Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Shijaran

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Como califica al foro Secretos Cuba

66% 66% [ 802 ]
12% 12% [ 144 ]
4% 4% [ 50 ]
18% 18% [ 212 ]

Votos Totales : 1208

Secretos de Cuba en Twitter
Stats



SEcretos propios y prestados para vivir un siglo o mas512

SEcretos propios y prestados para vivir un siglo o mas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SEcretos propios y prestados para vivir un siglo o mas

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Nov 08, 2012 1:44 pm

Estos no son mis secretos los traigo del web pero los mio los pondre pronto,

Es casi imposible efectuar un estudio como éste: seguir la pista a personas desde la infancia hasta la vejez para observar sus hábitos y maneras de ser con el fin de averiguar cuáles son mejores para conservar la salud a largo plazo. Casi imposible, pero se logró. El Proyecto Longevidad, libro escrito por los psicólogos Howard Friedman y Leslie Martin, incluye consejos para alargar la vida derivados de un estudio que se inició en 1921 y siguió a 1.500 niños y niñas por un lapso de hasta 80 años.

“La mejor manera de saber por qué algunas personas gozan de cabal salud en la edad avanzada mientras que otras mueren prematuramente es seguirles la pista durante toda la vida”, señala Friedman. Los resultados del estudio echaron por tierra muchas creencias arraigadas. El experto comparte aquí los hallazgos más sorprendentes del estudio… y los consejos más útiles:
● La jovialidad no dura.

“El elemento clave para predecir una vida larga fue uno que jamás imaginamos: la dedicación. No fueron siempre los niños más alegres los que vivieron muchos años, sino los que cumplían con sus tareas escolares, y cuyos padres decían de ellos: ‘Tiene una buena cabeza sobre los hombros’. Adquirieron pautas de conducta saludables y luego las mantuvieron. Las personas que de niñas no eran dedicadas pero que se volvieron más responsables en la edad adulta también vivieron muchos años”.
● La felicidad es un efecto, no una causa.

“Siempre se ha dicho que las personas felices son más sanas. La gente piensa que la felicidad da buena salud, pero no encontramos eso. Lo que da salud y dicha es tener un empleo que uno disfrute, una buena cultura, una relación de pareja positiva y estable, y el trato cordial con otras personas”.
● El estrés no es tan malo.

“Todo el tiempo nos advierten sobre los peligros del estrés, pero las personas que se dedicaban con más empeño a lograr metas se conservaron más saludables y vivieron más años. No es bueno sentirse abrumado por el estrés, pero las personas más longevas no fueron aquellas que intentaron relajarse o jubilarse pronto, sino las que aceptaron retos y perseveraron hasta superarlos”.
● Vincularse con la gente adecuada.

“Para volverse más saludable, lo mejor que uno puede hacer es pensar en la clase de personas con las que pasa el tiempo. Si lo hace con personas que ayudan a otras, se vuelve más responsible consigo mismo: tiene una razón para levantarse cada día, así que no se desvele ni beba mucho. Uno de los secretos de la longevidad es integrarse a grupos sociales y elegir aficiones o empleos que lo lleven de forma natural a pautas de conducta y actividades más sanas. Es una manera gradual pero eficaz de cambiarse a sí mismo”.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2866
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -642
Puntos: 1970
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: SEcretos propios y prestados para vivir un siglo o mas

Mensaje por ElpidioValdez el Jue Nov 08, 2012 1:46 pm

Otros prestados,

Indicador Alimentación. Una dieta de 1500 calorías es beneficiosa para la salud y ayuda envejecer más lentamente. Moderación en las comidas y consumir menos calorías de las recomendadas propicia una vida más larga. En la dieta se deben incluir alimentos antioxidantes frutas y verduras de colores vivos y cereales integrales. Pescado preferible al consumo de carne. Un vaso de vino tinto en las comidas también es muy recomendable. Ver también: Alimentos aliados para reducir el riesgo de cáncer.

Indicador Actividad física. Hacer ejercicio físico de acuerdo con la edad: caminar, subir escaleras, ganar, hacer ejercicios sencillos, jugar al golf, práctica de yoga acorde con la edad, etc. contribuyen a mejorar la sensación de bienestar y casi todos los indicadores de salud, sobre todo los relacionados con el sistema cardiorespiratorio. Ver Pilates.

Indicador Reír y pensar de forma optimista. Es fundamental tener la mente ocupada en pensamientos positivos. La mente ejerce un papel determinante en el buen funcionamiento del cuerpo humano. Ver reír. Ver reseña libro Madera de líder

Indicador Actividad mental. Para una vida longeva es fundamental mantener una memoria activa favorecida con el desarrollo de actividades intelectuales y trabajos que ejerciten la curiosidad y la actividad mental. Leer, estudiar, realizar ejercicios intelectuales trabajos mentales impide que se atrofie la memoria. Ver libro El Cerebro de John J. Ratey.

Indicador Combatir el estrés. Sigue los consejos para combatir el estrés. Científicos han demostrado recientemete la estrecha relación entre envejecimiento y estrés.

Indicador Respiración, relajación, balnearioterapia. Cuidar la respiración integral y especialmente la respiración abdominal. Llevar a cabo prácticas de relajación frecuentemente. Favorecer el contacto con el agua a través de baños, hidroterapia y y otras actividades. Ver respiración y relajación.

Indicador Vida familiar y social. Cuidar de forma equilibrada las relaciones familiares y sociales. Fomentando un espíritu positivo y de sincero interés en beneficio de terceras personas. Solucionar problemas de índole familiar.

España se encuentra en tercer lugar entre los países más longevos, tras Japón y Canadá. Detrás de España se encuentran países como Suiza o Francia. La razón de la longevidad española hay que buscarla en las ventajas de la dieta mediterránea rica en frutas y verduras y legumbres aceite de oliva, entre otros alimentos. Así que, anímese a vivir más años..

Un objetivo para cada día. Este primer paso tiene que conducir a algo más. Cambiar nuestra actitud ante la vida. Profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y ser muy activo en aplicar soluciones. Te proponemos que cada día apliques una idea de este tipo, te centres en un objetivo que te permita ser feliz.

ElpidioValdez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes: 2866
Localización: Central Florida
Hobbies: Destapando la verdad
Valoración de Comentarios: -642
Puntos: 1970
Fecha de inscripción: 06/11/2006

Ver perfil de usuario http://www.luzdeyara.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.