Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 55 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 55 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?54.139

¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 12, 2012 7:48 am

Dicen por ahí que antes que las cosas se pongan buenas, tienen primero que ponerse muy malas. Voy a comenzar diciendo que a largo plazo, rumbo a las elecciones del 2016 pienso que uno de los nuestros, al Senador Marco Rubio tiene grandes posibilidades, como candidato a presidente de los Estados Unidos. No como candidato a vicepresidente, ni en la lista para el 2; sino como lider de una colación, para aspirar ll puesto mas importante de nuestro tiempo, la presidencia de los Estados Unidos. Creo para el 2016 hay posibilidad de hacer algo grande para todos nosotros, con el primer presidente cubano americano en la historia de los Estados Unidos. ¿Se imaginan tal posibilidad?

¿En que me baso?

Obviamente en probabilidades pues en política, cuatro años es una eternidad en las cosas y los eventos que pudieran ocurrir y en la forma como se suscitan no son una ciencia exacta; sino todo lo contrario.

Me baso en que el partido republicano en los próximos años (probablemente) tenga que irremediablemente buscar en otros lideres que sean percibidos diferente por la gente para divulgar su mensaje de manera inclusiva ; sin restar, sino sumando. Quizás tengan que salir de los extremos y orientar sus políticas (sin cambiar muchas de ellas) hacia el centro. Los extremos (de uno u otro bando) quizás ganen apoyo de las bases partidistas, pero no ganan elecciones, ni en Estados Unidos, ni en ninguna parte.

No nos engañemos amigos, el propio partido Republicano tendrá que buscar respuestas al porque de su derrota para asi aprender del pasado y no estar condenado a repetir los mismos errores. Como todo en política, después de una postura polarizada, viene la era de la reforma.

Pienso los republicanos tenían/tienen en sus manos un mensaje legítimo y muy importante: el rol de un gobierno reducido, la generación de empleos, el establecimiento de negocios, como hacer frente al abismo fiscal y a la deuda, la condena a tiranías en su política exterior. De haberse centrado en estos temas y no haberse lanzado de manera ácida al tema migratorio, hoy el presidente fuera el candidato republicano. Pero fallaron en la forma de proyectarse y en su ácido lenguaje en el espinoso tema de la inmigración.

Me pregunto:

¿Había realmente necesidad de todo ese salpullido francamente racista en las primarias republicanas? Yo pienso los republicanos se auto aniquilaron ellos mismos en las primarias. En aquel entonces recuerdo que las primarias se volvieron unaa especie de campeonato donde el que prometiera construir el muro mas alto y deportar a la mayor cantidad de gente o motivar su auto deportación, era el mas popular del grupo. Esa fue una pesima idea. Si bien complacieron a las bases, perdieron la elección porque el voto no lo da las bases, lo da la gente y eso se transforma en una contienda estado por estado (distrito por distrito, ciudad por ciudad, grupo por grupo) para ganar votos de colegios electorales.

¿Como puede perder un partido frente a otro que ha gobernado en circunstancias de una economía que no crece, que no genera suficientes empleos y cuando lo hace son empleos de sobrevivencía en muchos casos? Pienso esta es una pregunta valida que tendrán que hacerse seriamente los republicanos, mas allá de partidismo y polarización.

¿Acaso no se pudo haber tratado el importante tema de la inmigración enfatizando la necesidad de una reforma federal comprensiva, el respeto a la ley, sin apelar a un tono que en unos casos fue directamente anti inmigrante y en otros dio la impresión de serlo? ¿Tenia Romney que hablar del 47% y dar la impresión de un elitismo absurdo en política?

¿Qué dificultad tuvo el partido Republicano en apoyar el Dream Act en su momento? ¿Hijos de ilegales, con estudios, que en su gran mayoría el inglés es su primera lengua, adentrados en la cultura y los valores estadounidenses?

Hermanos, el racismo y el elitismo no suma en política, sino que resta. En particular rechazo ambas posturas, creo hacen mucho daño, no solo a una campaña sino a la idea de inclusividad misma, a la esencia que define un sistema de libertades y a los valores mismos que defienen a los Estados Unidos. Se puede ser el campeón de la libre empresa, se puede hablar de la importancia de la generación de empleos y los pequeños y grandes negocios, se puede abogar por un gobierno reducido, por el recorte de impuestos a los que mas empleos general, por los valores que definen a los estados unidos, dejando a un lado (preferiblemente en el basurero), todo lo que reste y no sume, no solo con propositos estrategicos de una campaña, sino como tema esencial de valores.

¿Qué pasará en los próximos 4 años y que impacto tendrá la derrota electoral republicana del 2012 en el futuro politico del senador Marco Rubio?

Mi opinión es que si a los demócratas les va mal, los indicios del crecimiento económico no son prometedores a nivel global, lo que hicieron en el primer termino fue mediocre, lo mas probable es que para el 2016 la gente este ya aburrida de los demócratas y los sueños de pipa. Para entonces, los republicanos probablemente se hayan sometido entre ellos mismos a reformas y busquen en líderes como Marco Rubio, Jeb Bush y otros con capacidad de palabra, mensaje de inclusión, apoyo entre todos los sectores (Inmigrantes, clase media, clase alta, negros, blancos, rubios y marcianos) y que entiendan que en política se suma y no se resta. No es solo el mensaje, sino el tono y la forma como se dice.

Amigos, la composición demográfica de los Estados Unidos cambió y eso es una realidad que negarla no sirve de nada, hay que entenderla, asumirla y saber como ganar en coalición sin comprometer mensajes, ni valores, simplemente echando a un lado lo que resta.

Yo se que muchos hermanos piensan diferente y respeto ante todo la discrepancia, y las formas diversas de ver el mundo y la política, pero siento que estos temas son importantes tratarlos y traer a colación la otra cara de la moneda en este importante debate.

¿Qué opinan ustedes hermanos?

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Vie Nov 16, 2012 4:54 pm, editado 2 veces

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por jaglibte el Lun Nov 12, 2012 11:09 am

Desde la distancia pienso que si los republicanos no moderan su discurso con las minorías es muy difícil que vuelvan al poder, las minorías latina y negra crecen, cada vez votan mas y mas demócrata, Romney ha sacado un resultado penoso entre los latinos incluso tengo entendido que los cubanos votaron mas demócrata eso es cierto??

Romney era el mismo diablo para muchos fuera de Estados Unidos, un nuevo Bush, acá en España hasta los medios de derecha y liberales apostaban por Obama, Romney no se ha quitado el lastre de Bush, ustedes eso tal vez no lo conozcan desde allá, pero Bush ha hecho mucho daño a la imagen de los republicanos, los americanos en Europa van en su gran mayoría con Obama, pero yo no me fio

Puedo leer a ustedes y se lo que es Obama y lo que puede ser peor, es el zapatero americano, eso ira a peor no lo duden, pero ustedes no lo cambien por un Rajoy americano, cámbienlo por un líder de verdad para America, Romney podría serlo, observaba los debates y me di cuente de que es un buen político, decía grandes verdades y en Europa nos mentían sobre el, pero ahora ya eso es pasado.

Marco Rubio puede ser una gran opción, los republicanos no quieren estar toda la vida en la oposición y saben que necesitan llegar a mas sectores de la población y con Marco Rubio eso se cumpliría.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por El Compañero el Lun Nov 12, 2012 11:54 am

Incluso tengo entendido que los cubanos votaron mas demócrata eso es cierto??

