Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cualquiera contra cualquiera… y todos contra todos…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cualquiera contra cualquiera… y todos contra todos…

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 17, 2012 6:48 pm

Alan Gross demanda a EEUU por su encarcelamiento en Cuba.

AFP | 16/11/2012 - 23:22

El estadounidense Alan Gross, que cumple 15 años de cárcel en Cuba, presentó una demanda en Washington contra su gobierno y la compañía que lo contrató para distribuir ordenadores y teléfonos celulares en la isla, informó este viernes su abogado, Scott Gilbert.
Otra demanda fue presentada en una corte federal en el estado de Maryland (noreste) contra la compañía de seguros que cubría su misión en Cuba, añadió el letrado.

La salud de Gross, de 63 años, ha empeorado gravemente desde su detención en diciembre de 2009 en La Habana, según ha manifestado en varias ocasiones su esposa Judith, que también es demandante en el caso.

Cuba condenó a Gross por "atentar contra la integridad del Estado" en marzo de 2011 y el caso se ha convertido en el principal reclamo bilateral del gobierno de Barack Obama contra el régimen castrista.

Tanto la agencia federal de ayuda a países en desarrollo, Usaid, como la compañía que contrató a Gross, Development Alternatives (DAI), "tenían información clasificada que no compartieron con él", explicó Gilbert en conversación telefónica con la AFP.

La demanda alega que "no lo entrenaron para este particular ejercicio, que no lo protegieron, que no lo hicieron regresar desde Cuba y que en lugar de ello extendieron su contrato y lo hicieron viajar más a Cuba", dijo.

Judy y Alan Gross estimaron provisionalmente los daños causados por los supuestos errores en la misión, que llevaron a su detención, en unos 60 millones de dólares.


Esa cifra es una estimación que debe acompañar obligatoriamente una demanda de este tipo al ser presentada ante un juez federal, detalló el juez.

"Le hemos pedido al juez que nos permita tener un juicio con jurado, y que sea el jurado el que fije el monto apropiado", explicó.
La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo al ser preguntada al respecto, en una rueda de prensa, no estar al tanto de la demanda.

Contra la compañía de seguros Federal Insurance Group, la demanda presentada exige que cese de entregar dinero a DAI respecto al caso, ya que según el abogado, tanto Alan como Judy Gross no han recibido nada aún de la póliza que supuestamente cubría sus actividades.

La póliza de seguro es por cinco millones de dólares, de los cuales DAI se habría gastado ya unos 2,3 millones de dólares, según la demanda presentada en Maryland, a la que tuvo acceso la AFP.

Los abogados han pedido permiso a Cuba para visitar a Gross en su celda en La Habana, explicó Gilbert.

"Están considerando nuestra demanda. Soy optimista", dijo.

jz/du/spc
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/internacional/noticias/4404682/11/12/Alan-Gross-demanda-a-EEUU-por-su-encarcelamiento-en-Cuba.html

-------------------------------------------------------------

Según el fallo del “tribunal” Castrista que condena a Allan Gross:

“Gross "introdujo en Cuba, de manera ilegal, medios de info-comunicaciones para crear redes internas, como parte de un programa del Gobierno de Estados Unidos dirigido a promover acciones desestabilizadoras en el país y a subvertir el orden constitucional cubano".

-¿Hay alguna manera legal de introducir en Cuba medios de info-comunicaciones para crear “redes internas”… y etc?

Como ya dijera alguien; y, para empezar:

-En una Democracia NO hay Disidentes…

-En Cuba, se viola DESCARADAMENTE el Artículo Nº19 de la DDHH:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

Luego, que Los Disidentes Cubanos se comuniquen entre sí o con sus aliados, investiguen y reciban informaciones y opiniones, y la difundan, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión, ES UN DELITO EN CUBA SEGÚN LA PRETENDIDA "LEGALIDAD SOCIALISTA"…

Pero ¿subvertir el orden constitucional cubano no ha sido ya tarea de un grupito de anticonstitucionales del PCC que han establecido un Decreto Inconstitucional que establece "EL SOCIALISMO PARA SIEMPRE" EN CUBA, INCLUSO PARA LOS QUE NO HAN NACIDO AÚN?

NADA RARO; En Cuba, Los Asaltantes/Secuestradores de La Constitución CONDENAN A LOS QUE TRABAJAN PARA RESTABLECER EL ORDEN CONSTITUCIONAL, LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS DE TODO UN PUEBLO INFANTIL Y CASTRADO IDEOLÓGICAMENTE… Dura faena esa…

----------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a Allan Gross, “me sorprende” que no supiera en lo que se metía… “¿abandonado a su mala suerte?”... ¿asegurando el “futuro” de su ya madura esposa?... Igual se evidencian y de muy mala manera los “entresijos” de determinados mecanismos ¿fallidos? de la inteligencia estratégica norteamericana y la precaria seguridad de los que desarrollan esas tareas…

“Al rebote”, otro escándalo “por lo bajo”… Anótate esa en tu Currículum, Obama; tus Socios Comerciales y Culturales de La Habana te están teledirigiendo UN AUTÉNTICO GOLPE BAJO…


-------------------------------------------------------------------------------------------



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.