRE PASADO (AUNQUE DEJA A MADURO EN EL PODER HASTA ESE MOMENTO), ENTONCES VENDRIAN NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y EL CHAVISMO SE LAS VERIA DURAS PARA PODER SEGUIR EN EL PODER ...... Y ESO, LOS CASTROS SABEN MUY BIEN QUE PUEDE SUCEDER, AUNQUE SIEMPRE ESTARA EL FANTASMA DEL FRAUDE DESDE LA HABANA DANDO VUELTAS; PERO EN VERDAD LAS COSAS NO PINTAN MUY BIEN CON ESTE NUEVO ANUNCIO DE CHAVEZ ....

Televisión cubana interrumpe su señal y transmite en vivo palabras de Chávez

EFE

La Habana -- La televisión cubana interrumpió el sábado por la noche su programación para transmitir en directo una intervención del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la que anunció desde Caracas que viajará a la isla para someterse a una nueva cirugía.

El canal nacional Cubavisión cortó la transmisión de la telenovela nocturna del sábado y se enlazó con la señal de Venezolana de Televisión que divulgó las palabras de Chávez desde el Palacio de Miraflores.

Antes de pasar a la señal venezolana, un locutor de la televisión cubana indicó que a continuación presentarían “una importante información”.

En su intervención, el mandatario venezolano anunció que regresará el domingo a La Habana para someterse a una nueva operación que tildó de “absolutamente imprescindible” tras detectársele nuevas células malignas.

El gobernante planteó un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva cirugía y pidió que en caso de que algo le sucediera se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

El anuncio se produce después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece.

El presidente venezolano fue diagnosticado y operado de un cáncer en junio del año pasado en Cuba.

Desde entonces, Chávez ha pasado en tres ocasiones por el quirófano, la última vez en febrero pasado para tratarse de ese mal, del que únicamente se sabe que está en la zona pélvica pero no su tipo ni ubicación exacta.



TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 09, 2012 7:43 am

OPOSICIÓN VENEZOLANA ALERTA , si existiera la mas remota posibilidad de sacar con bien a chavez de este nuevo trance , jamas le hubiesen enviado al pueblo cubano este mensaje , que no es otra cosa que un aviso subliminal sobre la inminente muerte de chavez ,como bien planteas TOMMY ,esto se sabe desde mucho antes de las elecciones

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por El Compañero el Dom Dic 09, 2012 9:11 am

Gracias Tommy por traer esta importante noticia. Para continuar en el debate interesante que han iniciado me gustaria comentar que la TV del regimen ademas de interrumpir su programacion para poner esta noticia en vivo como bien dijo Tommy, luego lo repitio a las 12 de la noche en le noticiero y esta manana la retransmitio a las 8 m en Cubavision.

El hermano Reynaldo y tu han dicho puntos muy importantes. Hay poco que agregar.

A Chavez nunca le desaparecio el cancer. Lo mas probable es que esta operacion se la tenia que haber hecho hace meses, pero sobrepuso su ambicion enfermiza de poder antes que su salud y ahora eso probablemente le cueste la vida misma.

Si Chavez muere o se enferma de gravedad, Maduro no tiene lo que se requiere para vencer a Capriles en el elecciones presidenciales. Capriles es un lider en todo el sentido de la palabra. Nicolas Maduro es el fiel seguidor del dictador, pero no deja de ser un segundon bajo la sombra de su amo. Ese es de los que se siente bien detras del telon, no al frente. El caudillismo por definicion propia es intransferible.

Lo dijo Capriles: Dios tiene sus tiempos. Palabras que ahora retumban mas que nunca.

Saludos cordiales,

El Companero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por El Cuervo el Dom Dic 09, 2012 10:05 am

Saludos, Tommy, El Compañero, Reynaldo, Alex, Gandalf, Capiró, Evidio... " Invitado" y Demás... Las Tesis/Hipótesis, TODAS, CERCAN A LOS CASTROCHAVISTAS... "Es tiempo de cosechar Victorias" para El Socialismo xX1... ¿...?

... Abrazos en la distancia...


Chávez, usted no me engaña

FERNANDO OCHOA ANTICH | EL UNIVERSAL
domingo 9 de diciembre de 2012 12:00 AM

Mi artículo del próximo domingo se titulaba "Vacío de Poder". Responsablemente, sostengo la misma tesis: Hugo Chávez no está en condiciones físicas ni mentales para continuar ejerciendo la presidencia de la República. De esta verdad, ya nadie debe dudar. No es fácil explicarle a los venezolanos que su viaje a La Habana se haya realizado en absoluto secreto, era imprescindible que nadie lo viera, y por el contrario, su regreso haya sido televisado por el canal del Estado, con todas las técnicas necesarias para repetirlo cientos de veces como parte de la campaña de los gobernadores del PSUV. Esa es la razón fundamental de su regreso. Respaldar a los candidatos a gobernador del chavismo que, según todas las encuestas, van a ser derrotados en más de doce gobernaciones.

Aunque, Chávez haya regresado y, en medio de fanfarrias, viaje a la reunión de Mercosur, considero que Venezuela enfrenta un problema de seguridad de Estado. No es posible aceptar, que el presidente de la República desaparezca por más de quince días en un viaje a otro país y desde allí realice acciones de gobierno, sin que nadie pueda asegurar que son tomadas por propia voluntad o, por el contrario, decididas por la camarilla que nos gobierna o bajo la influencia del gobierno cubano. No creo que nadie pueda negar esta realidad. Lo más grave es que Hugo Chávez ganó unas elecciones, en medio de todos los abusos habidos y por haber, engañando a los venezolanos al afirmar que se encontraba en perfecto estado de salud.

