Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 66 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 66 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 23 ]
17% 17% [ 18 ]
13% 13% [ 14 ]
10% 10% [ 11 ]
9% 9% [ 10 ]
10% 10% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
8% 8% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 106

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

No, quién dice?!...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No, quién dice?!...

Mensaje por Invitado el Lun Nov 12, 2012 6:01 am

¡Nos esperan seis terribles años!

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ | EL UNIVERSAL
viernes 9 de noviembre de 2012 12:00 AM

Una lectora pide que nos dediquemos a examinar lo que viene y no el 7-0. Pero es indudable que éste es el punto de partida para la reflexión sobre los próximos seis años. Los puntos que siguen quieren contribuir a ese propósito.

1.- Este expaís está atrapado por el marasmo-incredulidad. Mucha gente se resiste a creer que nos aguardan seis años más de la misma tragedia. Hasta militantes de "la revolución" aspiran que puedan advenir situaciones menos traumáticas y llevaderas.

2.- Pero a nivel gubernamental, los resultados obtenidos obligan a cumplir con una cartilla propia de Venecuba para profundizar "el proceso de cambios y transformaciones". De allí la práctica comunalista para una nueva organización de la colectividad en unidades para la producción, la educación y defensa pacífica y hasta armada de la revolución.

3.- Esto significa que en lo sucesivo la fortaleza de la revolución no estará en el control electoral que, por la vía del fraude-trampa le ha permitido al CNE crearle una mayoría supuestamente afecta. El instrumento ya prestó sus servicios y ahora es insuficiente.

4.- El régimen advierte el agotamiento del control social por la senda de la esperanza electoral. Y en el obligado sentir de la gente hay una aceptación similar. El colectivo ha votado hasta ahora siguiendo los lineamientos que le trazan y en rechazo a las salidas violentas. Pero a su vez el régimen capta que ese colectivo ha mostrado una fuerza, empuje y decisión que sólo pudo vencer la ausencia de una dirigencia y una política ajenas al inmediatismo y los planes golpistas.

5.- Y para mantener su estabilidad el régimen requiere impedir que ese colectivo opositor avance hacia una verdadera y consciente organización. El descontento social, a pesar de la alta inversión del populismo revolucionario, es imparable. La protesta se ha hecho imposible de silenciar.

6.- Ante este inminente peligro al régimen no le queda sino planificar, de mano de los camaradas cubanos del G2-3 y directivos del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), el control de la presión social para impedir un desbordamiento. Y la salida no es otra que la conocida militarización, aplicada ahora directamente al colectivo.

7.- Hasta el presente el régimen ha tenido varios intentos fallidos. Atrás quedaron los nombrados Círculos Bolivarianos, las Cooperativas Revolucionarias y muchos Consejos Comunales. Un fracaso ligado a la inexistencia de un proyecto sin base político-ideológica. Hasta el presente la tal revolución no tiene una verdadera militancia sino afiliados a un plan de promesas y reparto de beneficios.

8.- Ante estos fracasos, el régimen impone el comunalismo. Se trata de fundar y activar Consejo Comunales para que la suma de muchos produzcan Comunas para acabar con las funciones hasta ahora atribuidas a la República, los estados o municipios. Una suma de autogobiernos para transferir de manera directa el poder al pueblo.

9.- Y si esto ocurre, ¿podrá el resto de la población tener algún acercamiento o disfrute del poder? Aquí es donde el concepto de pueblo utilizado resulta una limitante. Porque se dice que el resto de los componentes sociales tienen cabida en las comunas. La única condición es aceptar un socialismo que dice no estar dispuesto a acabar con la propiedad privada sino, al parecer, llevar al capital y al trabajo a una especie de convivencia.

10.- Esto no ha ocurrido. Que se sepa, la burguesía, no ha renunciado a sus privilegios y en estos 14 años de revolución ha obtenido riquezas sin precedentes mientras el propio régimen producía su camada de multimillonarios o boliburgueses. ¿Cómo es que se espera a una burguesía o una clase media metida en el comunalismo? En el plano social y económico estos sectores no parecen tener mayores posibilidades de mantenerse.¡¿…?!

11.- Sin embargo, lo que queda claro es que las grandes inversiones que hará el régimen en la organización de su "Imperio Comunal", le van a servir como instancia de control social, ideologización del y para el fanatismo y todo tipo de represión. Esto quiere decir que, de no variar estos planes, nos esperan seis terribles años en los cuales se va a acelerar la llamada polarización.

