Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 144 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1208

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



El Mercado Financiero del Tiempo Socialista…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Mercado Financiero del Tiempo Socialista…

Mensaje por Invitado el Mar Nov 13, 2012 4:38 am

La entrevista.

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012 12:00 AM

Circulan por Internet las palabras del ministro Giordani con ocasión de una entrevista suya con el general Lameda tiempo atrás, sobre la necesidad de disponer de treinta años para implantar el socialismo, pues solo sería posible, cuando los nacidos y criados en la pobreza percibieran esa realidad como natural. (Quizás en esta CLAVE TEMPORAL radique La Revolución Socialista Victoriosa Cubana. Nota de Littleghost.)En ese empeño en la URSS Lenin y Stalin y sus sucesores, menos notorios pero no menos criminales, emplearon 72 años infructuosamente de 1917 a 1990. Castro va a cumplir 54 en Cuba, en el mismo empeño por lograr lo que Giordani aspira a implantar en Venezuela en 30.

No vale la pena mencionar las hambrunas que generaron Mao y Pol Pot en China y Cambodia, con el mismo predicado, porque en nuestra cercanía Castro tiene el mérito de haber originado una verdadera epidemia en la vista de los cubanos cuyo origen fue una desnutrición generalizada. Las tarjetas de racionamiento no fueron capaces de vencer la desnutrición. Que se sepa, nunca, ninguno de los hermanos Castro hizo uso de la tal tarjeta. Quizá sacrificándose para dársela a alguno más necesitado.

MilovanDjilas percibió este fenómeno hace más de medio siglo y escribió La Nueva Clase, un libro que no es otra cosa que la descripción de cómo los miembros del Partido Comunista, en este caso el yugoslavo, teóricamente el más suave de todos los "socialismos" del momento, se hacían no solamente de toda la autoridad sino de los bienes del Estado para decidir sobre su manejo, conformando "la nomenklatura", la nueva clase, algo así como los boliburgueses o el PSUV, que tenía a su cargo ejecutar el proyecto de esclavizar al hombre concreto, al que necesita la carta de racionamiento, mientras llega el momento de la redención de la humanidad, abstracta, que no requiere ni comer, ni vestirse, ni hospedarse, ni educarse.

El ministro Giordani es un hombre instruido, un egresado de la Universidad Central, es decir, con credenciales académicas que lo colocan en un sector privilegiado de la población, ese que asiste a la Universidad y que en el decir del nuevo régimen, es una creación de la revolución porque los venezolanos antes de la llegada del iluminado de Sabaneta no teníamos esas posibilidades, que ahora se brindan con tal despliegue de eficiencia que los títulos para los cuales se requería antes más de un lustro de estudios se logran en un par de años. Pero la ilustración no está necesariamente en pugna con el cretinismo, esa enfermedad que se caracteriza por un peculiar retraso de la inteligencia, porque lo que el ministro nos propone es similar a lo del isleño que pretendió enseñar a su caballo a vivir sin comer; y cuando el noble bruto estaba ya a punto de aprender, se le murió.

opaezpumar@menpa.com
http://www.eluniversal.com/opinion/121112/la-entrevista

--------------------------------------------------------------------------

Ciertamente, toda La Pelea esta parece estarse librando por El Control del Tiempo… La Revolución Socialista que no se eterniza “no se cumple”… y para cumplirse necesita mantener a Los Pobres, eternamente, en una expectativa de esperanzas que NO SE VAN A CUMPLIR… Cantinfladas aparte y Revolucionariamente hablando:

La Revolución Socialista se cumple solo en su propio incumplimiento… ¿…?

Paralelamente, a La Revolución Socialista XX1 no le faltan Economideólogos del Tiempo:


(…) “Heinz Dieterich Steffan en el Socialismo del Siglo XXI propone un modelo económico que no esté basado en el precio de mercado, fundamento de la economía de mercado y del capitalismo, a los que considera fuentes de las asimetrías sociales y de la sobre explotación de recursos naturales.

Propone lo que denomina una economía de valores fundado en el valor del trabajo que implica un producto o servicio y no en las leyes de la oferta y la demanda. Este valor del trabajo se mediría sencillamente por el tiempo de trabajo que precisa un determinado producto o servicio; además de los valores agregados a dicho trabajo; es decir, el tiempo de trabajo que se usó para producir las herramientas o servicios que se emplean en el trabajo mismo, lo cual a su vez lleva a un ciclo complejo de tiempos de trabajo sumados recíprocamente.”(…) (Cita)

Nada que, supongo yo, luego los obreros “cobren en papel/tiempo” (que sustituiría el Papel/Moneda) mientras pierden el tiempo creando NADA, que es lo que se ha visto hasta ahora que “produce” El Socialismo, aparte de Hambre, Miseria y Desolación…

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando hayan leído la entrevista que se muestra más abajo en forma de Título y Link, va y llegan a entender de qué va “La Cosa”… Se la recomiendo sobre todo a aquellos ILUMINADOS que se empeñan en ver en todo esto “EL DESPERTAR DE LOS PUEBLOS AL SOCIALISMO”…:

Globovisión.com 18 / 10 / 2012

Guaicaipuro Lameda en entrevista con Carla Angola: "La revolución necesita pobres a los pobres"


http://globovision.com/articulo/guaicaipuro-lameda-en-entrevista-con-carla-angola-la-revolucion-necesita-pobres-a-los-pobres


-----------------------------------------------------------


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El Mercado Financiero del Tiempo Socialista…

Mensaje por Invitado el Miér Nov 14, 2012 3:53 pm

De Ministro a General:

(...) " "Mire, General, ¡usted todavía no ha comprendido la revolución! Se lo explico: Esta revolución se propone hacer un cambio cultural en el país, cambiarle a la gente la forma de pensar y de vivir, y esos cambios sólo se pueden hacer desde el poder. Así que lo primero es mantenerse en el poder para hacer el cambio. El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres. Así que, LOS POBRES TENDRÁN QUE SEGUIR SIENDO POBRES, LOS NECESITAMOS ASÍ, hasta que logremos hacer la transformación cultural. Luego podremos hablar de economía de generación y de distribución de riqueza. Entretanto, hay que mantenerlos pobres y con esperanza"." (...)

http://globovision.com/articulo/guaicaipuro-lameda-en-entrevista-con-carla-angola-la-revolucion-necesita-pobres-a-los-pobres

----------------------------------------------------------------------------------------------

Ciertamente, se puede caer en una "Posición Fascista Refleja"... y sacar la pistola cuando se escucha la palabra CULTURAL en boca de estos Fascistas Profesionales de La Escuela Castro...

------------------------------------------------------------------------------------------------

... y una ñapa:

"El piso político nos lo da la gente pobre: ellos son los que votan por nosotros, por eso el discurso de la defensa de los pobres."

---------------------------------------------------------------------------------------

Está claro que Los Pobres de La Revolución son el Piso sobre el cual caminan Los Cocotuses del Poder Comunista…

Sin Pobres NO HAY REVOLUCIÓN SOCIALISTA…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.