La pregunta que debemos hacernos es la siguiente: ¿es posible en esas condiciones físicas y mentales ejercer idóneamente, por seis años más, las complejas funciones de presidente de la República? La respuesta es no. De allí el esfuerzo iniciado por la camarilla chavista para crear el Poder Popular, rechazado en el Referendo Aprobatorio de la Reforma Constitucional del 2 de diciembre de 2007, en aquel curioso capítulo titulado "La Nueva Geometría del Poder", que concluía eliminando el voto universal, directo y secreto de los ciudadanos para escoger a los integrantes de los Poderes Públicos. Ahora, de manera inconstitucional, han empezado a imponerlo a través de las leyes comunales y, de lo que han llamado, el proceso constituyente.

Lo más grave, es que el presidente de la República es el comandante en jefe de la Fuerza Armada. A él le corresponde decidir todo lo concerniente a su organización, equipamiento y funcionamiento en tiempo de paz. Sus deberes son más exigentes al declararse el estado de emergencia, ya que le corresponde dirigir el desarrollo general de las operaciones, activar el teatro de conflicto o los teatros de operaciones necesarios designando a sus comandantes. Las amenazas a la soberanía y seguridad de una nación surgen de manera inesperada, requiriéndose, para enfrentar tan exigente reto, que el presidente de la República se encuentre en perfectas condiciones físicas y mentales. Recuerden el caso de la corbeta Caldas. Estuvimos al borde de una guerra con Colombia.

La estrategia es clara: desmoralizar a la oposición, haciéndole sentir lo irrevocable de la cuestionada victoria electoral de Hugo Chávez, para incrementar la abstención de los sectores democráticos. Las estrategias chavistas siempre se respaldan con alguna triquiñuela, como suspender las clases, para garantizar su éxito. Un arrollador triunfo del chavismo en las gobernaciones les permitiría superar la ilegitimidad de la elección presidencial. De lograrse, el camino estaría abierto para establecer inconstitucionalmente el Poder Popular y reemplazar el voto universal, directo y secreto de los poderes públicos por un voto asambleario de mano alzada, similar al cubano, que permitiría la imposición del reemplazo de Hugo Chávez sin necesidad de ir a elecciones populares.

Esta es la razón fundamental por la cual las elecciones para gobernador tienen tanta importancia. Si la oposición democrática supera el impacto de la derrota en las elecciones presidenciales y acude a votar masivamente, imponiéndose en un número importante de gobernaciones, difícilmente la camarilla chavista estaría en capacidad de imponer un candidato presidencial sin tener que realizar, como lo establece la Constitución Nacional, elecciones populares a los treinta días de declarada la ausencia absoluta del presidente de la República. En verdad, ni Nicolás Maduro ni Diosdado Cabello, estarían en capacidad de derrotar a una oposición fortalecida por el triunfo en las gobernaciones y el impacto que tendría unas nuevas elecciones presidenciales. Votar es la consigna.

El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por TOMMY el Dom Dic 09, 2012 1:41 pm

ESTE HILO SE SIGUE "CALENTANDO" Y NO ES PARA MENOS, TODO LO QUE SE ESTA VIENDO EN ESTE PRECISO MOMENTO, SE VENIA VENIR HACE RATO; PERO LOS DICTADORES "NUNCA" QUIEREN PERDER EL PODER NI A COSTA DE SU PROPIA VIDA ....... Y TAMBIEN VEMOS COMO EN CUBA SE HACEN ECO DE LA SITUACION DE CHAVEZ ... REPITEN LA NOTICIA EN LA TV CUBANA, COMO SI CHAVEZ FUERA "OFICIALMENTE" UN MIEMBRO MAS DEL GOBIERNO CUBANO QUE MURIO Y POR LO QUE HABRA CEREMONIA FUNEBRE ... Y LO QUE TODOS APRECIAMOS ES QUE LA TIRANIA CASTRISTA, SIN OTRA OPCION REAL EN MANO PARA GARANTIZAR SU PERMANENCIA EN EL PODER EN UN PAIS LLENO DE DIFICULTADES ECONOMICAS Y CARENCIAS QUE PONDRA UNA VEZ MAS AL PUEBLO (CON OTRAS GENERACIONES JOVENES MENOS COMPROMETIDAS CON ELLOS) EN PEOR SITUACION SOCIAL Y DE DESAMPARO .... TIENE QUE IR PREPARANDO LAS MENTES CUBANAS PARA LO QUE VIENE Y POR ESO LE DAN A CHAVEZ "LA IMPORTANCIA" REAL QUE HA TENIDO HASTA AHORA, DE SER EL LAMEBOTAS INCONDICIONAL DE LOS CASTRO Y EL UNICO DICTADOR "DISCIPULO DE FIDEL CASTRO" QUE LE PUDO PAGAR SUS ENSEÑANZAS CON MUCHOS PETRODOLARES Y COMBUSTIBLE PARA MANTENER AL PAIS FUNCIONANDO AL MENOS A BAJA MAQUINA ..... PERO PARECE QUE PARA LOS CASTRO YA ESE "SUSTENTO" ESTA EN GRAVE PELIGRO Y COMO SIEMPRE EL PUEBLO CUBANO ES EL QUE MAS SUFRIRA .... ENTONCES LE REPITEN LA NOTICIA DE LA RECAIDA DE CHAVEZ .. UNA Y OTRA VEZ ....

