Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

La LLave de Vidrio...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La LLave de Vidrio...

Mensaje por Invitado el Mar Nov 27, 2012 3:10 am

MERCOSUR/UNASUR: "DOBLE ALIANZA" CHAVISTA-CASTRISTA CONTRA PARAGUAY

(6-30-12-7:50PM)

Por una ironía de la Historia, el juicio sumario y el consecuente golpe internacional de Estado contra Paraguay adolecieron exactamente de los vicios que se alegan contra el Poder Legislativo paraguayo.
Por Armando Valladares

Miami (FL), 30 de junio de 2012

El viernes 29 de junio, la Doble Alianza Mercosur/Unasur promovió un virtual golpe internacional de Estado contra Paraguay, suspendiéndolo como país miembro. Mercosur y Unasur reeditaron de esa manera, en el plano político, la llamada Triple Alianza, un pacto militar articulado en el siglo XIX por dos países gigantes limítrofes, contra ese pequeño país sudamericano.

La excusa para ese nuevo golpe de los gobiernos sudamericanos contra el pequeño Paraguay, fue que la destitución del ex presidente Lugo, por parte del Poder Legislativo paraguayo, habría violado las reglas de juego democráticas y el mandatario no habría tenido todo el tiempo necesario para defenderse, por causa de la rapidez del proceso de destitución.

Por una ironía de la Historia, el juicio sumario y el consecuente golpe internacional de Estado contra Paraguay adolecieron exactamente de los vicios que se alegan contra el Poder Legislativo paraguayo. La contradicción no podría ser mayor y más flagrante. Las más elementales normas de justicia, equidad, respeto y convivencia democrática entre Estados fueron sistemáticamente violadas, al punto de que el nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y su canciller fueron prohibidos de presentarse en las reuniones de Mercosur y Unasur. Los gigantes condenaron al pequeño Paraguay sin dar a sus autoridades la menor posibilidad de defenderse.

Revela la periodista Tania Montero, enviada especial del periódico brasileño Estado de San Pablo a la reunión Mercosur/Unasur, que los mandatarios del Mercosur, mientras tramaban la sumaria expulsión de Paraguay por una puerta, y articulaban la no menos sumaria entrada de Venezuela chavista por la otra, no conseguían ocultar la preocupación de que esas decisiones puedan ser denunciadas por el gobierno paraguayo ante las cortes internacionales de justicia y organismos análogos.

Por ocasión de acontecimientos políticos, sociales y hasta criminales de envergadura, para encontrar las motivaciones profundas de los protagonistas de esos importantes acontecimientos, y para identificar debidamente a responsables, los analistas suelen levantar la clásica pregunta: ¿a quién favorece lo ocurrido?

En el caso del golpe internacional de Estado contra Paraguay, esa pregunta, en un 50%, resulta superflua, porque queda claro que se aprovechó la suspensión de ese país para meter dentro del Mercosur a Venezuela chavista, una inclusión que precisamente encontraba su mayor obstáculo por parte del Senado paraguayo. El otro 50% encuentra su respuesta en el ánimo procastrista casi generalizado de los mandatarios presentes, quienes en la reciente Cumbre de las Américas rasgaron sus vestiduras porque se había vetado la presencia del “democrático” régimen comunista de Cuba, que desde hace más de medio siglo comete un sistemático y criminal genocidio material y espiritual contra mi querida Patria cubana.

¿A quién favorece entonces el golpe internacional de Estado contra Paraguay promovido por esa sui generis Doble Alianza Mercosur-Unasur? Sin lugar a dudas, favorece, promueve e incentiva al “eje del mal” chavista-castrista de América Latina.

Cuando en 2009 se produjo en Honduras la destitución del prochavista presidente Zelaya, se levantó una de las mayores griterías internacionales jamás presenciada, por parte de mandatarios y dirigentes izquierdistas, pro-izquierdistas e inocentes útiles del Hemisferio.

Pocos días antes de la destitución de Zelaya, la OEA, con su nefasto secretario-general a la cabeza, reunida en Honduras, había abierto de par en par las puertas a Cuba comunista, sin condiciones.

