Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los 5 ciegos y el elefante…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los 5 ciegos y el elefante…

Mensaje por Invitado el Mar Nov 20, 2012 8:55 am

Se cuenta que cierta vez, en la India, unos sabios le encomendaron a 5 ciegos que describieran a un elefante según la parte que tocaran de él… el resultado fue que cada ciego dijo:

“El elefante es: como una columna, como un muro, como una boa, como una culebra, como una manta”…, en dependencia de si había tocado una pata, el vientre, la trompa, la cola o la oreja…

Lo cierto es que cuando se tiene una visión limitada del OBJETO, el enfoque dista mucho de ser SISTÉMICO (Sistémico: que considera todos los aspectos o variables que intervienen en una problemática, por ejemplo)… pero hay enfoques muy abarcadores aunque NO absolutos… en:


----------------------------------------------------------------------

Esas “Guerras de Divisas”…
por Invitado el Miér Dic 01, 2010 3:27 am


Cada vez son más “los entendidos”, entre la masa de ciudadanos “IGNORANTES” que “comprenden” que: A Alemania le convenga que el Euro se devalúe en su cambio con el Dólar Norteamericano (ver las pataletas griega, portuguesa, española… irlandesa…)…; Que Los Chinos no quieran revaluar el Yuan ó que lo hagan de mala gana…; Que Los Japoneses presten Yenes al Tipo de Interés Más Bajo del Planeta y que Su Negocio sea precisamente devaluar el yen en su cambio con otras divisas…; Que Norteamérica vea con buenos ojos la Debilidad Manifiesta del Dólar y que la FED hasta le de un empujoncito hacia abajo al “Billete Verde”…”…

Según John J. Murphy en su Excelente Libro: “Análisis Técnico de Los Mercados Financieros”:

“Los capitales de las grandes multinacionales (norteamericanas) pueden recibir el impacto negativo de un Dólar muy fuerte, ya que sus productos podrían resultar demasiado caros para los mercados internacionales.”

Sin embargo, y más adelante, continúa diciendo John J. Murphy:

“Se puede decir que un Dólar más fuerte puede favorecer a los valores pequeños como los del Índice Russell 2000 (que agrupa a todas las Middle/Small Caps [PYMES ó Pequeñas y Medianas Empresas Norteamericanas]) mientras que un Dólar más débil puede beneficiar a Las Grandes Multinacionales como las incluidas en el Índice Industrial Dow Jones.”

Supongo que “la masa de ciudadanos “IGNORANTES” también perciba que estas guerras de divisas entre las potencias Exportadoras del planeta se esté librando a costa de las Economías Domésticas de los países “protagonistas”, de manera que los medianos y pequeños empresarios llevan la peor parte conjuntamente con el ciudadano de a pie, mientras que Los Grandes Capitales serán cada vez más ricos y controlarán, absorbiendo, a toda la economía doméstica de los países… digo yo, que soy Uno Más de “la masa de ciudadanos IGNORANTES” de este Planeta…

--------------------------------------------------------------------

Aquí, aunque no absolutamente sistémico por cuanto deben entrar más variables en esta ecuación, sí que ya entramos en “la teoría del dominó”… porque si van a salir perdiendo las PYMES, EL DESEMPLEO se torna galopante… y, como Economía de Mercado, en definitiva, en el Mercado de Trabajo prevalecerá la Oferta de mano de obra sobre la Demanda por lo que tenderán a “bajar los precios” de esa mano de obra; es decir, los salarios… si bajan los salarios, baja la demanda de bienes de consumo y servicios (Estanflación: que combina los términos “recesión” e “inflación”; es la situación económica que indica la simultaneidad del alza de precios, el aumento del desempleo y el estancamiento económico, entrando en una crisis o incluso recesión.) y Las PYMES sufren “la segunda ronda de restricciones”: quiebran y/o mandan otra oleada de trabajadores a la calle y esto refuerza el impacto negativo inicial y el sistema de destrucción de empleo se retroalimenta a sí mismo hasta que ¿ya no quedaría ni dónde amarrar la chiva?... Mientras tanto, La Plutocracia es cada vez más rica y LE DA LO MISMO UNA COSA QUE OTRA: “Que se mueran los feos.” (o que sea exterminada un 80% de La Humanidad como “se rumorea por ahí”, dicen los que dicen saber acerca del NWO, que tampoco lo discuto porque también hay un 666 “flotando” sobre este mundito llamado Tierra)…

Pero (“mientras nos perdonan la vida”) ¿es malo ser rico, incluso, es malo ser asquerosamente rico?

Si la riqueza “se reciclara”, no “redistribuyendo” sino REINVIRTIENDO, entonces se crearían nuevos puestos de trabajo industriales, agrícolas y/o de servicios, y se producirían, consecuentemente, más alimentos y bienes de uso y consumo en un mundo donde cada vez hay más pobres y menos ricos (aunque más enriquecidos)… entonces sí que tendríamos que preocuparnos MÁS del NEGATIVO IMPACTO DEL CRECIMIENTO POBLACIONAL Y TODO LO QUE ESO TRAE APAREJADO EN FUNCIÓN DE LA DEMANDA ENERGÉTICA GENERAL (ALIMENTOS, BIENES DE USO Y CONSUMO, TRANSPORTE, COMUNICACIONES, FUERZA MOTRIZ INDUSTRIAL, ALUMBRADO Y OTROS)…

¿Tiene La Tierra, como Planeta, un “limite poblacional”… y un “límite productivo”?... ¿Quién, cómo y sobre cuál base de cálculo planifica o “se anticipa” previsoramente a esos “límites”?... ¿…?...