AQUI HAY UN PERFIL DEL "FLAMANTE" SUCESOR .... NADIE QUE NO PUEDA SER DERROTADO EN LA URNAS POR KAPRILES EH? CON O SIN FRAUDE ....

Maduro, el heredero de Chávez









Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, en fotografía de archivo
HAROLD ESCALONA / EFE


EFE

Caracas -- El vicepresidente de Venezuela desde el pasado 10 de octubre y ministro de Exteriores desde 2006, Nicolás Maduro, fue confirmado el sábado como “hombre fuerte” del Gobierno por el propio presidente, Hugo Chávez, ante la que será la cuarta operación por el cáncer que se le detectó en junio de 2011.

El jefe de Estado, reelegido hace dos meses hasta el año 2019 en el cargo que ocupa desde 1999, destacó el riesgo de muerte que entraña cualquier intervención quirúrgica y esta noche se planteó un escenario en el que pudiera no estar, en cuyo caso pidió que se apoye a Maduro como su sucesor.

Tras pasar más de seis años como canciller, Maduro fue nombrado vicepresidente ejecutivo tres días después de que Chávez lograra el triunfo en las elecciones del 7 de octubre.

Maduro juró como nuevo vicepresidente del país en un ascenso que premió su lealtad y que ya entonces lo puso en una posición de gran poder, en caso de alguna emergencia irreversible.

Colaborador histórico y beneficiario de una gran confianza presidencial, Maduro se erige como el hombre con “mayor proyección” del chavismo gracias a su larga experiencia política como ministro de Exteriores, a lo que suma varios años como líder sindical.

Nacido en Caracas en 1962, Maduro es un convencido izquierdista que se inició cuando cursaba grado medio como líder estudiantil maoísta y, sin pasar por la universidad, trabajó como chofer de autobuses del Metro de Caracas, llegando a ser un destacado líder sindical en los 90.

Conoció a Chávez mientras éste cumplía condena en prisión por su fallido golpe de Estado de febrero de 1992 debido a que su pareja, la abogada y actual procuradora del país, Cilia Flores, fue una de las encargadas de luchar por su liberación.

Como uno de los fundadores del Movimiento V República (MVR), antecesor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro fue elegido diputado en el 2000 tras haber participado en la redacción de la nueva Constitución de 1999 y en enero de 2006 fue designado presidente del Parlamento.

En agosto de ese mismo año se convertió en el ministro de Exteriores más duradero de la era Chávez.

Como hombre de máxima confianza, Maduro ha sido el único ministro que no se ha separado de Chávez las tres veces que fue operado en La Habana, e incluso ha sido el encargado de informar en algunas ocasiones de la salud del presidente cuando no ha sido éste el que ha aludido al mal que padece.

El doble cargo que hasta el momento acumula Maduro tiene como precedente el de Ramón Carrizales, vicepresidente de Chávez entre diciembre de 2008 y enero de 2010, cuando compaginó el cargo como ministro de Defensa desde marzo de 2009, y el del exvicepresidente Elías Jaua en su etapa final al asumir también Agricultura (2012).

“No le recomiendo a nadie que sea vicepresidente de la República” porque “no es cosa fácil aguantarme”, bromeó Chávez al nombrarlo el 10 de octubre pasado cuando sostuvo que Maduro “ha sido un gran servidor público”.

Chávez dijo el sábado: “Mi opinión firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”.

Se trata de “uno de los lideres jóvenes de mayor capacidad para continuar (…) con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, seguir dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destinos de esta patria”, subrayó.



TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Denuncia Derechos humanos

Mensaje por laverdad el Dom Dic 09, 2012 5:24 pm

Mañana es el Día de los Derechos Humanos. Estoy en cuba y quiero que alguien ponga un video denuncia en youtube, pero no me conviene a mi nombre. ¿Si lo paso por email me pudieran ayudar? Escribirme a dhumanoscfg(arroba)hispavista.com

laverdad
Nuevo Integrante
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes: 4
Valoración de Comentarios: -1
Puntos: 3
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por TOMMY el Dom Dic 09, 2012 6:59 pm

laverdad ............. no hay problemas para poner cualquier video en youtube, aqui se que muchos podemos hacerlo, mucho mas tratandose de este tema; pero el problema es que en Cuba hay limitaciones para poder enviar y recibir mensajes de correo con hasta 1 mb de capacidad (solo fotos), asi que imaginate si tratas de enviar un video por e-mail? No obstante, si de acuerdo al tamaño del archivo, encuentras alguna via para poderlo enviar, cuenta conmigo, me envias un mensaje privado por aqui y coordinaremos como hacer todo, si yo recibo tu video, yo mismo lo subo a youtube y a cuantos sitios sea necesario subirlo ... cuenta con eso, aunque se que en este foro encontraras a muchos que esten dispuestos a ayudarte al igual que yo.

un abrazo

Tommy

TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por TOMMY el Dom Dic 09, 2012 8:40 pm

AQUI YA TENEMOS EL PRIMER EJEMPLO DE LA UTILIZACION QUE LE DARA LA TIRANIA AL TEMA DE LA RECAIDA DE CHAVEZ ...... QUE LE IMPORTA AL PUEBLO DE CUBA QUE CHAVEZ SE MUERA MAÑANA, SI ES UN HP MAS? .... A LA TIRANIA ES A QUIEN MAS DAÑO LE HARIA ESA MUERTE Y AHORA LOS CASTRO HP UTILIZAN ESTO PARA REPRIMIR A LAS DAMAS DE BLANCO .............

