Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

La Contradanza de Los Contrasentidos... 5 5 2

La Contradanza de Los Contrasentidos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Contradanza de Los Contrasentidos...

Mensaje por Invitado el Jue Nov 15, 2012 11:18 am

Esto es lo último que se ha dicho respecto del tema “estrella” del tan cacareado Y ETERNO “diferendo” Cuba - EEUU:

EEUU defiende el bloqueo económico a Cuba

Europa Press | 14/11/2012 - 5:32

El embajador de Estados Unidos ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Ronald Godard, ha defendido el bloqueo económico a Cuba, indicando que es "una herramienta para garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales".

En su intervención ante la Asamblea General, Godard ha explicado que Estados Unidos mantiene el bloqueo económico porque "Cuba sigue siendo uno de los países más restrictivos del mundo". "No se involucra en los derechos y libertades de la comunidad internacional", ha dicho, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.

Si bien, ha subrayado que la medida punitiva se dirige solo contra las autoridades del país caribeño. "Estados Unidos es un amigo incondicional del pueblo cubano, pero exigimos a su Gobierno que abrace los derechos y libertades internacionales", ha indicado.
En este sentido, ha explicado que "la idea del presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama es dar el poder al pueblo cubano para que elija su destino", algo que ahora no puede hacer, según ha argumentado, porque "el Gobierno desestima sus aspiraciones".
Así, el embajador estadounidense ha reiterado el deseo de la administración Obama de "seguir construyendo conexiones entre ambas sociedades para ampliar las relaciones bilaterales", aunque siempre en el ámbito social, no político.

Por todo ello ha considerado que la resolución que se ha aprobado este martes en la Asamblea General contra el bloqueo económico a Cuba "es una distracción al verdadero problema del pueblo cubano". "Hacemos un llamamiento a Naciones Unidas para que permita que el pueblo cubano determine su futuro", ha dicho.

En la misma línea, ha acusado a las autoridades cubanas de buscar "un chivo expiatorio" al atribuir al bloqueo estadounidense los problemas económicos de la isla, que han llevado al presidente cubano, Raúl Castro a impulsar la mayor reforma económica que se ha llevado a cabo en el país durante el régimen comunista.

Por último, Godard ha exigido la "inmediata liberación" del empresario estadounidense Alan Gross, que está cumpliendo una condena de quince años de prisión en una cárcel de La Habana por introducir equipos de comunicación por satélite en Cuba.

OTRA RESOLUCIÓN

La Asamblea General ha aprobado este martes, con 188 votos a favor, tres en contra --Estados Unidos, Israel y Palau-- y dos abstenciones --Islas Marshall y Micronesia-- la vigésimo primera resolución de condena al bloqueo económico a Cuba.
La resolución exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace medio siglo, aludiendo a la Carta de Naciones Unidas, que establece los principios de igualdad entre países, no intervención en los asuntos internos y libertad de comercio y navegación.

Además, el texto se hace eco de las numerosas declaraciones adoptadas en las cumbres de América Latina y el Caribe sobre la necesidad de eliminar la aplicación unilateral de medidas punitivas de carácter económico y comercial contra otros estados.
La Asamblea General también ha encomendado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que elabore un informe sobre el cumplimiento de la resolución para que sea presentado en la sesión plenaria del próximo año.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/nectar12/latinoamerica/noticias/4395087/11/12/EEUU-defiende-que-el-bloqueo-economico-a-Cuba-e.html

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes, con apenas 1 día de diferencia, se ha dicho esto otro respecto del tema “estrella” del tan cacareado Y ETERNO “diferendo” Cuba - EEUU:

EE.UU. dice que es uno de los principales socios comerciales de Cuba.

13/11/2012 - 20:10

Naciones Unidas, 13 nov (EFE).- Estados Unidos afirmó hoy en Naciones Unidas que es uno de los principales socios comerciales de Cuba, a pesar del embargo económico que mantiene contra el país caribeño.

