Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 1 Registrado, 1 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

UN LADRÓN RECORRE LA HABANA 5 5 4

UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Miér Nov 21, 2012 10:26 pm









Todo el país escuchó la explosión pero nadie conoce con exactitud a cuántas personas afectó y en qué medida. Lo cierto es que la corrupción en las compañías asociadas a la Oficina del Historiador de la Ciudad finalmente dejó de ser un secreto público.

Todo indica que la detonación del problema comenzó por uno de los sitios más visitados por el turismo extranjero, "La Factoría", un bar-restaurante ubicado en la Plaza de Mercaderes del Centro Histórico conocido como La Casa de la Cerveza. Según testimonios de los trabajadores, el arresto del gerente general ocurrió en plena calle.

El dirigente fue acusado de enriquecimiento ilícito y según se conoció después de la detención, un sembrado de marihuana fue descubierto en una finca de su propiedad. Otras revelaciones devenidas de la investigación policial afirman que la droga se comercializaba en "La Factoría".

También se le ocuparon almacenes de comestibles para la venta en el bar-restaurante. Otros gerentes de tiendas asociadas a la compañía corrieron la misma suerte en una especia de purga en los niveles administrativos de la empresa.

Después de los arrestos fueron sustituidos todos los empleados de "La Factoría" y comenzó una investigación en los niveles superiores de Habaguanex S.A. que provocó la sustitución de Meisi Weiss, presidenta de la compañía. Weiss permaneció más de veinte años trabajando para la Oficina del Historiador de la Ciudad, su carácter despótico y discriminativo la llevó a ganarse la aversión de los trabajadores.

Hasta el momento el reemplazo de la ex presidenta la mantiene recluida en su casa en lo que los cubanos llamamos "plan piyama". Pero las investigaciones que se llevan a cabo apuntan que la funcionaria deberá responder a un proceso penal.

Según trabajadores activos de la compañía, Meisi mantenía en la nomenclatura de Habaguanex un clan al que llamaban "los intocables" y seleccionaba al personal femenino cercano a ella, según su gusto. Entre los acólitos de la funcionaria fue arrestado el jefe de los almacenes centrales de Habaguanex. Otros de los beneficiados de la dirigente están siendo citados a una oficina que estableció la Contraloría General de la República en el edificio de la Lonja del Comercio, ubicado en La Habana Vieja.

"Te citan para la Lonja del Comercio y debes llevar un informe, con copia de tu trabajo, todos están temblando porque en el mejor de los casos pueden ser sustituidos", advierte una ex funcionaria de Habaguanex.

La jefa de personal y la abogada de la compañía han sido de los funcionarios cuestionados en las últimas semanas. Las violaciones de las normas establecidas en su trabajo con el fin de obtener ganancias, indican que serán las próximas en ser destituidas.

Podredumbre ascendente

Algunos gerentes beneficiados por la política de la ex presidenta Weiss están tratando de retirarse a tiempo. José Raúl Rodríguez Agress, ex gerente del famoso y caro restaurante El Templete es uno de ellos. Agress se puso en la mira pública por la intención de viajar con su esposa a España para someterla a un tratamiento de fertilización.

En otros tiempos, los viajes turísticos costeados por los mismos directivos de la compañía no eran mal vistos. El lucro obtenido en las empresas asociadas a la Oficina del Historiador creó una burguesía de clase alta con influencias en todas las esferas de la sociedad.

Con las ganancias millonarias, los directivos de la red hotelera, de restaurantes, tiendas de lujo y mercados especializados controlan el tráfico de influencias de mayor envergadura del país. La ascendencia abarca embajadas como la de España, donde los dirigentes de estas compañías tienen facilidades para la obtención de visados.

Los establecimientos comerciales de la compañía mantienen un sistemático control del mercado negro, que es quien surte parte de las mercancías comercializadas por Habaguanex. Los comercios funcionan en forma de cooperativas donde los empleados invierten dinero, sacan sus ganancias y después entregan un aporte al Estado, convenido entre ellos.

En las Ferias de Habaguanex, quioscos de ventas levantados en áreas de derrumbes, son costeados por los propios gerentes. A pesar de encontrarse en los niveles "más bajos" de la corporación, las ganancias devenidas de la introducción de mercancías en la venta del Estado, son millonarias.

El pasado día 16, en la ceremonia por el 493 aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana, el historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Spengler, declaró su deseo de que exista un "buen orden ciudadano para que las malas costumbres no prevalezcan sobre las virtudes en la administración".

En el ámbito de reuniones con dirigentes de las compañías asociadas a su oficina, Leal señaló que se había "aburrido de advertir que esos negocios no eran particulares". Reconoció el descontrol existente en Habaguanex y Puerto Carenas, las dos compañías investigadas hasta el momento. Funcionarios del ramo aseguran que el comprometimiento generado por la corrupción no deja espacio para el control de los ingresos, algo que Leal Spengler admitió ante sus empleados.

Pese a los rumores de que las Fuerzas Armadas del país tomarían la dirección de las compañías, hasta el momento las asignaciones de nuevos directivos se han otorgado a civiles. Puerto Carenas, cuyo presidente se encuentra detenido, fue ocupado por el presidente de San Cristóbal, compañía turística de la Oficina del Historiador.