Como cubano, y ex preso político que pasó 22 años en las mazmoras de Cuba, y como iberoamericano, asumí inmediatamente la defensa de Honduras y escribí numerosos artículos denunciando la complicidad de la OEA con las izquierdas hondureñas, mostrando los dos pesos y las dos medidas de la “política del garrote” para Honduras y la “política de sonrisas” hacia Cuba comunista, y señalando la responsabilidad del kerenskismo político y eclesiástico iberoamericano pavimentando el camino a las izquierdas.

En 2012, tres años después de la crisis hondureña, mi conciencia de cubano e iberoamericano no me permite permanecer en silencio delante de una conjura política contra la pequeña, sufrida y heroica nación paraguaya, una conjura que tiene entre sus lamentables consecuencias inmediatas el fortalecimiento del chavismo y, por lo tanto, del cordón umbilical que, desde Venezuela, mantiene con vida a los carceleros castristas. Pido la ayuda de la Divina Providencia para la nación paraguaya, de manera que pueda resistir a las presiones internacionales, inspirándose en el consejo del Apóstol San Pablo, "esperando contra toda esperanza".

Armando Valladares, escritor, pintor y poeta. Pasó 22 años en las cárceles políticas de Cuba. Es autor del best-seller "Contra toda esperanza", donde narra el horror de las prisiones castristas. Fue embajador de los Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU bajo las administraciones Reagan y Bush. Recibió la Medalla Presidencial del Ciudadano y el Superior Award del Departamento de Estado. Ha escrito numerosos artículos sobre la colaboración eclesiástica con el comunismo cubano y sobre la "ostpolitik" vaticana hacia Cuba. (Cita)

------------------------------------------------------------------------------------------

¿"Desprestigia a Tu Adversario y Descalificarás LAS VERDADES QUE SALGAN DE SU BOCA... O DE SU PC"?...

Lo digo por Valladares, "DESPRESTIGIADO" HASTA EL AGOTAMIENTO POR EL RÉGIMEN CASTRISTA COMO TAMBIÉN LO FUE, EN SU MOMENTO, Lech Wałęsa, POR EJEMPLO, QUIEN FUERA PRESIDENTE DEL "SINDICATO POLACO SOLIDARIDAD"; QUIENES, POR CIERTO, SOBREVIVIERON AL COMUNISMO EUROPEO, UNA "LOTERÍA" EN LA QUE AÚN LOS CUBANOS NO ACERTAMOS CON EL BILLETE...

Igual, cuando se pregunta a cualquiera qué habría cambiado PARA MAL desde la Romántica Imagen de "robin/jodes" que adquirieron Los Piratas Castristas del Caribe hasta HOY, habría que tomar en cuenta que Las 2 Urracas Usurpadoras de La Habana NO SÓLO LE HAN ROBADO LA LLAVE AL ESCUDO NACIONAL, SINO QUE CON ELLA DAN CUERDA A SUS MARIONETAS MECÁNICAS DEL ALBA, FUNDAMENTALMENTE AL TAL HUGO CHÁVEZ FRÍAS... PERO QUE TAMBIÉN, CON ESA MISMA LLAVE, ABREN Y CIERRAN LOS FLUJOS DE PETRÓLEO VENEZOLANO Y/O LOS MÁS DE 190 000 000 000 DE €s ESPAÑOLES INVERTIDOS EN LA REGIÓN Y TODO LO QUE SE ENCUENTRE ASENTADO, de Europa y Estados Unidos, EN LA AHORA FINQUITA CASTRISTA DEL ALBA... ¿que si se trata de Neocolonialismo Minimperial Castrofágico Puro y Duro?... Ah! ¿pero aún no lo habían notado?...

Pero, volviendo al comienzo... ¿para decir Verdades hay que tener "prestigio reconocido"?... No lo creo, o cómo es que hay "tantos" que aún creen en ese "despertar de los pueblos al socialismo" que les venden LOS MENTIROSOS PATOLÓGICOS DEL ALBA?...¿o es que REALMENTE no hay Mentirosos de Victorias Socialistas sino solo "PUEBLOS" ADICTOS AL CONSUMO DE MENTIRAS DICTATORIALES?...


---------------------------------------------------------------------



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.