Durante 2011, Estados Unidos fue el origen de envíos, incluyendo paquetes con alimentos y medicinas, por valor de unos 2.000 millones de dólares, indicó un representante de Washington durante el debate sobre el embargo que celebró hoy la Asamblea General de la ONU.

Agregó que parte de estas posibilidades existen gracias a las políticas del presidente Barack Obama.


Además, las empresas estadounidenses vendieron a Cuba durante el año pasado más de 300 millones de dólares en productos agrícolas, material sanitario y medicinas y material humanitario.

La intervención estadounidense se produjo justo antes de la votación, en la que la resolución de condena al embargo fue respaldada por 188 países, rechazada por tres (Estados Unidos, Israel y Palau), con otras dos abstenciones (Micronesia e islas Marshall).

El representante de Washington afirmó que la resolución de condena al embargo busca "un chivo expiatorio exterior a la mala situación económica" de la isla, de la que culpó a las políticas del régimen comunista durante medio siglo.

Añadió que, a pesar de los cambios de los últimos años, Cuba mantiene uno de los regímenes "más estrictos del mundo", sin libertad económica ni empresarial, ni de acceso a internet ni expresión.

EEUU "apoya firmemente" el deseo del pueblo cubano de lograr la libertad, pero "es el Gobierno cubano quien lo impide", aseguró, y dijo que en este proceso el embargo "es una de las herramientas" que usa su Gobierno para promover el cambio en la isla.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/politica/noticias/4394495/11/12/EEUU-dice-que-es-uno-de-los-principales-socios-comerciales-de-Cuba.html

--------------------------------------------------------------------

A ver, cómo puede ser que:

- EE.UU. dice que es uno de los principales socios comerciales de Cuba.

Y, al mismo tiempo:

- EEUU defiende el bloqueo económico a Cuba.

(COSAS, AMBAS, QUE SON CIERTAS Y QUE AL MISMO TIEMPO SON CÍNICAS MENTIRAS DE VIEJOS BORRACHOS… ¿…?)

… Más allá de los aparentes “conflictos” entre Republicanos y Demócratas… más allá de LOS CONTINUADOS Y GROTESCOS CONTRASENTIDOS DE LA POLÍTICA EXTERIOR NORTEAMERICANA CON RESPECTO A CUBA DURANTE ESTOS ÚLTIMOS 53 AÑOS, AFLORA EL HECHO DE QUE LOS EEUU SE DOBLA SOBRE SÍ MISMO BAJO EL PESO IRREMEDIABLE DE LA PÉRDIDA DE LIDERAZGO MUNDIAL… Y LO PEOR NO ES ESO SINO QUE NO HAY SUSTITUTO…

No se puede estar en Misa y al mismo tiempo Repicando Campanas… No se puede quedar bien con Dios y con el Diablo… NO SE PUEDE ESTABLECER UN SISTEMA DE “PENALIZACIÓN” ECONÓMICA UNILATERAL CONTRA DETERMINADO ESTADO Y, AL MISMO TIEMPO, CONVERTIRLO EN ALGO INOPERANTE POR DÉCADAS… SI LOS EEUU NO SE DAN A RESPETAR, QUIÉN VA A HACERLO?... Y así van por La Historia, inmiscuyéndose en conflictos que No resuelven y de los cuales TAMPOCO PUEDEN SALIR SIN PERDER UN POCO DEL MENGUADO RESPETO QUE YA NADIE LES TIENE EN ESTE MUNDO, HASTA LLEGAR AL EXTREMO DE QUE UN GRUPITO DE FANÁTICOS, MÁS INSERTADOS EN LA “INEXPUGNABLE” CAPITAL DEL MUNDO DE LO QUE CUALQUIERA PUDO IMAGINAR, LES ABRIERON UN CRÁTER EN LA MEMORIA NACIONAL A NORTEAMÉRICA QUE NO SE VA A CERRAR JAMÁS… HASTA UN VIEJA ROÑOSA EN EL OTRO HEMISFERIO, AL SUR, SE PERMITIÓ DESCORCHAR UNA BOTELLA DE CHAMPÁN PARA CELEBRARLO… QUÉ VERGÜENZA!