AHH Y EN LA NOTICIA VEMOS COMO LA SEGURIDAD DE ESTADO DE CUBA YA TIENE CUENTA EN TWITTER .... VAYA VAYA Y COMO LES GUSTA TRATAR DE EVITAR QUE LA OPOSICION CUBANA SE COMUNIQUE POR ESA VIA EH? MAS HIJOS DE P... NO PUEDEN SER ESOS ESBIRROS; PERO ALGUN DIA SU HORA LLEGARA ...

Disuelve violentamente marcha de las Damas de Blanco en Cuba






HAB12 LA HABANA (CUBA) 14/10/2012.- Laura Labrada (i) participa en una marcha mientras sostiene un retrato de su madre, Laura Pollán, líder del grupo Damas de Blanco, de quien se conmemora un año de su fallecimiento hoy, domingo 14 de octubre de 2012, en La Habana (Cuba). 45 integrantes del grupo Damas de Blanco marcharon por la 5ta Avenida de la capital cubana para conmemorar un año del fallecimiento de Pollán. EFE/Alejandro Ernesto
ALEJANDRO ERNESTO / EFE


DIARIO DE CUBA

Policías y paramilitares arremetieron este domingo contra las Damas de Blanco en Miramar, La Habana, al finalizar la misa en Santa Rita de Casia.

En el acto de repudio, organizado por el Gobierno, los participantes "golpearon y empujaron a las mujeres", y las introdujeron a la fuerza en tres ómnibus, informó el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra Pérez.

En Twitter, la Seguridad del Estado dijo que las autoridades se habían visto en "la necesidad de retirar de la vía pública a las Damas de Blanco, ante [la] respuesta contundente del pueblo".

El reporte añadió que las Damas de Blanco "no han respetado el dolor del pueblo cubano por salud de Chávez".

Según Guerra Pérez, 44 mujeres asistieron a misa este domingo y marcharon, como es habitual, por la Quinta Avenida de la capital.

Unas 30 Damas habían sido detenidas. También se reportaron arrestos e incidentes en Santiago de Cuba, Holguín y Bayamo.

Aunque el régimen atribuye el despliegue represivo a la mala "salud de Chávez", Guerra Pérez cree que las autoridades intentan evitar manifestaciones opositoras en víspera del Día de los Derechos Humanos, que se celebra este lunes.

Los activistas Edelmis Rodríguez Lobaina y Osmestre Bosque fueron arrestados para impedirles organizar una marcha en el Parque Villalón, de La Habana, como tradicionalmente coordinaba el opositor Darsi Ferrer, ahora en el exilio.



TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 09, 2012 9:03 pm

Los tiranos cubanos, y sus esbirros lameqlos SI pueden ser más hijos de P...de lo que son, y lo demuestran a diario,TOMMY, pero estoy 200% de acuerdo con UD, en eso de que ALGUN DIA SU HORA LLEGARA... Saludos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 09, 2012 9:21 pm

creo que ese día hermanos esta a la víspera

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 09, 2012 9:27 pm











ESE DÍA CHAVEZ FIRMASTE TU SENTENCIA DE MUERTE ,NADIE QUE MALDIGA AL PUEBLO ELEGIDO TERMINA SUS DÍAS CON BIEN .

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Dic 09, 2012 9:38 pm

MIREN LO QUE DICE CHAVEZ CUANDO MALDICE , ES IMPRESIONANTE : (desde el fondo de mis viseras : ) sera solo casualidad que el cáncer que azota ha chavez se ubica precisamente en la región pelvica en el fondo del bajo vientre , en el fondo de sus viseras castigo divino ?

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por manofling72 el Dom Dic 09, 2012 10:57 pm

Ante todo mi mas sincero saludo a todos los foristas en especial al COMPAÑERO:
ENTRO A ESTE TEMA PORQUE CREO QUE ES EL QUE MAS ME GUSTA DE LOS QUE EXPONE LA PAGINA AL INICIO. Pero ahora bien,...no olvidemos que Chavez solo ha sido un instrumento en las manos de los Castros, uno mas solo eso. Que quiero decir ??,. que perfectamente este Sr. Maduro pudiera convertirse en la continuidad del proposito de "LOS HERMANOS". Acaso podemos afirmar que el Chavurro cuenta con gran coeficiente de inteligencia como para ser el unico capaz de asimilar toda la mi..erda de sus "maestros" ??. No olvidemos que este ha estado yendo con mas frecuencia que ningun otro a Cuba, quizas para "instruirse" como sucesor o quien sabe que, pero para cocinar POP CORN no ha sido. No olvidemos tampoco que la linea de pensamiento heredada de Fidel a la cupula actual se ha estado llevando con tremenda "eficiencia", lo cual quiere decir que tambien podria este Sr. Maduro acotejarla de igual manera que su amo Chavez con el apoyo sin fin que de seguro le seguiran brindando sus amigotes de verde olivo en cuanto a asistencia de guarda espaldas y estrategia represiva. ...Que no cuenta con el mismo carisma que Huguito ??,..no importa, de eso se encargaran los Castros como hicieron con Chavez. El pueblo venezolano ya tiene insertado el veneno de que lo que hay que mantener es la "revolucion", "los principios"," las conquistas", "que se debe agradecer tanto apoyo al pueblo etc"... lo mismo pasa con los cubanos, Fidel ya no existe pero siguen temiendole al "fantasma" del miedo. Quisiera como uds. ver el final de la represion en Venezuela pero no sera tan facil como creemos o queremos.......COMPAÑERO, saliendome del tema,....por favor cambie la noticia en su blog sobre la muerte de Sergio Oliva que ya estoy hasta la coronilla ,..entro a cada rato esperando ver algo nuevo para satisfacerme con algo de sus anlisis y siempre lo mismo,... PLEASE !!!,.............SALUDOS. Very Happy Very Happy

manofling72
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 470
Edad: 42
Localización: california EUA
Hobbies: hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios: 329
Puntos: 838
Fecha de inscripción: 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 10, 2012 7:06 am