Jaglibte, el tema estadistico del voto cubano en el sur de Florida ha sido motivo de discusión entre analistas de ambos bandos.

La respuesta es que Mitt Romney ganó el voto cubano americano (52 a 48%), pues la estadistica tiene en cuenta además del voto en persona, el voto por correo y los votos tempranos.

Inicialmente la prensa confundió un poco sobre el tema, además la elección en Florida demoró mas que el resto con contarse en un 100%.

Incluso este articulo que dice que romney ganó el voto cubano americano, confunde si no es leido con ciudado pues para el que no presta atención a lo que lee pudiera dejar la falsa impresión que Obama ganó el voto cubano americano 53 a 47.

La clave es que no se tomó en cuenta (en el conteo del voto cubano americano) la totalidad entre los que votaron ese dia y los llamados votos por correo y votos tempranos.

En este tema candente, hasta las estadisticas hay que leerlas con ciudado y analizar bien lo que se dice..

Referencia: http://www.miamiherald.com/2012/11/08/3087889/poll-obama-got-big-share-of-cuban.html

Saludos cordiales,

El Compañero



El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por jaglibte el Lun Nov 12, 2012 2:12 pm

Hola "el compañero" conoce algún enlace dónde den los resultados de los votos de los cubanos otras elecciones??

Porque mas allá de que Romney ganase, es muy poca la distancia y poco habitual o no?

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por davisito el Lun Nov 12, 2012 3:06 pm

El exito de una maquinaria populista underground is palpable y tangible, la influencia socialista en el partido democrata esta incluso pudriendo en lo mas profundo de las raices de ese partido. La manera de fundir mayoria echandole fuego a una minoria triunfadora no es para nada el concenso de democracia, sembrar el odio y la envidia no resulta en ningun tipo de beneficio, siempre van a ser mas lo que prefieran que el gobierno los mantenga que aquellos que quieran salir de una mayoria pobre a una minoria mejor beneficiada no por otra cosa pero por el arduo sacrificio de educacion, talento y sacrificio; cosa que hizo grande a este pais donde siempre hubo poca cabida para los tontos y los vagos. Los tontos, de laguna manera no quedan desprotegidos del todo por la ayuda social, pero los vagos si eran repudiados o marginados, de todas formas era su eleccion el modo de vida entre alcohol y drogas. Hoy, ser vago o narcotraficante tiene apologia por doquier, en la musica, en holywood, en todo sitio, sera por eso que hollywood es tan democrata?, no se, pero se hace contraste el nivel adquisitivo de la media que vive en hollywood y lo que proclaman a viva voz, este es otro dilema. Pero voviendo al punto, el dia que los latinos, (incluyendome yo), los negros (incluyendome yo, porque aunque no soy negro naci entre ellos, me crie entre ellos y tengo las mejores con mis hermanos negros americanos, cubanos haitianos, africanos y de donde no), pero no queremos entender que vivimos en estados unidos por la unica razon del exito del americano, que responde no mas a sacrificio y honestidad, cosa de la cual somos carente de nacimiento y en el mejor de los casos cultivamos esas cualidades. Que se sepa, algunos podran decir, "pobre el pajaro que se caga en su nido", pero me ha costado reconocer lo que hoy escribo y todos los dias me convenzo mas.

davisito
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1653
Localización: miami
Valoración de Comentarios: 364
Puntos: 1090
Fecha de inscripción: 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Lun Nov 12, 2012 6:32 pm

Entonce que , que el partido republicano tiene que cambiar que, moverse para el centro igual que los democrata, ni el partido tiene que cambiar para nada por que los principio no se negosean y menos por una catelpa de ilegales que han violado leyes de este pais, ademas ya lo dije esto no se trata que el partido republicano perdio setrata de que el partido democrata ya sabe como ganar elecciones en los EEUU, moviendo los puertoriqueños para tampa por miles desde la isla, y moviendo a unionistas para OHio ou otros estado para cambiar lo demografico, asi que rubio que se deje de boberia socialista y se ponga para lo cual fue elegido por el te party, ademas si el partido republicano cambia para que de su existencia, pa la misma mielda del democrata entoces que se que de uno y que viva el partido unico, porque este que esta aqui si el partido cambia y le da concepciones a obama que no sean razonable me voy del partido republicano hasta que aparesca uno nuevo, y tengo entendido que millones tambien lo harian, el equilibrio es la existencia de los dos partidos uno de derecha el republicano y el otro de izquierda el democrata si el partido republicano se mueve para congraciar la pleyes de latinos negros y vividores del gobierno, entoces mejor que deje de existir, ademas no tiene sentido dos partido con la misma filosofia de izquierda, por tanto que rubio se ponga pa su numero o se cambie de partido.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por davisito el Lun Nov 12, 2012 7:52 pm

Julio Ramos escribió:Entonce que , que el partido republicano tiene que cambiar que, moverse para el centro igual que los democrata, ni el partido tiene que cambiar para nada por que los principio no se negosean y menos por una catelpa de ilegales que han violado leyes de este pais, ademas ya lo dije esto no se trata que el partido republicano perdio setrata de que el partido democrata ya sabe como ganar elecciones en los EEUU, moviendo los puertoriqueños para tampa por miles desde la isla, y moviendo a unionistas para OHio ou otros estado para cambiar lo demografico, asi que rubio que se deje de boberia socialista y se ponga para lo cual fue elegido por el te party, ademas si el partido republicano cambia para que de su existencia, pa la misma mielda del democrata entoces que se que de uno y que viva el partido unico, porque este que esta aqui si el partido cambia y le da concepciones a obama que no sean razonable me voy del partido republicano hasta que aparesca uno nuevo, y tengo entendido que millones tambien lo harian, el equilibrio es la existencia de los dos partidos uno de derecha el republicano y el otro de izquierda el democrata si el partido republicano se mueve para congraciar la pleyes de latinos negros y vividores del gobierno, entoces mejor que deje de existir, ademas no tiene sentido dos partido con la misma filosofia de izquierda, por tanto que rubio se ponga pa su numero o se cambie de partido.

No creo que haya que moverse para ningun lado, ni la politica ni los principios del partido republicano solo que habra que esperar que se den cuenta que por lo que votaron significa su hundimento, o la peor que dsifruten de un pais hundido por ellos y todavia culpen al los republicanos, mi temor es que se den cuenta cuando sea demasiado tarde, porque al final, al final van a saber que populismo es fracaso.

davisito
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1653
Localización: miami
Valoración de Comentarios: 364
Puntos: 1090
Fecha de inscripción: 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 12, 2012 10:14 pm

¡¿“Los Estúpidos” Contra Obama ó El Temor de Los Rosirojos?!
por Invitado el Dom Feb 14, 2010 12:58 am

NOTA: Los Textos en Negrita Pertenecen a Los Comentaristas del Blog "CUBACOMBATE" de "Secretos de Cuba".


“Cubadebate” 13 FEBRERO 2010 Especiales
Scott Brown y la insurgencia Tea Party

Ángel Luis Lar
Publicado en La Jornada


En 1773 la ciudad de Boston, capital de la entonces colonia británica de Massachussets, vivió un motín ciudadano que marcaría el desarrollo de la revolución americana y que fue conocido como el Boston Tea Party. En 2010 Boston ha vuelto a ser el epicentro visible de una insurrección civil que está marcando el presente político estadounidense: el pasado mes de enero un movimiento ciudadano conocido como Tea Party fue la palanca fundamental para que un tipo llamado Scott Brown se hiciera con la victoria en las elecciones al Senado en Massachusetts, acabando con más de 50 años de aplastante hegemonía demócrata en ese estado y asestando un duro golpe simbólico en la línea de flotación del futuro inmediato de Barack Obama.