El “Bloqueo”… ó “Embargo contra Cuba” NO HA RESUELTO NADA, PERO QUITARLO LES RESUELVE, Y MUCHO, A LOS “EMBARGADOS”… Han estado sondeando el estado de ánimo de la gente con respecto a ese “Bloqueo que NUNCA existió” pero saben muy bien que “quitarlo” del papel, donde único ha sido “real” por décadas es EL MAYOR PAPELAZO HISTÓRICO DE LOS EEUU EN EL SIGLO XX1… Referencias?:

Re: Reflexiones de Manchiviri
por Littleghost el Miér Oct 31, 2012 8:34 am


Saludos, Manchiviri y Demás... Me gustaría ir más lejos y afirmar que, "no hay embargo" en el sentido de que no afecta más que lo que se afecta el Sistema a sí mismo con embargo o con, en definitiva, el "antiembargo" o Parasitismo Dependiente proveniente primero de la antigua URSS y ahora de Venezuela...

Supongo que, también, "el embargo" ni quita ni pone pero que abrir las puertas a líneas de crédito e inversiones extranjeras a un régimen que no le da participación independiente al pueblo en la iniciativa económica privada también equivaldría a "más de lo más" y no a "más de lo mismo", a favor del régimen y en contra del pueblo...

La pregunta es...:

¿Cuál es la pregunta que habría que responder cuando da lo mismo una cosa que otra, ya que siempre resultaría beneficiado el régimen en detrimento del pueblo?...

-------------------------------------------------------------

… Pero, yendo un poco más lejos aún y auto respondiéndome, en parte, “no da lo mismo” porque si bien mantener ese “embargo” ¿NO RESUELVE NADA? Contra el régimen y a favor del pueblo, “suspenderlo” equivale por lo menos a:

1- Ceder, más de ½ siglo después, a una antidemocrática, fascista, postura del régimen castrista en contra de ese pueblo que, al cabo de todo ese tiempo, ahora resulta que “no puede continuar castigado” por el “embargo”, pero sí por un régimen más fortalecido, tanto moralmente por la hipotética suspensión de dicho “embargo” como económicamente por lo que se derivaría de ello…

2- ¿Cuál sería el próximo paso?... ¿”indemnizar" al régimen castrista por el hipotético acumulado de “la gallina y el huevo” en lo que los hubiera “perjudicado” ese “embargo”, lo cual NO significa nada en comparación con la autodestrucción que La Economía Planificada Socialista le ha ocasionado a Cuba…? … ¿“Después de tanto nadar se entregarán en la orilla los “aliados” Nº1 del pueblo de Cuba” en la lucha por una causa democrática que se ha cobrado, por el camino, miles de asesinados, muertos en aventuras militares, desaparecidos en el Estrecho de la Florida y tantos o más desplazados, casi 3 000 000 de personas, como en cualquier conflicto bélico africano contemporáneo? …

Casi, casi ya autollego…: si dejar el “embargo”, “ni quita ni pone” contra el régimen… quitarlo pone y mucho a favor de ese régimen y contra el pueblo aquel que, en definitiva, se mantiene al margen de cualquier “discusión” porque está SECUESTRADO y de lo que se trata es de que Los Demócratas ¿parecen estar dispuestos a pagar el rescate que piden Los Fascistas por dicho ente abstracto llamado pueblo que sí que ni quita ni pone en este asunto?... complicada cuestión que supera cualquier análisis porque da vueltas sobre sí misma en un aparente círculo vicioso…

http://secretoscuba.cultureforum.net/t2804p270-reflexiones-de-manchiviri#234239




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Contradanza de Los Contrasentidos...

Mensaje por EVIDIO el Jue Dic 06, 2012 8:13 am

La imagén lo dice todo...Solo en el deporte existe el bloqueo...El otro es un cuento que compra votos.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.