Compartir este Tema o Noticia en tu Facebook o Twitter
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 57 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 57 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 7:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Anuncios
Navegacion
 
 
 
Educacion y Salud Publica en Cuba
Temas dedicados a la educacion y salud cubana.
Noticias, Anecdotas, Fotos, Comentarios, Etc..
 
Ubicacion de unidades militares, Fotos de satelite, Etc...
 
Carceles de Cuba
Ubicación e información de carceles cubanas.
 
 
 Documentales, Audios y Videos
Todo en version de video y audio.
 
Anuncios
Sondeo

¿QUE REPRESENTO PARA CUBA EL GOLPE DE ESTADO DEL 10 DE MARZO DE 1952?

22% 22% [ 22 ]
18% 18% [ 18 ]
13% 13% [ 13 ]
10% 10% [ 10 ]
9% 9% [ 9 ]
11% 11% [ 11 ]
5% 5% [ 5 ]
9% 9% [ 9 ]
5% 5% [ 5 ]

Votos Totales : 102

Secretos de Cuba en Twitter
Facebook
Stats


Otras Paginas

Las tiernas raíces del Eleccionarismo ssxx1…53.97

Las tiernas raíces del Eleccionarismo ssxx1…

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las tiernas raíces del Eleccionarismo ssxx1…

Mensaje por Invitado el Dom Nov 11, 2012 4:55 pm

Entrenando al Ganado Menor.

----------------------------------------------------------------

Lección democrática de los niños y adolescentes.

María Elena Álvarez Ponce. La Habana, 30 de Septiembre de 2010.

Una inolvidable lección de democracia ofrecieron los pioneros cubanos este miércoles, día de elecciones en los destacamentos y colectivos de primaria, secundaria básica y la enseñanza especial.

Cientos de miles de escolares de cuarto a noveno grados supieron empinarse y asumieron con seriedad y de manera consciente el desafío de seleccionar entre sus compañeros de aula y escuela a los mejores para dirigir el quehacer de la Organización de Pioneros José Martí en esa pieza clave que son sus estructuras de base. Poder elegir a quienes te representarán invita a hacerlo bien, a no llenar la boleta sin pensar y a votar, no por los que mejor te caen, sino aquellos con más condiciones, los más capaces, aseguró Karla, alumna de la Escuela Secundaria Básica Urbana Carlos de la Torre, en el municipio de Playa, en Ciudad de La Habana.

Esta vez, marcar con cruces y depositar las boletas en las urnas ha tenido un significado aún más especial, una importancia todavía mayor, pues esos que hoy elegimos deben guiar y llevar adelante el trabajo durante el curso escolar en el cual nuestra organización cumplirá 50 años de creada, destacó la pionera.

Testigo de las elecciones en esa escuela capitalina, Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, elogió el entusiasmo, el sentido de la responsabilidad, la disciplina y la excelente preparación de una jornada, que en toda Cuba, aseguró, ha estado signada por la alegría y el compromiso. (AIN)

http://www.granma.cu/espanol/cuba/30sept-leccion.html




-----------------------------------------------------------------------------------------

Tampoco es tan “IRREVOCABLEMENTE espantosa” esta “democracia infantil”... ¿verdad, Fidel Castro y pandilla?; después de todo, ya de esta generación de ganado menor no volverán a salir, Gracias a Dios, “ovejas negras” como Coco Fariñas o Zapata Tamayo...

¿Por qué asombrarse de que haya resultado, al final, de esta forma para algunos/muchos de los que fueron “entrenados/adoctrinados” en aquellas Granjas COMUNISTAS de Ganado Infantil?... Si no que se pregunten Los Castristas y Los Castro, alguna vez, si creían que estos Niños creerían indefinidamente en aquellas Mentiras tan Peligrosamente Ridículas y Letales...

Estos Niños que son entrenados hoy para “votar” por La Falsa Unanimidad Roboilusionaria Sucialista, mañana lo harán, por fín, por Un Estado de Derecho con Garantías para Algún Tipo, SANO, de Diversidad Multipartidista y para La Democracia, en una Economía de Mercado Sanamente Regulada... ¡Ya “NO Serán” Los Niños y Adolescentes Cubanos, Jamás, como en definitiva el Ché tampoco fue..., en lo que “se le suponía” de “bueno”, quiero decir...! Antes bien, quizás exclamen Los Niños cuando se les diga:

“¡Cubanitos por Un Futuro Democrático para Cuba!:

¡Jamás volveremos a ser como a ningún Tirano se le antoje que seamos!”