El mito insurgente del Boston Tea Party ha vuelto encarnado en un movimiento reaccionario que crece y se extiende por gran parte del país en nuestros días. Un interesante fenómeno que, más allá de su inmediato impacto en las agendas del poder, resulta útil para trazar el mapa de los malestares en Estados Unidos, al tiempo que nos recuerda el vigoroso estado de salud del que goza la estupidez en el país de las barras y las estrellas.

Los malestares que inundan el presente estadounidense se distribuyen en torno a dos polos anímicos diferenciados: la desafección y la ira. Estados Unidos se explica hoy en día por los estados desunidos de ánimo. La desafección asola por la izquierda, afectando de manera violentísima a los sujetos que compusieron el movimiento social que impulsó hasta la Casa Blanca a Obama y su fraudulenta promesa de cambio. La ira avanza por la derecha, activando el talante reaccionario de las clases populares que se sienten ajenas al actual gobierno de tipos listos capitaneados por un negro llamado Barack Hussein, salido de las elitistas universidades de Harvard y Columbia. La desafección despolitiza y se expresa a través de la decepción y el desánimo. La ira, sin embargo, irrumpe violentísima en la arena pública y es la energía que alimenta el Tea Party.

Lo interesante es que la composición social de los dos polos del mapa nos habla de una batalla sorda entre dos fuerzas sociales que viven en las antípodas de la crisis capitalista actual. La desafección es propia de los nuevos sujetos productivos ligados al desarrollo del capitalismo cognitivo y la green economy. Sus energías son renovables. Su combustible son la información y el conocimiento. Es el software ambivalente que movió los hilos del determinante voto joven que llevó a Obama hasta Washington. La ira, por el contrario, afecta hoy a las viejas clases trabajadoras y a las elites ligadas a los imaginarios gastados del fordismo, el viejo orden industrial y los combustibles fósiles. No por casualidad, el bueno de Brown irrumpió en la escena electoral de Massachusetts con un lema sencillo: Soy Scott Brown y conduzco una camioneta. Como si se tratara de un médium y por su boca hablara el ánima de la fenecida industria automotriz de Detroit y del gasóleo. Un espíritu que conecta con el pánico de una vieja fuerza de trabajo atrapada entre la extinción paulatina de la relación salarial y el sepelio consumado de la sociedad fábrica. Una composición social que esgrime un inmovilismo conservador y una parálisis cada vez más reaccionaria: pura estupidez en sentido literal.

La raíz de la palabra estúpido es el verbo latino stupere, que significa quedar inmóvil o paralizado. El Tea Party no es más que una banda de estúpidos: pretende parar el tiempo inmovilizando el sistema en el viejo orden industrial. Scott Brown es un estúpido dueño de una biografía marcada por dos datos relevantes que luce orgulloso: en 1982 fue nombrado el americano más sexi por la revista Cosmopolitan y hoy conduce una camioneta que consume combustible diesel. Sin embargo, Brown no está solo en el pastoral del Tea Party: Sarah Pallin le acompaña. Hasta hace unas semanas la lista estadounidense de libros más vendidos estaba encabezada por la autobiografía de Pallin, desbancada hace poco por un manual para saber creer y tener fe, escrito a cuatro manos por un rabino y un pastor protestante de Detroit. El Tea Party no es más que la punta de lanza de la renovada estupidez que recorre Estados Unidos. Por cierto, Diesel no es solamente el combustible que mueve la camioneta de Brown, es también el nombre de una famosa marca de ropa. El lema de su última campaña publicitaria en Estados Unidos es “We’re with stupids” (Estamos con los estúpidos). Definitivamente una marca que sabe respirar con el mercado.


Preguntaremos, de nuevo: ¿Se trata de “Los Estúpidos” Contra Obama ó del Temor de Los Rosirojos a perder a “Los Demócratas Estadounidenses”, tan duramente “Re/Conquistados”?... ¡Pues La Durísima Realidad ya se Impone...: Obama, este es un Regalito del Blog CUBACOMBATE de la Web Secretos de Cuba para tí!...:

"9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1... y Pum!... ¡P´a tu casa rojón atapiña´o!"

http://secretoscuba.cultureforum.net/t16251-los-estupidos-contra-obama-o-el-temor-de-los-rosirojos?highlight=Los+est%FApidos+rosirojos

--------------------------------------------------------------------------

"... y pasó el tiempo y pasó un águila por el mar"... Los VERDADEROS ESTÚPIDOS "Vencieron" la supuesta "estupidez" del Tea Prty... SON TIEMPOS, ENTONCES, EN LOS QUE "se triunfa" SÓLO SIENDO UN MEGAESTÚPIDO...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por El Compañero el Mar Nov 13, 2012 8:02 am

jaglibte escribió:Hola "el compañero" conoce algún enlace dónde den los resultados de los votos de los cubanos otras elecciones??

Porque mas allá de que Romney ganase, es muy poca la distancia y poco habitual o no?

Jaglibte, esa es una pregunta interesante. Este es un tema tan candente que incluso en decifrar el margen de victoria de Romney entre los cubano americanos, hay discrepancias.

Quizas este articulo publicado hoy en el Nuevo Herald te sea de interés, pues habla del tema de los resultados y las disputas en relación al tema.

Hay una discusión interesante entre los profesores de FIU Darío Moreno y Kevin Hill quienes hablan de cifras del 59% a favor de Romney y las encuestadoras Edison Research (para CNN, CBS, Fox News) y Miami Bendixen & Amandi International (de tendencia démocrata) que hablan de un menor margen de victoria para Romney con 51 a 49.

¿Cambió realmente la tendencia de voto de los cubanoamericanos?
http://www.elnuevoherald.com/2012/11/13/v-fullstory/1342766/cambio-realmente-la-tendencia.html#storylink=cpy

¿Sobre si el margen es estrecho?

Porque mas allá de que Romney ganase, es muy poca la distancia y poco habitual o no?

El articulo cita la sgte estadistica:
En todo el condado, [Miami-Dade, con abrumadora presencia cubano americana], Obama recibió 499,831 votos en el 2008 y McCain obtuvo 360,551. El presidente amplió la semana pasada el margen en 68,800 votos, al obtener 540,776 ante 332,602 de Romney.

Conclusión, para responder tu pregunta: Si las cifras son las correctas, Obama aumentó en 68,800 el voto de cubano americanos con relación al 2008.

por la unica razon del exito del americano, que responde no mas a sacrificio y honestidad, cosa de la cual somos carente de nacimiento

Hermano, cada cual es libre de ver el mundo como entienda, pero si algo he aprendido en la vida es que a las personas hay que medirlos como individuos y no optar por estereotipos que se remontan a los mitos coloniales que pasan de generación en generación y tristemente aun se leen. Salimos de una Cuba llena de prejuicio, donde somos ciudadanos de decimo quinta categoria, en realidad somos sujetos, siquiera ciudadanos y viviendo en libertad, lejos de adoptar los valores de diversidad, continuamos en el mismo camino.

¿Acaso trabajar duro no es lo que hace quien llega a los Estados Unidos? ¿Acaso la meta no es la superación, una mejor vida? ¿De donde salen las remesas a familiares fuera sino es del trabajo duro? Los que no desean trabajar, los que delinquen, los que no son honestos no lo son por virtud ni de su color de piel ni por el lugar donde nacieron, sino sencillamente por sus defectos como individuo.

