Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 144 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1208

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



Militarización, Amenazas y Armamentismo…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Militarización, Amenazas y Armamentismo…

Mensaje por Invitado el Miér Nov 14, 2012 6:46 am

Comunas y militarización.

SADIO GARAVINI DI TURNO | EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012 12:00 AM

(…) Chávez: "Es falso que el militar sea apolítico. La institucionalidad fue una manera de asumir una posición contraria al mandato del pueblo. ... los oficiales están obligados a levantar la bandera de socialismo o muerte, sin complejos, sin ambigüedades".

Esta declaración es evidentemente contraria a la Constitución, que dice al respecto: "La FAN constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política... está al servicio de la nación y en ningún caso de persona o parcialidad política...". Pero además, el presidente Chávez olvida que las Fuerzas Armadas de todos los países democráticos son institucionales, apolíticas y no deliberantes, lo cual, según Chávez, las convierte en" inodoras, incoloras e insípidas". En democracia, las Fuerzas Armadas no pueden ser otra cosa que institucionales, profesionales y sobre todo apolíticas, porque tienen en custodia las armas de la totalidad de la nación, constituyen el brazo armado del Estado, que tiene el monopolio de la violencia legítima. Por tanto, obviamente, no pueden intervenir en la lucha política democrática, porque se convertirían en un partido armado, que usurpa el poder del pueblo, al utilizar, ilegítimamente, la fuerza de las armas. La FAN en Venezuela se está convirtiendo en la guardia pretoriana del caudillo. La progresiva militarización de la sociedad y el Estado es uno de los objetivos fundamentales del gobierno de Hugo Chávez. Las Fuerzas Armadas padecen un constante adoctrinamiento ideológico-político. La administración pública, las empresas del Estado, el servicio exterior, las gobernaciones de estados y las alcaldías están siendo inundadas de profesionales militares activos o retirados. En las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre, 12 de los 23 candidatos a gobernadores del partido de gobierno (PSUV) son militares, incluyendo varios miembros de la logia secreta que organizó los sangrientos golpes de 1992. A esto hay que agregar la instauración de las milicias populares, fuera de la línea de mando regular de la FAN y directamente dependiente del caudillo. Estas milicias no son otra cosa que el brazo armado del PSUV. Los asesores cubanos en la FAN son verdaderos comisarios políticos del régimen. Las FAN respetadas y amadas por sus pueblos son profesionales, institucionales, apolíticas y no deliberantes, como en todas la democracias civilizadas. La politización de la FAN en Venezuela conduce a la ineficiencia profesional y a la corrupción.

sadiogta@gmail.com

@sadiocaracas

http://www.eluniversal.com/opinion/121113/comunas-y-militarizacion

--------------------------------------------------------------------------------------

Nada como el Espejo Habanero en el que se refleja hoy Venezuela para transparentar, indirectamente, La Revolución Socialista Cubana…

… Este Dictador Neofascista que es Hugo Chávez, se aferra al Poder MEDIANTE GOLPES DE ESTADO ELECCIONARIOS, DE TRAJE, CUELLO Y CORBATA… PERO SIN QUITARSE LAS SUCIAS BOTAS MILITARES TODAVÍA MANCHADAS DE LODO Y SANGRE DE ALGÚN ANTERIOR INTENTO DE GOLPE DE ESTADO… LOS PALOS QUE ENVÍA A DAR AL EJÉRCITO/POLICÍA SON TAN REALES COMO “IDEOLÓGICOS” Y SUME AL PAÍS EN UN PEREMNE ESTADO ARTIFICIAL DE “AMENAZA INTERNA Y EXTERNA” EQUIVALENTE A UN ESTADO DE SITIO SOCIAL… SOBRE LA MARCHA, SE VA QUITANDO EL UNIFORME “CIVIL” DE REELEGIRSE Y FINALMENTE SE VISTE “DE CAMPAÑA”…

Sólo los INGENUOS DENTRO DE VENEZUELA no ven LA AMENAZA ANTICONSTITUCIONAL y descarada que envía Hugo Chávez a La Oposición Venezolana, y al Pueblo en general, cuando declara:

… los oficiales están obligados a levantar la bandera de socialismo o muerte, sin complejos, sin ambigüedades".

Las “banderas” ó las armas?... Porque ese “Socialismo ó Muerte” IMPORTADO DESDE LA HABANA CON IGUAL PROPÓSITO Y SENTIDO QUE EL QUE TIENE EN CUBA, es una Clara AMENAZA DE MUERTE PARA TODO AQUEL QUE “SE ATRAVIESE” EN “LA SENDA DEL SOCIALISMO IRREVERSIBLE” QUE PRETENDEN INSTAURAR LOS CASTROCHAVISTAS EN VENEZUELA A CONTRAPELO NO SÓLO DE LA CONSTITUCIÓN SINO DE LA DIGNIDAD HUMANA DE “CASI” ½ PUEBLO AHÍ…

Pero no son sólo palabras y amenazas, son restricciones presupuestarias a favor de la Militarización, en un país donde el Presupuesto del Estado para 2013 se establece a golpe de recortes en este orden:


“-Cae el gasto de seguridad interna en 59,3%.

- Se reduce la partida de salud (9%), educación (18%), justicia (18%) y seguridad social (misiones) cae en un 34%.

-Vendrán despidos de empleados públicos, según revela el presupuesto de 2013 en el cual el gasto para salarios será 20% más bajo que el de 2012. Este año el monto en salarios y beneficios laborales llegó a 79,4 millardos y el contemplado en el presupuesto de 2013 es de 63,5 millardos.

-Mientras crece el gasto en armas de guerra (Defensa) en un 4,82%

Aunque en algo sí que están claros en Venezuela los que tienen ojos para ver y oídos para oír:

“… El objetivo es uno sólo: diluir el poder popular para que Hugo Chávez pueda permanecer eternamente en el poder y repetir la historia de Fidel Castro.


-------------------------------------------------------------------------------------------
Otras Referencias:
-------------------------------------------------------------------------------------------

No, quién dice?!...
por Littleghost Ayer a las 4:01 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23652-no-quien-dice

--------------------------------------------------------------------------------------------

La Pezuña del Unicornio Verde…
por Littleghost el Lun Nov 05, 2012 2:14 am


http://secretoscuba.cultureforum.net/t23626-la-pezuna-del-unicornio-verde

--------------------------------------------------------------------------------------------



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.