Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 56 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

UNA MUY BUENA INICIATIVA QUE PUEDE PONER FIN AL DESPARPAJO DEL INTERCAMBIO CULTURAL 552

UNA MUY BUENA INICIATIVA QUE PUEDE PONER FIN AL DESPARPAJO DEL INTERCAMBIO CULTURAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Politica UNA MUY BUENA INICIATIVA QUE PUEDE PONER FIN AL DESPARPAJO DEL INTERCAMBIO CULTURAL

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Nov 24, 2012 1:18 pm

El instituto cubano de la música acusa de vándalos a los creadores de un proyecto en Myamy que pretende formar una orquesta con el nombre de Riverside : la nota que aparece en diario de cuba no especifica quienes son los autores de esta iniciativa pero si aclaran que de concretarse el proyecto tomaran acciones legales cotra ellos .: en mi opnion es muy buena iniciativa ,hace mucho se les debió ocurrir algo por el estilo si tenemos en cuenta que en el exilio contamos con músicos que superan con creces el talento mediocre de los guitarreros de estomago al servicio de los castrofasistas que suben a Myamy para llevar su música de circo ambulante con el interés único de procurar unos dallares para el codicioso bolsillo de la monarquía castro , vándalos ? pero que irónico cinismo !!!,como soportar tanta insolencia de quienes bajaron de las montañas de nuestra isla con los bolsillos vacíos después de librar una guerra con plata ajena , se lo robaron todo ,tierras , casas , industrias que después arruinaron , incluso saquearon nuestro patrimonio cultural ,no conozco un solo artista de las generaciones revolucionarias que sea un autentico interprete de los géneros y ritmos que representan las tradiciones musicales de nuestro pueblo ¿donde están los artistas revolucionarios que le han dado carácter universal a nuestra riquísima variedad de géneros musicales ? entonces quienes son los ladrones ? no solo en lo que concierne a la música ,en Myamy seria muy saludable rescatar todas las tradiciones que otrora elevaron a nuestra isla en un pedestal glorioso ,LA VERDADERA CUBA ESTA DE ESTE LADO





TRAÍDO DE DIARIO DE CUBA :





La Habana denunció este viernes la existencia de un proyecto en Miami para crear una orquesta con el nombre de la histórica banda cubana Riverside, fundada en 1938 y activa en la actualidad, y no descartó emprender acciones legales en caso de que la iniciativa prospere.

El Instituto Cubano de la Música (ICM) divulgó una declaración en la que afirma que nombrar Riverside a esa nueva banda es un hecho "repudiable" que intenta "confundir" a la opinión pública y "adulterar" el patrimonio histórico y cultural del país, reportó EFE.

Según el comunicado, se trata de un hecho "a la luz de las agresiones mediáticas a las que Cuba es sometida" y "traspasa el respeto a la nación cubana".

En rueda de prensa en La Habana, el presidente del ICM, Orlando Vistel, calificó el caso de "acto vandálico" y "crimen de lesa humanidad", y recordó que la orquesta cubana sigue "vigente" y "en perfecto estado de funcionamiento".

Vistel afirmó que el proyecto de Miami es un "seudoproducto" que nada tiene que ver con la Riverside auténtica y que surgió para calmar una "nostalgia" por la música cubana y "sonreír" al mercado.

En ese sentido, llamó a sus "gestores" a repensar la iniciativa y evitar un proceso jurídico que puede ser "costoso", pero advirtió que el Gobierno está dispuesto a emprender acciones legales si es necesario.

Vistel señaló que la Riverside cumple con los requerimientos de inscripción en los registros legales de Cuba y recordó que antes han ocurrido hechos similares contra otras orquestas cubanas como la emblemática Aragón.

Apuntó que la copia del nombre y el repertorio de esa banda en Estados Unidos no tuvo mayor impacto por "la autenticidad" de la Aragón original.

Por su parte, el director de la Riverside, Raúl Nacianceno, precisó que varios de los integrantes del proyecto en Miami son "buenos músicos cubanos" que llegaron a trabajar con esa orquesta en la Isla y coincidió en que no habría que llegar a un proceso legal.

Nacianceno consideró "imposible" desligar a esa banda de Cuba, donde se convirtió en orquesta fundadora de la televisión y acumuló un repertorio de más de 600 piezas, incluidos temas simbólicos como Vereda Tropical.

"Esta orquesta no necesita un reconocimiento legal, el mundo entero la ha conocido a través de décadas", dijo Nacianceno, que ahora dirige una Riverside "renovada" que forman jóvenes músicos.

La lista de músicos que han integrado la orquesta incluye a figuras como Cachaito López, Adolfo Guzmán, Manuel el Guajiro Mirabal, Tito Gómez y Rodolfo Peruchín Argudín.