La auto discriminación no lleva a ningun lugar ni razonable, ni saludable.

Saludos cordiales,

El Compañero


Última edición por El Compañero el Miér Nov 14, 2012 9:25 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por jaglibte el Mar Nov 13, 2012 11:11 am

Muchas gracias el compañero, siempre atento y cordial ante cualquier duda.

Menuda bulla hay montada en los comentarios de la noticia del nuevo herald, eso es bueno la discusión.

Según los datos del articulo los republicanos han ido perdiendo el apoyo masivo de los cubano-americanos, que tuvo su tope según esos datos en la primera y polémica elección de Bush en el 2000 con el 75% del voto, ya que no citan datos anteriores, tal vez en la época Reagan ese porcentaje era incluso superior.

Ahora desde la distancia y la ignorancia, que es lo que ha cambiado mas, la tendencia de voto o el propio exilio??? Es curioso que la administración mas light en su actitud frente al gobierno cubano sea la mas premiada por el voto de los compatriotas.

jaglibte
Miembro Regular
Miembro Regular

Cantidad de mensajes: 135
Valoración de Comentarios: 38
Puntos: 173
Fecha de inscripción: 17/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Miér Nov 14, 2012 5:41 pm

Dejeme ver elfracasado y repetitivo de fracaso Bendixen & Amandi International que jamas han acertado nada ni tan siquiera por 10 punto son la compañia encuestadora de los democratas, miren que clase de partido este que alberga en su seno mari- -co- nes, put- as, lebianas { tortilleras], asesinos de infante antes de nacer, ateos, drogadictos, mulsulmanes, izquierdistas. socialistas, y para colmo Comunistas, na pa que, el partido donde un presidente en la officina oval Monica le tenia su genitales en la boca y para el colmo mentir descaradamente ante la nacion americana... ahora si es verdad que el exilio atenido bajas en cuanto a la caterva de pioneritos venidos por hambre a este exilio, pero todavia no se pueden poner la pañoleta aqui dado que de derecha somos mas por ahora, pero yo espero y aguardo que la ley que les permite venir hasta con el carnet del partido se les quite y solos los politico se puedan a cojer al axilo politico.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Miér Nov 14, 2012 6:18 pm

El 6 de noviembre en los Estados Unidos de Norte América se voto por la PERIFERIA frente al HEART LAND.


Votaron por Barack Hussein Obama:
La Marea Demografica- la Vanguardia, el Atavismo, el liberalismo, etc.
Los jóvenes 60%
Los Negros
93%
Los Hispanos 72%
Los Asiaticos 73%
Los Catolicos 55%
Los Judíos 77%
------
El Pellejo
Las Preferencias
El Pro-Choice
Las feministas y las single womans
La Dependencia- pobreza Socialista
Contra la TRADICION, la REPUBLICA, la CONSTITUCION
-------
El Partido Republicano KAPUT frente la Socialismo Globalista dentro del frente DEMOCRATA.
-------
Las maltrechas huestes republicanas intentan reorganizarse con viejos bonzos fracasados el 6 de noviembre como JEB BUSH, CARLOS GUTIERREZ, MEL MARTINEZ, AL CARDENAS, y otros que vendran apareciendo porque acusan a Romney de que se fue demasiado a la derecha. Estos bonzos perdedores el 6 ahora quieren ponerse la camisa suicida y torpe del CENTRISMO cuando

tenemos una REVOLUCION OBAMISTA socialista globalista frente a nuestras narices.

*Esperemos que MARCO RUBIO quien le gano a Chris por su vinculación al TEA no se deje influenciar por estos republicanos perdedores y antológicos BUSH, GUTIERREZ, CARDENAS, etc..

Para finalizar quiero decir que una tercera posicion que se pudiera convertir en PARTIDO esta oyendo la conversación.

Por Manuel Prieres


Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por El Compañero el Miér Nov 14, 2012 8:59 pm

Los jóvenes 60%
Los Negros
93%
Los Hispanos 72%
Los Asiaticos 73%
Los Catolicos 55%
Los Judíos 77%
La Marea Demografica- la Vanguardia, el Atavismo, el liberalismo, etc.

miren que clase de partido este que alberga en su seno mari- -co- nes, put- as, lebianas { tortilleras], asesinos de infante antes de nacer, ateos, drogadictos, mulsulmanes, izquierdistas. socialistas, y para colmo Comunistas,

Con todo el respeto que le profeso a cada hermano cubano amante de la libertad y en contra de la tiranía Castrista, discrepo porque a claras luces el tema que se discute no es ideológico, sino que adquiere una ácidez racista y una carga de prejuicio absurdo que sencillamente no comparto como persona que ama la libertad y el respeto a la diferencia.

Pienso que lo que hace grande a los Estados Unidos de América es el respeto a la diversidad, desde los inmigrantes que un día llegaron huyéndole a la represión religiosa de Europa en el siglo XIX, los refugiados del comunismo en el siglo XX (de Cuba y Europa del Este y Asia) o quien llega para poder tener oportunidades, mas allá de si es blanco, negro, hispano, judío, asiático, o profese la religión, orientación sexual - o sea quien sea.

¿Desde cuando ser negro, hispano, judío, se puede presentar como algo negativo o denigrante? ¿Desde cuando a un ser humano se mide por el color de su piel? ¿No fue el Nazismo y el Comunismo, con su persecusión a judios, disidentes, homosexuales, jovenes, campesinos, ricos y pobres, los ultimos sistemas politicos que profesaron ideas tan destructivas y dañinas para la humanidad?

Descalificar de un teclazo a toda una nación y apelar al racismo mas absurdo es retroceder varios siglos en el pensamiento humano, especialmente en materia de igualdad ante la ley, respeto a la diferencia y derechos y libertades. Estados Unidos pago con sangre su defensa de la libertad en la 2da Guerra Mundialenfrentarse a un régimen (el nazi) que precisamente discriminaba, perseguia y eliminaba a judios, negros, homosexuales, testigos de jehova y todos los que no fueran de un color y un prototipo racial especifico. ¿De que se habla en ese articulo citado cuando usa un tono claramente denigrante y racista contra gran parte de los Estados Unidos?

Los Estados Unidos no se visten de un solo color ni son una sola ideología. Pensar así es sencillamente ignorar la realidad. Los Estados Unidos se componen de blancos, negros, judíos, hispanos, católicos, protestantes, pobres, ricos, clase media, homosexuales, bisexuales, minusválidos, apolíticos, políticos … Lo grandioso de la gran republica estadounidense el respeto a la diversidad y el día que esto se pierda por extremismos políticos de uno u otro partido, acabó sencillamente la grandeza de la libertad.

En otros países del mundo, sobre todo en los tercermundistas que son la mayoría, donde prevalece la mentalidad subdesarrollada, el prejuicio anacrónico, alguien logra algo en la vida en virtud de ser hijo de la familia X o Y, de o tener el apellido tal o mas cual o tener la raza X o Y. En Estados Unidos, el mas grande sistema de libertades de nuestros dias lo que la hace grande es precisamente esa diversidad de negros, hispanos, católicos, judíos, personas de todas las tendencias religiosas, politicas, sexuales o las que sean que el tal Manuel Prieres trata con una acidez racista que contrasta con lo que define un sistema de libertades. En EE.UU., un cubano, un hispano, un negro, un judio o quien sea puede iniciar su vida como inmigrante pobre y trascender de ello. Aunque sea hijo de trabajadores puede ganar una beca por sus conocimientos e ir a la universidad, hacerse abogado, estudiar lo que desee, y si no estudia y tiene capacidad empresarial pues tiene el espacio para iniciar una empresa y lograr el sueño americano, sin importar el color de su piel ni su ideología, ni su apellido. ¿Entonces para que se usa aqui el color de la piel como si fuera algo negativo y de lo cual alguien debe abochornarse? ¿Estamos hablando de Estados Unidos o estamos en Macondo?