Reynaldo hermano, yo no dejo que nadie me mate la esperanza...Digán lo que digán los cómplices y los inútiles apoyadores de las tiranias, todas terminan sus dias trágicamente, pueblos o Dios mediante.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 10, 2012 7:11 am

Cosas del socialismo que preconiza que "a cada cuál según su capacidad". Nicolás Maduro podria pasar de conducir un bús a conducir los destinos de Cubazuela.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por TOMMY el Lun Dic 10, 2012 4:53 pm

MAS PARA EL HILO DE LA RECAIDA DE CHAVEZ, AHORA MIREN ESTA NOTICIA DE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE ECUADOR - RAFAEL CORREA A LA HABANA, EXPRESAMENTE PARA VER A CHAVEZ ....... PIENSO QUE EN LOS PROXIMOS DIAS ESTEN POR ALLA, EVO MORALES, DANIEL ORTEGA Y LA SEÑORA ARGENTINA ............. SIN DUDA ALGUNA LA SITUACION DE CHAVEZ ES GRAVE Y AL PARECER YA ESTA CLARO PARA MUCHOS QUE ESTA OPERACION NO ES "PARA MEJORAR O RECUPERARSE" Y PEOR AUN, QUE CHAVEZ NO DEBE SALIR DE LA OPERACION, SI SALE, EN MUY BUEN ESTADO DE SALUD COMO PARA PODER CONTINUAR EN EL PODER HASTA EL 10 DE ENERO Y PODER RETOMARLO ESE DIA ....

Presidente de Ecuador llega a Cuba para visitar a su “hermano” Chávez





AGENCE FRANCE PRESSE



LA HABANA -- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este lunes a La Habana para visitar a su “hermano” venezolano, el presidente Hugo Chávez, quien será sometido en la isla a una nueva cirugía contra el cáncer que padece desde 2011, constató un periodista de la AFP.

“Vengo a ver a un hermano”, declaró Correa a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El gobernante ecuatoriano añadió que “vinimos a darle un abrazo (a Chávez) en nombre de la patria ecuatoriana”, en “un gesto de solidaridad con un hermano de corazón”.

Correa, que propugna el llamado “socialismo del siglo XXI” junto con Chávez, llegó a la isla acompañado por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

“Los amigos se acompañan en momentos de adversidad”, escribió Patiño en Twitter.

El gobernante ecuatoriano había anunciado este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que viajaría a Cuba para visitar a Chávez.

“Buenos días a todos. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!”, expresó entonces Correa.

Chávez, quien llegó en la madrugada de este lunes a La Habana, será sometido en los próximos días a su cuarta operación contra un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011, tras anunciar el sábado una recurrencia y que esa cirugía era “absolutamente imprescindible”.

El mandatario venezolano, quien ha sido sometido en Cuba además de operaciones a varios ciclos de radioterapia y quimioterapia, conmovió el sábado a su país al designar al vicepresidente Nicolás Madura, como su sucesor y heredero político en caso de que él quede inhabilitado para el nuevo mandato de seis años que ganó holgadamente en las urnas el 7 de octubre.





Última edición por TOMMY el Lun Dic 10, 2012 6:11 pm, editado 1 vez

TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Dic 10, 2012 5:53 pm

parece que Rafael Correa sera el primero en asistir al funeral politico de chavez eso si milagrosamente sale con vida del quirofano ,tras el, llegaran seguramente CFK, Evo , Ortega y otros, no a rezar propiamente por la salud de su paladín ideológico y de aquel que hasta hoy pudo patrocinar con petrodolares sus gobiernos tiránicos , van ha buscar orientación y ordenes de los jefes de la familia mafiosa , de los capos de punto cero , porque la perdida del paternal huguito esta asegurada :





La decisión de la nueva intervención quirúrgica de Hugo Chávez se precipitó después de que el presidente venezolano sufriera fuertes dolores en el abdomen y vomitara sangre, lo que motivó su urgente viaje a Cuba el pasado 27 de noviembre, reveló el diario español ABC.

Los descritos serían los "nuevos síntomas" a los que crípticamente se ha referido Chávez al explicar el agravamiento de su situación, y cuyos detalles ABC dijo conocer de "fuentes de inteligencia con acceso a los informes médicos".

Hace diez días, citando las mismas fuentes, el periódico español publicó que el dirigente venezolano había sufrido una recurrencia del cáncer en la misma zona pélvica en la que había sido intervenido en dos ocasiones previas; algo que ahora ha tenido que reconocer el propio paciente.

También se refirieron a una metástasis en los huesos que agrava el diagnóstico.

Dolores y pérdida de conciencia

Chávez llegó a Cuba el pasado 27 de noviembre en "condición crítica", de acuerdo con los informes médicos. Esos informes indican que el sábado 24 de noviembre el presidente venezolano sintió un fuerte dolor en el abdomen y fue incapaz de levantarse de la cama.

Por la noche sufrió dos pérdidas de conciencia, de entre dos y dos minutos y medio cada una. Con mayores dolores, el lunes 26 vomitó sangre y rechazó comer. Al día siguiente fue trasladado a La Habana. Para el 28 se había previsto la llegada de un equipo médico procedente de Rusia, compuesto por oncólogos, cirujanos y un bioquímico, que voló a La Habana en un avión gubernamental ruso especialmente equipado.

