Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 43 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 43 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

ENCUESTA: LA ACCION TERRORISTA DE HAMAS CONTRA ISRAEL ES UNA ACCION DE DISTRACION PATROCINADA POR IRAN551

ENCUESTA: LA ACCION TERRORISTA DE HAMAS CONTRA ISRAEL ES UNA ACCION DE DISTRACION PATROCINADA POR IRAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ENCUESTA: LA ACCION TERRORISTA DE HAMAS CONTRA ISRAEL ES UNA ACCION DE DISTRACION PATROCINADA POR IRAN

100% 100% 
[ 3 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 3

ENCUESTA: LA ACCION TERRORISTA DE HAMAS CONTRA ISRAEL ES UNA ACCION DE DISTRACION PATROCINADA POR IRAN

Mensaje por PHANTOM el Sáb Nov 17, 2012 7:16 am

EN MI OPINION EL LANZAMIENTO DE MISILES DE LOS TERRORISTAS DE HAMAS ES PARTE DE UN PLAN DE IRAN .......IRAN TIENE ABSOLUTO CONTROL SOBRE ESTE GRUPO Y LO UTILIZA DE ACUERDO CON SUS INTERESES SIENDO IRAN SU FINANCIERO Y MENTOR.
IRAN DESEA QUE ISRAEL SE COMPROMETA MILITARMENTE CON GAZA PARA GANAR TIEMPO EN SU PROGRAMA NUCLEAR....ESA ES MI HONESTA OPINION..... IRAN LO ESTA LOGRANDO.
ISRAEL DEBE GOLPEAR LAS BOCAS DE LA RED DE TUNELES DEL COMPLEJO NUCLEAR IRANI.......NO HACE FALTA UNA INVASION.......CONTAR LA ELECTRICIDAD,AGUA Y VIAS DE ACCESO DEL COMPLEJO IRANI.
EEUU DEBE APOYAR LOGISTICAMENTE A ISRAEL.....DE LO CONTRARIO SE CONVERTIRIA LA OPERACION EN OTRA "BAHIA DE COCHINOS"......PORQUE LA AVIACION ISRAELI NO TIENE CAPACIDAD DE AUTOABASTECERSE CON COMBUSTIBLE Y MUNICIONES.
LOS TERRORISTAS YA TIENEN UN PLAN.......LAS CABEZAS NUCLEARES QUE PIENSAN CONSTRUIR EN IRAN.......UNA PARTE DE ELLAS SERAN ENVIADAS A CUBA CONJUNTAMENTE CON MISILES DE ALCANCE MEDIO PARA AMENAZAR A EEUU.
EL PRESIDENTE IRANI ESTA HACIENDO UNA OFENSIVA DIPLOMATICA A TRAVES DE ENTREVISTAS QUE SON MOSTRADAS EN LA TV NORTEAMERICANA.......LOS CASTROS HACEN SU TRABAJO TAMBIEN TRATANDO DE GANAR TIEMPO.....TODOS ESTAN ESPERANDO QUE LAS CABAZAS NUCLEARES NAZCAN.......
LOS TERRORISTAS IRAN-CUBA-VANEZUELA....NO SON LOS RUSOS....ELLOS NO RETIRARAN LOS MISILES NI SUS DRONES DE CUBA.
COREA DEL NORTE LE DIO "VASELINA" AL PRESIDENTE CLINTON Y LO LOGRO....PORQUE NO ELLOS.

PHANTOM
Miembro Distinguido
Miembro Distinguido

Cantidad de mensajes: 534
Valoración de Comentarios: 76
Puntos: 567
Fecha de inscripción: 04/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: LA ACCION TERRORISTA DE HAMAS CONTRA ISRAEL ES UNA ACCION DE DISTRACION PATROCINADA POR IRAN

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 17, 2012 7:33 am

Saludos, Phantom y Demás... 100% de Acuerdo en cuanto a las estrategias de Control del Tiempo que todos los del Eje del Mal están llevando a cabo mientras avanzan en sus propósitos de establecer "Un Polo" que contrarreste la supuesta Unipolaridad que se originó cuando se desintegró El Bloque Comunista de Europa del Este... Pero, de momento, el chantaje CIRCUNSTANCIAL Y OPORTUNISTA viene, principalmente, de Don Petróleo...:

"Viena, 16 nov (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el jueves un 0,96 % respecto a la jornada anterior y se situó en 107,23 dólares, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró el jueves una subida por segunda jornada consecutiva y se situó en su valor más alto de las últimas cuatro semanas.