12.- Se haría valer al extremo la llamada lucha de clases para ver hasta dónde la revolución puede someter o captar al capital. Y cuando esto no se logre, el régimen tendrá que devolverse o lanzarse en una aventura contra el capital que podría desembocar en enfrentamientos violentos y armados. Una confrontación que nadie sabe hasta dónde podría llevar a este expaís.

13.- Y ante este terrible cuadro ¿qué hacer? En las actuales circunstancias está completamente autodeslegitimada la cuestión electoral. De eso se ocuparon el régimen y sus oposiciones. Y en relación con la contrapartida que toca a quienes no militan en las dos instancias de poder, consideramos de algún interés insistir en nuestra proposición de trabajar por la elaboración de una política horizontal que deje atrás el autoritarismo y se convierta en punto de partida de un movimiento como el que diseñamos en disidencia12.blogspot.com.¡¿…?!

14.- Un movimiento llamado a ser el arma de lucha pacífica contra los planes de destrucción material-espiritual que adelanta esta desarmada y violenta revolución del atraso y la confusión, validada, convalidada, legitimada y vuelta a legitimar por sus desgastadas y lamentables oposiciones. ¡Qué historia amigos!

@ablancomunoz

abm333@gmail.com
http://www.eluniversal.com/opinion/121109/nos-esperan-seis-terribles-anos

-----------------------------------------------------------------------------------------

Este Artículo, como tantos de los que se publican en este “Martillo de Remachar Dictaduras Fascistas” comienza con una simple palabrita que me seda, pero que a continuación ME ALTERA SOBRE MEDIDA:

El Universal de Caracas llama a la Venezuela del Traspatio Habanero:

“Expaís”

… confieso que no me había dado tiempo a relajarme, cuando se me dispara un resorte de alarma interior y casi les grito desde aquí:

¡No, no! todavía es muy temprano para concluir que Venecuba es un Expaís; 14 años no son suficientes, aunque Venezuela ya se empieza a ver como un Paisaje Lunar, pero aún en la cara iluminada de La Luna…

Yo les recomiendo a mis Psicoterapeutas de El Universal de Caracas, que si quieren ver Un Expaís, que viajen a La Cara Oculta de La Luna, donde NUNCA HA DADO EL SOL EN MÁS DE ½ Siglo… Vayan a Cuba, Amigos… o esperen sentados ahí; dentro de 36 años más de “Socialismo Irreversible” ciertamente ya no van a saber ni dónde viven, si en un Expaís ó en un Infrapaís…

-----------------------------------------------------------------------------------------

…Ya “casi me iba”, pero otra alerta roja me vuelve a inquietar… qué conclusión, YA, se podría sacar acerca de Venezuela de acuerdo con este Artículo…:

-¿Qué no vale la pena Votar CONTRA CHÁVEZ, como dijeron muchos la vez pasada?... pero cuidado, porque como que sí vale, digo yo: IR SIEMPRE, EN MASA, A VOTAR CONTRA CHÁVEZ, MIENTRAS LAS ELECCIONES EXISTAN, AUNQUE COMO UNA MASCARADA, PERO RECONOCIENDO PÚBLICAMENTE, PORQUE NO LES QUEDA OTRO REMEDIO A LOS FASCISTAS VENEZOLANOS QUE RECONOCER LA EXISTENCIA DE UNA OPOSICIÓN CON DERECHO A VOTO DENTRO DE VENEZUELA…! Porque si hacen dejación de ese Derecho y no se les vuelve a ver en La Calle, como cuando salieron, EN MASA, a la Convocatoria de Capriles Radonski, entonces “le habrán dejado La Calle a “los revolucionarios”, tipo Cuba… y porque una cosa es ser pacíficos hasta donde ya no se pueda ser manso, y otra echarse a morir de impotencia dentro de un Expaís al estilo Castrofascista… Mira, MEJOR “IRSE”… aunque luego te digan “Feo, y Cobarde”…;porque, en última instancia, si suya es “la victoria” y, para la leche que No da Ubreseca, que tampoco se la tomen Los Comuneros, pero ELLOS SOLOS, AHÍ…

--------------------------------------------------------------------------------------