La posibilidad de una operación ya se barajaba desde que, en una revisión médica hecha a Chávez en el desplazamiento que hizo a Cuba justo tras las elecciones presidenciales del 7 de octubre, le fuera descubierta la recurrencia cancerígena.

Desde aquel viaje ya no volvió a aparecer más en público.

Los más recientes exámenes para determinar si el vómito de sangre era consecuencia del mismo tumor, era un nuevo foco cancerígeno o se debía a una úlcera causada por la elevada cantidad de medicamentos ingeridos por Chávez, finalmente aconsejaron su inmediata intervención quirúrgica.

Una nueva ronda de quimiterapia fue descartada porque el precario estado del presidente ya no lo permitiría. La razón dada inicialmente para el viaje a la Isla de final de noviembre fue la conveniencia de un tratamiento con cámara hiperbárica.

Al parecer, éste estaba destinado a intentar curarle las heridas que en la pierna aún le quedan de las quemaduras de las radiaciones que se le aplicaron meses atrás y que persisten en no cerrarse del todo.

'Ciclo de definitivo deterioro'

La metástasis en huesos, que le provocan dolores muy fuertes en el fémur izquierdo, no ha podido atajarse. Sus gestos evidenciaban el enorme sufrimiento por el que atraviesa. El propio Chávez admitió en su aparición del sábado que sufre "dolores de alguna importancia", que solo logra rebajar con potentes calmantes.

Lo dijo parándose en buscar palabras que no parecieran demasiado alarmistas, pero sus gestos evidenciaban el enorme sufrimiento por el que atraviesa. Chávez tardó varios días en lograr una estabilización. Pasó varias jornadas sin salir siquiera al jardín del Cimeq, el hospital de La Habana donde se le trata.

Tampoco fue capaz de grabar un mensaje para los venezolanos, a pesar de haber pedido que cámaras de televisión estuvieran a su disposición.

Finalmente pudo restituir fuerzas para marchar dos días a Caracas con el objetivo de anunciar sus planes de sucesión. El solo hecho de que haya abordado esta cuestión es una clara señal de que probablemente asume que ha entrado en un ciclo de definitivo deterioro.

La condición en la que se encuentra refleja "meses de negligencia" en el tratamiento de su cáncer, según indican los médicos que le atienden.

Además de que ya hace año y medio fue advertido de que suspendiera su actividad presidencial y se sometiera a un tratamiento adecuado —un viaje a Moscú llegó a estar programado para ser atendido en un hospital militar ruso—, en la recta final de las elecciones presidenciales venezolanas llegó a negarse a nuevos exámenes médicos, alegando que estaba curado.

Chávez llegó esta madrugada (hora local) a La Habana para someterse a la nueva intervención quirúrgica, según fuentes oficiales venezolanas.

Capriles: 'Esto no es Cuba ni una monarquía'

Mientras tanto, el líder opositor Henrique Capriles, excandidato a la Presidencia, manifestó su solidaridad y sus mejores deseos para Chávez y afirmó que él no está sacando cuentas con la situación que se ha generado y que hay "muchos líderes para que este país eche pa'lante", reportó EFE.

Capriles expresó su "palabra de solidaridad" en su nombre y en el de todas las personas que representa después de que el gobernante anunciara anoche que el cáncer ha reaparecido y tiene que volver a operarse de un mal por el que ya ha pasado en tres ocasiones por el quirófano.

"Esperamos que Dios lo bendiga y que la virgen lo cubra con su manto. Las luchas políticas son distintas a lo que corresponde a la parte del ser humano (...) y los venezolanos nos caracterizamos por ser profundamente solidarios", dijo Capriles en declaraciones a periodistas.

Sobre la decisión de Chávez de nombrar como su sucesor al vicepresidente y ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, Capriles remarcó que en Venezuela "no existe la figura de la sucesión".

"Esto no es Cuba ni una monarquía donde hay un rey y entonces sube al trono el designado por el rey", dijo y advirtió que será "otra cosa" si Maduro surge como candidato en las elecciones que deberán convocarse en caso de que el presidente no pueda ejercer el mandato que debe iniciar el próximo 10 de enero.

La eventual candidatura de Maduro en ese escenario "es una cosa interna" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que también preside Chávez, remarcó

No obstante, Capriles dijo que se cuenta entre los líderes de la oposición que esperan "construir una patria nueva entre todos".

"Yo hablo en nombre de 6,6 millones de venezolanos que vivieron un proyecto de futuro, que no se cristalizó (al ser derrotado en octubre), pero que está ahí", señaló en alusión a la cantidad de votos que obtuvo en los comicios presidenciales.

Rafael Correa viaja a Cuba y otros presidentes envían mensa

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por El Cuervo el Lun Dic 10, 2012 6:54 pm

La Propaganda Negativa.

Rafael Correa llega a Cuba en solidaridad con su "querido amigo" Hugo Chávez
10/12/2012 - 18:42

La Habana, 10 dic (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a La Habana para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, un "querido amigo" al que elogió como "extraordinario ser humano" y al que expresó su solidaridad ante "el grave problema de salud" que padece.

"Venimos a darle un abrazo en nombre del pueblo ecuatoriano. Creo que es el hombre de la patria grande. No está solo en esta lucha", dijo Correa a los medios en el Aeropuerto Internacional de La Habana.