La tensión en Oriente Medio, provocada por el conflicto entre Israel y las milicias palestinas de la franja de Gaza, presionaron ayer el crudo al alza."



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: LA ACCION TERRORISTA DE HAMAS CONTRA ISRAEL ES UNA ACCION DE DISTRACION PATROCINADA POR IRAN

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 17, 2012 10:13 am

Fidel Castro, un Estafador que no se jubila...
por Invitado el Jue Dic 03, 2009 9:54 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba". (Editado por Littleghost 17/11/012)


“Cubadebate” 27 Septiembre 2009; Riflexión: “Pittsburgh y la Cumbre de Margarita”

“Las sociedades de consumo son incompatibles con el ahorro de los recursos naturales y energéticos que el desarrollo y la preservación de nuestra especie requieren.”

“…Hugo Rafael Chávez brilló y vibró en esa Cumbre. Tuve la agradable posibilidad de escuchar las voces de conocidos y probados amigos.

Cuba agradece el apoyo y la solidaridad que emergió de esa Cumbre, donde nada quedó en el olvido.”

------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué se mueve detrás de todo esto y qué olfatea este sinvergüenza de Fidel Castro?:

¡DINERO!

El 26 de Septiembre del 2009, también en “Cubadebate”, se publicaba la noticia:


“El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que se destinaron 20 mil millones de dólares al Banco del Sur a crearse hoy con varios países suramericanos... Invitó (Chávez) a los presentes en la II Cumbre ASA a “más adelante conformar entre el Banco Africano y el Banco Suramericano una estructura superior de financiamiento.”

...En las palabras de apertura, Chávez señaló que ya no habrá un mundo unipolar, África y Suramérica serán un gran polo.”


----------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas pero de igual lectura acerca de LOS QUE PAGAN, hay que hacer notar QUE CUANDO EL PRECIO DEL PETRÓLEO ESTÁ BAJO, ES FÁCIL HACERLO SUBIR A COSTA DE LA SANGRE DE LOS QUE LUEGO APARECEN EN LA PROPAGANDA FASCISTA GLOBAL COMO “VÍCTIMAS DEL SIONISMO”; SI ISRAEL ES PROVOCADO SE DEFENDERÁ, Y ESO SUBE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO Y GENERA VÍCTIMAS PROPICIATORIAS EN ESTE MUY BIEN CALCULADO SACRIFICIO DE SANGRE POR PETRÓLEO Y PROPAGANDA ANTISEMITA… Pero no hay que ir muy lejos para demostrar lo que les importan, en definitiva, Los Árabes a LOS ÁRABES… sólo hay que leer “Entrevista con La Historia” de La Periodista Oriana Fallaci y “cruzar” las entrevistas que Oriana les hizo, en igual lapso histórico, tanto a Yasser Arafat como a Golda Meir:

-El Palestino NO sabía cuántos Árabes habían muerto ya en la contienda, la tumba de ellos es la típica “tumba del soldado desconocido”…

-Los Israelitas llevan un Registro DETALLADO “UNO POR UNO” DE TODOS LOS CAÍDOS, SU BIOGRAFÍA Y DEMÁS DATOS INDIVIDUALES…

Algunos en este mundo creen que están luchando por “la libertad” y sí, POR LA LIBERTAD DE UN PUÑADO DE PODEROSOS A DISPARAR PRECIOS DE MERCADO COMO LES DA SU REAL GANA… Los Carne de Cañón Morirán Contentos, supongo… creyendo, además, que “SE VAN AL PARAÍSO DONDE LOS ESPERAN LAS 1000 VÍRGENES BAILANDO LA DANZA DE LOS 7 VELOS SÓLO PARA ELLOS”… si hay hasta que reírse, después de todo… Ver:


(…) “Durante la Segunda Intifada, en momentos en que Israel afrontaba los atentados de grupos armados palestinos, Hamás conseguía alistar a cientos y cientos de jóvenes suicidas.

Para disuadirlos, los servicios secretos israelíes telefonearon a la mujer de Abdel Aziz Rantisi –líder al que mataron dos años después– y le comunicaron, en nombre del brazo armado de la organización, que tenía que entregar a uno de sus hijos como “mártir” para una misión suicida.

