Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 59 usuarios en línea: 0 Registrados, 2 Ocultos y 57 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

A OTRO Presidente de EEUU ni siquiera se lo pedirían… 5 5 2

A OTRO Presidente de EEUU ni siquiera se lo pedirían…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

A OTRO Presidente de EEUU ni siquiera se lo pedirían…

Mensaje por Invitado el Lun Nov 26, 2012 2:47 am

“Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda alias "Simón Trinidad" (nacido el 30 de julio de 1950, Bogotá), es un guerrillero colombiano, alto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y uno de los capturados de más alto rango durante los 40 años de este grupo insurgente. Ingresó a las FARC en 1987 y tomó el alias de Simón Trinidad en honor al libertador Simón Bolívar. Fue capturado en 2004 y extraditado a los Estados Unidos donde recibió una condena de 60 años de prisión por su participación en el secuestro de tres estadounidenses, mientras que las acusaciones por narcotráfico no han prosperado. (Cita)

------------------------------------------------------------------------

Las FARC piden a Obama que indulte a Simón Trinidad para que pueda estar en Cuba.
23/11/2012 - 15:18

La Habana, 23 nov (EFE).- Las FARC insistieron hoy en pedir al presidente de EE.UU, Barack Obama, que en el "uso de su facultad para indultar" permita que el guerrillero "Simón Trinidad", preso en ese país norteamericano, pueda estar presente en los diálogos de paz de La Habana.

"Inmenso aporte a la paz de Colombia haría el Gobierno de Estados Unidos con ese gesto de humanidad", señala una declaración leída hoy en La Habana por el guerrillero Rodrigo Granda, alias "Ricardo Téllez", a la entrada del Palacio de Convenciones, sede del diálogo entre el Gobierno colombiano y las FARC.

En ese comunicado dirigido a Obama y que Telléz leyó ante una silueta de cartón a tamaño natural de "Simón Trinidad", alias de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, las FARC "saludan" las recientes elecciones presidenciales en EE.UU y desean al pueblo norteamericano "los mayores éxitos" a una gestión que se dirija por la senda de la paz mundial.

"Días antes de su relección escuchamos con atención sus palabras en función de la paz en Colombia, deseando el camino de la concordia y la participación política de las FARC-EP, lo que agradecemos inmensamente en tanto el propósito mencionado ha sido nuestro anhelo constante", expresa la principal guerrilla colombiana a Obama.(…)

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/orangesubv/politica/noticias/4421246/11/12/Las-FARC-piden-a-Obama-que-indulte-a-Simon-Trinidad-para-que-pueda-estar-en-Cuba.html

--------------------------------------------------------------------------------

A otro Presidente de EEUU ni siquiera se lo pedirían… y a otros, “sólo con una notita por debajo de la mesa”… Pero el Sr. Obama, en función de Guiño a Los Malosos del Caribe ha consentido tanto en esta como en otras MASCARADAS “CULTURALES”… ¿Cuál es el Mensaje SUBLIMINAL, que si no sueltan a ese Peje Gordo de las FARC, SECUESTRADOR DE CIUDADANOS NORTEAMERICANOS, “FRACASAN" LAS “CONVERSACIONES DE PAZ”?… ¿QUIÉNES SON LOS NARCOCUATREROS Y SECUESTRADORES SINO LAS FARC?... En la Guerra de Angola, por ejemplo, AL CUBANO QUE COGIERAN PRISIONERO SE LE DABA EL ESTATUS DE “TRAIDOR” PORQUE LA MMCA “NO NEGOCIABA CON BANDIDOS”… Al menos eso era lo que decían hasta que les tumbaron unos Pilotos de Combate… entonces sí que “negociaron con los bandidos de la UNITA”; porque Un Piloto VALE, PARA LOS CASTROFASCISTAS, INFINITAMENTE MÁS QUE UN INFANTE…

… ¿y por fin qué, “Indultará” Obama al tal "Simón Trinidad" para darle OTRA VICTORIA MORAL A LOS PETRONARCOGUERRILLEROS DEL ALBA?...

---------------------------------------------------------------------------------

"Simón Trinidad", Narcocuatrerosecuestrador de las FARC:








Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: A OTRO Presidente de EEUU ni siquiera se lo pedirían…

Mensaje por alexovera el Lun Nov 26, 2012 4:57 pm

sin embargo, por disparatado que parece, de obaminha nada me asombraria.

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3745
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1394
Puntos: 4986
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: A OTRO Presidente de EEUU ni siquiera se lo pedirían…

Mensaje por Invitado el Lun Nov 26, 2012 7:14 pm

Abogada de 'Simón Trinidad' ve "imposible" que pueda negociar en Oslo

Laurie Quince, una de las abogadas defensoras del guerrillero alias 'Simón Trinidad', que cumple condena en EE.UU., dijo que en términos legales "es imposible" que éste pueda participar en las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc.

"Supongo que la única vía, si es que existe, sería diplomática. No conozco todas las excepciones de la ley, pero este caso en términos legales ya agotó todas las apelaciones posibles y la justicia en este tipo de situaciones es muy estricta", añadió.

Las Farc anunciaron en La Habana su decisión de incluir a 'Simón Trinidad', alias de Juvenal Ricardo Ovidio Palmera, entre sus representantes en el diálogo con el Gobierno colombiano que comenzará el próximo 8 de octubre en Oslo (Noruega).

El Departamento de Estado de EE.UU., por su parte, rechazó hacer cualquier tipo de comentario al respecto y derivó las preguntas de los periodistas al Departamento de Justicia, que aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Palmera, alias "Simón Trinidad" y miembro del estado mayor de las FARC, fue extraditado en 2004 por Colombia a EE.UU., donde fue condenado en 2008 a 60 años de prisión como responsable del secuestro de los estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves en 2003, juicio en el cual Quince formó parte de su equipo de abogados defensores.

El juez de distrito Royce Lamberth condenó a 'Simón Trinidad' el 28 de enero de 2008 tras un largo proceso judicial en el que la defensa había pedido de 63 a 78 meses de prisión.

Bajo la ley estadounidense, 'Simón Trinidad' hubiera recibido una sentencia de cadena perpetua, pero el acuerdo de extradición con Colombia prohíbe una condena de esa magnitud.

Aquel día, minutos antes de escuchar la sentencia, el guerrillero se mostró dispuesto a colaborar en "posibles futuros encuentros y diálogos" con el Gobierno de EE.UU. para facilitar la liberación de los rehenes, que más tarde fueron liberados por el Ejército colombiano junto a la excandidata a la presidencia del país Ingrid Betancourt.

Howes, Stansell y Gonsalves fueron capturados en la selva colombiana el 13 de febrero del 2003, cuando miembros de las FARC "abrieron fuego contra un avión de Estados Unidos" mientras sobrevolaba el sur de Colombia en una misión de vigilancia antidrogas.

Permanecieron allí durante 1.967 días, hasta el 2 de julio de 2008.

'Simón Trinidad' fue sujeto además a dos procesos por narcotráfico en EE.UU., pero fueron declarados nulos.

Palmera fue uno de los negociadores de más alto rango durante los fallidos diálogos de paz (1998-2002) de las FARC con el gobierno del conservador Andrés Pastrana en el Caguán (sur de Colombia).

http://www.lafm.com.co/noticias/colombia/06-09-12/abogada-de-simon-trinidad-ve-i-12

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.