Yo pienso que mucho daño le hace al partido los dinosaurios políticos como Newt Gingrich predicando cosas como que el español es el idioma del Ghetto, que hablan de alguien francamente con una visión supremamente limitada del mundo. Que la defensa de las leyes nunca se confunda con la persecución al diferente porque de ahí a la dictadura va un paso muy estrecho y repudiable. No hace falta el salpullido racista para decir que hace falta una reforma a la inmigración a nivel federal, o que el dominio del inglés es de suprema importancia para salir adelante en los Estados Unidos.

No creo que haya que moverse para ningun lado, ni la politica ni los principios del partido republicano

Claro que nadie tiene que cambiar, nadie de hecho tiene que hacer nada, pero el curso logico de la vida, la ley lógica de las personas y partidos es el cambio, sea en Estados Unidos o en cualquier lugar. Todo partido, individuo o grup ohumano con sentido de logica analiza el porque de un hecho, ( en este caso las elecciones) analizan de forma realista, sin auto engaños absurdos, el porque la perdieron y lo entienden, aprenden de sus errores para no estar condenados a repetirlos.

El ultimo partido inamovible que todos recordamos es el Partido Comunista (En Cuba y otras latitudes), el que no cambia jamás porque ellos van por un lado y el pueblo por otro porque el cambio no les interesa, porque la gente no les interesa. Obviamente, no hay espacio a comparaciones y la diferencia es monumental con un sistema de libertades (republicanismo en el caso de los EE.UU.). De hecho, no es la mentalidad en una democracia y no se trata de que los republicanos dejen a un lado principios validos y legítimos amparado por los fundadores de la nación americana, como la defensa de la propiedad privada, la existencia de un gobierno pequeño que no se entrometa en las libertades individuales,, sino que sencillamente no hay necesidad del salpullido racista de algunos de sus miembros; eso sobra, esta de mas y sencillamente no es aceptable en un sistema de libertades.

Yo pregunto: ¿Desde cuando una postura de principios se valora por los extremismos, los prejuicios y los salpullidos elitistas de un grupo de personas dentro de un partido?

Los principios van por un lado, los valores van por un lado y los prejuicios por otro. Ambos son polos opuestos. Los principios son validos y legitimos: respeto a la propiedad privada, denuncia a un gobierno con amplias funciones, los altos impuestos, una politica exterior sin paños tibios con tiranias, etc. Posturas y principios no es usar un tono y un lenguaje cargado de prejuicio contra idioma o grupo alguno. Principio no es disfrazarse de defensor de la ley para con la justificación de las mismas invocar un lenguaje y un tono francamente cargado de racismo. Esos no son principios; eso es prejuicio disfrazado de principios.

Si bien la izquierda y el comunismo son un germen despreciable, no olvidemos que el racismo y el elitismo son otro germen igual de despreciable y que Estados Unidos ni es populista, ni es izquierdista, ni es elitista, mucho menos racista. En ninguno de esos extremos esta la esencia de la grandeza norteamericana.

De mi parte, mas allá de Obama, de Romney, me importa un pito uno o el otro, mas alla de demócratas o republicanos, o los candidatos que sean, mi voto es siempre y por encima de todo por la libertad y el respeto a los derechos, Mi voto siempre irá contra el extremismo, se disfrace de derecha o se disfrace de izquierda, o tenga el disfraz que tenga.

Respeto y comparto el sentimiento de mis hermanos foristas contra el comunismo y sus muchos derivados ideologicos, comparto absolutamente todo lo que sea en pro de la libertad. Me uno a toda forma de repudio contra los pro Castro, los que apoyan tiranías, pero tambien entiendo que el partidismo y la polarización politica puede nublarnos la visión al punto de llevarnos a posturas que no entran en el terreno ideologico, sino el de los prejuicios y ahi no hay izquierda ni derecha que valga; sino perdidas.

A mi como cubano me importa Cuba y su libertad. francamente me importa un pito el partido republicano o el democrata. Pero si me alegraría que uno de los nuestros (Marco Rubio) pueda beneficiarse en una coyuntura politica de reforma dentro de un partido (si tal cosa ocurriera) y logre la candidatura a presidente en las proximas elecciones. El hecho de uno de los nuestros tenga la posibilidad de ganar la presidencia de EE.UU. seria un hecho historico sin precedentes. Lo que ello significa no tiene que expliarse mucho. Mas alla de eso, sabemos que Marco Rubio le importa Cuba (mucho mas que al resto, por razones obvias) y tendrá una postura marcada contra la tiranía de Castro y en pro de la libertad.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por El Compañero el Jue Nov 15, 2012 9:20 am

Pero voviendo al punto, el dia que los latinos, (incluyendome yo), los negros (incluyendome yo, porque aunque no soy negro naci entre ellos, me crie entre ellos y tengo las mejores con mis hermanos negros americanos, cubanos haitianos, africanos y de donde no), pero no queremos entender que vivimos en estados unidos por la unica razon del exito del americano, que responde no mas a sacrificio y honestidad, cosa de la cual somos carente de nacimiento y en el mejor de los casos cultivamos esas cualidades.

Si la discriminación es dañina, la auto discriminación es mas dañina aún.

Yo pienso que existe algo llamado evolución humana, que no solo se aplica a las especies sino al pensamiento humano.Ya la humanidad ha pasado por varias etapas de racismo generalizado que se iniciaron en la era antigua, luego tuvieron su momento mayor en la colonización de las Americas, el racismo de la intelectualidad Argentina del siglo XIX, el nazismo Hitleriano, el comunismo Stalinista, en los régimenes de Africa y Asia y en nuestro propio país en el colonialismo español y el Castrismo que luegó incorporó en su pensamiento todo ese legado de la colonia. Se supone ya habiamos superado todo eso y gracias a las ideas de grandes hombres como José Martí, Martin Luther King y otros habiamos aprendido que a un hombre no se le mide por el color de su piel sino por el contenido de su caracter y sus valores.

Nada nos hace retroceder mas en el tiempo que el prejuicio. Nadie es carente de honestidad por virtud de ser latino, negro, hispano, cubano, o lo de donde sea. A las personas se les mide individualmente, sean de la raza que sean, sean del contexto economico que sea, sean de la ideología o religión que sean y en todos casos hay gente pre dispuesta al mal y otras predispuestas al bien, pero no es la raza la que lo dicta; sino sus caracteristicas como individuo, mas alla de su color y su ideología.

Reza mas o menos así la famosa frase: Aquellos que no aprenden de su pasado estan condenados a repetirlo.

Saludos cordiales,

El Compañero


El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Jue Nov 15, 2012 5:25 pm


Los liberales presumir de haber ganado los corazones y las mentes de los Estados Unidos, como si, a través de la lógica y la argumentación, han persuadido a aceptar sus ideas socialistas europeos en quiebra.

Los demócratas no han cambiado la mente de nadie. Cambiaron las personas.

Gente más blanca votó a favor de Mitt Romney este año que votó por Ronald Reagan en 1980. Barack Obama perdió votantes blancos por 20 puntos - el margen más amplio desde 1984.