Por suerte, Mis Hijos ya no se van a tener que comer ese cable...; y eso, préstame acá una frasecita,“Che Guevara”: A ver,

¿“Cura con creces cualquier desgarradura”?...

… sí, yo creo que sí... Si Mis Hijos ya no han tenido que volver a comerse ese cable, eso Cura con creces cualquier desgarradura...; hasta ahí nada más ¡CASI LES HE GANADO LA PARTIDA, CABRONES DE CASTRO!...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las tiernas raíces del Eleccionarismo ssxx1…

Mensaje por Invitado el Lun Nov 12, 2012 4:55 pm

El comunismo va a la escuela

ALEXANDER CAMBERO | EL UNIVERSAL
miércoles 31 de octubre de 2012 12:00 AM

El viejo farsante tomó posesión del primer pupitre. Paulatinamente se fue despojando de sus andrajos, detrás de este socialismo rufián está la verdadera identidad del comunismo como fraude continuado y prevaricador de los pueblos. Desalentadoramente millones de venezolanos no han captado el verdadero interés del régimen en penetrar ideológicamente a nuestros centros educativos. Ellos están buscando cambiar los paradigmas democráticos desde la génesis de todo. Es decir: la escuela como forjador del futuro nacional. Aplican un mecanismo perverso que rueda lentamente desde hace tiempo y que enfrenta dos modelos que se adversan desde hace casi doscientos años: el comunismo con su carga genética de cruel totalitarismo y la democracia con la libertad de pensamiento como mecanismo emancipador.

La administración Chávez comenzó alejando los principios cristianos de los planteles. Utilizando burdos mecanismos ha tratado de sacar a Dios del hecho educativo, queriendo olímpicamente sustituir los hermosos principios de quien tiene su aposento espiritual en los confines del universo. Prefieren las bravatas de sus héroes que vomitan sobre los cuerpos inertes de inocentes, que cayeron tras sus ráfagas de mentiras bien edulcoradas.

Ambicionan crear una historia oficial donde los grandes visionarios sean aquellos que se expresan con la violencia, no existe en la estrategia pedagógica revolucionaria un reconocimiento a todos aquellos civiles que nos han legado una patria democrática. Hombres y mujeres que no se creyeron dioses sino que usando los principios democráticos, dieron rienda suelta a su capacidad para mostrarnos un camino por donde marchara un país con ansias de permanecer en el tiempo. Ahora los textos formativos giran en torno a este tranvía de resentidos, que han asaltado nuestros recursos económicos para construir este rígido sistema de trampas y supercherías. Detrás de todo está la exaltación de Hugo Chávez como adalid de la pandilla de boliburgueses. Buscan que este proceso sea ejemplo para los niños, que sus criterios sean absorbidos por esos tiernos cerebros que buscan respuestas. Allí justamente radica el peligro de esta acción suicida. Analice todo lo que ocurre en esta Venezuela secuestrada.

Los medios sometidos al imperio del régimen, toda una red de espacios informativos destruyendo a personalidades y expeliendo mentiras. Los órganos del Estado funcionando al criterio que impone La Habana, cada área del poder público rodeada de alambradas ideológicas en donde se cercena casi el derecho a respirar. Frente al cruel enajenamiento de todo aquel o grupo que piensa diferente, solo existe un mecanismo liberador de amplio espectro: la escuela. Por eso el régimen va por ella ya que sabe que envenenando la simiente puede eternizarse en el poder. Si logra llenar la mente de los niños de su fraude cautivante podrá tener éxito en el desmontaje de la democracia para sustituirla por un sistema primitivo en donde un hombre decida la suerte de millones.