Explicó que ha viajado a la isla "obviamente por solidaridad" porque Chávez "es un colega latinoamericano" y "tiene un grave problema de salud".

También definió al mandatario venezolano como "un presidente histórico" y un "querido amigo".
En un viaje que no estaba previsto en su agenda de hoy, Rafael Correa llegó a Cuba en un avión de las Fuerzas Aéreas de Ecuador y fue recibido en el Aeropuerto Internacional de La Habana por el ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez.

El mandatario viajó acompañado del canciller, Ricardo Patiño, y del secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado.
Correa viajó a Cuba horas después de la llegada de Chávez a La Habana, donde se someterá a su cuarta intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer que se le detectó en la zona pélvica en junio de 2011.

Al anunciar el pasado sábado su nueva operación en La Habana, Chávez, por primera vez desde que enfermó, planteó el riesgo de su inhabilitación o muerte y designó como sucesor al vicepresidente y ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro.

------------------------------------------------------------------

“No importa que hablen bien o mal de nosotros”…

“Lo que importa es QUE HABLEN DE NOSOTROS”


Las premisas de la propaganda de HOY explotan sin piedad El Morbo de LAS MASAS POPULARES que no se resisten a la exposición/consumo de Culebrones tipo PROPAGANDA NEGATIVA al estilo de los Reality Shows del “Gran Hermano” Televisivo…

Hay que mantenerse CHUPANDO CÁMARAS Y MICRÓFONOS A TODA COSTA, EN EL CENTRO DE LA NOTICIA… Desparramando Morbo, “Solidaridad Rosada” y Lástima Solidaria entre Los Alucinados Populares que, a falta de Credos más Dignos, han decidido elevar Una Aberración Humanoide como Hugo Chávez al rango de Ídolo de Altar…

Por otro lado, habría que ser un Auténtico ESTÚPIDO DE MARCA MAYOR para afirmar, como ha hecho El Presidente de Ecuador, que Hugo Chávez “es un extraordinario ser humano”… y Sí, es Extraordinario; es decir, QUE SE TRATA DE UN SER HUMANO QUE TIENE TALLA EXTRA DE ORDINARIEZ…

Me reservo, hasta la hora del Velorio, la supuesta “realidad” de un “cáncer” que no ha sido diagnosticado ni tratado por, en primer término, AUTORIDADES MÉDICAS VENEZOLANAS Y/O EQUIPOS DE MÉDICOS INDEPENDIENTES SOBRE TODO DEL RETORCIDO PROPAGANDISMO DE LA CAMARILLA FASCISTA DE LA HABANA… En sentido general, me atengo a estas suspicacias:

“A mí nunca me ha convencido “el cáncer” de Hugo Chávez… Hipótesis:

Ese cáncer “aparece” antes de las Presidenciales de 2012…

A- ¿para Inspirar simpatía lastimera en el Pueblo… y/o vender una Imagen de Inmortal Luchador Contra el Imperio y contra “la naturaleza” que sitúa a Los Revolucionarios POR ENCIMA DE LA VIDA Y DE LA MUERTE EN SU TAREA INMORTAL DE CONSTRUIR EL SOCIALISMO?

B- ¿Para el Ensayo de “ir alejando” a Hugo Chávez del Poder antes de que INCUESTIONABLEMENTE sufriera una APLASTANTE DERROTA EN LAS URNAS Y SE FUERA A BOLINA EL PROYECTO DEL ALBA?... Los Amos de La Habana no podrían soportarlo…, por lo tanto: Es mejor “una retirada a tiempo que no definitiva”… El sondeo del Estado de Ánimo de Las Masas, de La Oposición… y El diseño del “discreto fraude sistémico” evidenciaría, digo yo, del lado “Habanero”, que Hugo Chávez todavía “podía disparar, aún, un último cartuchazo” CONTRA LA DEMOCRACIA VENEZOLANA Y A FAVOR DE LOS MINIMPERIALISTAS EXPLOTADORES CUBANOS DE CASTRO…

C- ¿Cuándo se ha visto, en América Latina, que un “Ex – Presidente” de un País Rosado se atreva a decir, EN PÚBLICO, con esa Autoridad Moral, Y SIN SER ACUSADO DE “INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE VENEZUELA” QUE:


EL UNIVERSAL.

Viernes 19 de octubre de 2012 12:00 AM

Buenos Aires.- Refiriéndose a la reciente elección presidencial en Venezuela, en la que Hugo Chávez conquistó el derecho a gobernar hasta 2019, el expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva dijo que aunque creía que Chávez era la mejor opción para el país, considera que la alternancia sería positiva.

"Yo creía que Chávez sería mejor para Venezuela. Ahora creo también que el compañero Chávez debe empezar a preparar su sucesión. Porque la Constitución permite que él sea candidato por cuarta vez, pero cuando pierda, los adversarios también podrían presentarse cuantas veces quieran, y eso no creo que sea bueno", dijo Lula al diario argentino La Nación, reseñó la agencia Reuters. (…)

------------------------------------------------------------------------

Referencias:

Re: ¿Donde las dan, no quieren tomarlas + “Injerencia…”?
por El Cuervo Ayer a las 8:39 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23579-donde-las-dan-no-quieren-tomarlas-injerencia


El Cuervo
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1417
Localización: Casa de E. A. Poe.
Hobbies: Crear Herramientas.
Valoración de Comentarios: 2217
Puntos: 4120
Fecha de inscripción: 09/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Dic 10, 2012 7:51 pm










bueno como bien dijera TOMMY el este asunto se calienta , ahora la comicion medica conformada por galenos , cubanos , venezolanos y brasileños esta dividida y han dejado en manos del paciente las desicion de operar o no , ¿tan mal esta ?