Pero en 1980, los blancos eran el 88 por ciento del electorado. En 2012, eran el 72 por ciento del electorado. No sólo eso, sino que el electorado no blanco es mucho más democrático de lo que era en 1980.

Si el mismo país que votó en 1980 habían votado en 2012, Romney habría ganado un deslizamiento de tierra más grande que hizo Reagan.

La mayoría de los estadounidenses no se dan cuenta de que, hace décadas, los demócratas instituyó un plan a largo plazo para convertir gradualmente los Estados Unidos en una nación del Tercer Mundo. El país se convirtió en más pobres y menos libres, pero los demócratas tienen una mayoría imbatible!

En 1965 Teddy Kennedy ley de inmigración, la política de inmigración cambiado desde que replican la población étnica existente a uno que favoreció estrictamente inmigrantes no cualificados procedentes del Tercer Mundo. Desde 1968, de acuerdo con Peter Brimelow, autor de "Alien Nation", el 85 por ciento de los inmigrantes legales han venido de lo que eufemísticamente se llama "países en desarrollo".

No podemos admitir que los informáticos procedentes de España huyendo de su país en su defecto socialista porque tenemos que hacer sitio a un inmigrante senegalés reciente, el hermano-en-ley, sin habilidades, pero necesita grandes.

Padres Jonas Salk no podrían emigrar a Estados Unidos en la actualidad. Pero la buena noticia es que los liberales ricos y hombres de negocios sin alma no tienen problemas para encontrar ayudantes de camarero baratos, jardineros y niñeras! (A los que paguen de menos, los contribuyentes que requieren para cubrir la diferencia.)

Si yuppies tuvo que competir con una buena educación los inmigrantes europeos, que podría ser un poco menos ilustrados sobre la cuestión de la inmigración. Así las cosas, sólo los trabajadores no calificados, en su mayoría negros y latinos, se ven perjudicados por las políticas de nuestro inmigración.

Debido a que los inmigrantes recientes no tienen habilidades, llegan en extrema necesidad de ayuda del gobierno. Su desesperación ha sido una gran bendición para el Partido Demócrata.

Treinta y nueve por ciento de los hogares indígenas reciben algún tipo de ayuda del gobierno. Por el contrario, el 57 por ciento de los hogares de inmigrantes - Los inmigrantes legales - obtener ayuda del gobierno. No podemos hacer nada acerca de la población nativa, pero ¿por qué en la Tierra está teniendo en América los inmigrantes que requieren apoyo de los contribuyentes?
Si usted viene a los Estados Unidos y de inmediato a la asistencia social, por definición, no es un inmigrante deseable. Salvo que un votante del Partido Demócrata.

En el último medio siglo, no hispanos población blanca de California se ha reducido a la mitad, del 80 por ciento a 40 por ciento. Mientras tanto, la población hispana se ha disparado desde menos del 10 por ciento a casi el 40 por ciento - en su mayoría mexicanos pobres.

Y con ese cambio, California pasó de ser el estado que produce anti-impuestos iniciativas, Richard Nixon y Ronald Reagan a un estado que es absolutamente intocable por los republicanos (véase Meg Whitman y Carly Fiorina) y acaba de promulgar la tasa más alta en cualquier estado .

Lo mismo ha sucedido o está sucediendo, a otros estados, como Colorado, Nuevo México, Illinois y Nueva York. Si Texas nunca voltea, los republicanos nunca va a ganar una nueva elección presidencial. Los dos principales partidos políticos será el Nancy Pelosi Partido Demócrata y el Partido Demócrata Chuck Schumer.

Bajos impuestos de los republicanos, los pequeños gobierno filosofía eventualmente se convertirá en popular entre los hispanos que luchan hoy en día, pero no antes de que Estados Unidos está en ruinas con las políticas socialistas impulsadas por charlatanes populistas tan extrañamente seductor para las personas pobres de todo el mundo.

No es que los inmigrantes pobres que pensar de manera diferente acerca de la mayoría de los problemas del resto de nosotros. Trate de preguntar a un inmigrante reciente:

- ¿Cómo te sientes sobre el aborto?

Se trata de tomar una vida.

- ¿Qué debemos hacer con los criminales?

Cierre para arriba y tirar la llave.

- ¿Apoya usted subir los impuestos?

No, el gobierno toma demasiado.

- ¿Cómo te sientes acerca en exceso, bien pensionados empleados públicos con puestos de trabajo no-show?

Me garrapatas me fuera.

- ¿Usted apoya el matrimonio gay?

Por supuesto que no.

- ¿Cómo vas a votar?

Demócrata.

Los inmigrantes más recientes aborto se oponen al matrimonio, gay y el gran gobierno. El problema es que las personas pobres y sin educación - la base democrática - son fácilmente demagogued a votar tribal.

Una persona blanca puede votar por un republicano o un demócrata sin nadie que le decía: "¿CÓMO PUEDE USTED VOTA EN CONTRA DE SU RAZA?" Pero eso es exactamente lo que los hispanos y los negros pobres se ven presionados a votar demócrata.

Notablemente, el problema número 1 Obama tenía a su favor este año no era su política. Fue que una mayoría de los votantes estuvo de acuerdo con la afirmación: Obama "se preocupa por la gente como yo." Así es como Hugo Chávez fue elegido.

Ejecución de los hispanos no ayudará a los republicanos. Pregunta a Gary Frank, Lynn Swann o Michael Steele si ser negro les ganó el voto negro.

Promover la amnistía no ayudará - pregunte John McCain, quien ganó el mismo porcentaje del voto hispano como Romney hizo.

O pedir los hispanos de California, sólo el 4 por ciento de los cuales se oponen a las políticas republicanas de inmigración. Su carne principal con el Partido Republicano es que piensan que los republicanos son "los ricos".

La única esperanza es correr otro candidato republicano atractivo en cuatro años - cuando no estamos en contra de un presidente en ejercicio - y volver a nuestra política de inmigración que ayuda a América y no sólo el Partido del Bienestar.

Ann Coulter




Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Jue Nov 15, 2012 5:46 pm

Compañero los seres humanos no se miden por el color de la piel, Condoleezza Rice, pero si por su idiologia, Joe Garcia,

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Jue Nov 15, 2012 5:50 pm

No se equivoca el español no es el idioma Ghetto, si no de la tribu.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Jue Nov 15, 2012 5:55 pm


Si bien la izquierda y el comunismo son un germen despreciable, no olvidemos que el racismo y el elitismo son otro germen igual de despreciable y que Estados Unidos ni es populista, ni es izquierdista, ni es elitista, mucho menos racista. En ninguno de esos extremos esta la esencia de la grandeza norteamericana. .


¿realmente usted vive en los Estados Unidos ? ¿que es Husaim Obama?