Lo Único que sí se ha Globalizado con ÉXITO en este Planeta es LA ESTUPIDEZ HUMANA… digo yo, que tengo mi parte, también, en ese PIB de Estupidez Planetario…


-----------------------------------------------------------------------------



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 ciegos y el elefante…

Mensaje por Invitado el Miér Nov 21, 2012 5:20 am

José, Faraón y "La Información Privilegiada"...
por Invitado el Sáb Ene 15, 2011 5:19 am
(Editado por Littleghost 21/11/2012)

La Historia que me va a servir de base para este "análisis" está basada en la Biografía Bíblica de José, Hijo de Jacob...:

José, en cierto sentido mimado por su Padre, con cierta "facultad extrasensorial" vinculada a la "Interpretación de Sueños"... traicionado por sus propios Hermanos, que le envidiaban, y casi asesinado por ellos; vendido, finalmente, como esclavo por sus propios Hermanos... va a parar, en el colmo de la Integridad Religiosa y de "la mala suerte", a la cárcel por no consentir a La Mujer de su Amo las pretensiones Sexuales que tenía con respecto a Él... Una Persona Íntegra José...

Ya en la cárcel, José conoce al Copero de Faraón que estaba allí porque había ofendido a su Amo; el Señor Copero aquel tiene Un Sueño que José interpreta como que le van a dejar libre pronto... y todo sucede así; el pacto era que El Copero intercediera por José ante Faraón... y al Señor Copero "se le olvida el pacto" ("con la gloria, se olvidan las memorias")... Años después, ocurre el Famoso y Misterioso Sueño de "Las Siete Vacas y Las Siete Espigas" que tiene Faraón... y El Señor Copero se acuerda y se lo dice a Faraón; porque y, de paso, "Los Adivinos Oficiales" de Faraón NO DABAN PIE CON BOLAS en el asunto aquél (esto me recuerda un pasaje, también Bíblico, relacionado con Daniel en el cual El Rey se la puso tan difícil a "Los Adivinos Oficiales" que les pidió no que "interpretaran un sueño de Él", sino que LE DIJERAN QUÉ ERA LO QUE ÉL HABÍA SOÑADO... BUENO, SI NO ES POR DANIEL, AQUELLOS Farsantes OFICIALES "adivinos" terminan en el foso de los leones... ¿entienden?... Oficialmente HAY CADA "ASESORES Y FUNCIONARIOS"... sobre todo en Heko/no/mía...)... En fin, que El Señor Copero le cuenta a Faraón acerca de las habilidades interpretativas de sueños que tiene aquel Hebreo, y Mandan a buscar a José... y aquí es cuando se gesta, que me digan Feo, una de las Estrategias más Diabólicas que se conozcan para DOMINAR A TODO UN PUEBLO POR HAMBRE "EN ALGO MÁS DE 3 QUINQUENIOS"...

El caso es que José le dice a Faraón que, de acuerdo con sus sueños, vienen 7 Años de Abundancia... y luego, 7 Años de Escasez... y RECOMIENDA HACER RESERVAS DE ALIMENTO y Almacenarlas para cuando viniera La Hambruna... El Faraón pone a José "al frente del Plan Alimentario" aquél... y Resumiendo: Primero se quedaron con El Dinero del Pueblo, luego con Su Ganado, Sus Tierras y Demás Bienes... y luego con Sus Familias y con Su Propia Persona COMO ESCLAVOS... Porque, cuando Un Par de Listos se lo quitan Todo a Todos; POR HAMBRE, lamentablemente, consiguen Esclavizar a La Mayoría...

He pasado como que "en volantina" sobre esta Interesante Historia porque la referencia Bíblica es algo “extensa”: Antiguo Testamento; Libro de Génesis, Capítulos 37 al 47 aproximadamente; pero vamos a "exprimir" un poco más sobre "causas y consecuencias"... o "Moralejas" que se desprenden de esta Historia Bíblica...:

1º- "Todo el mundo tiene Un Don"...(o varios Dones)... El Don de Algunos es METER MENTIRAS MASIVAS a Las Masas Y QUE SE LAS CREAN HASTA QUE LOS COGEN INFRAGANTI pero, ¿a algunos 1/2 Siglo Después?... Luego; de lo que se trata, para Este tipo de Farsantes como Fidel Castro y Cia. S.A. es de "pasar A TODA COSTA por buenos hasta que los cojan"...

2º- Si "le vendes" Tu Don a un Poderoso... puedes terminar ESCLAVIZANDO A TODO UN PUEBLO (casi "sin darte cuenta")...

3º- "el pueblo"; COMO CASI SIEMPRE, "es el último que se entera"...: casi, casi a punto de que El Hacha se les venga encima...:

Porque, generalmente, Las Masas están HECHIZADAS en un sillón, frente del Culebrón Televisivo de Turno…

(Me aclaran por aquí que en los Tiempos de José NO HABÍA TV... bueno, "algo harían" Las Autoridades Político/Ideológicas de aquella época para MANTENER ENTRETENIDA A LA GENTE DEL PUEBLO Y ENAJENADA DE SUS PROBLEMAS Y DEMANDAS VITALES...y de la Forma Idónea para Resolverlas...)

------------------------------------------------------------------------------------------------



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 ciegos y el elefante…

Mensaje por Invitado el Miér Nov 21, 2012 10:16 pm

A mi no me crean...:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los 5 ciegos y el elefante…

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.