Para la vicepresidencia de Habaguanex, el gobierno asignó a una funcionaria que hasta el momento era la encargada de dirigir la política nacional de Recursos Humanos en el Ministerio del Trabajo.

En la opinión general, los chivos expiatorios se encuentran detenidos. Los niveles de corrupción de las compañías asociadas a la Oficina del Historiador de la Ciudad están demasiado esparcidos para continuar hurgando en una podredumbre ascendente.


reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2606
Valoración de Comentarios: 1644
Puntos: 4394
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por Invitado el Miér Nov 21, 2012 11:36 pm

Saludos Reynaldo y Demás...:

"Pese a los rumores de que las Fuerzas Armadas del país tomarían la dirección de las compañías, hasta el momento las asignaciones de nuevos directivos se han otorgado a civiles. Puerto Carenas, cuyo presidente se encuentra detenido, fue ocupado por el presidente de San Cristóbal, compañía turística de la Oficina del Historiador."

Para la vicepresidencia de Habaguanex, el gobierno asignó a una funcionaria que hasta el momento era la encargada de dirigir la política nacional de Recursos Humanos en el Ministerio del Trabajo.

En la opinión general, los chivos expiatorios se encuentran detenidos. Los niveles de corrupción de las compañías asociadas a la Oficina del Historiador de la Ciudad están demasiado esparcidos para continuar hurgando en una podredumbre ascendente."

----------------------------------------------------------

"Más de Lo Mismo" EN UN PAÍS DESGOBERNADO POR UNA ÉLITE CORPORATIVA "APROPICIONISTA" QUE ROBA CON PATENTE DE CORSO Y "SE ESCANDALIZA" CUANDO SUS LACAYOS Y VASALLOS LES SIGUEN EL EJEMPLO "POR CUENTA PROPIA"...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por Armando Capiro el Jue Nov 22, 2012 8:33 am

Todo el pueblo sabe lo que se roba en esas entidades SA, lo que pasa que muchos se tocan en los altos niveles con la mascada, y de difrutar de prevendas y regalias.
Solo el gobierno se da por no saber, por dios.

Armando Capiro
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1160
Valoración de Comentarios: 281
Puntos: 1659
Fecha de inscripción: 08/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por raptor f/22 el Jue Nov 22, 2012 3:26 pm

y no han dicho nada de los cuadros de artistas famosos,muebles antiguos etc que un hijo creo de este cara de lata negocia en nueva york

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1945
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 600
Puntos: 1911
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Nov 22, 2012 7:57 pm

raptor f/22 escribió:y no han dicho nada de los cuadros de artistas famosos,muebles antiguos etc que un hijo creo de este cara de lata negocia en nueva york


así es esto me recuerda aquel fil minuto que ponían en la televicion cubana , donde aparecía un pequeño echando por su boca flores después de escuchar a su padre gritar muchas malas palabras ,y lego salia una voz advirtiendo ,EL NIÑO HACE MAS LO QUE VE HACER QUE LO QUE DICEN QUE HACE

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2606
Valoración de Comentarios: 1644
Puntos: 4394
Fecha de inscripción: 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por EVIDIO el Vie Dic 21, 2012 12:08 pm

Este delincuente (Leal) es uno de los flamantes nuevos millonarios de Cuba, mientras un pueblo casi entero apenas si come dos veces al dia.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por El Compañero el Vie Dic 21, 2012 3:48 pm

reynaldo ramos pacheco escribió:


"No hay espectaculo mas bochornoso que el de un talento servil."
José Martí

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por manofling72 el Vie Dic 21, 2012 6:29 pm

Me ha dejado pasmado esta noticia, yo trabaje en esa compañia de HABAGUANEX SA. y recuerdo un dia en que esta Sra. Meisi Weiss se aparecio un dia en el reataurante donde yo trabajaba en compañia de un grupo de " cuellos gordos" convocandonos a todos los trabajadores a acudir a la marcha del 1 de mayo, habia que ver la actitud arrogante con que lo decia y exigiendo que nuestro trabajo tenia que ser aun mas "estremecedor",....nunca se ne olvidara esa palabra de su boca. Y si,...era verdad que ella no contaba con la simpatia de los trabajadores de toda la empresa, la odiaban..................

manofling72
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes: 470
Edad: 41
Localización: california EUA
Hobbies: hablar mal del regimen, criticarlo, por eso GRACIAS SECRETOS DE CUBA.COM
Valoración de Comentarios: 329
Puntos: 838
Fecha de inscripción: 15/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por jaglibte el Sáb Dic 22, 2012 11:40 am

Cuando leí el titulo pensaba que cara de coco se había vuelto a levantar para robar lo poco que queda.

Es una mina de ladrones, sucedió con las ayudas de la UNESCO, sucede con las redes de jineteros etc es todo una mafia nada me sorprende, purgar a uno para tapar a otro.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UN LADRÓN RECORRE LA HABANA

Mensaje por EVIDIO el Lun Dic 24, 2012 7:51 am

"Andar La Habana" para cobrar las comisiones, extorsiones y sobornos...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.