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Jue Nov 15, 2012 6:05 pm

De mi parte, mas allá de Obama, de Romney, me importa un pito uno o el otro, mas alla de demócratas o republicanos, o los candidatos que sean, mi voto es siempre y por encima de todo por la libertad y el respeto a los derechos, Mi voto siempre irá contra el extremismo, se disfrace de derecha o se disfrace de izquierda, o tenga el disfraz que tenga.


seria la regla rota, porque me atraveria decir que hombres como usted politicamente correcto votan siempre izquierda. pero me puedo equivocar no hay regla sin exepcion. es mas perderia todo si le digo que su voto fue contado para Obama, cosa que no es pecado, pero como yo soy extremista no lo niego entre mas a la derecha estoy a gusto no lo niego, entonces por que negar que gustan de la izquierda.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Gandalf el Vie Nov 16, 2012 10:29 am

Muy interesante todo este debate. Soy miembro activo del Partido Republicano en el 2008 por Obama no vote ni ahora tampoco. Razones tenia y tengo para no hacerlo pero vivimos en democracia y pese a las mil y una dificultades y errores en el proceso electoral. Obama gano las elecciones.
Para los Democratas esa es una buena noticia. Pero la mala noticia es que es solo hasta el 2016.
No creo que logre en lo mas mínimo dar soluccion a los grandes problemas que esta afrontando el Pais. La economia seguira en baja, no tendremos mas puestos de trabajo, continuaremos mas endeudados, las viviendas se continuaran perdiendo, tendremos menos capacidad defensiva y estaremos mas expuestos a los ataques terroristas. Asi que recomiendo a todos mis hermanos foristas que se preparen para un nuevo periodo de desastre general en todo el Pais. Obama no es un salvador supremo. Tengo la Fe que tanto el Pueblo norteamericano como el Partido Republicano aprenderan la leccion y tengamos un nuevo candidato que al menos no cometa los errores de MR.

Gandalf
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3731
Edad: 69
Localización: Tampa
Hobbies: combatir ala dictadura cubana.
Valoración de Comentarios: 2351
Puntos: 6355
Fecha de inscripción: 09/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Invitado el Vie Nov 16, 2012 2:24 pm

Interesante debate donde se demuestra que “la raza” No sustenta sanamente ninguna estrategia política, electoral o lo que sea pero que SÍ SE UTILIZA, AUNQUE SEA COMO CÁLCULO “OCULTO”, POR DETERMINADOS SECTORES DE TAL O CUAL PARTIDO POLÍTICO… sin embargo, ha entrado Gandalf y ha renfocado el colimador a lo relevante sin mencionar para nada La Raza…

Pero también es bueno que se conozca cómo “piensan” determinados sectores de determinadas tendencias políticas entre Los Cubanos de Origen ó De la Segunda Generación en adelante que están actualmente en Norteamérica, porque esas mismas tendencias se intentarán trasladar luego, para mal, a La Cuba Democrática que aspiramos, Post Castro y Seguidores, por supuesto…

Si quieren que le diga algo sobre lo que nadie dice, me parece que el Título del Hilo “le saca la veta al que la tiene de racista”… sé que El Compañero utilizó un inocente “juego de palabras” para motivar un debate acerca de NECESARIOS ajustes de Estrategias Partidistas Republicanas, pero que derivó a este debate que, aunque no del todo “inútil”, si estéril…

Si se fijan más arriba, a partir de que se sugirió que Marco Rubio “había sido puesto ahí por el Tea Party”, introdujimos un Post de La Cuadriga de Fantasmas que CONTRARRESTABA, EN SU DÍA, UN ARTÍCULO DEL NIDO DE MERCENARIOS ESE QUE ES Cubadebate, la Web Personal de Los Castro donde No se debate nada que no sea LA IMPOSICIÓN DEL MONÓLOGO FASCISTA POR UNA MINORÍA EN EL PODER Y CONTRA LA MAYORÍA SOBRE LA CUAL SE SUSTENTA…

Ni siquiera me he detenido a “averiguar”, contrario a mi manía escudriñadora, si el Movimiento Tea Party se sustenta en “plataformas racistas” (no lo sé)… pero no es menos cierto que, a la hora de escoger “aliados”… hay que evitar el aquel del “dime con quién andas y te diré quien eres”…

El Compañero, cualquiera que así lo desee, a partir del Título del Hilo, puede hacer una muy libre interpretación de que “EN 2016, en EEUU, hay que cambiar a Un Negro por Un “Rubio”…

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por El Compañero el Vie Nov 16, 2012 4:53 pm

Hermanos, cuando abrí este tema mi intención fue dar respuesta a la sgte pregunta:

¿De que forma beneficiará la derrota republicana una futura candidatura a la presidencia del senador Marco Rubio?

Mi postura es que probablemente haya una reforma interna en el partido y ello motivará la busqueda de figuras como Rubio con gran habilidad para la comunicación y propuestas mejor enfocadas.

¿En que me baso?

En que la politica tiene sus tiempos y sus ciclos. Por lo general, despues de la derrota, viene la reforma. A nadie le gusta ser el partido perdedor. Esa es una realidad en EE.UU y donde sea.

Tengo la Fe que tanto el Pueblo norteamericano como el Partido Republicano aprenderan la leccion y tengamos un nuevo candidato que al menos no cometa los errores de MR.

Pienso el hermano Gandalf re plantea de forma razonable. Una derrota no es culpa solo de un bando. De ahi que discrepo de otros hermanos que culpan "a la gente." Yo no creo esa sea una postura muy realista. No creo con todo respeto que asi funcionen las cosas.

¿Por que hay niveles tan altos de desempleo y de sub empleo?

¿Puede quien sea que esta en la presidencia realmente generar los empleos que prometen?

Yo seriamente cuestiono estas promesas, de un partido y del otro. Creo los candidatos dijeron lo que la gente le gusta escuchar, pero nadie dice exactamente como eso va a ocurrir y de ocurrir tampoco queda claro si la generación de empleos será de calidad o solo empleos para cubrir papelitos y estadisticas.

Yo se que en esto hay pasiones partidistas, pero pienso el tema es mas complejo que Romney o Obama. La tendencia global es que la gran mayoría de paises desarrollados enfrenta los mismos problemas; falta de empleo, economias estancadas, exportación de trabajos a China, India y otros paises en vias de desarrollo.

El Compañero, cualquiera que así lo desee, a partir del Título del Hilo, puede hacer una muy libre interpretación de que “EN 2016, en EEUU, hay que cambiar a Un Negro por Un “Rubio”…

Littleghost, hermano, yo utilicé un juego de palabras como forma de acortar un titulo, pero nunca pensando en tema racial alguno. Entiendo que quien no esté familiarizado con la politica en EE.UU., ni conozca del senador Marco Rubio pueda llegar a conclusiones de ese tipo, contrarias a la intención de este tema.

Como soy partidario de la inclusión, el respeto a la diferencia y la transparencia en lo que se comunica, pues con gusto cambio el titulo. Desde mi perspectiva, prevalece siempre el respeto y sobra todo aquello que da lugar a malos entendidos.

Gracias por la sugerencia.

Saludos cordiales,

El Compañero

El Compañero
VIP
VIP

Cantidad de mensajes: 3535
Localización: "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios: 1960
Puntos: 6405
Fecha de inscripción: 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Invitado el Vie Nov 16, 2012 5:28 pm

Saludos, El Compañero y Demás… Como dije y que ciertamente pasa así, luego a cualquier enfoque “se le tira de los cabellos” y provoca, como aquí, que ese tirón de cabellos “le saca la veta al que la tiene de racista”… Igual pudo ser otra forma de decir, es la predisposición LATENTE lo que provoca el brote racista…

Imaginemos que, al Sur de Los EEUU no está México sino LA EUROPA EN LLAMAS QUE HAY AHORA Y QUE LOS “PERIFÉRICOS” EUROPEOS COMIENZAN A CRUZAR EL RÍO BRAVO EN DIRECCIÓN A EEUU… ¿CAMBIA EN ALGO ESO LA SITUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS MIGRATORIAS QUE DEBE ASUMIR USA, CON INTELIGENCIA Y “FRÍO CÁLCULO” (POR QUÉ NO?)…

En otro orden de cosas pero QUE SÍ ES DEDO EN LLAGA:

El Compañero dice:

(…)“¿Por qué hay niveles tan altos de desempleo y de sub empleo?