¿Cuál es el riesgo que corremos?, que por nuestra pasividad perdamos a nuestros hijos. Que al cabo de un breve tiempo sean unos autómatas que reciten epopeyas de gestas que solo son realidad en el mundo sombrío del personaje reelecto. Unos robots vestidos de verde oliva marchando en homenaje a esta desgraciada forma de manipulación colectiva. Observen cómo es tan grande las ansías megalómanas que ya olvidaron a Simón Bolívar. Pretenden imponer al Presidente como el eje del universo ancestral. El padre de la guerra de las galaxias frente al temible imperio que encarna el malévolo Darth Vader, cuando en realidad su valentía dura hasta que logra ocultarse en algún baño cercano. Por eso inventaron ese Libertador con rostro de beduino.

La escuela llena de fanáticos políticos. De individuos que solo actúan con el veneno en su motor, no tienen capacidad para discernir y menos aceptar que existen diversos pensamientos, que precisamente las sociedades crecen cuando las ideas se debaten, que el pensamiento único es propio de realidades cavernícolas, anhelan transformar las instituciones en nido de chismes y persecuciones.

En cada centro educativo una batalla ideológica por la libertad. La revolución quiere robarnos el futuro haciendo de los niños un archipiélago de embustes sembrados en neuronas dóciles. Revisen los nuevos textos y encontrarán cómo detrás del maquillaje anda el viejo espíritu encorvado del totalitarismo.

alexandercambero@hotmail.com

@alecambero

http://www.eluniversal.com/opinion/121031/el-comunismo-va-a-la-escuela



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las tiernas raíces del Eleccionarismo ssxx1…

Mensaje por Invitado el Lun Nov 12, 2012 10:04 pm

Comunista “viene” de Comuna…
por Littleghost el Miér Oct 31, 2012 1:17 am

http://secretoscuba.cultureforum.net/t23610-comunista-viene-de-comuna


(…) “Las comunas chavistas no son la profundización de la democracia, tal como ellos alegan; al contrario, son formas de dominio e intervención fascista, disfrazada de una supuesta participación comunitaria en asuntos en los cuales son absolutamente incompetentes, bien sea en la prestación de servicios públicos como la función policial, en la construcción de obras como es el caso de construir y mantener vías, en la elaboración de censos y catastros. Nadie, en su sano juicio, permitiría la participación de líderes comunitarios en un quirófano donde se practica una operación a corazón abierto, pero sí se está permitiendo que intervengan y opinen sobre asuntos que conciernen a la educación de los niños y jóvenes de la comunidad, actividades ambas sumamente delicadas y que requieren de especialistas; no en vano la experiencia venezolana con las comunas ha sido la de fracaso tras fracaso, gente ignorante y voluntariosa tratando de hacerse cargo de empresas productivas, de servicios tan complejos como el alumbrado público, de administrar centros de salud.” (…)


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Las tiernas raíces del Eleccionarismo ssxx1…

Mensaje por EVIDIO el Sáb Dic 01, 2012 2:18 pm

Las comunas socialistas, son especialistas en el lavado de cerebro...y a muchos, para hacer el trabajo más fácil a los dictadores de turno que las implantan, les falta o tienen disminuido él mismo.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las tiernas raíces del Eleccionarismo ssxx1…

Mensaje por EVIDIO el Dom Dic 02, 2012 11:40 am

Al final, y esto no deja de ser un patrón donde existen dictaduras, estas "tiernas raíces" que José Martí llamó "La esperanza del mundo" se convierten en árboles, lejos de donde nacieron.

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las tiernas raíces del Eleccionarismo ssxx1…

Mensaje por EVIDIO el Mar Dic 11, 2012 8:10 am

También, si una tierna raíz se aleja del slogan conmigo o contra mi, no dudan en mandar a acuchillarle como sucedió recientemente con una sobrina de una Dama de Blanco...

EVIDIO
Miembro Extremo
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 7468
Localización: Home of the brave.
Hobbies: Leer. musica...
Valoración de Comentarios: 6557
Puntos: 14168
Fecha de inscripción: 22/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Las tiernas raíces del Eleccionarismo ssxx1…

Mensaje por Odiseo el Jue Dic 13, 2012 10:23 pm

Los comunistas siempre lavando cerebros, otros se friegan ellos mismos.

Odiseo
Miembro Normal
Miembro Normal

Cantidad de mensajes: 18
Valoración de Comentarios: 18
Puntos: 44
Fecha de inscripción: 12/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.