La grabación de la conversación, en la que la mujer se opuso con todo fervor a que su hijo se inmolara y apeló a su apellido para eludir el “compromiso”, fue luego distribuida a la prensa por los servicios de inteligencia israelíes.”
(…) (Cita)

-----------------------------------------------------------------------------------------

Saque Usted, ahora, sus propias conclusiones…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ENCUESTA: LA ACCION TERRORISTA DE HAMAS CONTRA ISRAEL ES UNA ACCION DE DISTRACION PATROCINADA POR IRAN

Mensaje por Invitado el Dom Nov 18, 2012 12:54 pm

Los medios de prensa, Gaza y el conflicto Palestino-Israelí

"En las últimas horas este proceso residual psico-culposo y antisemita se ha visto acompañado a gran escala desde la prensa occidental en periódicos y agencias cuya información parece ignorar intencionalmente las circunstancias específicas como las particularidades de sus motivos."

George Chaya

Actualizado 18 noviembre 2012

Muchos israelíes y palestinos han buscado la paz durante generaciones. Es el sueño al que nadie ha renunciado y que se ha ido renovando cíclicamente en el escenario del Israel actual donde hoy se vislumbra con angustia lo que deparara el futuro. Para los creyentes de las tres religiones monoteístas: judíos, musulmanes y cristianos la hoguera de violencia que no cesa representa no solo un drama. Es algo peor que se define en una sola palabra: ‘fracaso’.

El grupo islamista Hamás equivocó su estrategia en los últimos once años con sus golpes y amagues al estado hebreo. Israel erró apostando a la ecuación ‘tierras por paz’ al retirarse de Gaza años atrás. Los fundamentalistas leyeron el gesto israelí como signo de debilidad. Hoy ambas dirigencias están pagando esos errores.

Lo que se percibía como desenlace finalmente ocurrió. Israel bombardeó objetivos del movimiento islamista Hamas en Gaza destruyendo almacenes de armamento y munición y estaciones operativas de seguridad. La operación, de la que Israel aviso previamente, acaba de comenzar y con ella se reaviva el proceso de asunción de culpabilidad histórica en varios países europeos y occidentales. En las últimas horas este proceso residual psico-culposo y antisemita se ha visto acompañado a gran escala desde la prensa occidental en periódicos y agencias cuya información parece ignorar intencionalmente las circunstancias específicas como las particularidades de sus motivos. No han sido pocas las agencias que presurosamente mostraron sus posiciones sesgadas y antisemitas. Ejemplo de ellos son cientos de artículos que se pueden leer en varios periódicos, muchos de ellos escritos por ecologistas y defensores de los derechos humanos, en definitiva, ‘activistas de la plumilla izquierda pacifista’ que hablan de genocidio y holocausto del pueblo palestino pero ignoran desvergonzadamente las acciones del terrorismo de Hamas y sus lanzamientos de cohetes sobre población civil israelí en los días, meses y años previos. Lo concreto es que en tales posiciones informativas parciales, subjetivas y racistas pueden observarse patrones que despliegan viejas y conocidas posiciones antisemitas hoy encubiertas en el antisionismo lo cual representa en esencia, ni mas ni menos que otra desilusión que la prensa ideológica sesgada disemina a sus lectores muchas veces incautos. La obsesión con Israel y su conflicto con los palestinos hace que se llegue afirmar que el Estado Judío representa "el nuevo nazismo" o en el más morigerado de los casos que es la Sudáfrica del Apartheid, por lo que juzgo innecesario ampliar ejemplos ante semejante discurso que engloba un inequívoco y completo "wishfull thinking".