Las opiniones de los tres venezolanos coinciden en lo negativo y riesgoso de operar. Uno por infecciones, otro por daños colaterales y el traumatólogo por el riesgo de operar la espina dorsal y provocar una parálisis de las piernas”, informa el periodista venezolano Nélson Bocaranda en sus Runrunes.

Según las fuentes del reportero, participaron tres médicos venezolanos: un urólogo, un infectólogo y un traumatólogo. “Uno en el sitio y dos vía web”. Dos brasileros desde San Pablo. “Por el lado cubano, explicaron la metodología que se utilizará y las bondades que esa cirugía ofrece. No supe de la opinión brasilera”, aseguró Bocaranda.


Ahora, el futuro del tratamiento estaría en manos del presidente Hugo Chávez.

Chávez había comunicado el sábado por la noche, en cadena nacional, que viajaría nuevamente a La Habana, Cuba, para someterse a la cuarta operación quirúrgica por el cáncer que lo afecta desde hace un año y medio.

"Es necesario someterme a una nueva intervención en los próximos días", sostuvo durante su discurso desde el Palacio de Miraflores, en el que informó que le habían realizado una “revisión exhaustiva” en la que se le encontraron “células malignas”.

El mandatario pidió permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse e instó a la ciudadanía dar su respaldo al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro por “si algo ocurriera”. También solicitó que, de repetirse las elecciones presidenciales, el pueblo votara por Maduro para continuar “con la revolución bolivariana”. “Hay que darle continuidad al proyecto”, remarcó.

Por primera vez, Chávez planteó la posibilidad de su desaparición. El tono del discurso del sábado despertó preocupación en toda la región. Los principales líderes de América Latina mostraron su apoyo y le desearon una “pronta recuperación”.

Según establece la Constitución Nacional, en caso de que se produzca una “falta absoluta” del presidente, sea por inhabilitación o desaparición física, antes de la toma de posesión o en los primeros cuatro años de los seis que dura el mandato, se procederá a realizar elecciones en un plazo de 30 días.

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por TOMMY el Lun Dic 10, 2012 8:44 pm

REY, SI LA DECISIÓN SE DEJA COMPLETAMENTE EN MANOS DE CHAVEZ (CON EL EMPUJON SEGURO DE LOS CASTRO)............ ENTONCES NO DUDEMOS QUE DIRA QUE "NO SE OPERA EN ESTE MOMENTO", PARA VER SI LLEGA A ENERO 10 ..... ESO SERIA SI VE LA MAS MINIMA OPCION DE LLEGAR A ESA FECHA, AUNQUE TENGA QUE AGUANTAR DOLORES, PARA ASI PODER TOMAR EL PODER DE NUEVO, AUNQUE 2 DIAS DESPUES LO ENTREGUE AL VICE PRESIDENTE; PERO AL MENOS EVITARIA NUEVAS ELECCIONES Y EL PODER QUEDARIA EN MANOS DE LOS CHAVISTAS ............

DESGRACIADAMENTE PARA EL, YA NO CREO QUE TENGA MUCHAS OPCIONES Y LOS CASTRO ESTAN AHI PARA "OBLIGARLO" A TOMAR LA DECISION QUE MAS CONVENGA PARA TRATAR DE QUE NO SE PIERDA EL SUMINISTRO DE PETROLEO Y PETRODOLARES DESDE VENEZUELA, AUNQUE A CHAVEZ LE CUESTE SUFRIR DOLORES Y CUALQUIER TIPO DE MALESTARES HASTA QUE PARTA .... ESO A LOS CASTRO NO LES IMPORTA ..... PERO EL PETROLEO Y EL DINERITO SIIIII !!!!!

PARA LOS CASTRO YA CHAVEZ ESTA "CONDENADO"; PERO NO PUEDE TOMAR DECISIONES PERSONALES QUE LOS JODA A ELLOS, ASI QUE SI CHAVEZ VA PARA LA HABANA A BUSCAR "APOYO" Y "SECRETISMO", PUES TIENE QUE HACER LO QUE LOS CASTRO QUIERAN, EN ESO CHAVEZ ESTA JODIO TAMBIEN ..... ESE NO SE ESCAPA POR NINGUN LADO ...... UNA MUESTRA MAS DE QUE "QUIEN SE COBIJA CON LA SOMBRA DE LOS CASTRO" .... INCREIBLEMENTE AL FINAL SIEMPRE "SE QUEMA" ....

VEREMOS EN QUE TERMINA ESTE CULEBRON DE INTERESES, POLITICA, DICTADURAS Y LAMEBOTAS ......

TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CHAVEZ VIAJA A CUBA

Mensaje por TOMMY el Lun Dic 10, 2012 8:54 pm

LA PROFANACION DE LOS RESTOS DE SIMON BOLIVAR Y TODO EL ARTISTAJE QUE FORMO CHAVEZ CON ESO ..... SENCILLAMENTE LE HA COSTADO MUY CARO A EL Y A LOS QUE YA SE FUERON DEL PARQUE .......... AUNQUE EL Y SUS LAMEBOTAS QUIERAN DECIR OTRA COSA .........

HAY INCREDULOS A ESTAS COSAS; PERO EN LO PERSONAL, CREO QUE HAY ALGO ALLA AFUERA ......

TOMMY
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1974
Valoración de Comentarios: 634
Puntos: 1967
Fecha de inscripción: 28/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.