Pero, mejor IR A VOTAR CONTRA LOS TIRANOS, LOS QUE AÚN PUEDEN… porque YA Están cosechando Victorias, sobre todo Los que VOTARON POR HUGO CHÁVEZ
(Tomado de :"Regalos" de Chávez a sus electores. MARTA COLOMINA | EL UNIVERSAL. domingo 11 de noviembre de 2012)

(…)
El agudo periodista Francisco Olivares nos lo adelanta con un texto lapidario: "con ocho millones de manos extendidas el Gobierno inicia un nuevo período con una herencia de 232 mil millones de dólares de deuda que es la más importante obra de esta lúcida gerencia bolivariana" (EU 03-11-12). De seguidas relata los paros de noviembre y los que seguirán. Los trabajadores de Corpoelec iniciaron un ciclo de protestas con la consigna de la "ineficiente gestión", acompañada de atropellos laborales, evento que se repite en casi todos los sectores públicos, empresas estatizadas, centros florentinos, refugios, aspirantes a recibir viviendas, universidades, etc. "Tal parece -pronostica el colega- que el cheque en blanco extendido a Hugo Chávez el 7-0 se va a vencer mucho antes de lo esperado". Y así es. Según el Observatorio de Conflictividad Social de Provea solo en octubre se contabilizaron 521 protestas y 11 huelgas de hambre: reclamos por viviendas; falta de pago a empleados públicos; fallas en los servicios (sobre todo eléctricos) y el incremento de una criminalidad desatada e impune. En octubre ingresaron 532 cadáveres a la morgue, 92 más que el mismo mes del pasado año. Un estudio de la Alcaldía de Chacao determinó que en 48,2% de los hogares del Distrito Capital hay, por lo menos, una persona afectada por delitos violentos cometidos este año).

¿Y qué va a ocurrir en 2013 con el chorro de gasto público que en forma de misiones, bonos, dinero en efectivo dado el propio 7-O, enseres, etc., recibieron los inscritos en la "nómina electoral" de Chávez? ¿Correrá el dinero y la "bonanza" como en 2012? Porque de enero a octubre de este año el gasto público por persona llegó a ser 34% superior de lo que fue en 2011. Es decir que cada venezolano recibió en promedio 34% más de bolívares de gasto, el más alto de nuestra historia en términos reales por habitante. Este año el Gobierno gastará 51% del PIB, cuando América Latina promedia 27%" (Miguel Ángel Santos EU 2-11-12). Aún con el petróleo a $ 100, este 2012 registrará un déficit del 19% del PIB. Nos recuerda Santos que en la Grecia arruinada de hoy ese déficit es del 10%. En síntesis que, para reafirmarse en el poder, Chávez recurrió a la "emisión de monedas y billetes a mansalva" que crecieron 51% entre octubre de 2011 y el 7-O de 2012.

Vienen tiempos de mengua, el ministro Giordani anunció un presupuesto para 2013 de Bs. 396,4 millardos, el cual muestra un déficit de 32% respecto al de este año que concluirá en Bs. 525,8 millardos. ¿Cómo se distribuirá ese presupuesto de 2013? Amarremos el cinturón: cae el gasto de seguridad interna en 59,3% (regalo formidable para los pranes y sus legiones de malandros) y crece el gasto en armas de guerra (Defensa) en un 4,82 (habrá gas del bueno para las protestas). Se reduce la partida de salud (9%), educación (18%), justicia (18%) y seguridad social (misiones) cae en un 34%. Vendrán despidos de empleados públicos, según revela el presupuesto de 2013 en el cual el gasto para salarios será 20% más bajo que el de 2012. Este año el monto en salarios y beneficios laborales llegó a 79,4 millardos y el contemplado en el presupuesto de 2013 es de 63,5 millardos.

La próxima semana seguiremos con los "regalos" de Chávez en 2013, algunos de los cuales ya asoman su cabeza: la escasez medida por el BVC rozó en octubre su punto más alto en 53 meses. Así que no culpemos al Niño Jesús de la devaluación, de los despidos, de que no haya dólares ni azúcar y otros miles de etcéteras. Eso es lo que Chávez hereda de Chávez. Dirijamos nuestra indignación hacia quien corresponde, y vayamos a votar en masa por nuestros candidatos a gobernadores para que el mapa de Venezuela no se cubra de ignominia.

mcolomina@gmail.com
http://www.eluniversal.com/opinion/121111/regalos-de-chavez-a-sus-electores




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.