¿Puede quien sea que esta en la presidencia realmente generar los empleos que prometen?

Yo seriamente cuestiono estas promesas, de un partido y del otro. Creo los candidatos dijeron lo que la gente le gusta escuchar, pero nadie dice exactamente como eso va a ocurrir y de ocurrir tampoco queda claro si la generación de empleos será de calidad o solo empleos para cubrir papelitos y estadísticas.”(…)


Hace rato que yo también quisiera que enseñaran EL CÁLCULO en el que se han basado ESAS “PROMESAS DE EMPLEO” QUE, POR DEMÁS, NUNCA SE CUMPLEN PORQUE COMO BIEN DICES, EL COMPAÑERO, SON SÓLO:

“… empleos para cubrir papelitos y estadísticas.”

Pero Las Masas OLVIDAN FÁCILMENTE ó SOLO RECUERDAN LA ETERNIDAD PROMETIDA QUE NUNCA CUMPLE NINGÚN POLÍTICO, A IZQUIERDAS O DERECHAS…

Saludos CORDIALES, para ti también, El Compañero… Jajajajajajaja…


---------------------------------------------------------------------



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Vie Nov 16, 2012 6:58 pm

jejejje dime con quien anda y te dire quien eres, Gandalf dime los errores de Romny cuales fueron en tu republicanismo confuso, dos partido si el republicano debe de congraciarse con la caterva de ilegales, masiva food stamp para los que no quieren trabajar, para colmo reciben un telefono celular con los taxes de los constribuyente, medicina socialisada, tipo europa, pero lo que pasa en europa que el salario te lo quitan a la mitad el 50%, y gustadore de lo gratis creeren que husaim se los dara gratis, vamos mascarita que de la tierra que vienen lo tenian gratis y es el sueño de muchos cubiches, bueno como dijera, todavia llevan la pañoleta. Marco rubio pa presidente no se lo cree ni el que invento la chiva. obama si por la izquierda que lo lleva a presidente y la prensa compaciente de izquierda que ella va a destruir este pais con los comunistas mirando la cara a las verdades y sobresaltando las cualidades de la mentira.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Invitado el Vie Nov 16, 2012 7:23 pm

A ver, Julio, no es lo mismo enfocar una Estrategia Demográfica en Política que Desenfocar una Fobia Racista en un País como los EEUU donde prácticamente no hay “población autóctona” sino Inmigrante Multiracial… ¿Qué crees tú, Julio, que si me tocara “hacerlo a mí” no iba a manejar el Cálculo Demográfico como factor estratégico de Campaña Electoral? El Town Planning existe para algo más que para construir bonitos barrios residenciales y magníficas redes de transporte y comunicaciones... Pero, un poquito de por favor, el Partido Republicano “se beneficia muy poco” de esa “ayuda” que está recibiendo de esos desenfoques como el tuyo y el de los que comparten teclado contigo ahí…

A Obama HAY QUE DESBANCARLO DEL PODER, PERO NO POR NEGRO… SINO POR ROJO… PORQUE ESTÁ METIENDO A EEUU EN EL CALLEJÓN SIN SALIDA DE TODAS LAS VULNERABILIDADES HABIDAS Y POR HABER Y PORQUE SI CON EEUU YA EL BALANCE GLOBAL ESTÁ FATAL DEL LADO ROJO, QUÉ SERÁ DEL MUNDO ESTE CON UNA CHINA, RUSIA, IRÁN, COREA DEL NORTE Y DEMÁS ENGENDROS DEL ALBA Y PERIFÉRICOS “SUELTOS Y SIN VACUNAR”, SIN CONTRAPARTE… Pero con desenfoques como el tuyo y otros no menos afortunados pero de mayor alcance autodestructivo que los tuyos y que ya le pasaron la factura a la Derecha Norteamericana en estas Últimas Elecciones sí que estamos muy jodidos en este principio de Milenio…


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por alexovera el Sáb Nov 17, 2012 11:07 am

bueno srs, sin racismo, por mentiroso, exmusulman , si es que se puede ser ex de ese engendro que es el islam, y ZURDO, por tantas cosas ese pais necesita un Presidente HOMBRE, consecuente con las necesidades de esa gran nacion y decidido a frenar el avance y envalentonamiento de enfermos sicopatas como el clan coreano, el zar Putin, el Iluminado persa, y la pandilla de saqueadores latinos , solo eso.
salud

alexovera
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 3757
Localización: austin, TX
Hobbies: la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios: 1399
Puntos: 5003
Fecha de inscripción: 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Sáb Nov 17, 2012 11:59 am

Pero cual es el problema con los negros y indios en este pais. que racismo ni la cabeza de un guanajo, me gusta Condoleezza Rice, Elen west, y son negros. destesto cualquier negro comunista socialistas como detesto a cualquier blanco comunistas socialista, dejen la majomia racial y ponganse pa la ideologia que es donde todavia muchos de ustedes llevan la pañoleta.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por raptor f/22 el Sáb Nov 17, 2012 1:14 pm

el partido republicano no gano las elecciones,Por el fraude masivo,y el racismo antiblanco de los negros,yo no creo que deban cambiar sus posiciones politicas lo que hay que hacer es educar a este pueblo para que no se dejen tupir por la media complaciente,estos proximos 4 anos sera el mejor discurso contra el partido democrata,la inmigracion ilegal hay que pararla,le guste o no a los ILEGALES ,y si el partido republicano afloja sus politicas ,lo de menos sera perder las elecciones ,sera perder todo su prestigio entre sus seguidores,pero recuerden que existe un TEA PARTY,que sera cada dia mas pujante,y si Bhonrer o como diablos se llame cede frente al chantaje de obama,su carrera politica se acaba,SEGURO

raptor f/22
Miembro Especial
Miembro Especial

Cantidad de mensajes: 1970
Edad: 68
Localización: miami
Hobbies: peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios: 603
Puntos: 1943
Fecha de inscripción: 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 17, 2012 2:11 pm

Aterrizar parece que ¿nunca? es problema, aunque se haya perdido el ala derecha...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿MARCO RUBIO PARA PRESIDENTE?

Mensaje por Julio Ramos el Dom Nov 18, 2012 8:47 am

Y que tu quiere fantasma que la opinion tu ya es la unica que vale con tu intelecto comunistas de estudios en cuba, que la derecha fue derrotada y que hay que sacar al negro de la casa blanca, por no racistas, realmente que tu te crees fantoche, que este pais anticomunista desde su fundacion tu y los republicanos light de girar al centroy admitir que los ilegales cambien la demografia politica de este pais para ustedes con ideas sociales que el rico explota al pobre que la clase media tiene que ser todos iguales, ni soy igual al negro. al indio. latino, donde si somos iguales en la oprtunidades, que en la accion afirmativa ya la clase media no compite con los pobre que les dan universidad con todos los gastos pago, y son tan ratas y delinquente que no aprovechan esa oportunidad y salen arrobar a la calle, en fin se pa que el partido republicano si le cede al mulsulman concepsiones nos iremos para el Tea party. y dejaremos la caterva de socialistoide estos que se revuelvan en el vomito con los democratas.

Julio Ramos
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2591
Valoración de Comentarios: 575
Puntos: 2076
Fecha de inscripción: 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.