Estos dislates universales alivian el peso de la culpabilidad de distintas historias nacionales de no pocos países europeos que jamás afrontaron su responsabilidad durante la era del nazismo, la liviandad en la utilización del termino, pretende mostrar que cualquiera puede jugar "el rol de nazi", con lo ello, la responsabilidad moral será siempre menos exigente. Después de todo, estos roles se van alternado casi aleatoriamente para muchos medios de prensa europeos temerosos de perder beneficios económicos reportados por su amistad con las compañías petroleras árabes. Tampoco ha faltado en las ultimas horas la siempre dispuesta y sesgada opinión de las manifestaciones de gran parte de la izquierda internacional uniéndose al colectivo de las victimas siempre que no pertenezcan a lo que consideran sus enemigos en lo que configura su ya conocido y reiterado ejercicio de hipocresía universal irrespetando la vida humana. Es allí donde los campeones de los derechos humanos miden los muertos según sea el arma que los mata, y a mayor numero de victimas mejor para el aquelarre verbal de sangre y muerte que desatan histéricamente. Esto no debe llamar la atención pues existe una tendencia de grandes sectores de la izquierda a reconocer de manera simplificada a las naciones o pueblos como únicos actores reales en conflictos y situaciones políticas fuera de todo matiz y diferenciación interna. Ellos suelen hablar de "Los palestinos-árabes" o "Los EE.UU." sustentando sus discursos en posiciones que abrevan en una profunda ignorancia de la realidad. Lo hacen del mismo modo que cierto sector del movimiento antirracista internacional reduce a los inmigrantes a la condición exclusiva de victimas. Así, gran parte de la izquierda apoya la lucha contra Israel en términos resistencialistas y rotula como pueblo oprimido al pueblo palestino, pero también lo hace por carencia de conocimientos sobre el conflicto y una alta dosis de antisemitismo. Todos estos grupos se convierten en instrumentos psicológicos de "alivios de la culpa", algunos de forma conciente y otros desde la ignorancia, pero siempre prestos a calificar "la nazificación" de Israel insuflan esa idea con alta carga emocional casi hasta el paroxismo. Lo que los delata en la irracionalidad de la ideología que profesan y da por tierra con cualquier postulado que pretendan esgrimir "es su apoyo a la ideología de la muerte y el oscurantismo" que caracteriza el terrorismo islamista.

De allí que estas horas son importantes. El publico debe interiorizarse, leer, investigar y procesar la información que esta recibiendo, pues sin tener en cuenta estos aspectos del neo-antisemismo yihadista apoyado por varios sectores en occidente, el combate contra el terrorismo mantendrá graves e insalvables insuficiencias.

La lucha de Israel contra el terrorismo es una circunstancia inevitable que se debe interpretar apropiadamente teniendo en cuenta la continua transformación de las acciones del terror hacia formas innovadoras, oportunistas y hasta menos obvias. Esta es la responsabilidad que los medios de prensa internacionales deben respetar y rescatar en defensa de lo ético. Y es el aspecto sobre el que la opinión pública debe estar atenta sin permitir que se le engañe con información sesgada. Israel hoy esta luchando para proteger a sus ciudadanos y por su supervivencia misma como en todas y cada una de sus guerras libradas en los últimos 60 años. Pero por sobre todo simboliza la primera línea de batalla en defensa de la cultura occidental y judeo-cristiana contra el avance de la sin razón y la violencia. Muchos lo saben en la dirigencia política occidental, por caso el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania condenó a Hamas por el abandono de la cesación del fuego con Israel e instó al grupo a que de inmediato cese los insufribles ataques con cohetes contra la población civil israelí. La comunidad internacional expresó su preocupación por la situación en Gaza y pidió durante los últimos meses a las facciones palestinas poner fin a los ataques con cohetes sobre pueblos y ciudades de Israel. Lo propio hizo el portavoz del Vaticano y el presidente Francés Hollande en varias oportunidades el último mes.


Para quienes no conocen el escenario de una región -que es un pañuelo- y las dificultades de una democracia rodeada de regímenes muy distintos en valores culturales, la comprensión puede ser maniquea cuando no superficial y errónea. Pero la realidad y la cuestión de fondo es más compleja. Por ello, la genuina lucha contra el terror no debe focalizarse exclusivamente en las acciones militares. Debe ser sustentada por información fidedigna y realista y no apoyada en la ideología del odio a la modernidad que Israel encarna en la región solo por la cercanía de las relaciones del estado hebreo con EE.UU. Relacionar aspectos relativos a la globalización y al capitalismo como pretende la izquierda es tan absurdo como inverosímil a los ojos de las personas de buena voluntad y de paz. Es algo tan falaz como sostener que los árabes o los musulmanes no pueden ser antisemitas, idea ésta basada en "la noción paternalista del buen salvaje".

Es tiempo de tener claro el pensamiento que no todo ser humano tiene la misma capacidad moral de distinguir entre el bien y el mal. La ilustración es nuestra principal arma y probablemente la única que disponemos.


*George Chaya, es BA in History. Es docente y consultor experto en Oriente Medio en materia de relaciones internacionales, seguridad y prevención del terrorismo. Es autor de ¨La Yihad Global, el terrorismo del Siglo XXI¨ y varios libros de pensamiento. www.georgechaya.info


-------------------------------------------------------------------------------------



George Chaya

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.