¿Puede una orquesta de Miami utilizar el nombre Riverside?




reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Politica Re: UNA MUY BUENA INICIATIVA QUE PUEDE PONER FIN AL DESPARPAJO DEL INTERCAMBIO CULTURAL

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 24, 2012 6:15 pm

Las “Guerras de Marcas” Cuba Vs El Mundo…

Interesante Tema, Reynaldo y Demás, que no se limita sólo a La Música…:

------------------------------------------------------------------------------------------

-El 14 de mayo del 2012, la Corte Suprema de los Estados Unidos denegó a la compañía cubana Cubaexport la posibilidad de defender su derecho de renovar el registro de la prestigiosa marca Havana Club, ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos (USPTO), obstaculizado por la negativa de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro, a otorgar a la entidad comercializadora cubana la licencia que le hubiese permitido renovar la marca registrada en ese país desde 1976 hasta el 2006. (Cita)

-La Corporación cubana Habanos S.A. o Habanos S.A. (La Habana, Cuba), recurrió ante el Tribunal General de la Unión Europea (UE) para la anulación de la resolución que rechazó su oposición y otorgó el reconocimiento en el mercado europeo para la clase 34 del nomeclátor de la marca de tabaco Kiowa, solicitada el 30 de julio de 2004, por considerar que no existe riesgo de confusión con la marca de puros Cohiba, registrada anteriormente, según resolvió la 2° sala de recursos de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) el 31 de marzo de 2008. (Cita)

-----------------------------------------------------------------------------------

A mí me llama la atención:

1º- ¿Quiénes son/eran LOS DUEÑOS ORIGINALES DE LA ORQUESTA RIVERSIDE, PORQUE HASTA NOMBRE INGLÉS TIENE…

2º- ¿Quiénes eran/son, en realidad, LOS DUEÑOS ORIGINALES DE LA FIRMA Cohiba…

Y me refiero no a “Fechas de Marca” sino a TRABAJADORES DE MARCA…

Eso va de acuerdo con tu observación, Reynaldo, de que esta Pandilla de Salteadores de camino mal llamados “Revolucionarios” tiene UNA SOLA MARCA PROPIA:

“CHAPUCERÍAS CASTRO CIA SA”

En cuanto a lo del desarrollo de la Música, recuerdo cuando se debatía, dentro de Cuba, el supuesto de que “el Imperio se había robado El Son Cubano” y le había “rebautizado”: “Salsa”…

Los temas “culturales” en relación con La Revolución Socialista Cubana y la Internacional Socialista son muy interesantes sobre todo porque “Cotizan en el Mercado de la Desesperación Monetaria Castrista”….


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Politica Re: UNA MUY BUENA INICIATIVA QUE PUEDE PONER FIN AL DESPARPAJO DEL INTERCAMBIO CULTURAL

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Nov 24, 2012 8:12 pm






Este señor se llama,Eduardo Rivera Irrizari , lo conosi de manera fortuita , cuando otro cubano me invito un domingo a un juego de domino Rivera fue quien creo la marca de tabacos cohíba , lo logro mezclando el tabaco de las mejores vegas de San Juan y martines que usaba como capa , con las hojas de algunas vegas selectas de San luis ,para tripa o picadura , muy cerca de su casa en San Antonio de los baños vivía un escolta de fidel al que el le regalaba tabacos , castro que fue siempre un fumador empedernido un día que su escolta fumaba a poca distancia percibió el excelente aroma del humo y le pregunto por la procedencia de tan exquisito tabaco , el escolta puso entoces a rivera en contacto con el dictador y en lo adelante rivera se convertiría en el tabaquero oficial de la corte castrista , de esta historia me entere después cuando por algunos detalles me hicieron dudar y busque su nombre en la Internet, porque el día que lo conocí se bajo de un auto mercedes del año y vestía una finísima guayabera ,a pesar de su aspecto campesino tenia unos modales muy amables en ese momento no vi en el nada que delatara a tan connotado chivato , fue una noche mientras se revolvían las fichas que hiso un ademan con la mano cuando sonó su móvil ,entonces lo escuche preguntar sobre unas unidades de suero que contienen veneno del alacrán azul , mándame esos sueros para acá ya que son para la mama de la oficial o gerente de banco que atiende nuestras cuentas ,que padece cáncer de pancrea ,la curiosidad me llevo directo esa misma noche a hurgar en la red y allí lo encontré mucho mas joven abrazado con la bestia vestido de verde oliva y luciendo insignias de capitán , por España en poses mas actuales como representante de una marca de brandy , aquí nos dijo que tenia sociedad con un chino dueño de una flota de areneros llamada Dunas de Balboa que opera en la rivera este del canal , y que también estaba en el negocio de pesca y comercialización de aletas de tiburón,lo sierto es que después que Ricardo Martinelli llego al poder desapareció de panamá como por arte de magia

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Politica Re: UNA MUY BUENA INICIATIVA QUE PUEDE PONER FIN AL DESPARPAJO DEL INTERCAMBIO CULTURAL

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Sáb Nov 24, 2012 8:28 pm




disculpen estas son las fotos que por algún error no puede publicar arriba

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2623
Valoración de Comentarios: 1665
Puntos: 4448
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.